Informe de Resoluciones
Período del 01/01/2012 al 18/06/2012
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1136 04/07/2012
Expediente : 00495686 17/02/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Autorizar el dictado del curso de postgrado Teoría Ergodica de 96 hs de
duración. Art. 2: Aprobar un puntaje máximo de 4 ptos. Art. 3: Aprobar el programa
del curso. Art. 4: Aprobar un arancel de 20 mód.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1157 04/07/2012
Expediente : 00500451 10/11/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Autorizar el dictado de la Decimocuarta Escuela J.J. Giambaggi: Applied and
Environmental Geophysics de 28 hs de duración. Art. 2: Aprobar el programa . Art. 3:
Aprobar un puntaje máximo de 1 pto. Art. 4: Aprobar un arancel de 20 Mód.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1181 04/07/2012
Expediente : 00485355 22/12/2005
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Eximir al Lic. A. Sanguinetti del pago del arancel del curso de posgrado Anatomía
Vegetal.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1184 02/07/2012
Expediente : 00491277 0084 07/12/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar al Dr. P. Santagapita doc. colaborador del dictado de la asig.
Técnicas de estabilización y formulación de biomateriales de la Carrera de
Especialización en Biotecnología Industrial durante el ciclo 2011-2012. Art. 2:
Autorizar al Dr. P. Santagapita a percibir honorarios por el dictado de la asig.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1185 02/07/2012
Expediente : 00491277 0084 07/12/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar a la Dra. F. Mazzobre doc. colaborador del dictado de la asig.
Técnicas de estabilización y formulación de la Carrera de Especialización en
Biotecnología Industrial dutante el ciclo 2011-2012. Art. 2: Autorizar a la Dra. F.
Mazzobre a percibir honorarios por el dictado de la asig. Técnicas de estabilización
y formulación de biomateriales.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1252 05/07/2012
Expediente : 00459171 0001 16/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incorporar a la Comisión de Biblioteca y Publicaciones del CD de esta Casa de
Estudios por el Depto. Industrias de la FCEyN a los sig. miembros: Tit. Dra. M.
Cassanello, Sup. Dras. M. Buera, M. Martínez.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1253 02/07/2012
Expediente : 00478958 14/04/2004
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Prorrogar la desig. de la Dra. S. Gallardo en el cargo de JTP. ded. exc. reg. (SC
162) de la SEGB desde el 1/6/12 hasta la sustan. del concuso corresp. y no más allá
del 31/8/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1254 02/07/2012
Expediente : 00493933 17/07/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Prorrogar a partir del 22/6/12 hasta la sustan. del concurso corresp. que se tramita
por Expte. 500.812 y no más allá del 28/2/13 la desig. reg. de las pers. que a cont.
se detallan en el cargo de JTP. ded. exc. en el Depto. Cs. Geol. de esta Facultad: A.
Sanguinetti
(SC 13), S. Singer (SC 26), G. Re (SC 222), D. Perez (SC 230), R.
Tomezzoli (SC 231).
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1255 02/07/2012
Expediente : 00494349 22/08/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Prorrogar a partir del 1/6/12, mientras no se cubra el cargo por concurso que se
tramita por Expte. 500.814 y no más allá del 28/2/13 la desig. reg. de las personas
que a cont. se detallan en los cargos de Ay.1º ded. par. del Depto. Cs. Geol. (Area
Geol. Minera) E. Del Dago Cató (SC 292), O. Nestiero (SC 276).
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1256 02/07/2012
Expediente : 00494851 21/10/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aceptar a partir del 1/7/12 la renuncia presentada por la Dra. A. Faletti al cargo de
JTP. ded. par. reg. (SC 16) del Depto. Qca. Biol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1257 02/07/2012
Expediente : 00494912 24/10/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Prorrogar la desig. de la Dra. S. Geuna en el cargo de JTP ded. par. reg. (SC 77) del
Depto. Cs. Geol. de esta Facultad desde el 22/6/12, mientras no se cubra el cargo por
concurso y no más allá del 28/2/13.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1258 02/07/2012
Expediente : 00495977 18/03/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aceptar a partir del 17/5/12 la renuncia presentada por la Lic. M. Peresan Martínez
al cargo de Ay. 1º ded. exc. (SC 87) del Depto. EGE.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1259 04/07/2012
Expediente : 00497644 0295 14/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Otorgar al Sr. G. Palau aprobación por equivalencia de la asig. Análisis I, Análisis
II y Elementos de Cálculo Numérico para la carrera de Lic. en Cs. Matem. y puntaje en
concepto de materias optativas para dicha carrera de acuerdo al sig. detalle: Física
1 2 ptos. Física 1 2 ptos. Física 3 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1260 04/07/2012
Expediente : 00497644 0296 15/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Otorgar al Sr. J. Miotto 5 ptos. en concepto de materias optativas para la carrera de
Lic. en Cs. Física por la aprobación de la asig. Probabilidades y Estadística de la
carrera de Lic. en Cs. Matem.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1261 02/07/2012
Expediente : 00497680 29/10/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. s/goce por motivos académicos a la Dra. B. Tencer en el cargo de Ay. 1º
ded. par. reg. (SC 109) en el Depto. Cs de la Atmósf. y los Océanos desde el 18/6/12
y hasta el 28/3/13
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1262 02/07/2012
Expediente : 00497845 16/12/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. s/goce a partir del 15/6/12 y hasta el 15/9/12 por motivos personales a
la Dra. M. Piol en el cargo de Ay. 1º ded. exc. reg. (SC 47) en el Depto. Qca. Biol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1263 04/07/2012
Expediente : 00499033 28/10/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el informe corresp. a las actividades desempeñadas por el Dr. F. Mazzitelli
durante su año Sabático. Art.2: Enviar un ejemplar del informe a la Biblioteca de
esta Facultad.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1264 02/07/2012
Expediente : 00499087 16/11/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Prorrogar por razones académicas desde el 1/8/12 y no más allá del 28/2/13, la lic.
