3.Despachos Comisión de Enseñanza. ___________________________________________________________________________ 3.1 Exp. nº 00464316 06/12/1999 Llegada: 11/11/2004 Iniciador: VARELA, Oscar José.- Dependencia: Departamento Industrias Extracto del expediente: Juntamente con el Dr. SUAREZ, Constantino elevan la propuesta de la creación de la Carrera de Grado de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos, esta presentación se realiza en forma conjunta con el Departamento de Química Orgánica. * Por nota ingresada el 16/9/04 el Dr. Carlos Stortz solicita corregir el texto del anexo de la Resolución CD. Nº 1429/04 a fin de evitar incompatibilidades con resoluciones anteriores. ___________________________________________________________________________ 3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar la modificación del Reglamento de la Práctica Profesional para el 2º ciclo de la carrera de Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, cuyo texto forma parte del Anexo I de la presente Resol. Art.2: Convalidar el modelo de Convenio de Prácticas Profesionales Curriculares y el modelo de Acuerdo Individual aprobados por Resol. CD Nº 2317 del 1/12/03 cuyos textos forman parte del Anexo II de la presente Resol. Art.3: Elevar al CS de la UBA la reglamentación y los modelos de Convenio de Prácticas Profesionales Curriculares y de Acuerdo Individual, que se detallan en los Anexo I y II de las Prácticas Profesionales para el segundo ciclo de la carrera de Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, para su tratamiento. ___________________________________________________________________________ 3.2 Exp. nº 00469595 04/11/2002 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Varela, Oscar Dependencia: Departamento Química Orgánica Extracto del expediente: Informa que, dado que en ese Departamento hay varios Profesores asociados con mérito suficientes para acceder a la categoría de Profesor Titular, solicita se haga efectivo el llamado a concurso a un cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva en el área Química Orgánica, cargo que ocupaba la Dra. Alicia Fernandez Cirelli, quien se desempeña actualmente en la Facultad de Veterinaria y se ha verificado en el Departamento de Personal que se encuentra disponible la partida presupuestaria del mencionado cargo. ___________________________________________________________________________ 3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en el presente concurso. Art.2: Proponer al CS de la UBA la desig. de la Dra. R. Erra Balsells en el cargo de Prof. Reg. Tit. ded. exc. (SC 81) para el área Qca. Org. del Depto. Qca. Org. de esta Casa de Estudios. ___________________________________________________________________________ 3.3 Exp. nº 00477763 18/11/2003 Llegada: 03/11/2004 Iniciador: Tell, Hector Guillermo Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: * Por nota Nº 44.042, ingresada el 05/10/04, el Dr. Reboreda eleva el acta correspondiente al concurso y aconseja se designe en carácter regular a partir del 01/03/05 en el cargo de Ayudante de Primera con D.P. a: Susana Bravo (S.C. Nº 118), Daniel Cataldo (S.C. Nº 195), M.I. Gómez Villafañe (S.C. Nº 320), Paula Pratolongo (S.C. Nº 338), Regino Cavia (S.C. Nº 354), Marcela Castelo (S.C. Nº 355), Anibal Carbajo (S.C. Nº 356), Gustavo Chiaramonte (S.C. Nº 357), Mariela Miño (S.C. Nº 359), Fabio Kalesnik (S.C. Nº 360), Paula Courtalon (S.C. Nº 361), Nora Burroni (S.C. Nº 362), Sylia Fischer (S.C. Nº 358), María Gabriela Freire (S.C. Nº 117) y Gustavo Thompson (S.C. Nº 353). Dado que éste último se encuentra en uso de licencia, solicita se designe con carácter interino a la Lic. María Laura Yahdjian en el S.C. Nº 353. * ___________________________________________________________________________ 3.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. EGE (Area: Ecología) en un cargo de Ay.1º ded. par. