Orden del Día de la Sesión del 06/06/2016
CONSEJO DIRECTIVO
___________________________________________________________________________
2.Aprobación de Actas.
___________________________________________________________________________
2.1 Exp. nº 00461808 0027 23/03/2016 Llegada: 23/03/2016
Iniciador: Zayat, Leonardo
Dependencia: Sector Secretaria General
Extracto del expediente:
TEMAS GENERALES: Eleva el Acta Nº 7 del Consejo Directivo correspondiente a
la Sesión del día 23/5/16 para su consideración y aprobación.@
___________________________________________________________________________
3.Comisión Enseñanza, Programas y Planes de Estudio
___________________________________________________________________________
3.1 Exp. nº 00057313 19/12/2011 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Luna, José Alejandro
Dependencia: Facultad de Ingeniería
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Eleva CUDAP:EXP-UBA: 57.313/2011 por la cual solicita la
simultaneidad de Carreras con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,
Carrera Licenciatura en Matemática. c
___________________________________________________________________________
3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar al Sr. J. Luna aprobación por equivalencia de la asig.
Introducción a la Computación y puntaje en concepto de materias
optativas de acuerdo al sig. detalle: 1 pto. por Organización de
Datos, 2 ptos por Simulación 2 ptos. por Lenguajes Formales 2 ptos
por Física I A y 1 pto. por Física II A para la Carrera de Lic. en
Cs. Matemáticas.
___________________________________________________________________________
3.2 Exp. nº 00477703 0002 01/09/2006 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Franco, Aníbal
Dependencia: UBA - Vicerrectorado
Extracto del expediente:
* Por nota N° 36/16, ingresada el 1/3/16 elevan la nota presentada por el
Dr. Mariano Sigman en la que solicita se extienda su licencia sin goce de
sueldo en el cargo de Profesor Adjunto Regular con dedicación exclusiva
(S/C. 196) desde el 1/3/16 y hasta el 1/3/17.
___________________________________________________________________________
3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 1/3/16 y no más allá del 31/7/16 la lic. s/goce
por motivos académicos concedida al Dr. M. Sigman en el cargo de
Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 196) en el área Biofísica del Depto.
Física.
___________________________________________________________________________
3.3 Exp. nº 00480990 0004 15/04/2009 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Hallu, Rubén Eduardo
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 1.580, ingresada el 20/5/16 elevan la renuncia presentada por
el Dr. Daniel Tomsic al cargo de Profesor Adjunto Regular con dedicación
parcial S/C Nº 26, a partir del 18/3/16. c
___________________________________________________________________________
3.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Solicitar al CS de la UBA acepte a partir del 18/3/16 la renuncia
presentada por el Dr. D. Tomsic al cargo de Prof. Adj. ded. par.
reg. (SC 26).
___________________________________________________________________________
3.4 Exp. nº 00497644 0824 14/04/2016 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Tenenbaum, Débora
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita se le otorgue el puntaje en concepto de materia optativa
por la materia "Microscopías de Fluorescencia: Fundamentos y Aplicaciones",
para la Carrera de Ciencias Físicas. c
___________________________________________________________________________
3.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar a la Srta. D. Tenenbaum 5 ptos, en concepto de materias
optativas para la carrera de Lic. en Cs. Física por la asig.
Microscopías de Fluorescencia: Fundamentos y Aplicaciones.
___________________________________________________________________________
3.5 Exp. nº 00499785 0003 30/07/2015 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: González, Miriam
Dependencia: Sector Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita se eleve a la Comisión de Carrera de Ciencias Matemáticas
la propuesta de reconocimiento de materias que está cursando la alumna
Yamila Mercedes Barrera, durante el primer cuatrimestre de 2015, en la
Universidad de Guanajuato, México, en el marco del Programa de Intercambio
JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina). c
___________________________________________________________________________
3.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar a la Srta. Y. Barrera puntaje en concepto de materia
optativa para la carrera de Lic. en Cs. Matemáticas, de acuerdo al
sig. detalle: Desarrollo Sustentable, 2 ptos, Temas Selectos de
Estadística (Procesos Estocásticos en Seguro y Finanzas 2 ptos),
Temas Selectos de Matemática Aplicada Optimización 2 ptos, y Temas
Selectos de computación Reconocimientos de Patrones 2 ptos.
___________________________________________________________________________
3.6 Exp. nº 00500413 31/10/2011 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Alonso, Susana
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 16/02/16 elevan la solicitud de prórroga de la
licencia sin goce de sueldo de la Dra. Diana Fernández en un cargo regular
de Ayudante de Primera Parcial (s/c 283) a partir del 01/03/16 y hasta el
31/07/16, por tener un cargo de mayor jerarquía.- m
___________________________________________________________________________
3.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Dejar s/efecto la prórroga de la lic. s/goce a partir del 1/3/16
de la Resol. 831/16 de fecha 25/4/16 de la Lic. D. Fernández al
cargo de Ay. 1º ded. par. reg. (SC 283) del Depto. Cs. Geol.
___________________________________________________________________________
3.7 Exp. nº 00500414 31/10/2011 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Alonso, Susana
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 17/02/16 solicitan se prorrogue la designación de
la Dra. Verónica Krapovickas y la Lic. Susana Adamonis, en dos cargo
regulares de Ayudantes de Primera, dedicación exclusiva (s/cs. 54 y 112
respectivamente), área Paleontología, a partir del 01/03/16 y hasta que se
sustancie el concurso regular de dichos cargos tramitado por Expte.
504.622.- m
___________________________________________________________________________
3.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Dejar s/efecto la Resol. CD. Nº 832/16 mediante la cual se
prorrogó el cargo de Ay. 1º ded. exc. de las personas que a cont.
se detallan desde el 1/3/16 y hasta el 31/7/16: V. Krapovickas (SC
54), S. Adamonis (SC 112).
___________________________________________________________________________
3.8 Exp. nº 00503402 13/03/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Tomsic, Daniel
Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 1.579, ingresada el 20/5/16 elevan en respuesta a la nota de
esta Comisión se adjunta la carta de invitación por la que la Lic Jimena
Frontera solicitara por el expte. de referencia la licencia en el cargo de
Ayudante de Primera con dedicación parcial, entre el 10/6 y el 7/9/17, a
fin de realizar un trabajo postdoctoral en el exterior. c
___________________________________________________________________________
3.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce por razones académicas a la Dra. J. Frontera
en el cargo de Ay. 1º ded. par. reg. (SC 99) del Depto. FBMC a
partir del 10/6/16 y no más allá del 7/9/17.
___________________________________________________________________________
3.9 Exp. nº 00503532 16/04/2014 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Mininni, Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
* Por nota Nº 18/15 ingresada el 15/02/16 solicitan la prórroga de la
designación interina del Dr. Pérez Nadal Guillermo en el cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos, con dedicación exclusiva, a partir del 01/03 hasta el
31/07/16.- m
___________________________________________________________________________
3.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar el Art.2º de la Resol. D Nº 786/16 el que quedará
redactado de la sig. manera: Designar por cambio de SC al Dr. G.