s/goce otorgada a la Dra. M. Bonan en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 47) en la
CCPEMS.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1265 02/07/2012
Expediente : 00499966 20/07/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía al Lic. B. Cardiff en el
cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 210) del Depto. Comp. a partir del 24/5/12 y no más
allá del 28/2/13.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1266 04/07/2012
Expediente : 00501092 29/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Solicitar al CS de la UBA la desig. del Dr. J. Szwarcifiter como Prof. Honorario de
la UBA.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1267 04/07/2012
Expediente : 00926831 15/06/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Otorgar al Sr. L. Gomez Ciapponi 3 ptos en concepto de materias optativas para el
Prof. de Enseñanza Media y Superior en Matem. por la aprobación de la asig. Matem. 4.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1268 04/07/2012
Expediente : 00492325 19/02/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Prorrogar por un año a partir de la fecha de la presente Resol. el plazo para que se
realice la defensa de la tesis Evaluación del riesgo de introducción de especies
invasoras en agua de lastre en buques que operan en el puerto de Bs. As. de la
maestranda M. Avila Velandia.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1269 04/07/2012
Expediente : 00495724 20/02/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar al Dr. C. Lucerna Marotta Director y a la Dra. O. Heredia Codirectora
del Trabajo de Tesis de la maestranda M. Cieschi. Art.2: Aprobar el Plan de Tesis
Aplicación de Distintas Dosis de Lignosulfonatos de Zinc Marcados Isosópicamente a un
Suelo Calizo en un Cultivo de Poroto (Phaseolus Vulgaris L c.v. Negra Polo) como
Alternativa a la Fertilización con Quelatos Sintéticos, de la maestranda M. Cieschi
para optar al título de Mg. de la UBA en Cs. Ambientales.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1270 04/07/2012
Expediente : 00497468 0004 12/11/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Modificar el Art.1 de la Resol. CD 324/11 que quedará definitivamente redactado de la
sig. manera: Designar a la Dra. S. Resnik Directora del Plan de Tesis del alumno
Víctor Alonso García Londoño.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1271 04/07/2012
Expediente : 00497468 0045 08/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y Tecnología de Alimentos al
Ing. J. Montoya Figueredo poniendo en su conocimiento que deberá presentar una
fotocopia de su título de grado legalizado por la UBA y una fotocopia de su DNI
argentino en un plazo no mayor a los 6 meses a partir de la fecha de la presente
REsol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1272 04/07/2012
Expediente : 00497468 0046 08/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y Tecnología de
Alimentos a la Lic. V. Urdaneta Sierralta poniendo en su conocimiento que deberá
presentar una fotocopia de su título de grado legalizado por la UBA y una fotocopia
de su DNI argentino en un plazo no mayor a los 6 meses a partir de la fecha de la
presente Resol. Art. 2: Disponer que la Lic. deberá cursar y aprobar la asig. de
nivelación "Introducción a los Procesos de Transporte".
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1273 04/07/2012
Expediente : 00497878 0034 06/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Admitir en la Carrera de Especialización en Geol. Minera al Abogado F.
Benedini, poniendo en su conocimiento que deberá presentar una fotocopia de su título
de grado legalizada por la UBA en un plazo de 6 meses a partir de al fecha de la
presente Resol. Art. 2: Disponer que el Abogado deberá cursar y aprobar la asig.
niveladora ¨Geol. de Yacimientos¨.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1274 04/07/2012
Expediente : 00500632 0023 01/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Admitir en la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo al Ing.
Mecánico D. Labonia, poniendo en su conocimiento que deberá presentar la fotocopia de
su título de grado, legalizada por la UBA en un plazo no mayor a los 6 meses de la
presente Resol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1275 02/07/2012
Expediente : 00496916 02/07/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que entenderá en el
llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS Nº 1446/10 con el objeto de cubrir un
cargo de Prof. Reg. en el Sec. Académica de esta Casa de Estudios de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente Resol.
Anexo. Sec. Académica Area Toxicología Ambiental y Biorremediación 1 cargo de Prof.
Reg. Adj. ded. exc. (SC 230) Tit. Dr. M. Blesa, Dra. R. Rosenstein, C. Pérez Leiros.
Sup. Dra. M. Mudry, Dres.G. Castro, J. Colombo.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1276 02/07/2012
Expediente : 00499159 14/12/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Proponer al CS. de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que entenderá en el
llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS. Nº2.821/11
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1277 02/07/2012
Expediente : 00499321 15/03/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que entenderá en el
llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS Nº 3445/11 con el objeto de cubrir un
cargo de Por. Reg. en el Depto. EGE de esta Casa de Estudios de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Anexo Depto. EGE Area Doc. Genética y Evolución 1 cargo de Prof. Adj.
ded.exc. (SC 211) Jurados Tit. Dra. A. Premoli Il´Grande, Dres. R. Rivera Pomar, D.
Estrín. Sup. Dres.E. Lessa Gallinal, R. González Jose, L. Quesada Allué.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1278 25/06/2012
Expediente : 00500728 12/03/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Dejar s/efecto el concurso para cubrir 1 cargo de Ay. 1º ded. par. (SC 124) en el
área Didáctica de las Cs. Naturales subárea Didáctica de la Física y de la Qca. de la
CCPEMS de esta Facultad.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1279 02/07/2012
Expediente : 00482631 06/04/2005
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. c/goce desde el 13/5/12 y hasta el 19/6/12 por razones académicas al
Dr. C. López Pombo en el cargo de Prof. Adj. Int. ded. exc. (SC 238) del Depto. Comp.
de esta Facultad.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1280 02/07/2012
Expediente : 00490010 0007 15/05/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar a la Esp. C. Tagliacozzo como Doc. a cargo de la coordinación, el
dictado de clases y la evaluación de los alumnos de la asignatura: Contaminación del
Ambiente de Trabajo, para los ciclos 2012 y 2013 autorizándola a dictar clases,
evaluar alumnos y firmar actas de examen. Art.2: Autorizar a la Esp. C. Tagliacozzo a
percibir $ 1000 en concepto de honorarios por el dictado de la asignatura durante el
2012.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1281 02/07/2012
Expediente : 00490010 0007 15/05/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar a la Especialista M. Oneto como Doc. Invitada de la asignatura:
Contaminación del Ambiente de Trabajo, para el dictado de temas especiales en los
ciclos 2012 y 2013.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1282 02/07/2012
Expediente : 00490010 0015 07/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar al Ing. E. Mazzei como Docente a cargo de la asig. Protección Contra
Incendios y Explosiones durante los ciclos 2012 y 2013, autorizándolo a dictar
clases, evaluar alumnos y firmar actas de examen. Art. 2: Autorizar al Ing. E. Mazzei
a percibir $ 1200 en concepto de honorarios del año 2012.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1283 02/07/2012
Expediente : 00492726 0002 18/08/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. s/goce por motivos académicos a la Dra. C. Vera en el cargo de Prof.