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años: S. Bravo (SC 118), D. Cataldo (SC 195), I. Gomez Vilafañe (SC 320), P. Pratolongo (SC 338), G. Thompson (SC 353), F. Kalesnik (SC 354), M. Castelo (SC 355), A. Carbajo (SC 356), G. Chiaramonte (SC 357), S. Fischer (SC 358), M. Miño (SC 359), R. Cavia (SC 360), M. Freire (SC 361), P. Courtalon (SC 362), N. Burroni (SC 117). Art.2: Considerar al Dr. G. Thompson en uso de lic. s/goce en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 353) a partir del 1/3/05 mientras se desempeñe con carácter int. un cargo de Ay.1º ded. exc. y por un período no mayor a 3 años. Art.3: Designar a la Lic. M. Yahdjian para desempeñarse en el Depto. EGE (Area: Ecología) en un cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 353) a partir del 1/03/04 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus func. y por un período no mayor a 3 años. Art.4º Dar por terminada al 28/2/05 la desig. de las pers. que a cont. se detallan en el cargo de Ay.1º ded. par. del Depto. EGE: S. Bravo (SC 118) int., I. Gomez Villafañe (SC 320) int., M. Bolkovic (SC 338) reg., P. Pratolongo (SC 338) int., G. Pirk (SC 353) int., F. Perez (SC 354) reg., K. Hodara (SC 355) reg., F. Sylvester (SC 358) int., R. Cavia (SC 360) int., M. Freire (SC 361), P. Flombaum (SC 362) int., N. Burroni (SC 117) int. ___________________________________________________________________________ 3.4 Exp. nº 00477764 18/11/2003 Llegada: 03/11/2004 Iniciador: Tell, Hector Guillermo Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: *Nota Nº 44.041, ingresada el 29/9/04, por la cual elevan el acta correspondiente al Concurso y en base a la misma solicitan las designaciones regulares de los siguientes docentes en cargos de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva, a partir del 1/3/05: Rubel Diana (s/c Nº 33), Fabiana Capitanio (s/c Nº 78), Mónica Castañera (s/c Nº 84), Gabriela Mataloni (s/c Nº 87), Víctor Cueto (s/c Nº 95), Héctor Olguín Salinas (s/c Nº 107) y Anibal Carbajo (s/c Nº 135). Asimismo se aconseja la designación interina del Dr. Gustavo Thompson en el subcargo Nº 135 por la solicitud de prórroga en el alta de su titular. ___________________________________________________________________________ 3.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. EGE (Area: Ecología) en el cargo de Ay.1º ded. exc. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años: D. Rubel (SC 33), F. Capitanio (SC 78), M. Castañera (SC 87), M. Mataloni (SC 87), V. Cueto (SC 95), A. Carbajo (SC 107), H. Olguin Salinas (SC 135). Art.2: Autorizar al Dr. A. Carbajo a tomar el alta en el cargo de Ay.1º ded. exc. reg. (SC 107) del Depto. EGE a partir del 1/10/05 por ser beneficiario de una beca postdoctoral de CONICET. Art.3: Designar al Dr. G. Thompson para desempeñarse en el Depto. EGE (Area: Genetica) en un cargo de Ay.1º ded. exc. int. (SC 107) a partir del 1/3/05 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular se haga cargo de sus func. y por un período no mayor a 3 años. Art.4: Considerar a las pers. que a cont. se detallan en uso de lic. s/goce en el cargo del Depto. EGE que en c/caso se indica a partir del 1/3/05 y no más allá de la fecha que se determina: V. Cueto Ay.1º ded. exc. reg. (SC 95) h. el 31/07/06 o JTP ded. exc. int. // H. Olguin Salinas JTP ded. par. reg. (SC 60) h. 31/7/05. Art.5: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. de las pers. que a cont. se detallan en el cargo del Depto. EGE que en c/caso se indica: G. Chiaramonte Ay.1º ded. exc. int. (SC 78), E. Cittadino Ay.1º ded. exc. reg. (SC 107), H. Olguin Salinas Ay.1º ded. exc. int. (SC 135) y Ay.1º ded. par. reg. (SC 117). ___________________________________________________________________________ 3.5 Exp. nº 00478047 0004 22/12/2003 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Mordoh, José Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica Extracto del expediente: Eleva la propuesta de Profesores a cargo a ser designados para dictar la materia Biología Molecular correspondiente al Plan de Estudios de la Maestría en Biología Molecular Médica Ciclo 2004, la cual fue aprobada por la Comisión de la Maestría en su reunión del 10 de Diciembre de 2003: Dr. Eduardo Cánepa y Dra. Silvia Moreno, quienes fueron los únicos inscriptos en el Registro de Aspirantes, y adjunta los curriculums de los Profesores propuestos. *Por nota ingresada el 17/6/04 la Dra. Silvia Moreno de Colonna adjunta información rectificatoria a la carga docente que se calcula a partir del SAM para los docentes que participan del curso Biología Molecular de la Maestría en Biología Molecular Médica.