Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Consejo Directivo - Sesión del 27/12/2004

3.Despachos Comisión Presupuesto y Administración.  
___________________________________________________________________________

3.1  Exp. nº 00470491 10/02/2004     Llegada: 21/12/2004                                            

 Iniciador: Gardiol, Jesús M.                                                                             
 Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Por nota Nº 35/01 solicita se llame a Concurso Regular por el Régimen de                                 
 Periodicidad de Cátedras, según lo establecen los artículos 44.- y 45.- del                              
 Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Asociado con dedicación                                     
 exclusiva (s/c Nº 57). Titular: Dra. Matilde Nicolini. Area Concursada:                                  
 Meteorología Sinóptica, Climatología, Meteorología Dinámica, Meteorología                                
 Agrícola, Hidrometeorología y Micrometeorología. Area a Concursar:                                       
 Meteorología Dinámica, Climatología, Meteorología Sinóptica,                                             
 Mesometeorología, Meteorología Agrícola, Hidrometeorología, Métodos de                                   
 Observación de la Atmósfera, Micrometeorología.                                                          
 *Nota ingresada el 5/5/04 por la cual la Dra. Matilde Nicolini solicita que                              
 para la decisión de la fecha de entrega de temas y de la reunión del                                     
 Concurso se tenga en cuenta que estará ausente del país entre el 19/6 y el                               
 4/7/04 y entre el 15/7 y el 16/8/04 por motivos académicos y                                             
 profesionales.@                                                                                          
___________________________________________________________________________
         3.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en                              
          el presente concurso. Art.2: Proponer la renovación de la Dra. M.                               
          Nicolini por un nuevo. Art.3: Proponer al CS de la UBA la desig.                                
          de la Dra. M. Nicolini en el cargo de Prof. Reg. Tit. ded. exc.                                 
          (SC 69) en el área Meteorología del Depto. Cs. de la Atmósf. y los                              
          Océanos de esta Facultad.                                                                       
___________________________________________________________________________
3.2  Exp. nº 00475035 0001 19/08/2003     Llegada: 21/12/2004                                       

 Iniciador: Heintz, Joos                                                                                  
 Dependencia: Departamento Matemática                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Comunica que se notificó de la resolución Nº 1403 emitida por el Consejo                                 
 Directiva de la Facultad por la cual se le otorga el pase en Comisión al                                 
 Departamento de Computación del 01/08/03 hasta el 31/07/04 y solicita el                                 
 cambio definitivo de lugar de trabajo quedandose en dicho Departamento.-                                 
 * Por nota ingresada el 9/8/04, el Dr. Cukierman comunica que el                                         
 Departamento de Matemática, con aval del Codep, ha decidido aceptar la                                   
 prórroga del pase en Comisión del Dr. Heintz al Departamento de Computación                              
 hasta el 31/12/04.                                                                                       
___________________________________________________________________________
         3.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Disponer el pase definitivo del Dr. J. Heintz Prof. Reg. Tit.                                   
          Plenario ded. exc. (SC 66) del Depto. Matem. al Depto. Comp. a                                  
          partir del 1/1/05                                                                               
___________________________________________________________________________
3.3  Exp. nº 00476583 0001 29/12/2003     Llegada: 21/12/2004                                       

 Iniciador: Cukierman, Fernando                                                                           
 Dependencia: Departamento Matemática                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por nota ingresada el 25/11/04 el Dr. Fernando Cukierman propone la                                    
 prórroga de la contratación del Dr. Fabio Vicentini como Profesor Adjunto                                
 Interino con dedicación parcial desde el 1/3/05 y por el término de 1 año.                               
___________________________________________________________________________
         3.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Hacer lugar con carácter de excepción y por última vez a la                              
          solicitud del Depto. Matem. de prorrogar la contratación del Dr.                                
          F. Vicentini  para encargarse del dictado de una materia optativa                               
          del área Optimización en dicho Depto., en un cargo equivalente a                                
          Prof. Adj. Int. ded. par. a partir del 1/3/05 y por el término de                               
          1 año. Art.2: Encomendar al Depto. Matem. que realice las acciones                              
          tendientes a cubrir el dictado de los cursos de Optimización con                                
          otros docentes a partir del año 2006. Art.3: Solicitar al CS de la                              
          UBA preste su aprobación a la presente Resol.                                                   
___________________________________________________________________________
3.4  Exp. nº 00477240 0033 12/03/2004     Llegada: 16/12/2004                                       