Reg. Asoc. ded. exc. (SC 115) del Depto Cs. de la Atmósf. y los Océanos desde el día
de la fecha y por un término no mayor de 3 años.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1284 02/07/2012
Expediente : 00495191 24/11/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en el presente
concurso. Art. 2: Proponer al CS. de la UBA la desig. de la Dra. A. Menéndez en el
cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 22) en el área Biología y Sistemática Vegetal
del Depto. BBE. de esta Casa de Estudios. Art. 3: Dejar establecido que el cargo de
Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 22) propuesto se encuentra ocupado en forma int. por la
Dra. M. Rodriguez.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1285 02/07/2012
Expediente : 00495482 29/12/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Lic. E. Gonzalez Solveyra en el
cargo de Ay. 1º ded. par. reg. (SC 88) del Depto. Qca. Inorg. desde el 5/7/12 y hasta
el 17/8/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1286 02/07/2012
Expediente : 00496211 0048 20/05/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar al Dr. V. Barros como Doc. a cargo de la asignatura Variabilidad
Climática y Efectos Antropogénicos, durante los ciclos 2012 y 2013, que se dicta en
el marco de la Maestría en Cs. Ambientales. Art.2: Autorizar al Dr. V. Barros a
percibir $ 4.800 en concepto de honorarios por el dictado de dicha asignatura.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1287 02/07/2012
Expediente : 00496644 01/06/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en el presente
concurso. Art. 2: Proponer al CS. de la UBA la desig. del Dr. G. Giribet en el cargo
de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 58) en el área Física Teórica del Depto. Física de
esta Casa de Estudios. Art. 3: Dejar establecido que el cargo de Prof. Adj. ded. exc.
(SC 58) propuesto se encuentra ocupado en forma int. por el Dr. G. Otero Garzón.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1288 02/07/2012
Expediente : 00498294 13/05/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en el presente
concurso. Art.2: Proponer al CS de la UBA la renovación del Dr. R. Ferraro por un
nuevo período en el cargo de Prof. Reg. Asoc. ded. par. (SC 28) en el área Física
Teórica o Experimental del Depto. Física de esta Casa de Estudios. Art.3: Dejar
establecido que el cargo de Prof. Reg. Asoc. ded. par. (SC 28) se financia con el
cargo de igual jerarquía y ded. cuyo titular es el Dr. R. Ferraro.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1289 02/07/2012
Expediente : 00499640 23/05/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. c/goce por razones académicas al Dr. M. Bossi en el cargo de Prof. Adj.
Int. ded. par. (SC 78) en el Depto. Qca. Inorg. desde el 28/6/12 hasta el 24/8/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1290 02/07/2012
Expediente : 00500714 07/03/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar al Dr. G. Wainer para desemp. como Prof. Visitante c/categroría
equivalente a Prof. Tit. ded. exc. c/máxima antigüedad a partir del 1/7/12 y hasta el
31/8/12 en el Depto. Comp. de esta Facultad. Art. 2: Dejar establecido que la
presente desig. será financiada con las vacantes producidas en el período comprendido
entre el 1/1/12 y el 30/6/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1291 02/07/2012
Expediente : 00500873 23/04/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar al Dr. E. Blumwald como Prof. Visitante en los períodos comprendidos entre
el 14 y el 19/5/12 y desde el 1 y 30/11/12, en el Depto. BBE de esta Facultad,
s/percepción de haberes.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1292 02/07/2012
Expediente : 00500884 24/04/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Proponer al CS. de la UBA la provisión por concurso de un cargo de Prof. Reg.
en el Depto. Matem. de acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo
qur forma parte integrante de la presente Resol. Art. 2: Dejar establecido que el
cargo de Prof. Adj. ded. exc. propuesto será financiado con el cargo de Prof. Reg.
Adj. ded. exc. (SC 167) libre por la baja de la Dra. M. García Ben en los términos
del Art. 51º del Estatuto Universitario, tal como quedó establecido en la Resol. CD.
Nº 960/12. Anexo. Depto. Matem. Cargo: 1 cargo de Prof. Adj. ded. exc. (SC 167). Area
a Concursar: Probabilidad y Estadística o Estadística Matemática.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1293 02/07/2012
Expediente : 00500907 27/04/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Proponer al CS. de la UBA la provisión por concurso de un cargo de Prof. Reg.
en el Dpto. BBE, de acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo que
forma parte integrante de la presente Resol. Art. 2: Dejar establecido que el cargo
de Prof. Adj. ded. par. propuesto será financiado con el cargo de Prof. Adj. Reg.
ded. par. (SC 7) vacante por la renuncia del Dr. J. Pinasco, tal como quedó
establecido en la Resol. CD Nº 960/12. Dpto. BBE. Cargo. 1 cargo de Prof. Adj. ded.
par.(SC 7). Area a concursar: Biol. y Sistemática Animal (subárea: Morfológica)
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1294 02/07/2012
Expediente : 00500943 04/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Proponer al CS. de la UBA la provisión por concurso de Prof. Reg. en el
Depto. Industrias de acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo
que forma parte integrante de la presente Resol. Art. 2: Dejar establecido que cada
uno de los dos cargos de propuestos estará financiado con el 20% del cargo de Prof.
Tit. ded. exc. (SC 42) libre por la baja del Dr. C. Suáres Fernández en los términos
del Art. 51 del Estatuto Universitario tal como quedó establecido en la Resol. CD. Nº
960/12. Depto. Industrias. Cargo: 2 cargos de Prof. Adj. ded. par. (SC 173 y 174).
Area a concursar: Industrias.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1295 02/07/2012
Expediente : 00500985 09/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Lic. V. Busch en el cargo de Ay. 1º
ded. par. int. (SC 250) del Depto. Qca. Org. desde el 16/7/12 y hasta el 16/10/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1296 02/07/2012
Expediente : 00501007 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Cs. Geol. de esta Casa de
Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar expresamente establecido que el cargo de renovación
propuesto se financia con la partida presupuestaria corresp. al cargo de Prof. Reg.