- *Nota ingresada el 1/7/04 por la cual la Srta. Mariela Urrutia comunica que desde el 26/2/04 se desempeña como Ayudante de Primera con dedicación parcial en el área "Química Biológica" del Instituto de Investigaciones Bioquímicas. Asimismo informa que es docente auxiliar de la materia "Biología Molecular" de la Maestría en Biología Molecular Médica, a ser dictada durante el segundo cuatrimestre de 2004. Nota ingresada el 06-07-04 mediante la cual el Dr. MORDOH, J. eleva los honorarios a percibir por los Dres. Moreno y Cánepa, $210.- por clases teóricas o seminarios de 4 hs., en lo que respecta a la materia Biología Molecular.- ___________________________________________________________________________ 3.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Autorizar a la Dra. S. Moreno y al Dr. E. Cánepa a percibir un Honorarios por el dictado de clases de la asignatura Biol. Molecular de la Maestría en Biol. Med. durante el 2º cuat. 2004. ___________________________________________________________________________ 3.6 Exp. nº 00478146 30/12/2003 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Bischoff, Susana A. Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos Extracto del expediente: Por nota CA Nº 95/03 solicita tenga a bien disponer el llamado a Concurso con carácter regular del cargo de J.T.P. con D.E. (s/c 235) en el Area Ciencias de la Atmósfera, y propone los nombres del Jurado para entender en dicho Concurso.- *Nota Nº 128/04, ingresada el 26/5/04, por la cual elevan el dictamen del Concurso y en base al orden de méritos establecido por el Jurado solicitan la designación regular de la Dra. María I. Gassmann en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva (s/c Nº 235). *Nota ingresada el 26/5/04 por la cual la Dra. Patricia Figuerola, habiéndo tomado vista del dictamen del Jurado, solicita vista del presente Expediente y ampliación del dictamen, reservándose el derecho a impugnación. *Por nota ingresada el 1/6/04 la Dra. Patricia Figuerola interpone formal impugnación al dictamen del Jurado que actuó en el Concurso de referencia por defectos de forma y procedimiento, como así también por manifiesta arbitrariedad. *Por nota ingresada el 08/09/04, los Lic. Alberto Flores y Adriana Fernández y la Dra. Matilde Rusticucci elevan la ampliación de dictamen del concurso. *Nota ingresada el 8/10/04 por la cual la Dra. Patricia Figuerola manifiesta su desacuerdo con la modalidad adoptada por el Jurado en la ampliación del dictamen. ___________________________________________________________________________ 3.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el dictamen y ampliación de dictamen emitidos por unanimidad, del Jurado que entendió en el concurso aprobado por Resol. CD Nº 76/04 para cubrir un cargo de JTP ded. exc. del Depto. Cs. de la Atmosf. y los Océanos (Area: Cs. de la Atmosf.) Art.2: Desestimar la impugnación presentada por la Dra. A. Figuerola al dictamen del Jurado que entendió en el concurso aprobado por Resol. CD Nº 76/04. Art.3: Designar a la Dra. M. Gassmann para desempeñarse en el Depto. Cs. de la Atmosf. y los Océanos en un cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 235) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años. Art.4: Dar por terminada a partir del día de la fecha la desig. de las pers. que a cont. se detallan en el cargo del Depto. Cs. de la Atmósf. y los Océanos que en c/caso se indica: P. Figuerola JTP ded. exc. int. (SC 235), M. Gassmann Ay.1º ded. exc. reg. (SC 151). ___________________________________________________________________________ 3.7 Exp. nº 00479162 05/05/2004 Llegada: 02/11/2004 Iniciador: Dicelio, Lelia E. Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: * Por nota iongresada el 28/9/04 solicitan la designación interina de la Lic. Silvina Rothacher como Ayudante de Primera con dedicación exclusiva (S/C. 131) el cual se encuentra libre desde el 1/4/04 hasta la sustanciación del concurso en el año 2005. * Por nota Nº 138/04, ingresada el 12/10/04, la Dra. Lelia E. Dicelio informa que la Sra. Virginia Diz ha sido designada como Ayudante de Primera con dedicación exclusiva interina y que a la fecha no se ha recibido, por lo que solicita el alta a partir de la fecha en que se reciba y no más allá del 31/12/04 y se la considere en uso de licencia sin goce de sueldo en su cargo de Ayudante de Segunda a partir de la misma fecha.. ___________________________________________________________________________ 3.7.1 Resolución Decano nº 2527 29/10/2004 Art.1: Designar a la Lic. M. Rothacher para desempeñarse en el Depto. Qca. Inorg. en un cargo de Ay.1º ded. exc. int. (SC 131) a partir del día de la fecha mientras no se cubra el cargo por concurso y no más allá del 30/9/07. Art.2: Considerar a la Lic. M. Rothacer en uso de lic. s/goce en el cargo de Ay.2º reg. (SC 115) del Depto. Qca. Inorg. a partir del día de la fecha y no más allá del 28/2/05. ___________________________________________________________________________ 3.7.