 Iniciador: Weinberg, Diego                                                                               
 Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil                                      
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Adjunta a la presente nota el proyecto de resolución de la asignación de                                 
 las becas de ayuda económica a estudiantes de la Facultad de Ciencias                                    
 Exactas y Naturales creadas por resolución CD Nº 1823/03.                                                
 *Nota nº 112/04, ingresada el 7/4/04, por la cual adjunta la nota de                                     
 renuncia de la Srta. Natalia Olivera a su Beca de Ayuda Económica. Asimismo                              
 solicita que el lugar vacante le sea otorgado al siguiente estudiante según                              
 el orden establecido.                                                                                    
 *Nota Nº 123/04, ingresada el 20/4/04, por la cual solicita se realice la                                
 siguiente rectificación en la resolución (D) Nº 728/04: se reemplace a la                                
 Srta. Daniela De Tommaso por la Srta. Paula Fergnani, según figura en la                                 
 resolución (CD) Nº 198/04, quedando así actualizado el listado                                           
 correspondiente a la Beca de Ayuda Económica según el orden de méritos                                   
 establecido.@                                                                                            
 *Notas Nros. 227/04 y 228/04, ingresadas el 18/8/04, por las que elevan la                               
 renuncia de la Srta. Sabrina Novellino a su Beca de Ayuda Económica, a                                   
 partir del 1/8/04.@                                                                                      
 *Nota Nº 237/04, ingresada el 24/8/04, por la cual eleva la renuncia de la                               
 Srta. María L. Elgueta a su Beca de Ayuda Económica, a partir del 1/9/04.@                               
 Informe de Becas de Ayuda Económica de la Facultad, ingresado el 19/11/04,                               
 elevado por la Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar.                               
___________________________________________________________________________
         3.4.1  Res. Ad Ref. Decano nº 2982  10/12/2004                                                    

          Convalidar la baja de las becas de ayuda económica otorgadas a las                              
          estudiantes Novelino Sabrina a partir del 1 de agosto de 2004 y                                 
          Elgueta María a partir del 1 de sept. de 2004  en razón de no                                   
          haber cumplido con lo requisitos académicos establecidos y haber                                
          renunciado personalmente al beneficio. Convalidar la baja de la                                 
          beca de ayuda económica orotgada a Russignan Ruth a partir del 1                                
          de sept. de 2004 en razón de  haber cumplido parcialmente con los                               
          requisitos académicos y no haber presentado la documentación                                    
          respaldatoria que justifique la continuidad del beneficio.                                      
          Prorrogar por el término de un año a partir del 1 de marzo de                                   
          2005, las becas de ayuda económica otorgadas en el marco de las                                 
          resol. CD nº 1924/03 y 198/04 a los sig. alumnos: Ferganani,                                    
          Pintos, Villalba, Alfieri, Alliera, Castro, Vallespi, Schell,                                   
          Wahlberg, Haiek, Rebolo, Lucchina, Pichel, Rubinstein Guichon,                                  
          Correa, Corvalán y Quintero. Encomendar a la SEGBE el siguiente                                 
          socioacadémico de los estudiantes Correa, Corvalán y Quintero                                   
          quienes si bien han cumplido parcialmente con los requisitos                                    
          académicos, cuentan con informes favorables de sus consejeros de                                
          estudio y mantienen condiciones de vulnerabilidad social, instando                              
          a los mismos a recuperar las materias reprobadas, mediante la                                   
          aprobación de examenes finales adeudados o de otras materias                                    
          durante el curso de verano.                                                                     
___________________________________________________________________________
         3.4.2  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Ratificar la Resol. D Nº 2982 dictada "ad-referendum" del CD el                                 
          día 10/12/04 y cuyo texto en fotocopia forma parte de la presente                               
          Resol.                                                                                          
___________________________________________________________________________
3.5  Exp. nº 00478280 0003 31/05/2004     Llegada: 21/12/2004                                       