Perez Nadal a partir del dia de la fecha mientras no se reintegre
a sus funciones el titular del cargo y no más allá del 31/7/16 en
un cargo de JTP ded. exc.(SC 125) del Depto. Física.
___________________________________________________________________________
3.10 Exp. nº 00503595 05/05/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Zilber, Jorge
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 4/5/16 elevan la justificación de la Dra. Marcela
Almeida para ser agregada al pedido de licencia por motivos académicos que
solicita el expte. de referencia. c
___________________________________________________________________________
3.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce a la Dra. M. Almeida a partir del 1/3/16 y
hasta el 31/7/16 en un cargo de JTP. ded. par. reg. (SC 128) del
Depto. Matem. por motivos académicos.
___________________________________________________________________________
3.11 Exp. nº 00503934 07/07/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Salani, Flavia
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 21/4/16 elevan la solicitud de baja Nº 8/16 en el
cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Regular con dedicación exclusiva de:
Rubén Alvaro López S/C 237, por haber sido designado en un cargo de Prof.
Adjunto con dedicación semiexclusiva que se tramita por expte. 495.451
Vinc. 6.
___________________________________________________________________________
3.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aceptar la renuncia presentada por el Dr. R. López a un
cargo de JTP. ded. exc. reg. (SC 237) del Depto. Cs. Geol. a
partir del 1/4/16. Art. 2: Dar por terminada la desig. int. del
Dr. D. Winocur a partir del día de la fecha en un cargo de JTP.
ded. exc. (SC 227) del Depto. Cs. Geol. Art. 3: Designar
c/carácter reg. al Dr. D. Winocur a partir del día de la fecha y
no más allá del 22/2/18 en un cargo de JTP. ded. exc. reg. (SC
237) del Depto. Cs. Geol.
___________________________________________________________________________
3.12 Exp. nº 00504350 29/10/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Galagovsky, Lydia
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 25/16, ingresada el 11/5/16 elevan la solicitud de licencia
sin goce de haberes de la Dra. Cecilia Acevedo en su cargo de Ayudante de
Primera con dedicación parcial S/C Nº 298, del área Psicología y
Aprendizaje, subárea Aprendizaje del Bloque Pedagógico de los Profesorados
desde el 15/16, por haber sido designada en un cargo de mayor jerarquía
(Prof. Adj. DP Int. S/C Nº 190 del área Psicología y Aprendizaje Subárea
Aprendizaje Expte. Nº 504.348. c
___________________________________________________________________________
3.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce a la Dra.L. Acevedo a partir del 1/5/16 y
hasta el 28/2/17 por poseer un cargo de mayor jerarquía en un
cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 298) de la CCPEMS.
___________________________________________________________________________
3.13 Exp. nº 00504882 04/05/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Ruzal, Sandra
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 27/5/16 solicitan las prórrogas de las designaciones
interinas en cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial,
desde el 1/8/16 hasta el 28/2/17 de: Javier Cotignola S/C Nº 478, Rosa
Gabriela Chaufan S/C Nº 480 y María del Carmen Martínez S/C Nº 481. c
___________________________________________________________________________
3.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar el Art.1 de la Resol. D Nº 362/16 donde dice: Martinez,
Maria Gabriela; corresponde: Martinez, Maria del Carmen.
___________________________________________________________________________
3.14 Exp. nº 00505091 19/06/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Mininni, Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 115/16, ingresada el 20/5/16 solicita la designación del Dr.
Alberto Vasquez en el cargo JTP ded. par. reg.
___________________________________________________________________________
3.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar la Resol. CD. Nº 3117/15 donde dice Alberto Vazquez,
debe decir Alberto Vasquez.
___________________________________________________________________________
3.15 Exp. nº 00505100 24/06/2015 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 24/02/16 elevan la solicitud de licencia sin goce
de sueldo presentada por Ana Laura Larralde, en el cargo de Ayudante de
Primera, dedicación parcial, desde el 01/03/16 hasta el 28/02/17, el
motivo de dicho pedido de licencia es académicos.-
___________________________________________________________________________
3.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce a la Lic. A. Larralde a partir del 1/3/16 y
hasta el 28/2/17 en el cargo de Ay. 1º ded. par. reg. (SC 209),
del Depto. Qca. Inorg. por motivos académicos.
___________________________________________________________________________
3.15.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar el Art. 4º de la Resol. CD. Nº 429/16 donde dice a
partir del 7/3/16, debe decir a partir del 1/3/16
___________________________________________________________________________
3.16 Exp. nº 00505130 29/06/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Feuerstein, Esteban
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 17/5/16 elevan la solicitud de baja Nº 37/16 en el
cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial, a partir del
1/6/16 de: Martín Urtasun. c
___________________________________________________________________________
3.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aceptar la renuncia del Lic. M. Urtasun a partir del 1/6/16 al
cargo de JTP. ded. par. reg., (SC 62) del Depto. Comp.
___________________________________________________________________________
3.17 Exp. nº 00506118 18/05/2016 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Por nota Nº 78/16, conjuntamente con los Dres.
Darío Estrín y María Gabriela Lagorio, elevan al Consejo Directivo la
solicitud de designación como Doctor Honoris Causa de la Universidad de
Buenos Aires de la Profesora Silvia Elsa Braslavsky. c
___________________________________________________________________________
3.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. de la Sra. Prof. Dra. S.
Braslavsky con el título de Dra. Honoris Causa de la UBA.
___________________________________________________________________________
3.18 Exp. nº 00506119 18/05/2016 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Por nota Nº 75/16, conjuntamente con los Dres.
Darío Estrín y María Gabriela Lagorio, elevan al Consejo Directivo la
solicitud de designación como Doctor Honoris Causa de la Universidad de
Buenos Aires del Profesor David Jorge Schiffrin. c
___________________________________________________________________________
3.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. del Sr. Prof. Dr. D. Schiffrin
con el título de Dr. Honoris Causa de la UBA.
___________________________________________________________________________
4.Comisión de Postgrado
___________________________________________________________________________
4.1 Exp. nº 00478784 24/03/2004 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Minotti, Priscilla Gail
Extracto del expediente:
POSGRADO: Solicita la inscripción en la Carrera de Especialización en Data
Mining. *
* Por nota ingresada nel 15/04/16 Pricella Gail Minotti solicita su
reincorporación a la Maestría.- m
___________________________________________________________________________
4.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Acceder a la solicitud de readmisión en la Maestría en Explotación
de Datos y Descubrimiento de Conocimiento presentada por la Lic.
en Cs. Biol. P. Minotti.