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Postergar el alta de la Sra. V. Diz en el cargo de Ay.1º ded. exc. int. (SC 99) del Depto. Qca. Inorg. en el que ha sido designada mediante Resol. D Nº 2281/04 hasta la fecha en que finalice su Licenciatura otorgándose plazo a tal efecto no más allá del 31/12/04. Art.2: Dejar s/efecto la lic. s/goce otorgada, a partir del 1/10/04 a la Sra. V. Diz en el cargo de Ay.2º reg. (SC 349) del Depto. Qca. Inorg. y dejar establecido que la misma deberá ser considerada a partir de la fecha en que se disponga el alta en el cargo de Ay.1º ded. exc. int. ___________________________________________________________________________ 3.8 Exp. nº 00479271 18/05/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Scasso, Roberto Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 20/10/04 eleva el Acta correspondiente al concurso y, de acuerdo al dictamen de los Jurados, solicita la designación en el cargo de Ayudante de Primera D.P. (S.C. Nº 60) de Marcela Cichowolski. * ___________________________________________________________________________ 3.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Lic. M. Cichowolski para desempeñarse en el Depto. Cs. Geol. (Paleontología) en un cargo de Ay.1º ded. par. (SC 60) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años. Art.2: Dar por terminada a partir del día de la fecha la desig. de la Lic. C. Rodriguez Amenabar en el cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 60) del Depto. Cs. Geol. ___________________________________________________________________________ 3.9 Exp. nº 00479511 09/06/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Scasso, Roberto Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 19/10/04, adjunta el Acta correspondiente al concurso y de acuerdo al dictamen del Jurado, solicita la designación en un cargo de Ayudante de Primera (S.C. Nº 288) de María de las Mercedes di Pasquo Lartigue. * ___________________________________________________________________________ 3.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar a la Dra. M. di Pasquo Lartigue para desempeñarse en el Depto. Cs. Geol. (Area: Paleontología) en un cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 288) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años. ___________________________________________________________________________ 3.10 Exp. nº 00479520 0002 20/08/2004 Llegada: 12/11/2004 Iniciador: Camilloni, Inés Dependencia: Departamento Maestría en Ciencias Ambientales Extracto del expediente: DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva el dictamen correspondiente a la selección realizada para la designación del docente a cargo del dictado de la asignatura "Criterios de Evaluación y Tratamiento" durante el segundo cuatrimestre de 2004 y en base al mismo se solicitan las designaciones de los Dres. Ursula B. de Bordenave, Omar Cavatorta y del Ing. Luis Higa. ___________________________________________________________________________ 3.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Dra. U. Bohm de Bordenave, Ing. L. Higa y Dr. O. Cavatorta como docentes a cargo de la asignatura "Criterios de Evaluación y Tratamientos" que se dicta en el marco de la Maestría en Cs. Ambientales y de la Carrera de Especialización en Cs. Qcas. y Ambiente durante el 2º cuat. de 2004, autorizándolos a evaluar alumnos y firmar actas de examen. Art.2: Autorizar el pago de honorarios a la Dra. U. Bohm de Bordenave, Ing. L. Higa; y Dr. O. Cavatorta. ___________________________________________________________________________ 3.11 Exp. nº 00479545 11/06/2004 Llegada: 03/11/2004 Iniciador: Cukierman, Fernando Dependencia: Departamento Matemática Extracto del expediente: *Nota