Informe de Resoluciones

 

                       Período del 25/03/2002

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0132         02/04/2002

Expediente : 00470692  0002   19/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Dejar sin efecto la resolución CD nº 20/02.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0133         02/04/2002

Expediente : 00470692  0002   19/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Conceder licencia a la Dra. Mariani María C. hasta el 15 de abril de 2002 en su

carácter de Consejera Directiva ante el Claustro de Profesores. Incorporar como

tercer miembro titular al Dr. Márquez Roberto y como tercer miembro su[plente al Dr.

Burton Gerardo.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0134         02/04/2002

Expediente : 00470692  0002   19/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Incorporar en remplazo del Dr. Reboreda Juan C. en su carácter de Consejero Suplente

por la Mayoría por el Claustro de Profesores ante este Cuerpo al Dr. Mario Nuñez.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0135         03/04/2002

Expediente : 00472399         21/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Aceptar a partir del 25-3-02 las renuncias elevadas por los Dres. Aliaga, Gardiol du

Mortier, Calvo Mattei. Amaya Santi, Cabrera y por Liliana Vázquez en los cargos de

Secretario General, Académico, Académico Adjunto, de Investigación y Planeamiento, de

Graduados y Asuntos Profesionales, de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, de

Extensión Universitaria y de Consejo Directivo, respectivamente.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0136         03/04/2002

Expediente : 00472399         21/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Designar Secretarios dentro del ámbito de este Decanato en las áreas que se consignan

a continuación a partir del 26 de marzo del 2002: Secretaría General Dra. Cecile du

Mortier, Secretario Académico Dr. Esteban Hasson, Secretaria Académica Adj. Dra. Vera

Brudny,, Secretario de Investigción Dr. Lino Barañao, Secretario de Investigación

Adj. Dr. Roberto Etchenique, Secretaria de Hacienda y Administración Dra. Mirta Gil,

Secretario de Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil Lic. Ricardo Cabrera,

Secretario de Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil Adjunto Sr. Diego

Weinberg.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0137         09/04/2002

Expediente : 00472155         06/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Conceder lic. s/goce al Dr. Min Chih Lin en el cargo de Prof. Adj. Int. ded. par. (SC

1) del Depto. Comp. desde el 1/3/02 h. el 28/2/03.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0138         02/04/2002

Expediente : 00472261         12/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Autorizar al Depto. de Computación a proceder a la apertura de una Selección Interina

para cubrir 1 cargo de Ayud. deDedic. parcial (S/C Nº 227) en el área

Programación.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0139         02/04/2002

Expediente : 00470240  0002   20/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Art.1: Dejar sin efecto a partir del día de la fecha las Res. CD Nº 146/86 y 2037/99,

que serán reemplazadas por la presente. Art.2: Crear en el ámbito de Decanato las

siguientes Secretarias: 1) Secretaría General, 2) Secretaría Académica, 3) Secretaría

de Investigación, 4) Secretaría de Hacienda y Administración y 5)  Secretaría de

Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil. Art.3: Aprobar como misiones y

funciones de las mismas las que se detallan en el Anexo I que forma parte de esta

resolución. Art.4: La Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación y la

Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil contarán cada una con

hasta 1 Secretario Adjunto. Art.5: Los Secretarios y los Secretarios Adjuntos serán

designados a propuesta del Señor Decano por mayoría simple del Consejo Directivo.

Art.6: El Señor Decano podrá designar, a propuesta del Secretario respectivo,

Subsecretarios para atender áreas parciales ó asuntos específicos, informando al

Consejo Directivo las características de la designación y de las funciones asignadas.

