aulita @ fcen.uba.ar

[n o v e d a d e s]   [i n s t r u c c i o n e s]   [p o l i t i c a    d e    u s o]   [f a q]   [r e g l a m e n t o]


[ n o v e d a d e s ]

19.09.2005 - Incorporación de una impresora a las aulas.(ver reglamento)  nuevo!
27.03.2003 - Actualización de la preguntas frecuentes.
23.08.2002 - Los docentes se pueden logear utiizando el No. de legajo.
13.08.2002 - A partir del segundo cuatrimestre cambia la política de uso.


[ i n s t r u c c i o n e s ]

Para ingresar al sistema:

  1. Donde dice Nombre de usuario: ingresá tu DNI (sin puntos.) si sos alumno o tu número de legajo (también sin puntos) si sos docente.
  2. Donde dice Dominio asegurate que diga: FCEN-AULA
  3. Tipea la contrasaña que usás en el sistema de inscripciones donde dice Contraña (tanto alumnos como docentes).

Cuando terminas de usar el sistema tenés que deslogearte. Para ello:

  1. Anda a [Inicio]->Cerrar sesión XXXXXXXX...
  2. Dale a [Acceptar] para confirmar.

Es muy importante que cuando termines de usar la computadora te deslogees. Si tenés dudas mira las preguntas frecuentes.

[ p o l i t i c a    d e    u s o ]

Para poder utilizar las máquinas, a partir del 2do. cuatrimestre del 2002, es condición necesaria ser estudiante de alguna de las carreras de la Facultad y tener acceso al sistema de inscripciones (es decir, tener número de libreta de la FCEN) o estar registrado en este sistema.

En el caso de los alumnos, se utilizará el número de documento y clave, utilizado por el sistema de inscripción por Internet (para cambiar esta clave entrar en www.inscripciones.fcen.uba.ar).

Los docentes podrán utilizar su clave de estudiantes (si actualizaron los datos en el sistema de inscripciones). Para aquellos que no tienen clave mandar un mail a aulita@fcen.uba.ar para obtener una temporaria.

  r e g l a m e n t o


  

Artículo 1. La sala de computación tiene como objetivo brindar los medios necesarios para el dictado de prácticas y cursos así como el acceso libre y gratuito con fines académicos para todos los estudiantes de esta facultad de lunes a viernes y en el horario de 8 a 20.

  

Artículo 2. Se determina como uso prioritario el dictado de prácticas de materias dictadas por los Departamentos de la Facultad.

  

Artículo 3. La asignación de turnos para el uso de la sala estará a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad. Los mismos deberán solicitarse con la debida antelación por parte de los responsables de las materias.

  

Artículo 4. Durante los horarios que no sean cubiertos por clases, la sala podrá ser utilizada por los alumnos priorizando siempre las tareas de índole educativa y académica, por sobre las de recreación, uso de correo electrónico o internet. En el caso en que la capacidad de la sala se vea superada, se seguirá estrictamente el orden de llegada. En cuanto a los tiempos de uso, se establece un máximo de 40 minutos por alumno en el caso de que existan alumnos esperando para el uso de las computadoras.

  

Artículo 5. Los alumnos están autorizados a utilizar correo electrónico, Internet y los programas requeridos para realizar ejercitación e informes que requieran sus asignaturas.

  

Artículo 6. En las impresoras habilitadas a tal efecto se podrán imprimir exclusivamente informes de trabajos prácticos destinados a las actividades académicas de las carreras de la Facultad, en el horario de 9 a 19hs.


[ p r e g u n t a s    f r e c u e n t e s ]


¿Cómo me logeo al sistema?

Para poder ustilizar las máquinas es condición necesaria ser estudiante de alguna de las carreras de la Facultad y tener acceso al sistema de inscripciones (es decir, tener número de libreta y contraseña en http://www.inscripciones.fcen.uba.ar). Si ya tenés tu contraseña lo único que tenés que hacer es poner cómo usuario en la pantalla tu DNI y cómo contraseña la misma que usás para el sistema de inscripciones. Recordá que el DNI lo tenés que escribir sin los puntos decimales. Es decir, si tu DNI es 21.114.529 tenés que poner como usuario: 21123123 (ver figura)




¿Porqué ahora hay que logearse al sistema?

Las computadoras del aula son para uso exclusivo de los alumnos de la facultad. En numerosas ocaciones se ha encontrado alumnos del CBC y de arquitectura, diseño, etc utilizandolas. Además, de ésta manera se puede tener un control de quién está utilizando la máquina en un dado momento para poder identificar posibles abusos.


¿Quiere decir que están espiando lo que hago?

No. Simplemente quiere decir que cada uno es responsable de lo que se hace en la computadora que está usando y debe hacerse cargo de sus acciones.


¿Cómo me deslogeo?

Vas a Inicio y seleccionás: Cerrar sesión 2114529... (ver figura)




¿Porqué me tengo que deslogear cuando termino?

Si uno no se delogea del sistema otra persona utilizará tu cuenta y vos sos responable por lo que esa otra persona haga con ella. Además esa persona puede llegar a tener información personal de los sitios por los que navegaste, etc.


Al sistema de inscripciones puedo entrar perfectamente pero no a las computadoras del 1er piso: ¿Qué pasa?

Lo más probable es que sea un problema con los datos que están en el sistema de inscripciones. En general es una de dos cosas: i) tu nombre tiene acentos o caracteres incorrectos o ii) tu dirección de correo es incorrecta / no válida. Para arreglarlo entrá al sistema de inscripciones y corregí tus datos. Si después de 24 horas todavía no se arregló manda un mail a: aulita@fcen.uba.ar con tus datos (nombre, apellido, DNI y # de libreta) explicando que pasa.


Mis datos están bien pero no puedo entrar. ¿Qué hago?

Probá ingresar al sistema de inscripciones y desde el menú de "Datos Personales" cambiá algún dato. Esto hace que se modifiquen tus datos y se actualice la base de datos que permite que te puedas conectar a las máquinas del aulita. Esperá 12 horas y volvé a intentar.


No hay caso che, no puedo entrar. ¿Qué hago?!?

Tenés que mandar un mail a aulita@fcen.uba.ar describiendo claramente cuál es tu problema e identificandote con todos tus datos: nombre y apellido, no. de libreta, no. de documento y una dirección de mail a donde te podamos contactar.


¿Cómo hago para cambiar mi contraseña?

Para cambiar tu contraseña tenés que ir a la página de inscripciones y cambiar tus datos personales. Allí cambias tu contraseña. Tené en cuenta que tenés que esperar 12 horas para que se actualizen los datos y puedas ingresar a tu cuenta.