___________________________________________________________________________
4.2 Exp. nº 00491277 0014 21/10/2008 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Cassanello Fernández, Miryan
Dependencia: Departamento Carrera de Esp. en Biotecnología Industrial
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita se llame a Selección Docente para cubrir un
(1) docente a cargo de la asignatura "Operaciones Físicas en Bioprocesos"
que se dictará en el marco de dicha Carrera.@
*Por nota ingresada el 18/3/11 solicitan se inicie la Selección de los
docentes a cargo de las siguientes asignaturas de la Carrera de
Especialización en Biotecnología Industrial: ¨Operaciones Físicas en
Bioprocesos¨. c
*Por nota ingresada el 7/9/15 solicitan se inicie la Selección de los
docentes a cargo de la siguientes asignaturas de la Carrera de
Especialización en Biotecnología Industrial: "Operaciones Físicas en
Bioprocesos". c
___________________________________________________________________________
4.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar la Resol. CD. Nº 2985/15 donde dice Dr. V. Pizones Ruiz
Henostrosa debe decir Dr. V. Pizones Ruiz Henestrosa
___________________________________________________________________________
4.3 Exp. nº 00497468 0094 16/07/2015 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Buenaventura Aveiza, Mishell Geoconda
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción a la Maestría en Bromatología y
Tecnología de la Industrialización de Alimentos. c
___________________________________________________________________________
4.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y
Tecnología a la Ing. Agroindustrial M. Buenaventura Aceiga.
___________________________________________________________________________
4.4 Exp. nº 00497878 0033 17/05/2012 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Arguello, Mercedes
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en
Geología Minera. c
___________________________________________________________________________
4.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Acceder a la solicitud de readmisión de la Lic. M. Agruello en
Carrera de Especialización en Geol. Minera.
___________________________________________________________________________
4.5 Exp. nº 00498995 0060 06/12/2010 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Sidoni, Guido Luis
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en
Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &
Knowledge Discovery). &.
* Por nota ingresada el 30/03/16 la Dra. Ana S. Haedo informa que el
Comité de la Maestría, considera adecuados tanto la propuesta de tesis de
Maestría del Ing. Guido Sidoni, cuyo título es: "Estimación de
Origen-Destino de viajes en base de Datos Registrados por el sistema SUBE",
así como la dirección del Dr. Nicolás Stier cuyos datos de adjunta.- m
___________________________________________________________________________
4.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Designar al Dr. N. Stier Moses como Direcotr de Tesis del
Maestrando G. Sidoni. Art. 2: Aprobar el plan de tesis del
maestrando G. Sidoni para optar al título de Mg. de la UBA en
Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento.
___________________________________________________________________________
4.6 Exp. nº 00505514 20/10/2015 Llegada: 01/06/2016
Iniciador: Menéndez, Claudio
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Junto con los Dres. Walter Dragani, Matilde Rusticucci y
Carolina Vera, en su carácter de Subcomisión de Doctorado, pone a
consideración la presentación del Curso de Postgrado/Doctorado "Óptica
Marina y Sensoramiento Remoto" sugiriendo asignarle un máximo de 3 puntos.
c
___________________________________________________________________________
4.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Autorizar el dictado del curso de postgrado Optica marina
y sensoramiento remoto de 48 hs de duración. Art. 2: Aprobar el
programa del curso. Art. 3: Aprobar un puntaje máximo de 3 ptos.
___________________________________________________________________________
4.7 Exp. nº 00506116 18/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Rusticucci, Matilde
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Nota Nº 73/16 mediante la cual pone en consideración la
presentación del Curso de Postgrado/Doctorado "Caracterización de las
Sequías y su Variabilidad Espacio - Temporal" el que estará a cargo de la
Dra. Olga Penalba y solicita se le otorgue un máximo de 3 puntos. c
___________________________________________________________________________
4.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Autorizar el dictado del curso de postgrado
Caracterización de las sequías y su variabilidad espacio-temporal,
de 64 hs de duración. Art. 2: Arpboar el programa del curso. Art.
3: Aprobar un puntaje máximo de 3 ptos.
___________________________________________________________________________
4.8 Exp. nº 00506121 18/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Rusticucci, Matilde
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Nota Nº 75/16 mediante la cual pone en consideración la
presentación del Curso de Postgrado/Doctorado "Teledetectación Satelital y
Aplicaciones Oceanográficas" el que estará a cargo de los Dres. Silvia
Romero y Martín Saraceno y recomienda otorgarle un máximo de 5 puntos. c
___________________________________________________________________________
4.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Autorizar el dictado del curso de postgrado Teledetección
satelital y aplicaciones oceanográficas de 128 hs de duración.
Art. 2: Aprobar el progrma del curso. Art. 3: Arpboar un puntaje
máximo de 5 ptos.
___________________________________________________________________________
5.Despacho Comisión de Concursos
___________________________________________________________________________
5.1 Exp. nº 00503294 24/02/2014 Llegada: 03/06/2016
Iniciador: Cerne, Silvia Bibiana
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 28/14 por la que, de acuerdo a lo recomendado
por la Comisión Ad-Hoc, solicita se disponga el llamado a Concurso Regular
para un cargo de Profesor Adjunto Regular con dedicación parcial. Área
Docente: Sinóptica y detalla las materias que integran el área. &.
*Copia de resolución (CS) Nº 1.425/14, ingresada el 27/11/14 mediante la
cual se aprueba el llamado a concurso. c
___________________________________________________________________________
5.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS. de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS. Nº
1425/14 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en el
Depto. Cs. de la Atmóst. y los Océanos de esta Casa de Estudios de
acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo que
forma parte integrante de la presente Resol. Anexo. Depto. Depto.
Cs. de la Atmósf. y los Océanos. Area doc. Sinóptica. Cargo: Prof.
Reg. Adj. ded. par. (SC 207). Jurados: Dres. M. Gan, M. Seluchi,
Dra. R. Porfirio da Rocha. Sup. Dras. M. Rojas Corradi, I.
Cavalcanti, M. Nicoloni.
___________________________________________________________________________
5.2 Exp. nº 00503469 31/03/2014 Llegada: 30/05/2016
Iniciador: Tomsic, Daniel
Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 1.271/14 mediante la cual solicita autorización
para llamar a Concurso Regular, en el marco del Régimen de Periodicidad de
Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º del Estatuto
Universitario, el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva (S/C
Nº 120). Titular del cargo: Dr. Norberto Iusem. Area concursada: Biología
Molecular y Celular. Area a concursar: Biología Molecular y Celular.
Vencimiento del cargo: 12/11/15.
___________________________________________________________________________
5.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS Nº
701/14 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en el Depto.
FBMC de esta Casa de Estudios de acuerdo con las especificaciones
que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente Resol.
Anexo Depto. FBMC area: Biol. Molecular y Celular 1 cargo de Prof.
Reg. Asoc. ded. exc. (SC 101). Tit. del cargo: Dr.N. Iusem.
Jurados Tit. Dres. N. Calcaterra, J. Bocco, R. Chan. Sup. Dres. H.
Hopp, D. González, G. Daleo.
___________________________________________________________________________
5.3 Exp. nº 00503750 06/06/2014 Llegada: 27/05/2016
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita se llame a Concurso Regular, en el marco del
régimen de Periodicidad de Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º
del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Adjunto, con dedicación
exclusiva (s/c Nº 168). Titular del cargo: Dr. Carlos Enrique Segura; con
área de docencia de todas las asignaturas de Departamento y área de
investigación "Redes Neuronales".