ingresada el 27/10/04 por la cual elevan el dictamen correspondiente al Concurso para cubrir cargos de Jefes de Trabajos Prácticos con dedicación parcial y en base al mismo solicitan las siguientes designaciones regulares en el mencionado cargo a partir del 1/3/05: Marcela Almeida (s/c Nº 128), Gabriela Jerónimo (s/c Nº 94), Lucas Ames (s/c Nº 29), María E. D'Alfonso (s/c Nº 113), Manuela Busaniche (s/c Nº 87), María del Carmen Calvo (s/c Nº 114), Fabiana Krongold (s/c Nº 185), Alejandra Jancsa (s/c Nº 186), Sigrid Heineken (s/c Nº 188) y Ana Villar (s/c Nº 190). Asimismo, por licencia de sus titulares, solicitan las siguientes designaciones en dicho cargo en forma interina: Ricardo Testoni (s/c Nº 94), Gabriela Net (s/c Nº 29), Sandra Martínez (s/c Nº 113) y Alvaro Corvalán (s/c Nº 186). ___________________________________________________________________________ 3.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. Matem. (Area: S/especificar) en el cargo de JTP ded. par. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años: L. Ames (SC 29), M. Busaniche (SC 87), G. Jeronimo (SC 94), M. D' Alfonso (SC 113), M. Calvo (SC 114), M. Almeida (SC 128), F. Krongold (SC 185), A. Jancsa (SC 186), S. Heineken (SC 188), A. Villar (SC 190). Art.2: Designar a las pers. que a cont. se detallan en el Depto. Matem. (Area: S/especificar) en el cargo de JTP ded. par. int. a partir del 1/3/05 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus func. y por un período no mayor a 3 años: G. Net (SC 29), R. Testoni (SC 94), S. Martinez (SC 113), A. Corvalan (SC 186). Art.3: Considerar a las pers. que a cont. se detallan en uso de lic. s/goce en el cargo del Depto. Matem. que a cont. se detallan a partir del 1/3/05 y no más allá de la fecha que se determina: L. Ames JTP ded. par. reg. (SC 29) al 28/2/08, G. Jeronimo JTP ded. par. reg. (SC 94) al 28/2/08, M. D' Alfonso JTP ded. par. reg. (SC 113) al 28/2/08, F. Krongold JTP ded. par. reg. (SC 185) al 5/5/05 y JTP ded. semiexc. reg. (SC 13) al 5/5/05, A. Jancsa JTP ded. par. reg. (SC 186) al 28/2/08, S. Heineken Ay.1º ded. par. (SC 7) al 28/2/06, A. Villar JTP ded. par. reg. (SC 190) al 5/5/05, S. Martínez Ay.1º ded. par. reg. (SC 27) al 28/2/06. Art.4: Reintegrar a las pers. que a cont. se detallan al cargo de Ay.1º ded. exc. reg. del Depto. Matem. a partir del 1/3/05: F. Krongold (SC 113), A. Villar (SC 190). Art.5: Dar por terminada a la fecha que en c/caso se indica la desig. de las pers. que a cont. se detallan en el cargo del Depto. Matem. que en c/caso se determina: M. Pavon JTP ded. par. reg. (SC 29) al 28/2/05, A. Corvalan JTP ded. par. int. (SC 113) al 28/2/05, P. De Napoli JTP ded. par. reg. (SC 114) al 28/2/05, A. Cammilleri JTP ded. par. reg. (SC 185) al 29/2/04, M. Groer JTP ded. par. int. (SC 185) al 28/2/05, C. Averbuj JTP ded. par. reg. (SC 186) al 28/2/05, J. Pinasco JTP ded. par. ded. par. (SC 188) al 28/2/05, J. Borgna JTP ded. par. reg. (SC 190) al 28/2/05. ___________________________________________________________________________ 3.12 Exp. nº 00479546 11/06/2004 Llegada: 03/11/2004 Iniciador: Cukierman, Fernando Dependencia: Departamento Matemática Extracto del expediente: *Nota ingresada el 14/10/04 por la cual elevan el dictamen del Jurado que entendió en el Concurso y en base al mismo se solicitan las siguientes designaciones regulares en cargos de Jefes de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva: Matías Graña (s/c Nº 38), Alejandro Petrovich (s/c Nº 44), Marco Farinati (s/c Nº 140), Pablo Groisman (s/c Nº 14), Silvia Lassalle (s/c Nº 28), Gabriela Jerónimo (s/c Nº 131), Mariano Súarez Alvarez (s/c Nº 12), Pablo De Nápoli (s/c Nº 142), Lucas Ames (s/c Nº 141), Ariel Lombardi (s/c Nº 49), Ariel Pacetti (s/c Nº 190) y Juan Borgna (s/c Nº 191). Asimismo solicitan las siguientes designaciones con carácter interino en el mencionado cargo: Elisabet D'Alfonso (s/c Nº 38), Manuela Busaniche (s/c Nº 44) y Alejandra Jancsa (s/c Nº 14).@ ___________________________________________________________________________ 3.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a las personas que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. Matem. (Area sin Especificar) en el cargo de JTP ded. exc. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años: M. Suárez Alvarez (SC 12); P. Groisman (SC 14); S. Lassalle (SC 28); M. Graña (SC 38); A. Petrovich (SC 44); A. Lombardi (SC 49); G. Jerónimo (SC 131); M. Farinati (SC 140); L. Ames (SC 141); P. De Nápoli (SC 142); A. Pacetti (SC 190); J. Borgna (SC 191). Art.2: Designar a las personas que a cont. se detallan, para desempeñarse en el Depto. Matem. (Area Sin Especificar) en el cargo de JTP ded. exc. int. a partir del 1/3/05 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus funciones y por un período no mayor a 3 años: A. Jancsa (SC 14); M. D' Alfonso (SC 38); M. Busaniche (SC 44). Art.3: Considerar a las personas que a cont. se detallan en uso de lic. s/goce en el cargo del Depto. Matem. que a cont. se detallan a partir del 1/3/05 y no más allá de la fecha que se determina: M. Suárez Alvarez Ay.1º ded. par. (SC 22) reg. h. 28/2/06; P. Groisman JTP ded. exc. (SC 14) reg. h. 31/8/05; A. Jancsa Ay.1º ded. par. (SC 21) reg. h. 28/2/06; M. Graña JTP ded. exc. (SC 38) reg. h. 26/2/07; A. Petrovich JTP ded. exc. (SC 44) reg. h. 31/5/05; M. D' Alfonso Ay.1º ded. exc. (SC 88) reg. h. 5/5/05; M. Busaniche Ay.1º ded. par. (SC 350) reg. h. 28/2/06. Art.4: Dar por terminada a la fecha que en c/caso se indica la desig. de las personas que a cont. se detallan en el cargo del Depto. Matem. que en c/caso se indica: M. Almeida JTP ded. exc. reg. (SC 12) al 31/3/04; M. Suárez Alvarez JTP ded. exc. int. (SC 12) al 28/2/05; M. Calvo JTP ded. exc. reg. (SC 14) al 28/2/05; A. Pacetti JTP ded. exc. int. (SC 38) al 28/2/05; J. Borgna JTP ded. exc. int. (SC 44) al 28/2/05, Ay.1º ded. exc. reg. (SC 71) al 28/2/05; F. Krongold JTP ded. exc. int. (SC 49) al 28/2/05; A. Lombardi JTP ded. par. reg. (SC 87) al 29/2/04, Ay.1º ded. semi-exc. reg. (SC 14) al 31/10/02, Ay.1º ded. exc. reg. (SC 49) al 28/2/05; G. Carboni JTP ded. exc. reg. (SC 141) al 28/2/05; A. Villar JTP ded. exc. int. (SC 141) al 28/2/05; P. De Nápoli JTP ded. exc. int. (SC 142) al 28/2/05; Ay.1º ded. exc. reg. (SC 134) al 28/2/05; E. Minian JTP ded. exc. reg. (SC 190) al 28/2/05; M. D' Alfonso JTP ded. exc. int. (SC 190) al 28/2/05; A. Berge JTP ded. exc. int. (SC 191) al 28/2/05. ___________________________________________________________________________ 3.13 Exp. nº 00479779 06/07/2004 Llegada: 03/11/2004 Iniciador: Segura, Enrique Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita autorización para realizar una Selección Interina con el objeto de cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple (s/c Nº 22) para el área "Sistemas" y propone al Jurado para entender en la misma. * Por nota ingresada 06/09/04, solicita la designación de Rocío Romero Zaliz como Profesora Adjunta de carácter interino dedicación simple, desde el 1/9/04 hasta el 28/02/05 o hasta que se sustancie un concurso regular. ___________________________________________________________________________ 3.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo No hacer lugar a la solicitud de desig. de la Lic. R. Romero Zaliz como Prof. Adj. int. ded. par. del Depto. Comp. efectuada a fojas 11 del presente expte. ___________________________________________________________________________ 3.14 Exp. nº 00479822 08/07/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Segura, Enrique Carlos Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita se autorice el llamado a Concurso Regular de Docentes Auxiliares para cubrir 5 cargos de Ayudantes de Segunda (S/C: 17, 31, 375, 463 y 481) para el Area: Métodos Numéricos y propone al Jurado que actuará en el mismo. *Nota ingresada el 25/10/04 por la cual el Sr. Daniel Vázquez Vargas impugna el presente Concurso por no encontrarse de acuerdo con el puntaje otorgado por el Jurado. *Nota ingresada el 5/11/04 por la cual, en base al dictamen del Jurado que entendió en el Concurso, se solicitan las siguientes designaciones regulares en cargos de Ayudantes de Segunda: Rodrigo Silveira (s/c Nº 375), Ezequiel Rela (s/c Nº 31), Mariano Bianchetti (s/c Nº 463), Juan Miranda Bront (s/c Nº 17) y Luciano Grippo (s/c Nº 481). ___________________________________________________________________________ 3.