Art.7: Los Secretarios suscribirán con el Decano todas las resoluciones relacionadas

con sus áreas respectivas. En caso de ausencia ó vacancia, la firma de los asuntos

será atendida por reemplazo en el orden indicado en el art. 1º. ANEXO I.  1)

SECRETARIA GENERAL: Es misión de esta Secretaría  asistir al Decano en la

coordinación de las tareas que desarrollan las distintas Secretarías, en la

coordinación de las relaciones intra e interinstitucionales, en todo lo relacionado

con la actividad del Consejo Directivo y sus Comisiones , y la gestión y supervisión

de las actividades de mantenimiento, seguridad, técnicas, talleres y hábitat de la

Facultad. Entre sus funciones cabe señalar: a) Coordinar las tareas de las distintas

secretarías y colaborar en conjunto con el resto de las secretarías en la confección

de planes a largo plazo referidos al desarrollo general de la Facultad y de sus

actividades. b) Fomentar la colaboración intra e interinstitucional. c) Organizar la

recepción y ordenamiento de todos los expedientes girados a consideración del Consejo

Directivo y asistir al Decano en su envío a las Comisiones correspondientes,

informando al respecto al Consejo Directivo en la siguiente sesión. d) Asistir al

Decano en la elaboración del orden del día de las Sesiones del Consejo Directivo y de

sus Comisiones. e) Brindar apoyo administrativo al Consejo Directivo y sus Comisiones

y supervisar la redacción de las Actas del Consejo Directivo. f) Asistir al Decano en

el cómputo de votaciones y otras tareas tendientes al mejor desarrollo de la

Sesiones. g) Supervisar el Despacho de la Facultad. h) Realizar la gestión y

supervisión de las actividades de mantenimiento, seguridad, técnicas, talleres y

hábitat de la Facultad, coordinando la Comisión permanente pro-mejoramiento del

hábitat de la Facultad. i) Mantener e impulsar las relaciones con las entidades

gremiales, no docentes, Centro y Asociaciones de estudianes, mutuales, etc. 2)

SECRETARIA ACADEMICA: Es misión de la Secretaría Académica asistir al Decano en todo

lo relacionado con las actividades  académicas, tanto en el grado como en el

posgrado, de la Facultad. Entre sus funciones en el área académica cabe señalar: a)

Participar en la elaboración de proyectos de reglamentos del área. Entender en todo

lo referente a planes de estudio, programas de enseñanza y cursos de

perfeccionamiento y al desarrollo de la enseñanza en la Faculttad. b) Participar en

la elaboración de normas y tramitación correspondientes a las actividades de los

alumnos y designación de personal docente. c) Entender en la tramitación y expedición

de diplomas y en el reconocimiento de títulos extranjeros y de estudios efectuados en

otras universidades argentinas ó extranjeras. d) Supervisar la difusión de los actos

académicos de la Facultad, publicación de la memoria anual de la Facultad así como la

publicación de programas y planes de estudio y del plantel docente. e) Asistir al

Señor Decano en todo lo atinente al llamado y sustanciación de Concursos de

Profesores y de Docentes Auxiliares. f) Supervisar la gestión del área de alumnos,

posgrado, y Comisión de Doctorado, concursos y de servicios de apoyo a la docencia

como la Biblioteca, y los Servicios de Tecnología Educativa. g) Promover la

interacción de la Facultad con los otros organismos educativos en los ambitos

nacional, provincial y municipal. h) Entender en todo lo referente a la planificación

y administración de los recursos informáticos docentes, científicos y

administrativos, incluyendo la representación ante la Universidad en las comisiones

técnicas del área y la supervisión del CCC-Exactas y del área de Informática. 3)

SECRETARIA DE INVESTIGACION: Es misión de la Secretaría de Investigación asistir al

Decano en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la investigación

científica en la Facultad y en la confección de planes de largo plazo referidos al

desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas. Entre sus funciones cabe

señalar: a) Colaborar con el Señor Decano en todo lo referente a la elaboración de

una política científica propia de la Facultad. b) Entender en las relaciones de la

Facultad con los Institutos, Centros y Programas vinculados a ella. c) Vincularse con