___________________________________________________________________________
5.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado por Resol. CS Nº
989/14 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en el Depto.
Comp. de esta Casa de Estudios de acuerdo con las especificaciones
que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente Resol.
Anexo Depto. Comp. 1 cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 168).
Renovación: Dr. E. Segura. Jurados Tit. G. Randall, J. Heintz, B.
Zanutto. Sup. Dres. A. Pardo Piccone, J. Cousseau, C. Cabrelli.
___________________________________________________________________________
5.4 Exp. nº 00504685 16/03/2015 Llegada: 03/06/2016
Iniciador: Pizarro, Haydee
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Copia de nota Nº 48.369 mediante la cual solicita
autorización para llamar a Concurso Regular, en el marco del Régimen de
Periodicidad de Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º del
Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Adjunto, dedicación parcial
(s/c 93). Titular del cargo: Dr. Javier López de Casenave. Area concursada:
Ecología. Area a concursar: Ecología. Vencimiento del cargo 21/07/16.-
___________________________________________________________________________
5.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso con el objeto de cubrir un
cargo de Prof. Reg. en el Depto. EGE de esta Casa de Estudios de
acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo que
forma parte de la presente Resol. Anexo Depto. EGE área Ecología 1
cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC 93) Renovación: Dr. J.
López de Casenave Jurados: Tit. Dres. E. Balseiro, F. Momo, M.
Arim Ihlenfeld. Sup. Dres. C. Coviella, E. Chaneton, N. Greco.
___________________________________________________________________________
5.5 Exp. nº 00506114 18/05/2016 Llegada: 03/06/2016
Iniciador: Feuerstein, Esteban
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita autorización para el llamado a Selección
Interina de un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple (S/C Nº 23)
con Perfil Profesional/Industrial. Área docente: para todas las materias
del Departamento. c
___________________________________________________________________________
5.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Autorizar al Depto. Comnp de esta Facultad a proceder a la
apertura de una Sel. Int. con el fin de cubrir un cargo de Prof.
Adj. ded. par. (SC 23) con perfil Profesional/Industrial, en el
área de Doc.: para todas las materias del Depto. Art. 2:
Establecer que la desig. de Jurado se hará con posterioridad al
cierre de Inscripción de postulantes para lo cual deberán girar
las actuaciones a Comisión de Concurso oportunamente.
___________________________________________________________________________
5.6 Exp. nº 00506115 18/05/2016 Llegada: 03/06/2016
Iniciador: Feuerstein, Esteban
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Eleva copia de nota por la cual solicita autorización
para el llamado a Selección Interina de un cargo de Profesor Adjunto con
dedicación simple (S/C Nº 63) con Perfil Académico. Área docente: todas las
materias del Departamento. c
___________________________________________________________________________
5.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Autorizar al Depto. Comp a proceder a la apertura de una
Sel. Int. con el fin de cubrir 1 cargo de Prof. Adj. ded. par. (SC
63) con perfil académico en el área doc. para todas las materias
del Depto. Art. 2: Establecer que la desig. de Jurado que se hará
con posterioridad al Cierre de Inscripción de postulantes para lo
cual se deberán girar las actuaciones a Comisión de Concursos
oportunamente.
___________________________________________________________________________
6.Despachos Comisión Presupuesto y Administración.
___________________________________________________________________________
6.1 Exp. nº 00490771 18/07/2007 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Loiseau, Irene
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 16/5/16 elevan la solicitud de licencia con goce de
haberes presentada por el Dr. Esteban Mocskos en su cargo de Profesor
Adjunto con dedicación exclusiva, desde el 12/6 al 26/7/16, para realizar
una pasantía de investigación en Alemania. c
___________________________________________________________________________
6.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas al Dr. E. Mocksos en
el cargo de Prof. Adj. Int. ded. exc. (SC 148) del Depto. Comp.
desde el 12/6/16 y hasta el 26/7/16.
___________________________________________________________________________
6.2 Exp. nº 00500896 25/04/2012 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Hasson, Esteban
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Por nota EGE Nº 47.556, solicita autorizar el llamado a
Concurso Regular para cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación
parcial, en el área Genética y Evolución para desarrollar tareas docentes
en una asignatura nueva de grado que abarque los tópicos de Macroevolución,
Evolución y Desarrollo, Genética y Evolución Humana o Genómica Evolutiva y
Comparada y Bioinformática.
___________________________________________________________________________
6.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió
en el presente concurso. Art. 2: Proponer al CS. de la UBA la
desig. del Dr. H. Dopazo en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par.
(SC 76) en el área Genética y Evolución del Depto. EGE. Art. 3:
Dejar establecido que el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par.
propuesto se encuentra actualmente ocupado por el Dr. H. Dopazo
___________________________________________________________________________
6.3 Exp. nº 00500900 26/04/2012 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Alonso, Susana
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso Regular para cubrir un
(1) cargo de Profesor Adjunto con dedicación parcial, en el área
Sedimentología.
___________________________________________________________________________
6.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el dictamen del Jurado que entendió en el presente
Concurso. Art.2: Proponer al CS de la UBA la desig. del Dr. L.
Stinco en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC 3) en el área
Sedimentología del Depto. Cs. Geol. de esta Casa de Estudios.
Art.3: Dejar establecido que el cargo de Prof Reg. Adj. ded. par.
propuesto se encuentra actualmente ocupado por el Dr. L. Stinco.
___________________________________________________________________________
6.4 Exp. nº 00500943 04/05/2012 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Pilosof, Ana M. R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 34/12 por la que solicita el llamado a Concurso
Regular para cubrir dos (2) cargos de Profesor Regular Adjunto con
dedicación parcial, otorgados por la Comisión Ad-hoc y comunica las
materias que integran el área. Área a Concursar: Industrias.
___________________________________________________________________________
6.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en
el presente concurso. Art.2: Proponer al CS de la UBA la desig. de
la Dra. A. Nieto en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC 173)
y del Dr. P. Bonelli en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC
174) ambos en el área Industrias de esta Casa de Estudios. Art.3:
Dejar establecido que los cargos de Prof. Adj. ded. par.
propuestos se encuentran ocupados en forma int. por: 1- (SC 173)
Dr. P. Bonelli 2- (SC 174) Dr. G. Horowitz.
___________________________________________________________________________
6.5 Exp. nº 00503124 21/11/2013 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Galagovsky, Lydia
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota 96/13, mediante la cual solicita autorización para
proceder al llamado a una Selección Interina para cubrir un cargo de Jefe
de Trabajos Prácticos con dedicación parcial, del área Problemática
Educativa y Didáctica General, materias del Bloque Pedagógico de la Carrera
de los Profesorados y eleva la nómina del Jurado que deberá entender en
dicha Selección Interina. c
*Por nota Nº 2/16, ingresada el 11/5/16 solicita se deje sin efecto el
llamado a Selección Interina que se tramita por expte. de referencia. c
___________________________________________________________________________
6.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Dejar s/efecto la Sel. Int. para cubrir 1 cargo de JTP ded. par.
