Sumatoria

Distribución presupuesto UBA 2015: así no funciona

En la sesión de la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior realizada el miércoles 18 de marzo pasado, el oficialismo de la UBA despachó sin debate una distribución de presupuesto para el año 2015 que asigna solamente un 11,2% de incremento para los gastos de funcionamiento [1] de todas las dependencias de la UBA. El incremento presupuestario 2015 para la UBA, sin embargo, es del 29,54%.

Las distintas dependencias de la Universidad participan en los gastos de funcionamiento según las siguientes proporciones: la Administración Central (Rectorado y Programas Comunes) 68,93%, los 5 Hospitales 15,07%, las 13 Facultades 14,84%, el CBC 0,63% y los 4 Institutos de Enseñanza Media 0,53%.

En particular, el aumento de presupuesto 2015 para gastos de funcionamiento de nuestra Facultad asciende al 10,9%, lo cual a todas luces resulta insuficiente para poder mantener las Facultad en niveles normales de actividad. Este proyecto de distribución del presupuesto está siendo tratado por el Consejo Superior su sesión del día de la fecha. En Sumatoria creemos que esta propuesta de distribución es inaceptable debido a que compromete la posibilidad de desempeñar correctamente las funciones de docencia, investigación y extensión que nos encomienda el Estatuto Universitario.

En caso de que el Consejo Superior apruebe esta distribución de presupuesto, volverá a quedar claro que, como decíamos en marzo de 2014 [2], en la UBA volvieron los ’90. Y habrá que volver a enfrentarlos.

--
SUMATORIA
Mayoría de Graduados en el CD de la FCEN
http://www.fcen.uba.ar/agrupaciones/sumatoria/
http://www.facebook.com/sumatoria

[1] Los gastos de funcionamiento son todos aquellos fondos que se utilizan para cosas distintas a pagar sueldos. En el presupuesto 2015, representan el 1.4% del presupuesto de la Universidad.
[2] Mensaje enviado en marzo de 2014

Compartir