 Iniciador: Dieguez, María E.                                                                             
 Dependencia: Sector Secretaría Académica - Area Cursos y Maestrías                                       
 Extracto del expediente:                                                                                 
 DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva el resultado de la selección interna de                                    
 docentes para el dictado de la asignatura "Radiofísica Sanitaria" en el                                  
 marco de la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo                              
 y en base al dictamen del Jurado se solicita la designación del Dr. Roberto                              
 O. Marqués.@                                                                                             
___________________________________________________________________________
         3.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar el Dr. R. Marques como Docente a cargo de la                                    
          Asignatura "Radiofísica Sanitaria" quien tendrá a su cargo la                                   
          coordinación, el dictado y la evaluación de los alumnos,                                        
          autorizándolo a firmar actas de examen. Art.2: Autorizar se abonen                              
          $ 117.- al Dr. R. Marques por el dictado de la asignatura desde el                              
          31/5/04 al 30/6/04 previa certificación escrita de conformidad de                               
          la tarea realizada. Dicho importe será deducido de los fondos de                                
          la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el                                      
          Trabajo.                                                                                        
___________________________________________________________________________
3.6  Exp. nº 00479233 12/05/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Quesada Allue Luis A.                                                                         
 Dependencia: Departamento Instituto de Investigaciones Bioquímicas                                       
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSGRADO: Por nota IIB Nº 83/04, comunica que el Curso de Postgrado y                                    
 Doctorado "Genómica Molecular y Funcional" se dictará durante el segundo                                 
 cuatrimestre del corriente año y eleva su programa. *                                                    
 Por nota Nº 129/04 se solicita la anulación del pedido de aprobación del                                 
 programa del mencionado curso.                                                                           
___________________________________________________________________________
         3.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Postgrado: Genómica                                    
          Molecular y Funcional, de 81 hs. de duración. Art.2: Aprobar el                                 
          programa analítico del Curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 2 ptos.                              
          para la carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 150                                  
          mod.                                                                                            
___________________________________________________________________________
3.7  Exp. nº 00479998 28/07/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Mordoh, José                                                                                  
 Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva el listado de los docentes a ser designados                                
 para el dictado de la materia Genética Molecular Forense durante el segundo                              
 semestre de 2004, correspondiente al Plan de Estudios de dicha Maestría:                                 
 Profesor a cargo: Dr. Daniel Corach. Docentes Auxiliares: Dra. Andrea Sala,                              
 Dr. Miguel Marino y Dra. Eliana Polisecki y adjunta el curriculum de los                                 
 Profesores propuestos.    &.                                                                             
___________________________________________________________________________
         3.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar como Docente a cargo de la asignatura Genética                                  
          Molecular Forense de la Maestría en Biol. Molecular Médica para el                              
          2º cuat. de 2004, al Dr. D. Corach y designar como docentes                                     
          auxiliares a los Dres. A. Sala, M. Marino y E. Polisecki. Art.2:                                
          Autorizar se abone en concepto de honorarios: $210 por c/clase de                               
          4 hs.                                                                                           
___________________________________________________________________________
3.8  Exp. nº 00479999 28/07/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Mordoh, José                                                                                  
 Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación de los siguientes docentes                               
 para el dictado de la asignatura "Genética y Citogenética Molecular" en el                               
 marco de dicha Maestría, durante el segundo semestre de 2004: Héctor                                     
 Targovnik y Carlos Pirola en carácter de Profesores a cargo y Andrea                                     
 Gadano, Gustavo Frechtel, Silvia García, Carina Rivolta y Viviana Varela en                              
 carácter de Docentes auxiliares. Asimismo comunica que los honorarios a                                  
 percibir será de $ 210.- por clase de cuatro horas.@                                                     
___________________________________________________________________________
         3.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar al Dr. H. Targovnik y al Dr. C. Pirola como                                     
          docentes a cargo de la asignatura "Genética y Citogenética                                      
          Molecular" de la Maestría en Biol. Molecular Médica para el 2º                                  
          cuat. de 2004, autorizándolo a evaluar alumnos y firmar actas de                                
          examen. Art.2: Designar como docentes auxiliares a: A. Gadano; G.                               
          Fretchel; S. García; C. Rivolta; y V. Varela. Art.3: Autorizar el                               
          pago de honorarios a los docentes a cargo y docentes auxiliares,                                
          previa certificación docente de la tarea desarrollada. Art.4:                                   
          Hacer saber a la Dirección de la Maestría que las propuestas de                                 
          designaciones deben estar basadas en órdenes de méritos de                                      
          seleccciones de docentes, según lo establecido por la Resol. CD Nº                              
          72/03.                                                                                          
___________________________________________________________________________
3.9  Exp. nº 00480169 12/08/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Zorreguieta, Angeles                                                                          
 Dependencia: Departamento Instituto de Investigaciones Bioquímicas                                       
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSGRADO: Comunica el desarrollo del Curso/Seminario de posgrado y/o                                     
 doctorado "Técnicas de Bioquímicas y Biología Molecular 'B' ", el cual se                                
 dictará durante el segundo cuatrimestre del 2004, del 18/8/04 al 17/2/04, y                              
 cuyo responsable es el Dr. Luis A. Quesada Allué. *                                                      
___________________________________________________________________________
         3.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Postgrado: Técnicas de                                 
          Bioqca. y Biol. Molecular B, de 160 hs. de duración. Art.2:                                     
          Aprobar el programa analítico del curso. Art.3: Aprobar un puntaje                              
          de 3 ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel                              
          de 150 mod.                                                                                     
___________________________________________________________________________
3.10  Exp. nº 00480170 12/08/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Zorreguieta, Angeles                                                                          
 Dependencia: Departamento Instituto de Investigaciones Bioquímicas                                       
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSGRADO: Comunica el desarrollo del Curso/Seminario de postgrado y/o                                    
 doctorado "Técnicas de Bioquímica y Biología Molecular 'C'", el cual se                                  
 dictará durante el segundo cuatrimestre del 2004, del 18/8/04 al 17/12/04,                               
 y cuyo responsable es el Dr. Luis. A. Quesada Allué. *                                                   
___________________________________________________________________________
         3.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Aprobar el dictado del Curso de postgrado : Técnicas de                                  
          Bqca. y Biol. Molecular C de 128 hs. de duración. Art.2: Aprobar                                
          el programa analítico del curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 3                                 
          ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de                                
          100 mod.                                                                                        
___________________________________________________________________________
3.11  Exp. nº 00480465 03/09/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Calvo, Juan C.                                                                                
 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                              
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSGRADO: Comunica que el Curso de Posgrado "Fisiología de la                                            
 Reproducción", cuyas responsables son las Dras. Marta Tesone y Patricia                                  
 Saragüeta, será dictado del 01/09/04 al 30/09/04. *                                                      
___________________________________________________________________________
         3.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Dar validez al dictado del Curso de Posgrado "Fisiología de                              
          la Reproducción" de 75hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa                               
          Analítico del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 5                                 
          ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de                                
          400 mód. y aprobar un arancel de 200 mód. para aquellos alumnos                                 
          que por su situación económica así lo ameriten.                                                 
___________________________________________________________________________
3.12  Exp. nº 00480826 05/10/2004     Llegada: 21/12/2004                                            