Asoc. ded. exc. (SC 16) que actualmente ocupa la Dra. C. Risso. Anexo: Depto. Cs.
Geol. 1 cargo de Prof. Asoc. ded. exc. (SC 16) Tit. del cargo: Dra. C. Risso Area
concursada: Areas 1 y 8. Area a concursar: Geol. Gral.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1297 02/07/2012
Expediente : 00501008 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Cs.Geol. de esta Casa de
Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de renovación propuesto se
financia con la partida presupuestaria correp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par.
(SC 127) que actualmente ocupa el Dr. E. Ottone. Anexo Depto. Cs. Geol. 1 cargo de
Prof. Adj. ded. par. (SC 127) Tit. del cargo: Dr. E. Ottone. Area concursada:
Paleontotología, Area a concursar: Paleontología.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1298 02/07/2012
Expediente : 00501009 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Cs. Geol. de esta Casa de
Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de renovación propuesto se
financia con la partida presupuestaria corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par.
(SC 131) que actualmente ocupa el Dr. J. Cortés. Anexo: Depto. Cs. Geol. 1 cargo de
Prof. Adj. ded. par. (SC 131). Tit. del cargo: Dr. J. Cortés. Area concursada:
Geodinámica Int. Area a concursar: Geodinámica Int.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1299 02/07/2012
Expediente : 00501010 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Cs. Geol. de esta Casa de
Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de renovación propuesto se
financia con la partida presupuestaria corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc.
(SC 155) que actualmente ocupa la Dra. S. Poma. Anexo: Depto. Cs. Geol. 1 cargo de
Prof. Adj. ded. exc. (SC 155). Tit. del cargo: Dra. S. Poma. Area concursada:
Petrología. Area a concursar: Petrología.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1300 02/07/2012
Expediente : 00501011 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Cs. Geol. de esta Casa de
Estudios, conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de renovación propuesto se
financia con la partida presupuestaria corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par.
(SC 130) que actualmente ocupa el Dr. H. Ostera. Anexo Depto. Cs. Geol. 1 cargo de
Prof. Adj. ded. par. (SC 130) Tit. del cargo: Dr. H. Ostera. Area concursada
Petrología. Area a concursar: Petrología.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1301 02/07/2012
Expediente : 00501012 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Matem. de esta Casa de
Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de renovación propuesto se
financia con la partida presupuestaria corresp. al cargo de Prof. Reg. Asoc. ded.
exc. (SC 92) que actualmente ocupa la Dra. T. Krick. Anexo: Depto. Matem. 1 cargo de
Prof. Asoc. ded. exc. (SC 92) Tit. del cargo: Dra. T. Krick. Area concursada: Algebra
Computacional, Area a concursar: Algebra Computacional.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1302 02/07/2012
Expediente : 00501014 11/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con
el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el Depto. Matem. de esta Casa de
Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44
del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1670/10 de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la
presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de renovación propuesto se
financia con la partida presupuestaria corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc.
(SC 100) que actualmente ocupa la Dra. M. López. Anexo: Depto. Matem. 1 cargo de
Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 100) Tit. del cargo: Dra. M. López Area concursada:
Geometría Diferencial; Area a concursar: Geometría Diferencial.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1303 02/07/2012
Expediente : 00501028 16/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Doc. Aux.
en el Depto. Industrias de esta Casa de Estudios cuyas especificaciones se consignan
en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art. 2: Designar a los
Miembros del Jurado que intervendrán en dicho Concurso según se indica en el Anexo de
esta Resol. Anexo.Depto. Industrias. Area: Industrias. Cargo: 3 cargos de JTP. ded.
par. (SC 26, 116 y 170). Jurados: Tit. Dras. S. Larrondo, A. Rojas, Dr. P. Bruzzoni.
Sup. Dras. B. Irigoyen, S. Alzamora, M. Buera.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1304 02/07/2012
Expediente : 00501044 18/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar al Dr. M. Ison para desemp. como Prof. Visitante c/catergoría
equivalente a Prof. Tit. ded. exc. c/máxima antigüedad a partir del 1/10/12 y hasta
el 30/11/12 en el Depto. Comp. de esta Facultad. Art. 2: Dejar establecido que la
presente desig. será financiada con las vacantes producidas en el período comprendido
entre el 1/1/12 y el 30/9/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1305 02/07/2012
Expediente : 00501068 24/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Solicitar al CS de la UBA autorice al Dr. C. Acha Brelivet Prof. Reg. Asoc. ded. exc.
(SC 71) del Depto. Física a hacer uso del Año Sabático desde el 1/1/13 y hasta el
31/12/13.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1306 02/07/2012
Expediente : 00501084 28/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Doc. Aux.
en el CCPEMS de esta Casa de Estudios, cuyas especificaciones se consignan en el
Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art. 2: Designar a los
Miembros del Jurado que intervendrán en dicho Concurso según se indica en el Anexo de
esta Resol. Anexo. CCPEMS. Area: Informática Educativa y Didáctica de la Comp.
Cargos: 2 cargos Ay. 1º ded. par. (SC 66 y 123). Jurados: Tit. Dra. I. Loiseau, E.