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Desestimar la impugnación presentada por el Sr. D. Vazquez Vargas al concurso aprobado por Resol. D Nº 2008/04 ratificada por Resol. CD Nº 1953/04 para cubrir cargos de Ay.2º en el Depto.Comp. (Area: Metodos Numéricos). Art.2: Designar a las pers. que a cont. se detallan en el Depto. Comp. (Area: Metodos Numéricos) en un cargo de Ay.2º reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 1 año: J. Miranda Bront (SC 17), E. Rela (SC 31), R. Silveira (SC 375), M. Bianchetti (SC 463), L. Grippo (SC 481). Art.3: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. de las pers. que a cont. se detallan en el cargo de Ay.2º del Depto. Comp.: D. Vazquez Vargas (SC 17) reg., P. Haramburu (SC 481) int. ___________________________________________________________________________ 3.15 Exp. nº 00480275 20/08/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Scasso, Roberto Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 29/10/04, eleva el Acta y Dictamen correspondientes al concurso, y de acuerdo a este último solicita la designación en el cargo de JTP D.E. (S.C. Nº 91) de Ofelia Rita de las Mercedes Tofalo. * ___________________________________________________________________________ 3.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar a la Dra. O. Tófalo para desempeñarse en el Depto. Cs. Geol. Area: Sedimentología en el cargo de JTP ded. exc reg. (SC 91) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años. ___________________________________________________________________________ 3.16 Exp. nº 00480278 20/08/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Hasson, Esteban Dependencia: Sector Secretaría Académica Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita la apertura de una selección interina para proveer un cargo de Profesor Adjunto, con dedicación exclusiva, para el área de Ingeniería de Software del Departamento de Computación. Motiva dicha solicitud la necesidad de dar cumplimiento a la Resolución (CS) Nº 2865/04 en la cual se aprueban las áreas de vacancia propuestas por la Facultad en respuesta a la Resolución (CS) Nº 1823/04. *Nota ingresada el 2/11/04 por la cual el Dr. Enrique Segura, Director del Departamento de Computación, propone al Jurado para actuar en la Selección Interina. ___________________________________________________________________________ 3.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar a los Miembros del Jurado que entenderá en la Selección Interina aprobada mediante Resol. D Nº 1942/04 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Adj. en el Depto. Comp. de esta Casa de Estudios de acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma prte integrante de la presente Resol. Anexo: Depto. Comp. Area: Ingeniería de Software. 1 cargo de Prof. Adj. int. ded. exc. Jurados: Tit.: Dres. V. Braberman, M. Campo, L. Olsina Santos. Sup.: Dr. A. Olivero, Dras. S. Gordillo, C. Marcos. ___________________________________________________________________________ 3.17 Exp. nº 00480544 09/09/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Segura, Enrique Carlos Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Eleva nota del Dr. Hugo Scolnik, quien solicita licencia por año sabático en el cargo de Profesor Titular semiexclusiva (S.C. 2), a partir del 01/01/05 y hasta el 31/12/05. * ___________________________________________________________________________ 3.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Solicitar al CS de la UBA excepción del Art.5º de la Resol. CS Nº 4518/93 y autorice el ejercicio de un Año Sabático a partir del 1/1/05 y h. el 31/12/05 al Dr. H. Scolnik, Prof. Reg. Tit. ded. semi-exc. (SC 2) del Depto. Comp. ___________________________________________________________________________ 3.18 Exp. nº 00480718 28/09/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Gargiulo, María F. Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia sin goce de sueldo en el cargo de Ayudante de Segunda, entre el 1/10/04 y el 28/2/05, con motivo de haber obtenido una Beca SEGEMAR.@ ___________________________________________________________________________ 3.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo No hacer lugar a la solicitud de lic. s/goce presentada a partir del 1/10/04 y h. el 28/2/05 por la Srta. M. Gargiulo, Ay.2º reg. (SC 93) del Depto. Cs. Geol. ___________________________________________________________________________ 3.19 Exp. nº 00480896 15/10/2004 Llegada: 02/11/2004 Iniciador: Dicelio, Lelia E. Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: RENUNCIAS DOCENTES: Solicita se acepte la renuncia de la Srta. Alejandra Calvo a su cargo de Ayudante de Segunda regular S/C. 156 a partir del 30/9/04. &. ___________________________________________________________________________ 3.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Dejar s/efecto la desig. de la Srta. A. Calvo en el cargo de Ay.2º reg. (SC 156) del Depto. Qca. Inorg. dispuesta a partir del 20/9/04 mediante Resol. CD Nº 1641. ___________________________________________________________________________ 3.20 Exp. nº 00481183 01/11/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Jacovkis, Pablo Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual, a los efectos de establecer si un profesor ha cumplido con su actividad docente, se establece como condición necesaria, además de los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una dedicación docente frente a alumnos de al menos cuatro horas semanales durante dieciséis semanas durante dos cuatrimestres por año o el equivalente de ciento veintiocho horas anuales de docencia frente a alumnos.- ___________________________________________________________________________ 3.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: A los efectos de establecer si un Prof. ha cumplido con su actividad docente se establece como condición necesaria, además de los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una ded. docente frente a alumnos de al menos 4 hs. semanales durante 16 semanas durante 2 cuat. por año, o el equivalente de 128 hs. anuales de docencia frente a alumnos. A los efectos del cómputo horario no se podrán incluir las actividades docentes que tengan percepción de honorarios que no sean el sueldo corresp. al cargo docente. En caso de lic. s/goce se descontará el proporcional al período en el cual el docente no realizó tareas en la Facultad. Art.2: A la finalización de c/cuat. la Sec. Academ. elevará a los Deptos. Doc. los listados de las actividades docentes de los Prof. según conste en el sistema de inscripciones. En el caso en que figure mas de un Prof. asignado a un mismo turno de teórica o seminario con el mismo horario y ámbito físico la cantidad de horas de clase se distribuirá proporcionalmente entre los Prof. asignados al turno. Art.3: Los Deptos. Docentes tendrán 10 días hábiles para presentar las correcciones u observaciones que consideren pertinentes. Art.4: Una vez transcurrido el plazo para que los Deptos. Docentes eleven sus correcciones u observaciones la Sec. Acad. tendrá 10 días hábiles para revisar o compatibilizar la información, y elevarla a la Comisión de Enseñanza para su consideración. Art.5: Anualmente, en el mes de abril, y a propuesta de la Comisión de Enseñanza, el CD dictará una Resol. donde quede establecido el listado de docentes que han cumplido con las actividades docentes en el año lectivo anterior. Art.6: Al momento de sustanciarse un concurso de provisión o renovación de cargos de Prof. la Sec. Acad. proveerá al Jurado de las Resol. donde conste el cumplimiento de la actividad docente de los aspirantes a los efectos que los Jurados puedan dar cumplimiento a lo establecido en el Art.34º de la Resol. CS Nº 1922/03. ___________________________________________________________________________ 3.21 Exp. nº 00481184 01/11/2004 Llegada: 10/11/2004 Iniciador: Jacovkis, Pablo Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual se establece que la Secretaría Académica de la Facultad solamente podrá emitir certificado de constancia de cumplimiento de las tareas docentes de aquellos profesores cuyo cumplimiento de la actividad docente haya sido aprobada por el Consejo Directivo de acuerdo a lo establecido en la Resolución CD Nº XXXX.- ___________________________________________________________________________ 3.21.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Establecer que la Sec. Acad. de la Facultad solamente podrá emitir certificado de constancia de cumplimiento de las tareas docentes de aquellos Prof. cuyo cumplimiento de la actividad docente haya sido aprobada por el CD. de acuerdo a los establecido en la Resol. CD Nº ...... ___________________________________________________________________________
Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor dirija un e-mail a
webmaster@fcen.uba.ar