 Iniciador: Tesone, Marta                                                                                 
 Dependencia: Departamento Inst. Biología y Medicina Experimental - IBYME                                 
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSTGRADO: Informa que, entre el 4 y el 8/10/04, se dicta el Curso "Nuevos                               
 Conceptos sobre Muerte Celular Programada (Apoptosis)" en el marco de la                                 
 Sociedad Argentina de Biología.@                                                                         
___________________________________________________________________________
         3.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado "Nuevos                                       
          Conceptos sobre Muerte Celular Programada (Apoptosis) de 35 hs. de                              
          duración. Art.2: Aprobar el Programa Analítico del Curso de                                     
          Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 1 pto. Art.4: Aprobar un                                 
          arancel de 150 mód.                                                                             
___________________________________________________________________________
3.13  Exp. nº 00480942 19/10/2004     Llegada: 09/12/2004                                            

 Iniciador: Comisión de Presupuesto                                                                       
 Dependencia: Sector Comisión de Presupuesto y Administración                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución sobre Pautas                                        
 Presupuestarias para la distribución de cargos docentes en los diferentes                                
 Departamentos de la Facultad.-#                                                                          
___________________________________________________________________________
         3.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Aprobar la modalidad para el cálculo de los números índices                              
          A y B que se detalla en el anexo 1. Estos índices serán calculados                              
          anualmente por la Sec. Académica de la Facultad previo al inciso                                
          del primer cuat. Art.2: Recomendar a las Comisiones de Enseñanza y                              
          Presupuesto y Administración  y a la comision ad-hoc prevista por                               
          resol. CD     de este CD que en los pedidos de conversión de                                    
          cargos tenga en cuenta los mismos.                                                              
___________________________________________________________________________
3.14  Exp. nº 00481182 01/11/2004     Llegada: 21/12/2004                                            

 Iniciador: Jacovkis, Pablo                                                                               
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual con                                
 anterioridad al 1 de setiembre de cada año la Secretaría Académica                                       
 determinará el número, dedicación y categoría de cargos de Profesor                                      
 vacantes por renuncia o fallecimiento durante el período anual anterior o                                
 por jubilación durante el período anual siguiente en todo el ámbito de la                                
 Facultad y lo comunicará a todos los Departamentos Docentes.-                                            
___________________________________________________________________________
         3.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Dejar s/efecto la Resol. CD Nº 895/02. Art.2: Con                                        
          anterioridad al 30 de noviembre de cada año la Sec. Acad.                                       
          determinará el número, ded. y categoría de cargos de Prof.                                      
          vacantes por renuncia o fallecimiento durante los 12 meses                                      
          anteriores o por jubilación hasta el 28 de febrero del año                                      
          subsiguiente en todo ámbito de la Facultad y lo comunicará a todos                              
          los Deptos. docentes. Art.3: Con el objetivo de elevar al CD una                                
          recomendación sobre el destino de los cargos mencionados en el                                  
          Art.1º se creará cada año un Comisión Ad-hoc que será designada                                 
          por el CD durante el mes de Diciembre. Esta Comisión estará                                     
          conformada por 12 miembros: 4 propuestos por la Mayoría de Prof.,                               
          2 propuestos por la Minoría de Prof., 2 propuestos por la Mayoría                               
          de Graduados, uno propuesto por la Minoría de Graduados, 2                                      
          propuestos por la Mayoría de Estudiantes y 1 propuesto por la                                   
          Minoría de Estudiantes. La actuación de la Comisión ad-hoc deberá                               
          ajustarse a lo establecido en los Art. sig. Art.4: Durante los                                  
          meses de febrero y marzo de cada año, la comisión ad-hoc se deberá                              
          reunir y elaborar dos listados. El primer listado incluirá                                      
          aquellos cargos que, a juicio fundado de la Comisión ad-hoc,                                    