(SC 236) en el área Problemática Educativa y Didáctica General de
la CCPEMS.
___________________________________________________________________________
6.6 Exp. nº 00504143 04/09/2014 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Rodríguez, Enrique
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
Por nota B.B.E. Nº 662 ingresada 06/11/15 solicita la prórroga de la
licencia sin goce de sueldo al Dr. Raúl Orencio Gómez en el cargo de
Ayudante de Primera con dedicación exclusiva, con carácter regular (s/c
101) a partir del 01/03/16 hasta el 31/07/15, por ocupar un cargo de mayor
jerarquía y prorrogar las designaciones de la Lic. Marcela Peresan
Martínez (s/c 011) (Vac. lic. s/goce de Mazzucconi) y del Dr. Pablo Adrián
Dinghi (s/c 101) (Vac. lic. s/goce de Gómez R.)en los cargos de Ayudantes
de Primera, con dedicación exclusiva con carácter interino desde el
01/03/16 y hasta el 31/07/16.-
___________________________________________________________________________
6.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Dar por terminada la desig. int. de la Lic. M. Peresan
Martínez a partir del día de la fecha en un cargo de Ay.1º ded.
exc. (SC 11) del Depto. BBE. Art.2: Designar c/carácter reg. a la
Lic. M. Peresan Martínez a partir del día de la fecha y no más
allá del 31/7/18 en un cargo de Ay.1º ded. exc. (SC 11) para
desempeñarse en el Depto. BBE.
___________________________________________________________________________
6.6.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar la Resol. D Nº 1284/16 dictada "ad-ref" de este CD el
día 23/5/16.
___________________________________________________________________________
6.7 Exp. nº 00504750 30/03/2015 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Vujovich, Graciela I.
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 24/5/16 la Dra. Sonia Quenardelle en referencia a la
nota de fecha 20/5/16 en la que se sugiere adecuar la redacción referida a
los aranceles del curso tramitado por el expte. de referencia, solicita se
consideren los siguientes aranceles: 800 módulos para graduados y docentes
de Universidades Nacionales, 1200 módulos para profesionales provenientes
de organismos oficiales y graduados de otras universidades y 2000 módulos
para profesionales provenientes de empresas privadas. c
___________________________________________________________________________
6.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Modificar el Art. 4º de la Resol. CD. Nº 1284/15 que quedará
redactada de la sig. manera: Art. 4: Aprobar un arancel de 800
mód. para graduados y doc. de Universidades Nacionales, 1200 para
profesionales provenientes de otros organismos oficiales y
graduados de otras Universidades, y 2000 mód. para profesionales
provenientes de empresas privadas.
___________________________________________________________________________
6.8 Exp. nº 00505099 24/06/2015 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
* Por Planilla N° 31/16, ingresada el 4/3/16 solicitan la Baja en el cargo
de Ayudante de Segunda de Nicolás Arencibia, a partir del alta en el cargo
de Ayudante de primera con dedicación parcial que se tramita por Expte.
505.100/15.
*Por nota Nº 50/16, ingresada el 5/4/16 elevan la baja por renuncia del
Lic. Matías Lanus Mendez Elizalde en el cargo de Ayudante de Segunda, a
partir de su nombramiento como Ayudante de Primera con dedicación parcial
interino (Expte. 505.100). c
*Por nota Nº 58/16, ingresada el 15/4/16 comunican la baja por renuncia del
Lic. Nicolás Pedron en el cargo de Ayudante de Segunda Interino, a partir
de su nombramiento como Ayudante de Primera con dedicación exclusiva
interino (Expte. 505.101). c
*Por nota Nº 77/16, ingresada el 12/5/16 solicita la designación interina
en el cargo de Ayudante de Segunda, a partir del día de la fecha y hasta el
30/9/16 de: Alejandro Gabriel Camera, María Victoria Lorenzo Ocampo y
Facundo Baraldo Victorica. c
*Por nota Nº 79/16, ingresada el 23/5/16 solicita no se tome en cuenta lo
solicitado en la nota Nº 77/16 ingresada el 12/5/16 y solicitan la
designación interina en el cargo de Ayudante de Segunda, a partir del día
de fecha y hasta el 28/2/17 de: Camila Maité Oses Oliveto S/C 020,
Alajandro Gabriel Camera S/C Nº 025, Facundo Baraldo Victorica S/C Nº 112 y
Marí Victoria Lorenzo Ocampo no acepta el nombramiento, se adjunta mail con
declinación. c
___________________________________________________________________________
6.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aceptar la renuncia de las personas que a cont. se detalla
a partir del 1/5/16 a un cargo de Ay. 2º reg. del Depto. Qca.
Inorg. de esta Facultad: J. Romero (SC 20), M. Lanús Mendez
Elizalde (SC 25), M. Zysler (SC 112), N. Arencibia (SC 213). Art.
2: Dejar s/efecto la desig. del Lic. F. Pedrón en un cargo de Ay.
2º int. (SC 752), del Depto. Qca. Inorg. Art. 3: Designar a las
personas que a cont. se detalla a partir del día de la fecha y no
más allá del 31/12/16 en un cargo de Ay. 2º int. del Depto. Qca.
Inorg.: C. Oses Oliveto (SC 20), A. Cámera (SC 25), F. Baraldo
Victorica (SC 112).
___________________________________________________________________________
6.9 Exp. nº 00506019 15/04/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Lagorio, Gabriela
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Nota Nº 54/16 mediante la cual solicita la
designación como Profesora Visitante a la Dra. Laura L. Perissinotti
durante un (1) mes, con una retribución equivalente a la de Profesor
Adjunto con dedicación exclusiva, con quince años de antigüedad; financiado
con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva regular
S/C Nº 204 vacante por renuncia del Dr. Juan Pablo Marcolongo, a partir del
1/4/16 (usar los meses de abril y mayo del presente año), estará a cargo
del Curso de Postgrado de Capacitación Docente: "Uso Creativo de
Herramientas Tecnológicas en la Enseñanza de la Química", con una carga
horaria total de 28 horas y una duración de tres días y se prevé impartir a
partir del 11/7/16. c
___________________________________________________________________________
6.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar el Art. 1º de la Resol. CD. Nº 1054/16, en donde dice:
Prof. Adj. ded. exc. debe decir: Prof. Adj. ded. exc. c/quince
años de antigüedad.