Segura, D. Giuliani. Sup. Dra. L. Bonán, Prof. F. López Arriazu, Dr. D. Petrucci.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1307 04/07/2012
Expediente : 00496205 0001 23/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Declarar de interés para esta Facultad la realización las ¨III Jornadas de Enseñanza
e Investigación Educativa en el campo de las Cs. Exactas y Naturales¨, organizadas
por el Depto. Cs. Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Cs de la
Educación de la U.N.L.P. que se llevarán a cabo entre los días 26,27 y 28/9/2012.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1308 04/07/2012
Expediente : 00496952 0006 07/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Declarar de interés para esta Facultad la realización de la Quinta Escuela de
Invierno Luis Santaló, organizada por el Depto. matem. de la Facultad de Cs. Exactas
y Naturales de la UBA que se llevará a cabo entre los días 23 y 27 de julio de 2012
en el Depto. Matem. de esta Facultad.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1309 04/07/2012
Expediente : 00498916 0001 31/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Declarar de interés para esta Facultad la realización del Simposio Argentino de
Sistemas Embebidos, a desarrollarse los días 15 al 17/8/12 en la Facultad de Ing. de
la UBA.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1310 04/07/2012
Expediente : 00500798 29/03/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Declarar de interés para esta Facultad la realización de V Simposio Latinoamericano
de Comp. de Alto Rendimiento (HPCLatAm) y la primera Escuela de Comp. de Alto
Rendimiento que se realizarán en la Ciudad de Bs. As. en el mes de julio de 2012.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1311 04/07/2012
Expediente : 00501109 31/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Declarar de interés para esta Facultad la realización del 19th Workshop on Logic,
Language, Information and Computation (WoLLIC) que se llevará a cabo del 2 al 6/9/12
en la Facultad de Cs. de Económicas de la UBA.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1312 10/07/2012
Expediente : 00477106 0001 03/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Manifestar el apoyo de esta Facultad al proyecto de Ley S-1096/11 presentado
por el Senador Nacional D. Filmus mediante el cual se establece un Boleto Escolar
Grutuito y de Tarifa Reducida para Estudiantes y Docentes. Art. 2: Invitar al CS. de
la Univers. a manifestarse en el mismo sentido.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1313 26/06/2012
Expediente : 00501125 05/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Solicitar al CONICET que el llamado a becas posdoctorales del presente año
respete las fechas de los años anteriores: anuncio de los resultados de la
convocatoria durante Diciembre 2012 y fecha limite de defensa de la tesis doctoral
durante Marzo de 2013 eliminando el requisito de entregar la versión definitiva de la
tesis en diciembre. Art. 2: Solicitar que las futuras modificaciones al reglamento
sean discutidas en profundidad y comunicadas con suficiente anterioridad a la
convocatoria.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1314 02/07/2012
Expediente : 00486217 0001 20/04/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Ratificar la Resol. D Nº 1290/12 dictada "ad-referendum" de este CD el día 24/5/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1315 02/07/2012
Expediente : 00493457 05/06/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Ratificar la Resol. D Nº 1355/12 de fecha 31/5/12 mediante la cual el Vice Decano en
ejercicio del Decanato de esta Facultad rectificó la fecha de desig. del Dr. J.
Maldacena.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1316 04/07/2012
Expediente : 00497644 0187 05/08/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Ratificar la Resol. D 1434/12 dictada "ad-referendum" de este CD el día 7/6/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1317 02/07/2012
Expediente : 00499440 11/04/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Ratificar la Resol. D 955/12 dictada "ad-referendum" de este CD el día 20/4/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1318 02/07/2012
Expediente : 00499562 11/05/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Ratificar la Resol. D Nº 346/12 dictada "ad-ref" de este CD el dia 24/2/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1319 02/07/2012
Expediente : 00500175 05/09/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Ratificar la Resol. D Nº 1345/12 de fecha 31/5/12, mediante la cual el Vice Decano en
ejercicio del Decanato de esta Facultad designó c/carácter int. a Ay.2º del Depto.
Física.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1320 05/07/2012
Expediente : 00464981 0012 10/05/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar como miembros de la Comisión de la Carrera de la Lic. en Paleontología, por
el Claustro de Estudiantes a: Tit. Alemany Nicolás, Gutiérrez Carolina y Endres
Frank. Supl. Martínez Daniela, Martín Rodrigo y Lo Valvo Gerardo
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1321 05/07/2012
Expediente : 00498945 0001 22/03/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Convalidar los comicios realizados en esta Casa de Estudios con el objeto de elegir
los representantes de la CCPEMS por el Claustro de Graduados y Estudiantes cuyos
mandatos tendrán una duración de 1 año, a partir del día de la fecha y de acuerdo a
las sig. composición: Claustro de Graduados: tit. F. López Arriazu, M. Kohen, L.
Dell´ Arciprete. Claustro de Estudiantes: Tit. S. Neme, S. Aspiazu Garrido, J. Reves
(primer mitad del mandato y sup. la segunda mitad del mandato), L. Iribarren (sera
sup. la primer mitad del mandato y tit. la segunda mitad del mandato.)
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1322 05/07/2012
Expediente : 00451062 0004 25/07/1997
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aceptar la renuncia de la Dra. M. Tudino como Miembro de la Sub-Comisión de Doctorado
del Depto. Qca. Inorg. y como Miembro Sup. de la Comisión de Doctorado y designar en
su reemplazo al Dr. D. Scherlis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1323 05/07/2012
Expediente : 00451062 0020 06/05/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Habilitar por un período de 7 años a los Investigadores que a continuación se
mencionan para actuar como Directores de Tesis de Doctorados de la FCEN: S.
Asurmendi, A, Berinstein, G. Calamante, F. Carrari, E. Carrillo, A. Cataldi, J.
Cladera, M. Del Vas, A. Distefano, A. Escandon, M. Fernández Miyakawa, G. Konig, S.
Marcucci Poltri, N. Paniego, A. Prina, P. Ruybal, F. Sacco, O. Toboga, S. Wilkowsky.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1324 05/07/2012
Expediente : 00451062 0024 11/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Anexo I de la presente Resol. conteniendo el Reglamento Int. de la carrera
de Doctorado de la UBA área Qca. Biol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1325 25/06/2012
Expediente : 00454743 11/07/1997
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Dejar s/efecto la desig. de la Dra. V. García como Consejera de Etudios de la Lic. L.
Franco y designar en su reemplazo al Dr. L. Scolaro.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1326 19/06/2012
Expediente : 00455941 31/10/1997
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del Lic. J. Fernández
que contó con la Dra. M. Litter como Directora de Tesis titulado: Estudios
Fotocatalíticos de Reducción y Oxidación con TiO2 Fe/Tio2 y Pt/TiO2 constituido por
los sig. miembros: Tit. Dras. L. Dicelio, M. González, Dr. S. Bonesi. Sup. Dra. M.
Lagorio, Dr. E. Wolcan.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1327 25/06/2012
Expediente : 00477600 31/10/2003
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Readmitir a la Lic. M. San Martín en la Carrera de Doctorado de la UBA
eximiendolo de rendir los examenes de Admisión e Idiomas. Art.2: Designar a la Dra.