          podrían llamarse a concurso reg. en el mismo Depto. Docente donde                               
          se produjo la vacante de mediar una solicitud de estos. El                                      
          tratamiento de los llamados a estos concursos seguirá en trámite                                
          normal en el CD pasando por las Comisiones respectivas. El segundo                              
          listado incluirá los cargos cuyo llamado a concurso deberá                                      
          discutirse en forma más extensa teniendo en cuenta la politica                                  
          académica y científica de la Facultad. Los listados mencionados                                 
          deberán estar acompañados por una fundamentación académica del                                  
          criterio utilizado para confeccionarlos. La Sec. Académica de la                                
          FCEyN brindará a la Comisión ad-hoc toda la información disponible                              
          sobre la actividad docente y de investigación de los Deptos. de la                              
          Facultad. Ambos listados serán elevados al CD para su tratamiento                               
          y aprobación. Art.5: Los Deptos. docentes que posean cargos                                     
          incluidos en el primer listado elevarán propuestas para la                                      
          utilización de los mismos en un plazo no mayor de 20 días hábiles                               
          contados a partir de la aprobación de los listados mencionados en                               
          el Art.4 por el CD. En caso que estos pedidos no sean elevados,                                 
          esos cargos serán incluídos en el segundo listado Art.6: Los                                    
          Deptos. docentes elevarán, en un plazo no mayor a 20 días hábiles                               
          a partir de la aprobación de los listados por el CD, propuestas                                 
          para la utilización de los cargos incluidos en el 2º listado en                                 
          base a sus necesidades docentes y de investigación, debiendo                                    
          especificar en la propuesta la categoría, ded. y el área de                                     
          investigación si la hubiera, que necesariamente deberá ser de                                   
          amplitud tal que permita la presentación a concurso de varios                                   
          candidatos. Se podrán efectuar propuestas conjuntas en área                                     
          comunes o en áreas interdisciplinarias entre varios Deptos. En las                              
          propuestas de cargos c/ ded. exc. o semiexc. las mismas deberán                                 
          explicitar el espacio que será otorgado los                                                     
          Docentes-investigadores que eventualmente ocupen el cargo para                                  
          realizar las tareas de investigación corresp. Se deberá aclarar si                              
          este espacio esta afectado previamente al/los Deptos. que eleven                                
          la propuesta en caso de requerir nuevos espacios este factor se                                 
          tendrá en cuenta en la evaluación de la propuesta. El CD y el                                   
          Decano podrán elevar propuestas para áreas que consideren                                       
          vacantes, y en ese caso se determinará en que Depto. docente se                                 
          desarrollarán las tareas de docencia y en que ámbito las de                                     
          investigación. Art.7: Las propuestas serán evaluadas por la                                     
          comisión ad-hoc durante el mes de junio de cada año. La comisión                                
          deberá elevar al CD una recomendación debidamente fundamentada                                  
          sobre la política a seguir con cada cargo del segundo listado.                                  
          Para ello podrá consultar a expertos en diversas área del                                       
          conocimiento. En la fundamentación de su dictamen la comisión                                   
          deberá mencionar los expertos consultados y resumir las opiniones                               
          de los mismos. En el caso de que la comisión genere mas de un                                   
          despacho, serán votados en primer lugar aquellos que reúnan mayor                               
          cantidad de firmas de miembros de la comisión. Art.8: Por única                                 
          vez la Sec. Académica preparará el listado mencionado en el Art.1º                              
          en un plazo de 15 días hábiles a partir de aprobada la presente                                 
          resol. El listado incluirá los cargos vacantes que no fueron                                    
          llamados a concurso a partir de la aprobación de la Resol. 895/02.                              
          En esta ocasión la Comisión ad-hoc deberá ser designada durante la                              
          primera sesión ordinaria del CD del año 2005.                                                   
___________________________________________________________________________
3.15  Exp. nº 00481264 05/11/2004     Llegada: 21/12/2004                                            

