Sumatoria
Ingresé a la FCEyN en el 2006 y me gradué de licenciado en Ciencias de la Computación en 2012. Desde el 2005 al 2015 trabajé en distintos proyectos comerciales de la industria del software en empresas como Sybase, HP, Insite, Assembla y Stella & Dot. La excepción fue el 2013 donde me alejé por un año del mundo de la computación para colaborar en la gestión pública dentro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Del 2007 al 2012 fui parte del grupo EnLaTecla, un proyecto de alfabetización digital para chicos y chicas de barrios vulnerables conformado por estudiantes y graduados de nuestra facultad. Fui voluntario y director del proyecto que fue financiado gracias a la decisión de la FCEyN de crear los programas Exactas con la Sociedad I, II y III, a la colaboración económica de los voluntarios que formábamos parte y al programa UBANEX.

Después de un año fuera de la facultad, comencé a extrañarla y en el 2014 volví como Ayudante de Primera de Sistemas Operativos (cargo que conservo al día de hoy). El día a día de nuestra facultad y las charlas con quienes forman parte del Departamento de Computación, hicieron que me entusiasmara con la idea de arrancar el doctorado este año. Así fue que en abril del 2015 empecé mi doctorado en Ciencias de la Computación con una beca del CONICET.

Soy un chico de La Matanza cuya adolescencia transcurrió en el 2001 en uno de los municipios más golpeados en esos años. A fines del 2004, terminé el secundario y este país y nuestra facultad me dieron numerosas oportunidades y años felices. Por eso conservo un profundo cariño por ambos y la inquebrantable voluntad de devolverles todo lo posible para que sigamos teniendo una facultad y un país cada día más justos y equitativos.

 

Sergio Romano

Compartir