G. Esnal como Consejera de Estudios. Art.3: Designar al Dr. M. Ehrlich como Director
de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y Plan de Tesis. Art.5: Aprobar el Plan de Estudios
parcial constituido por las sig.materias: Estadística no Paramétrica 3 ptos,
Nomenclatura Zoológica 2 ptos, Sistemática Filogenética 2 ptos, Biol. Pesquera 4
ptos, Ictiología 4 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1328 25/06/2012
Expediente : 00482831 27/04/2005
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar a la Dra. L. Giambiagi como Directora de Tesis de la Lic. C. Negro.
Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis. Art.3: Conceder 2 prórrogas de un año para la
presentación del Trabajo de Tesis a partir del 21/12/11.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1329 25/06/2012
Expediente : 00483089 20/05/2005
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder dos prórrogas de 1 año cada una para la presentación del Trabajo de Tesis de
la Lic. V. Diz a partir del 28/10/11.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1330 25/06/2012
Expediente : 00483582 08/07/2005
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder dos prorrógas de un año cada una para la presentación del Trabajo de Tesis
del Lic. G. Almeira a partir del 12/7/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1331 25/06/2012
Expediente : 00484535 13/10/2005
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Dejar s/efecto la desig. del Dr. M. Frias como Consejero de Estudios del Lic.
M. Moscato y designar en su reemplazo al Dr. J. López Pombo. Art. 2: Aprobar el Plan
de Estudios parcial preparado para el Lic. const. por las sig. materias: Problemas de
Grafos y Tratabilidad Computacional 2 ptos. Tecnologías y Conceptos de Arquitectura
de Software 3 ptos. Tópicos de Reescritura: Cunfluencia y Normalización 4 ptos.
Semianrios de Demostración Automática 2 ptos. Seminario Sobre Cambio de Creencias 2
ptos. Diseño de Sistemas de FPGA 4 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1332 25/06/2012
Expediente : 00485514 09/02/2006
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Conceder dos prórrogas de 1 año cada una para la presentación del Trabajo de Tesis de
la Lic. S. Malzof a partir del 12/4/12.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1333 25/06/2012
Expediente : 00486177 10/04/2006
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M. Degese las sig.
materias: Transducción de Señales 2 ptos. Una Aproximación a la Filosogía de la Biol.
2 ptos. Curso Avanzado de Microscopía Confocal 2 ptos. Trabajos Publicados 1 pto.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1334 27/06/2012
Expediente : 00486577 19/05/2006
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios preparado par la Lic. C. Guerreiro const. por las
sig. materias: Ecología y Fisiología en el Ciclo de Vida de las Plantas:
Interacciones con Factores Abióticos y Bióticos 3 ptos. El Artículo Científico:
Caracteristicas Generales y Producción 1 ptos. Biometría II 5 ptos. Nomenclatura
Botánica 2 ptos. Dinámica de la Vegetación en Ecosistemas Boscosos: Disturbios
Naturales, Clima e Impacto Antrópico 2 ptos. Curso de Entrenamiento en Tecnologías
del Bambu para Paises en Desarrollo 4 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1335 25/06/2012
Expediente : 00488612 21/11/2006
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Ing. M. Risk const. por
las sig. materias: Sistemas Complejos y Maquinas Paralelas 4 ptos. Teoría de
Operadores y Aplicaciones 4 ptos. Modelos y Control de Ingeniería Biomédica 4 ptos.
Procesamiento de Señales Biol. 2 ptos. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1336 25/06/2012
Expediente : 00491343 02/10/2007
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. L. Carignano las sig.
materias: Detección y Riesgo de Microcontaminantes en Agua. Tendencias y Perspectivas
1 pto, Métodos Cromatográficos como Herramienta para el Análisis de Trazas en
Alimentos, Matrices Biol. y Ambientales 1 pto.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1337 25/06/2012
Expediente : 00491344 02/10/2007
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. P. Scarcia las sig.
materias: Técnicas Electroforéticas: Fundamentos y Aplicaciones 3 ptos, Tópicos de
Sistemática, Ecología y Conservación de Peces 3 peces. Histología Animal Comparada:
Técnicas Básicas de Microscopía Optica y Electrónica 3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1338 25/06/2012
Expediente : 00491589 26/10/2007
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. T. Guadagnoli las sig.
materias: Técnicas Electroforéticas: Fundamentos y Aplicaciones 4 ptos, Nuevos
Conceptos sobre Muerte Celular Programada (Apoptosis) 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1339 19/06/2012
Expediente : 00491639 31/10/2007
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del Lic. S. Yang que
contó con la Dra. L. Szczupak como Directora de Tesis titulado: Propagación de
Señales en Neuronas NS de la Sanguijuela Hirudo sp, constituido por los sig.
miembros: Tit. Dr. F. Marengo, Dra. S.
Ponce Dawson, Dr. G. Lanuza. Sup. Dra. E.
Katz,
Dr. G. Murer, Dra. M. Ceriani.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1340 19/06/2012
Expediente : 00491676 06/11/2007
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar el Jurado de Tesis que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del Lic. J.
Bali que contó con la Dra. G. Boente Boente como Directora de Tesis titulado: Métodos
Robustos de Estimación de Componentes Principales Funcionales y el Modelo de
Componentes Principales Comunes, constituido por los sig. miembros: Tit. Pro. M.
Barrera, Dr. R. Maonna, Dra. L. Forzani.
Sup. Dres. R. Fraiman,
J. Adrover.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1341 25/06/2012
Expediente : 00491678 06/11/2007
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Excluir del Plan de Estudios preparado para la Bioqca. J. Parente, la
materia: Seminario de Qca. Org. Art. 2: Incluir en el Plan de Estudios preparado para
la Bioqca. las presentes materias: Cromatografía Líquida de Alta Resolución 2 ptos.