Organismos nacionales o extranjeros de promoción y apoyo a la investigación

científica. d) Entender en la publicaión y difusión de las investigaciones

científicas realizadas en el ámbito de la Facultad. e) Supervisar la gestión del

Bioterio. f) Brindar asistencia a los docentes e investigadores en lo relacionado con

la tramitación y administración de becas y subsidios. g) Entender en todo lo

referente a la interrelación entre los docentes-investigadores y la Sociedad mediante

los servicios a terceros,  transferencias y convenios. h) Impulsar la implementación

de proyectos de innovación tecnológica. 4) SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION:

Es misión de la Secretaría de Hacienda y Administración asistir al Decano en la

gestión económica y financiera y la supervisión de las actividades administrativas.

Entre sus funciones cabe señalar: a) Entender en la programación y contralor de la

ejecución del presupuesto de la Facultad. b) Entender en la gestión

económico-financiera de la Facultad. c) Entender en la revisión y evaluación de las

operaciones, registros y documentos del área administrativa y la supervisión de las

actividades administrativas. d) Entender en las gestiones ante la Universidad de

Buenos Aires y otros organismos a nivel de sus autoridades superiores tendientes a la

tramitación de expedientes, realización de convenios en su faz administrativa, etc.

e) Coordinar el funcionamiento de la Comisión de Pautas Presupuestarias. 5)

SECRETARIA DE EXTENSION, GRADUADOS Y BIENESTAR ESTUDIANTIL. Es misión de la

Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil asistir al Decano en las

actividades que afiancen la relación de la Facultad con la comunidad en general

extendiendo y difundiendo los beneficios de la tarea de la misma, en cumplimiento de

la función social  que el estatuto le asigna, en todo lo relacionado con los

graduados y los aspectos profesionales de las carreras, y en todos los aspectos

relacionados con las actividades de los estudiantes que no corresponden a las propias

de sus estudios. Entre sus funciones cabe señalar: a) Promover la interacción de la

Facultad con el resto de los sectores sociales, para el cumplimiento de la función

social que el Estatuto Universitario le asigna. b) Entender en la difusión del

conocimiento cientíico a la sociedad con la participación de docentes, graduados y

estudiantes. c) Promover y coordinar tareas de orientación de la matrícula

interactuando con las instituciones de enseñanza secundaria. d) Promover la

participación de los graduados en las actividades curriculares y extracurriculares de

la Facultad. e) Establecer fluídos contactos con los graduados que se desempeñen en

el ámbito privado y en organismos estatales. f) Promover contactos con las fuentes de

trabajo de los graduados, organizando una bolsa de trabajo y coordinando un sistema

de pasantías. g) Promover en conjunto con las Secretarias Académicas y de

Investigación el otorgamiento de becas para estudiantes. h) Promover las actividades

extracurriculares que signifiquen una mayor interacción entre los claustros,

organizando actos culturales, deportivos y comunitarios. i) Promover el bienestar

estudiantil con el objeto de dar cumplimiento de los fines del Art. 71º del Estatuto

Universitario. j) Coordinar el funcionamiento de una Comisión  de Comedor.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0140         02/04/2002

Expediente : 00451884         14/10/1996

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

No hacer lugar al pedido de la agente Acuña, M.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0141         02/04/2002

Expediente : 00466338  0001   24/08/2000

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Acceder a lo pedido por la Lic. Fiorito, L. y se elimine de su expte. el resultado de

la encuesta docente en el período mencionado.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0142         02/04/2002

Expediente : 00468246  0001   26/03/2001

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

No hacer lugar al pedido del Dr. Jorge Codigniotto del depto de Cs. Geológicas.

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Resolución  Consejo Directivo  Nº 0143         02/04/2002

Expediente : 00472464         26/03/2002

Tratamiento: Aprobada        25/03/2002

 

Expresar su profundo pesar por la pérdida del Dr. Milstein, C.  Transmitir a la Sra.

Cecilia Prilleltensky de Milstein sus sinceras condolencias.

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Emisión: 02/03/2018   11:21