 Iniciador: Schebor, Carolina                                                                             
 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de sueldo en el cargo de                                  
 Ayudante de Primera con dedicación simple, entre el 1/2 y el 31/3/05, con                                
 el objeto de realizar una pasantía en el Departamento de Ingeniería de la                                
 Universidad de Wisconsin, Madison, Estados Unidos.@                                                      
___________________________________________________________________________
         3.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Conceder lic. c/goce a la Dra. C. Schebor en el cargo de Ay.1º                                  
          ded. par. reg. (SC 4) del Depto. Industrias desde el 1/2/05 y no                                
          más allá del 31/3/05.                                                                           
___________________________________________________________________________
3.16  Exp. nº 00481379 17/11/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Longinotti, María P.                                                                          
 Dependencia: Departamento Química Inorgánica                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de sueldo en el cargo de                                  
 Ayudante de Primera con dedicación simple, entre el 15/3 y el 15/5/05, con                               
 el objeto de realizar una estadía en la Universidad de Wisconsin, Madison,                               
 en el marco de los trabajos de investigación que realiza para su tesis                                   
 doctoral.                                                                                                
 *Nota por la cual solicita se la considere en uso de licencia sin goce de                                
 sueldo entre el 16/5 y el 30/7/05, para continuar con los trabajos de                                    
 investigación mencionados.                                                                               
___________________________________________________________________________
         3.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Conceder lic. a la Lic. M. Longinotti en el cargo de Ay.1º ded.                                 
          par. reg. (SC 114) del Depto. Qca. Inorg. c/goce desde el 15/3/05                               
          h. el 15/5/05 y s/goce desde el 16/5/05 h. el 31/7/05.                                          
___________________________________________________________________________
3.17  Exp. nº 00481380 0001 14/12/2004     Llegada: 16/12/2004                                       