Técnicas Electroforéticas. Fundamentos y Aplicaciones 4 ptos. Tópicos en
Espectrometría de Masa 3 ptos. Art. 3: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1342 25/06/2012
Expediente : 00492493 03/03/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. S. Zabala las sig.
materias: El Uso de Estadística en Ecología: Una Evaluación Crítica 2 ptos, Ecología
Genética y Evolución: La Interfase 2 ptos. Hipótesis, Modelos y Datos: Integrando
Conceptos 2 ptos, Trabajos Publicados 1 pto.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1343 25/06/2012
Expediente : 00492583 11/03/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios preparado para la Lic. M. Skansi constituido por las sig.
materias: Introducción al Modela Climático 5 ptos, Tiempo y Clima en la Antártida y
los Océanos Australes 4 ptos. Técnicas de Análisis Aplicadas al Estudio de la
Variabilidad del Sistema Climático 5 ptos, Laboratorio de Análisis Climático 3 ptos.
Training
Institute on the Use Seasonal Predictions for Applications in Latin America
3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1344 25/06/2012
Expediente : 00492754 01/04/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar a la Dra. M. Litter como Directora de Tesis de la Lic. I. Levy.
Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1345 25/06/2012
Expediente : 00492940 17/04/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. D. Fernández la sig.
materia: Tafonomía 5 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1346 25/06/2012
Expediente : 00493117 29/04/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M. Muñiz García las
sig. materias: Herramientas Informáticas para el Análisis Estructural de Acidos
Nucléicos y Proteínas 2 ptos. Las Plantas y su Entorno: Una Visión Integradora 2
ptos. Mutagénesis y Caracterización Funcional de Proteínas Expresadas en Células
Eucariotas 3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1347 25/06/2012
Expediente : 00493251 13/05/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. S. Jamui constituido por
las sig. materias: Evolución 5 ptos, Fisiología de Insectos 5 ptos, De la Ecología
Sensorial a la Dinámica Poblacional de Insectos: Un Enfoque Evolutivo 2 ptos, Una
Aproximación a la Filosofía de la Biol. 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1348 25/06/2012
Expediente : 00493562 19/06/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Modificar el puntaje otorgado a los sig. cursos, aprobados por la Resol. CD Nº
747/12.: Biol. Ecología y Taxonomía de Rotíferos 2 ptos, Introducción a la
Teledetección Satelital Cuantitativa 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1349 25/06/2012
Expediente : 00493655 27/06/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M. Badano las sig.
materias: Curso de Biol. Celular y Molecular: Hacia un mayor Entendimiento de la
Patología Oncológica: Mod. II: Biol d la Célula Tumoral 2 ptos, Introducción a la
Citometría de Flujo 1 pto.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1350 25/06/2012
Expediente : 00493787 03/07/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. E. Pavese constituido por
las sig. materias: Seminario sobre cambio de Creencias 2 ptos, Lógica Modal
Computacional 3 ptos, Teoría de la Computabilidad 3 ptos, Seguridad de la Información
4 ptos, Arquitectura de Software 1/2 pto, Análisis de Requisitos Temporales 4 ptos,
Testing y Verificación de Software Basados en Arquitecturas 1/2 pto.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1351 25/06/2012
Expediente : 00494050 23/07/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. L. Pujol Lereis las sig.
materias: Introducción a la Teoría de Grafos 5 ptos. Introducción a R con
Aplicaciones Estadísticas Básicas 1 pto. Entomología Experimental: Medición y
Análisis de Variables Fisiológicas y Comportamentales 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1352 25/06/2012
Expediente : 00494106 28/07/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar al Dr. J. Prometeo Muschietti como Director Asistente de Tesis de la Lic. A.
Fox.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1353 25/06/2012
Expediente : 00494476 02/09/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M. Recouvreux const. por
las sig. materias: Nuevos Conceptos Sobre Muerte Celular Programada (Apoptosis) 2
ptos. Neuroendocrinología Molecular 3 ptos. Seminarios de Fisiología y Bioqca.
Endocrina 5 ptos. Bioestadística con Manejo de Programas 2 ptos. Análisis de la
Varianza de Dos Factores y Regresión con Manejo de Programas 2 ptos. Biol. Celular
del Endotelio Vascular. Dinámica de la Matriz Extravascular 2 ptos. 3ra Escuela de
Verano INF en Neuroendocrinología-Brasil 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1354 25/06/2012
Expediente : 00494712 02/10/2008
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. D. Sapochnik.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1355 25/06/2012
Expediente : 00495818 27/02/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. M. Pereyra. Art. 2:
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. const. por las sig.
materias: Histología Animal Comparada: Técnicas Básicas de Microscopía Optica y
Electrónica 2 ptos. Bioil. y Sistemática de Anfibios 2 ptos. Sistemática Teórica 5
ptos. Nomenclatura Zoológica 2 ptos. Ecología, Genética y Evolución: La Interfase 2
ptos. Análisis Cladísticos y su Aplicación en Paleontología 2 ptos. Cladística:
Metodos Cuantitativos de Clasificación y Uso de TNT 2 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1356 25/06/2012
Expediente : 00495867 04/03/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. A. Chauvin, const. por las
sig. materias: Análisis Multivariado 2 ptos. Análisis de la Varianza y Diseño de
Experimentos 3 ptos. Neurobiología Clásica y Moderna 3 ptos. Tópicos de Biol. Celular
Avanzada 4 ptos. 2º Ibro-ISN Escuela Avanzada de Neuroetología 4 ptos. Ritmos y
Relojes Biol. 1 pto.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1357 25/06/2012
Expediente : 00496130 06/04/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. M. Molinas.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1358 25/06/2012
Expediente : 00496133 06/04/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M. Cámara const.
por las sig. materias: Biol. Celular 5 ptos. Microscopía de Fluorescencia:
Fundamentos y Aplicaciones 5 ptos. Técnicas Electroforéticas: Fundamentos y
Aplicaciones 4 ptos. Diagnóstico Molecular en Medicina. Su Aplicación a Enfermedades
Genéticas, Tumorales e Infecciosas 3 ptos. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1359 25/06/2012
Expediente : 00496787 19/06/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios preparado para la Lic. M. Rodriguez const. por las sig.
materias: Análisis de la Varianza y Diseño de Experimentos 3 ptos. Seminario de
Biotecnología 5 ptos. Genómica Aplicada 5 ptos. Fitopatología Molecular 4 ptos. Biol.
de Sistemas: Hacia una Perspectiva Integrada del Funcionamiento Celular 3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1360 25/06/2012
Expediente : 00497020 22/07/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. G. Llauger.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1361 25/06/2012
Expediente : 00497327 03/09/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. B. Burdet const. por las
sig. materias: Transducción de Señales 2 ptos. Neuroendocrinología Molecular 3 ptos.