___________________________________________________________________________
6.10 Exp. nº 00506056 04/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Morgade, Graciela
Dependencia: Facultad de Filosofía y Letras
Extracto del expediente:
TEMAS GENERALES: Copia de la resolución (CD) Nº 2.597/16 por la cual; en
relación a la notificación de la Secretaría de Hacienda y Administración de
la Universidad de Buenos Aires referente a la disposición de modificar los
criterios de utilización de las economías en el inciso 1, generadas por
bajas de personal Docente y No Docente; se rechaza la disposición y se
exige al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires la restitución del
100% de la masa salarial necesaria para la estructura Docente y No Docente
disponible por bajas de trabajadores.@
*Proyecto de resolución ingresado el 31/5/16 por el cual se solicita a la
Secretaría de Hacienda del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires la
revisión de los criterios contenidos en el Documento "Consideraciones
Generales en el Proceso de Verificación de Novedades" toda vez que su
aplicación redunda en una reducción de las plantas docentes y no docentes
de la Universidad; se requiere que la valorización de los cargos docentes y
no docentes se realice confrontando el importe del básico de la baja
actualizado al importe del básico de las altas en el mes que se realizan; y
requerir que se autorice la designación de dos o más altas por una sola
baja cuando la valorización de los cargos así lo permita.@
(Se incorpora la Minuta de la Reunión Subsecretaría de Hacienda - Rectorado
- UBA del día 28/3/2016)
___________________________________________________________________________
6.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Solicitar a la Sec. de Hacienda del Rectorado la revisión
de los criterios contenidos en el documento "Consideraciones
Generales en el Proceso de Verificaciones de Novedades", toda vez
que su aplicación redunda en una reducción de las plantas docentes
y nodocentes de la Universidad. Art. 2: Requerir a la Sec. de
Hacienda del Rectorado que la volaración de los cargos docentes y
nodocentes se realice confrontando el importe del básico de la
baja actualizado al importe del básico de las altas en el mes en
el que se realizan, como ha sido la práctica hasta marzo de 2016.
Art. 3: Requerir a la Sec. de Hacienda del Rectorado que se
autorice la desig. de dos o mas altas por una sola baja nodocente
cuando la valoración de los cargos así lo permita.
___________________________________________________________________________
6.11 Exp. nº 00506070 10/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Rusticucci, Matilde
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Eleva nota Nº 071/16 a los efectos de solicitar se
llame a Concurso Regular para cubrir un (1) cargo de Jefe de Trabajos
Prácticos (s/c Nº 156) en el área de "Ciencias de la Atmósfera" cuya
designación regular vence el 31/07/16 y propone al Jurado para entender en
dicho Concurso.- m
___________________________________________________________________________
6.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargps
de Pers. Doc- Aux. en el Depto. Cs. de la Atmósf. y lo Océanos de
esta Casa de Estudios cuyas especificaciones se consignan en el
Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art. 2:
Designar a los Miembros del Jurado que intervendrán en dicho
Concurso según se indica en el Anexo de esta Resol. Anexo. Depto.
Cs. de la Atmósf. Area: Cs. de la Atmósf. Cargo: JTP. ded. exc.
(SC 156). Jurados: Tit. Dras. S. Solman, G. Ulke, P. Salio. Sup.
Dra. O. Penalba, Dr. S. Dasso, Dra. M. González.
___________________________________________________________________________
6.12 Exp. nº 00506074 11/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Lombardo, Fernando
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Eleva nota Nº 104/16 por la cual solicita se llame a
Concurso para cubrir (6) seis cargos de Ayudantes de Primera con dedicación
parcial, área "Laboratorios Superiores" (s/c Nros. 153; 155; 156; 157; 342
y 349) a partir del 01/3/17 y por el término que las reglamentaciones
vigentes fijen y propone al Jurado para entender en dicho Concurso.- m
*Por nota Nº 104/16 ingresada el 19/5/16 eleva nota igual a la que antecede
conteniendo una modificación en la constitución del jurado.-=
___________________________________________________________________________
6.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos
de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Física de esta Casa de Estudios,
cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte
integrante de la presente Resol. Art. 2: Designar a los Miembros
del Jurado que intervendrán en dicho Concurso según se indica en
el Anexo de esta Resol. Anexo. Depto. Física. Area: Laboratorios
Superiores. Cargos: 6 cargos de Ay. 1º ded. par. (SC 153, 155,
156, 157, 342 y 349). Jurados. Tit. Dr. M. Larotonda, Dras. A.
Márquez, Dr. D. Shalóm. Sup. J. Sacanell, Dras. M. Capeluto, D.
Grandona.
___________________________________________________________________________
6.13 Exp. nº 00506075 11/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Lombardo, Fernando
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Eleva nota Nº 102/16 por la cual solicita se llame a
Concurso para cubrir (15) quince cargos de Ayudantes de Primera, con
dedicación parcial, área Única (s/c Nros. 12; 17; 26; 28; 51; 54; 56; 64;
65; 67; 70; 80; 106; 125 y 159) a partir del 01/03/17 y por el término que
las reglamentaciones vigentes fijen y propone al Jurado para entender en
dicho Concurso.- m
*Por nota Nº 102/16 ingresada el 19/5/16 igual a la que antecede
conteniendo una modificación en la constitución del jurado.-=
___________________________________________________________________________
6.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos
de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Física de esta Casa de Estudios,
cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte
integrante de la presente Resol. Art. 2: Designar a los Miembros
del Jurado que intervendrán en dicho Concurso según se indica en
el Anexo de este Resol. Anexo. Depto. Física. Area: Unica. Cargos:
15 cargos de Ay. 1º ded. par. (SC 12, 17, 26, 28, 51, 54, 56, 64,
65, 67, 70, 80, 106, 125 y 159). Jurados: Tit. Dra. M. Ferraro,
Dres. D. Gómez, C. Simeone. Sup. Dres. R. Bochicchio, R. Dasso, A.
Selles.
___________________________________________________________________________
6.14 Exp. nº 00506078 12/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Couto, Alicia S.
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 56 mediante la cual solicita autorización para
llamar a Selección Interina para cubrir un cargo de Ayudante de Primera con
dedicación exclusiva, correspondiente al área Química y Microbiología de
Alimentos de ese Departamento y eleva la nómina del Jurado que deberá
entender en dicha Selección Interina. c
___________________________________________________________________________
6.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar al Depto. Qca. Org. a realizar una Selección Int.
con el fin de cubrir un cargo de Ay.1º ded. exc. (SC 41) en el
área Qca. y Microbiología de Alimentos. Art.2: Integrar el Jurado
que entenderá en dicha Selección de la sig. manera: Jurados Tit.
Dres. J. Ramirez, A. Patriarca, N. Amiano. Sup. V. Fernandez
Pinto, M. Mazzobre, F. Durán.