 Iniciador: Weinberg, Diego                                                                               
 Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil                                      
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTOS DE RESOLUCIÓN: Adjunta el proyecto de resolución de la asignación                              
 de las becas de ayuda económica a estudiantes de la FCEyN año 2005 según                                 
 Res. D Nº 2707/03.#                                                                                      
___________________________________________________________________________
         3.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Asignar las becas de ayuda económica de la FCEN a los                                    
          estudiantes que se encuentran en los 8 primeros lugares del índice                              
          presentado en el Anexo I. Art.2: En caso de que alguno de los                                   
          estudiantes mencionados actualmente estuvieran recibiendo un                                    
          beneficio similar o tuviera algún otro  de incompatibilidad con                                 
          las presentes becas deberá optar antes del 27/2/05. Caso contrario                              
          se lo excluirá y será beneficiado con la beca al aspirante que se                               
          encuentre inmediatamente después en el índice del Anexo I. Art.3:                               
          Si el accionar del asistente social de la Facultad y/o de la                                    
          Comisión Tripartita creada por Resol. CD Nº 1823/03 así lo                                      
          determinara, la presente asignación puede ser modificada. Dicha                                 
          modificación deberá contar con el aval del CD. Art.4: En caso de                                
          renuncia o de detectarse por medio del asistente social y/o por                                 
          parte de la Comisión Tripartita falsedad en los datos consignados                               
          por los aspirantes en el formulario de inscripción, este quedará                                
          automáticamente excluído del beneficio y será suplido por el                                    
          aspirante que lo sucede en el índice del Anexo I, o las                                         
          modificaciones mencionadas en el art.3º, si las hubiera.                                        
___________________________________________________________________________
3.18  Exp. nº 00481434 23/11/2004     Llegada: 16/12/2004                                            

 Iniciador: Pietrasanta, Lía                                                                              
 Dependencia: Departamento Centro de Microscopías Avanzadas                                               
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSTGRADO: Comunica que, entre el 29/11 y el 1/12/04, se dictará el Curso                                
 de Postgrado "Estructura, función y propiedades estocásticas de los canales                              
 iónicos".@                                                                                               
___________________________________________________________________________
         3.18.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Dar validez al Curso de Posgrado "Estructura, Función y                                  
          Propiedades Estocásticas de los Canales Iónicos" de 12hs. de                                    
          duración. Art.2: Designar al Dr. A. Escobar docente a cargo del                                 
          Curso. Art.3: Aprobar el Programa Analítico del Curso de Posgrado.                              
          Art.4: Aprobar un puntaje de 0.5 para la Carrera del Doctorado.                                 
          Art.5: Aprobar un arancel de 30 mód.                                                            
___________________________________________________________________________
3.19  Exp. nº 00481583 07/12/2004     Llegada: 21/12/2004                                            

 Iniciador: Spagnuolo, Carla Cecilia                                                                      
 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                               
 Extracto del expediente:                                                                                 
 LICNECIAS DOCENTES: Solicita licencia al cargo de Ayudante de Primera con                                
 Dedicación Simple desde el 14 de diciembre de 2004 hasta el 4 de marzo de                                
 2005 para realizar una estadía en el Departamento de Biología Molecular -                                
 Instituto Max Planck de Química Biofísica - Goettingen - Alemania. c                                     
___________________________________________________________________________
         3.19.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Conceder lic. c/goce a la Lic. C. Spagnuolo en el cargo de Ay.1º                                
          ded. par. reg. (SC 82) del Depto. Qca. Org. desde el 14/12/04 y no                              
          más allá del 4/3/05.                                                                            
___________________________________________________________________________




Volver al Orden del Día de la Sesión del 27/12/2004
Volver a la Página de Sesiones del Consejo Directivo
Volver a la Página de Resoluciones del Consejo Directivo
Volver a la Página Principal del Consejo Directivo

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 26 de diciembre del año 2004

Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor dirija un e-mail a webmaster@fcen.uba.ar