Diseño Experimental y Determinación del Tamaño de la Muestra en Trabajos con Animales
de Laboratorio 2 ptos. Técnicas Electroforéticas: Fundamentos y Aplicaciones 4 ptos.
Análisis de la Varianza y Deseño de Experimentos 3 ptos. Histología Animal Comparada:
Técnicas Básicas de Microscopía Optica y Electrónica 3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1362 27/06/2012
Expediente : 00497422 11/09/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar a la Dra. P. Fernández como Directora de Asistente de Tesis del Lic.
S. Moschen. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1363 27/06/2012
Expediente : 00497626 21/10/2009
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar a la Dra. L. Dain como Directora de Tesis de la Lic. M. Taboas.
Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1364 27/06/2012
Expediente : 00498089 16/03/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. M. Villalba.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1365 27/06/2012
Expediente : 00498166 08/04/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. S. Simoncelli.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1366 27/06/2012
Expediente : 00498250 04/05/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar a la Dra. S. Maldonado como Directora de Tesis del Lic. M. Darino.
Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1367 27/06/2012
Expediente : 00498439 11/06/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios preparado para el Lic. M. Caldarola constituido por las
sig. materias: Tópicos en Biofísica Molecular 5 ptos, Estadística en Física
Experimental 5 ptos, Curso Avanzado de Microscopía Confocal. Detección y Análisis de
Interacciones Moleculares en Células 2 ptos, Nano Optica 5 ptos, Procesos
Electrodinámicos en Sólidos 3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1368 27/06/2012
Expediente : 00498478 16/06/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Designar al Dr. G. Vieira como Director Asistente de Tesis del Lic. G.
Goyanes. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis. Art.3: Aprobar el Plan de Estudios
constituido por las sig. materias: Fotogeología 5 ptos, Análisis de Ambientes
Continentales 5 ptos, Tectónica de Campo 3 ptos, Cambio Climático 5 ptos,Registro
Geol. de las Variaciones Paleoclimáticas 4 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1369 27/06/2012
Expediente : 00498568 12/07/2010
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Designar a la Dra. L. Poggio como Directora de Tesis de la Lic. M. Fourastié.
Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1370 27/06/2012
Expediente : 00499852 22/06/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA a la Lic. M. Gantuz a partir del
5/5/12. Art.2: Designar a la Dra. E. Damonte como Consejera de Estudios. Art.3:
Designar a la Dra. M. Preciado como Directora de Tesis. Art.4: Designar a la Dra. P.
Chabay como Directora Asistente.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1371 27/06/2012
Expediente : 00499854 22/06/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. M. Ruiz const. por las
sig. materias: Quinta Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel Aspectos
Teóricos 5 ptos. Sensores Qcos. y Dispositivos Moleculares 5 ptos. Polímeros I
(Polímeros Sintéticos) 5 ptos. Nanomateriales Inorgánicos 3 ptos.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1372 27/06/2012
Expediente : 00500135 31/08/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar a la Dra. M. Fabrezi como Directora Asistente de Tesis del Lic. J. Cruz.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1373 27/06/2012
Expediente : 00500145 31/08/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA a la Lic. L. López Arias a partir
del 30/5/12. Art.2: Designar al Dr. H. Hopp como Consejero de Estudios. Art.3:
Designar a la Dra. G. Garbosa como Directora de Tesis. Art.4: Designar a la Dra. F.
Farber como Directora de Tesis quien actuará conjuntamente con la Dra. G. Garbosa
quien se designa en el Art.3 de la presente Resol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1374 27/06/2012
Expediente : 00500152 31/08/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar a la Dra. F. Di Salvo como Directora Asistente de Tesis de la Lic. M. Foi.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1375 27/06/2012
Expediente : 00500242 20/09/2011
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Designar a la Dra. M. Thomas como Directora Asistente de Tesis de la Lic. M. Pascual.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1376 27/06/2012
Expediente : 00500829 11/04/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA al Lic. A. Rojas Paredes a partir
del 21/5/12. Art.2: Designar al Dr. D. Garbervetsky como Consejero de Estudios.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1377 27/06/2012
Expediente : 00500831 11/04/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA a la Lic. A. Romarowski a partir
del 30/5/12. Art.2: Designar al Dr. D. Paz como Consejero de Estudios. Art.3:
Designar al Dr. M. Buffone como Director de Tesis.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1378 27/06/2012
Expediente : 00501117 05/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs. Geol. al Prof. D.
Arias Regalia, a partir del 1/6/12. Art. 2: Desingar a la Dra. L. Galagovsky como
Consejera de Estudios. Art. 3: Designar al Dr. A. Folguera Telichevsky como Director
de Tesis. Art. 4: Designar a la Dra. M. Bonana como Directora de Tesis del Prof.
Arias Regalia, quien actuará conjuntamente con el Dr. A. Folguera Telichevsky que se
lo desig. en el Art. 3º de la presente Resol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1379 27/06/2012
Expediente : 00501118 05/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs. Biol. al Lic. M.
Paczkowski a partir del 1/6/12. Art. 2: Designar al Dr. R. Gürtler como Consejero de
Estudios. Art. 3: Designar a la Dra. L. Galagovsky como Directora de Tesis. Art. 4:
Designar al Dr. M. Alonso como Director de Tesis quien actuará conjuntamente con la
Dra. L. Galagovsky que se la desig. en el Art. 3º de la presente Resol.
__________________________________________________________________________________________
Resolución Consejo Directivo Nº 1380 27/06/2012
Expediente : 00501122 05/06/2012
Tratamiento: Aprobada 18/06/2012
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área de Qca. Biol. a la
Lic. N. Ospina Quintero a partir del 1/6/12. Art. 2: Designar al Dr. L. Baraldo
Victorica como Consejero de Estudios. Art. 3: Designar a la Dra. L. Galagovsky como
Directora de Tesis. Art. 4: Designar a la Dra. G. Merino como Directora de Tesis de
la Lic. quien actuará conjuntamente con la Dra. L. Galagovsky, que se la desig. en el
Art. 3º de la presente Resol.
__________________________________________________________________________________________
Emisión: 27/08/2012 18:48