___________________________________________________________________________
6.15 Exp. nº 00506079 12/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Jeronimo, Gabriela
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita la apertura de una Selección Interina para
cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial (S/C
Nº 209), en el área Matemática, desde el 1/8/16 hasta el 28/2/18, dicho
Subcargo se encuentra vacante por renuncia de su titular, Dra. Irene
Drelichman y eleva la nómina del Jurado que deberá entender en dicha
Selección Interina. c
___________________________________________________________________________
6.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar al Depto. Matem. de esta Facultad a realizar una
Selección Int. con el fin de cubrir un cargo de JTP ded. par. (SC
209) desde el 1/8/16 hasta el 28/2/18 en el área Matem. Art.2:
Integrar el Jurado que entenderá en dicha Sel. de la sig. manera:
Tit. Dres. D. Rial, F. Bonomo, G. Minian. Sup. Dres. G. Larotonda,
A. Bianco, J. Guccione.
___________________________________________________________________________
6.16 Exp. nº 00506080 12/05/2016 Llegada: 02/06/2016
Iniciador: Jeronimo, Gabriela
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita la apertura de un Concurso Regular para cubrir
13 (trece) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva
(S/C Nº 12, 14, 28, 38, 44, 49, 116, 131, 140, 141, 142, 190 y 191) en el
área Matemática y eleva la nómina del Jurado que deberá entender en dicho
Concurso. c
___________________________________________________________________________
6.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos
de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Matem. cuyas especificaciones se
consignan en el Anexo que forma parte de la presente Resol. Art.2:
Designar a los Miembros del Jurado que intervendrán en dicho
concurso según se indica en el Anexo de esta Resol. Art.3: Los
Miembros del Jurado sustituirán a los Tit. de acuerdo al Nº que
les corresp. Anexo Depto. Matem. Area: Matem. 13 cargos de JTP
ded. exc. (SC 12, 14, 28, 38, 44, 49, 116, 131, 140, 141, 142, 190
y 191). Jurados. Tit. Dres. M.Sued, E.Andruchow, J.Sabia. Sup.
Dres. I. Armendariz, C. Lederman, P. Solerno.
___________________________________________________________________________
7.Despacho de Comisión de Invest. Cient. y Tec.
___________________________________________________________________________
7.1 Exp. nº 00505038 08/06/2015 Llegada: 31/05/2016
Iniciador: Gonzalez, Miriam
Dependencia: Sector Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales
Extracto del expediente:
CONVENIOS: Solicita se tramite la firma de un Convenio Marco de Cooperación
entre esta Facultad y la Fundación de Ciencias Exactas y Naturales. Jm
___________________________________________________________________________
7.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar la Adenda al Convenio Marco entra la FCEN de la
UBA y la Fundación Cs, Exactas y Naturales y autorizar al Sr.
Decano a firmarla. Art. 2: Solicitar al CS. de la UBA la
convalidación del Convenio Marco suscripto entre la FCEN de la UBA
y la Fundación Cs. Exactas y Naturales.
___________________________________________________________________________
7.2 Exp. nº 00506130 20/05/2016 Llegada: 31/05/2016
Iniciador: Adúriz Bravo, Agustín
Dependencia: Departamento CEFIEC
Extracto del expediente:
AUSPICIOS: Eleva la nota presentada por la Profesora Dra. Cecilia Acevedo,
docente de la Comisión de la Carrera de Profesorados en Enseñanza Media y
Superior e Investigadora de dicho Instituto, mediante la que solicita se
declare de interés para la Facultad las "VI Jornadas sobre Etnografía y
Procesos Educativos en Argentina" organizadas por el Programa de
Antropología Social del IDES - Instituto de Desarrollo Económico y Social.
c
___________________________________________________________________________
7.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Declarar de interés académico la realización de las VI Jornadas
sobre Etnografía y Procesos Educativos en la Argentina que tendrán
lugar en el IDES Instituto de Desarrollo Económico y Social que se
realizará entre el 28 y el 30 de septiembre del corriente año.
___________________________________________________________________________
8.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.
___________________________________________________________________________
8.1 Exp. nº 00505169 0003 14/04/2016 Llegada: 31/05/2016
Iniciador: Tavolaro, Lucas
Dependencia: Sector Consejeros
Extracto del expediente:
*Proyecto de resolución presentado por el Consejero José Crespo, ingresado
el 31/5/16, por el que se solicita al gobierno nacional: que la Universidad
disponga del aumento presupuestario necesario para afrontar los costos que
la situación económica actual requiere; que distribuya la totalidad de las
partidas adicionales que dispone para las Universidades Nacionales el
Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.@
*Proyecto de resolución presentado por el Consejero José Crespo, ingresado
el 31/5/16, por el que se solicita al Consejo Superior que la distribución
de la partida presupuestaria adicional de $ 500.000.000.- se realice de
forma tal que los gastos de funcionamiento de las Facultades representen al
menos el 2% del presupuesto total de la Universidad.@
___________________________________________________________________________
8.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Solicitar al Gobierno Nacional que la UBA disponga del
aumento presupuestario necesario para afrontar los costos que la
situación económica actual requiere y que permita desarrollar las
actividades de docencia, investigación y extensión que la sociedad
demanda. Art.2: Solicitar al Gobierno Nacional que distribuya la
totalidad de los $ 3.200.000.000 de las partidas adicionales que
dispone para las Universidades Nacionales el Presupuesto General
de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016. Art.3:
Solicitar al CS que se exprese en el sentido de los Art.1 y 2 y
que la distribución de las partidas presupuestarias adicionales se
realicen de forma tal que los gastos de funcionamiento de las
Facultades permitan que estas cumplan sus funciones de docencia,
investigación y extensión. Art.4: Solicitar al CS y Rectorado:
-que se publique información detallada acerca de la ejecución de
todas las partidas del presupuesto. -que tome las acciones
necesarias para investigar y esclarecer en forma urgente las
denuncias públicas que recaen sobre funcionarios y ex-funcionarios
de esta Univers. ante la comunidad universitaria y ante la opinión
pública. Art.5: Solicitar al CS que al distribuir la partida
presupuestaria para gastos de funcionamiento de las Facultades se
utilicen los criterios surgidos de aplicar el modelo de pautas
presupuestarias sin la aplicación de techos.
___________________________________________________________________________
8.2 Exp. nº 00505781 0001 31/05/2016 Llegada: 31/05/2016
Iniciador: Martínez Suñe, Agustín
Dependencia: Sector Consejeros
Extracto del expediente:
PROYECTOS DE RESOLUCION: Proyecto por el cual; visto la declaración de
alerta presupuestaria, el reclamo a las autoridades del Ministerio de
Educación de la reanudación de las obras de remodelación de ascensores, el
apoyo al cambio de la Ley de Educación Superior, la preocupación por el
mecanismo de revisión de los convenios entre las Universidades Nacionales y
los organismos de administración nacional y la necesidad de implementar un
boleto educativo nacional; se expresa la preocupación por el presente de la
educación pública en nuestro país, que ha sufrido diversos ataques y
dificultades durante este año.@
___________________________________________________________________________
8.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Expresar preocupación por el presente de la educación pública en
nuestro país que ha sufrido diversos ataques y dificultades
durante este año producto de las gestiones del Ministro de
Educación Esteban Bullrich y el Secretario de Políticas
Universitarias A. Cantard.
___________________________________________________________________________
9.Resoluciones Decano ¨Ad-Referendum¨
___________________________________________________________________________
9.1 Exp. nº 00505795 0001 08/03/2016 Llegada: 23/05/2016
Iniciador: Drelichman, Irene
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita se proponga al Consejo Superior la
designación del Dr. Eduardo Cattani como Profesor Invitado, con renta y
categoría equivalente a Profesor Titular con dedicación exclusiva y máxima
antigüedad, desde el 1 hasta el 31 de mayo de 2016, quien dictará el Curso
de Postgrado "Teoría de Hodge" , que se dictará en ese Departamento. &.
