Sumatoria

Me gradué en la FCEyN de licenciada en Ciencias Biológicas en julio de 2008. Durante mis estudios de grado, fui docente como ayudante de segunda en los departamentos de Química Biológica y Química Inorgánica.

Dos años más tarde posterior a recibirme, luego de trabajar en la gestión pública, comencé el doctorado en el Instituto César Milstein (CONICET), en el área de Fitopatología Molecular que finalicé en diciembre de 2015. En estos momentos me encuentro haciendo un post doc en estrés abiótico en plantas en la Estación Experimental Obispo Colombres (ITANOA-CONICET) en colaboración con el instituto en el que realicé mi doctorado.

Comencé a estudiar en la FCEyN en el año 2003 y rápidamente, por el gran número de horas que tenemos que pasar allí a diario los estudiantes, empecé a sentir una enorme pertenencia con la facultad, por todas las cosas que la diferenciaban del resto de las facultades de la UBA y que hacían que nos sintiéramos orgullosos, como los concursos públicos, abiertos y transparentes, una docencia de calidad y muy cercana a los alumnos, un gran centro de investigación abierto a sus estudiantes, entre otras cosas. Ese día a día creó en mi, y en muchos, un fuerte apego y compromiso con la facultad que, como graduada, continúa hasta el día de hoy. Yo, como tantos graduados, queremos aportar para seguir viendo avanzar y crecer a nuestra facultad hacia adentro y en su vínculo con la Sociedad toda.

Asimismo, durante estos dos años en los que tuve, juntos a mis compañeros de lista, la enorme responsabilidad de representar la mayoría de los graduados en el Consejo Directivo, logramos avanzar en aspectos del día a día de nuestros graduadxs como la ampliación del horario de atención a alumnos de doctorado y maestrías hasta las 19 hs para que nadie tenga que interrumpir su jornada de trabajo por hacer dichos trámites. Al mismo tiempo, logramos que las tesis de doctorado y maestría puedan ser defendidas hasta las 19 hs de modo que los graduadxs que así lo deseen, pueden tener mayor cantidad de horarios para elegir. Pudimos poner en marcha, por iniciativa de la agrupación, el programa GENEX para discutir la perspectiva de género dentro de nuestra facultad, entre otras cosas.

Laila Toum

Compartir