Sumatoria

Ganó la consulta, volvieron las becas

Mail de Sumatoria a la comunidad enviado el día 17/12/2010

El lunes pasado, en el marco de una importante movilización, el Consejo Directivo finalmente aprobó la derogación del artículo que impedía la re-acreditación de los posgrados, dando solución al problema generado con las becas doctorales, los intercambios académicos y los convenios de cooperación.

Queremos felicitar a todos los que se hicieron presentes desde temprano en la sala de Consejo para reclamar la derogación de este artículo por haber resistido y neutralizado las provocaciones de las agrupaciones que no querían que el Consejo pudiera funcionar.

Son estas mismas agrupaciones las que aún hoy se niegan a reconocer el error de haber priorizado sus intereses políticos al resultado de la consulta y al bienestar de sus propios compañeros, a quiénes la minoría de graduados denominó en su discurso como "la fuerza de choque de las autoridades".

Repudiamos especialmente que se hayan dispersado sustancias volátiles irritantes (probablemente betamercaptoetanol) dentro de una sala de Consejo colmada.

Aunque circunstancialmente resolvimos una situación que perjudicaba a los futuros becarios, el verdadero desafío está planteado y es cambiar la Ley de Educación Superior, pero para lograrlo no estamos dispuestos a aceptar que nos perjudiquemos entre nosotros ni a desconocer o minimizar el peso del claustro de graduados en el cogobierno universitario.

Agradecemos a nuestros consejeros por ser la cara visible de estas ideas, respaldando en todo momento la posición que la agrupación expresó en la sesión extraordinaria del 2 de junio pasado (link al discurso al final de este correo).

--
SUMATORIA
Mayoría de Graduados en el CD de la FCEN