___________________________________________________________________________
9.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar la Resol. D. Nº 1177/16 dictada ad-ref. de este CD. el
día 13/5/16.
___________________________________________________________________________
9.2 Exp. nº 00506037 25/04/2016 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Lombardo, Fernando
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 91/16 mediante la cual solicita se llame a
Concurso para cubrir 10 (diez) cargos de Jefes de Trabajos Prácticos con
dedicación parcial (S/C Nº 22, 33, 42, 64, 122, 127, 148, 202, 217 y 239),
Área Única, a partir del 1/3/17 y por el término que las reglamentaciones
vigentes fijen y eleva la nómina del Jurado que entenderá en dicho
Concurso. c
*Por nota Nº 107/16, ingresada el 11/5/16 solicitan cambio de Jurado para
el presente concurso. c
___________________________________________________________________________
9.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar la Resol. D. Nº 1152/16 dictada ad-ref. de esta CD. el
día 14/5/16.
___________________________________________________________________________
10.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).
___________________________________________________________________________
10.1 Exp. nº 00502323 06/05/2013 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Couto, Alicia S.
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 49, ingresada el 25/4/16 solicita se prorrogue la designación
interina en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial
de: Sofía Lorena Acebedo S/C Nº 403, Alejandro Javier Cagnoni S/C Nº 404,
Lautaro Damián Álvarez S/C Nº 406 y Luciana Giordano S/C Nº 405, desde el
1/8/16 al 28/2/17 o hasta sustanciación del Concurso. c
___________________________________________________________________________
10.1.1 Resolución Decano nº 1283 23/05/2016
Prorrogar a partir del 1/8/16 mientras no se cubra el cargo por
concurso y no más allá del 28/2/17 la desig. int. de las personas
que a cont. se detallan en el cargo de JTP. ded. par. del Depto.
Qca. Org. S. Acebedo (SC 403), A. Cagnoni (SC 404), L. Alvarez (SC
406), L. Giordano (SC 405). lc
___________________________________________________________________________
10.2 Exp. nº 00504139 04/09/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Rodríguez, Enrique
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 11/4/16 elevan la solicitud de designación Nº 760 en
el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva hasta el
31/7/16 de: Mónica Alejandra Palmieri S/C Nº 79. c
___________________________________________________________________________
10.2.1 Resolución Decano nº 1282 23/05/2016
Designar a la Lic. M. Palmieri a partir del día de la fecha
mientras el titular no se reintegre a sus funciones y no más allá
del 31/7/16 para desemp. en el Depto. BBE. de esta Facultad en un
cargo de JTP. ded. exc. int. (SC 79). lc
___________________________________________________________________________
10.3 Exp. nº 00504971 28/05/2015 Llegada: 30/05/2016
Iniciador: Erra Balsells, Rosa
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 10/3/16 elevan la solicitud de designación Nº 22/16
en el cargo de Ayudante de Primera con dedicación parcial interino
utilizando orden de mérito vigente de: Rocio Morales hasta el 31/7/16.
___________________________________________________________________________
10.3.1 Resolución Decano nº 1151 11/05/2016
Designar a la Lic. R. Morales a partir del día de la fecha
mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del cargo
que lo financia no se reintegre a sus funciones y no más allá del
31/7/16 para desempeñarse en el Depto. Qca. Org. (Area: Qca. y
Microbiología de los Alimentos) en un cargo de Ay.1º ded. par. (SC
769). ( reservada a pedido de Federico) ab
___________________________________________________________________________
11.Despachos Comisión Doctorado.
___________________________________________________________________________
11.1 Exp. nº 00462609 06/07/1999 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Guillin, Eduardo (139/95)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires,
orientación: Ciencias Biológicas.@
(Corresponde al Expediente de Graduados Nº 139/95)
___________________________________________________________________________
11.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Deajr s/efecto la desig. del Dr. E. Hopp como Consejero de
Estudios del Lic. E. Guillin y designar en su reemplazo al Dr. H.
Dopazo. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.2 Exp. nº 00493785 03/07/2008 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: NANNAVECCHIA, Paula Silvia (Nº 155/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, Orientación Biología.
Corresponde al expediente de Graduados Nº 155/08.-
___________________________________________________________________________
11.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. P. Nannavecchia que contó con la Dra. V. Conforti como
Directora de Tesis y con la Dra. A. Juárez como Directora Asitente
de Tesis, Titulado: Contaminación antrópica d elso cuerpos de
agua. Estudio de su efecto sobre organismos del fitoplancton a
escala ecológica u de bioensayo de laboratorio, const. por lo sig.
miembros: Tit: Dra. A. Volpedo, Dres. M. Wolansky, A. Giori. Sup.
Dras. N. Maidana, L. De Cabo.
___________________________________________________________________________
11.3 Exp. nº 00498380 07/06/2010 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Hita, Francisco Javier (78/10)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 78/10)
___________________________________________________________________________
11.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del
Lic. F. Hita que contó con el Dr. G. Paratcha como Director de
Tesis titulado: La Familia de Proteínas Lrig: Nuevas Funciones
Biol. y Mecanismos de Señalización en Neuronas, constituido por
los sig. miembros. Tit. Dres. M. Paglini, T. Falzone, E. Cánepa.
Sup. Dras. C. Scorticati, A. Depino.
___________________________________________________________________________
11.4 Exp. nº 00498729 12/08/2010 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Bonafina, Antonela (158/10)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Biología.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 158/10.-
___________________________________________________________________________
11.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. A.
Bonafina constituido por las materias que se detallan en la
presente Resol.
___________________________________________________________________________
11.5 Exp. nº 00499381 06/04/2011 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Santo Domingo, Cinthia ( 12/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Industrias.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 12/11.-
___________________________________________________________________________
11.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Excluir del Plan de Estudios parcial preparado para la Lic.
C. Santo Domingo la materia: Caracterización Organoléptica de los
Alimentos. Aspectos Fisiológicos, Qcos. y Sensoriales
Relacionados. Art.2: Incluir en el Plan de Estudios la materia:
Transiciones de Fase y Estado en Biomateriales 3 ptos.
___________________________________________________________________________
11.6 Exp. nº 00499857 23/06/2011 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Plastani, María Sofía (142/11-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias Geológicas. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 142/2.011 - Graduados).
___________________________________________________________________________
11.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. M. Plastani que contó con la Dra. C. Laprida como
Directora de Tesis, titulado: Ostrácodos y Paleolimnología del Sur
de la Pampa Bonaerense: Reconstrucción de Parámetros Ambientales y
Climáticos para el Holoceno Tardío, constituido por los sig.
miembros. Tit. Dres. A. Diaz, J. Lirio, R. Tofalo. Sup. Dres. A.
Srur, D. Lazo.
___________________________________________________________________________
11.7 Exp. nº 00500240 20/09/2011 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Byk, Laura Andrea (239/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Biológica.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 239/11.-
___________________________________________________________________________
11.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. L.Byk que contó con la Dra. A. Gamarnik como Directores de
Tesis titulado: Estudio sobre los Mecanismos de Desnudamiento y
Encapsidación del virus del Dengue, constituido por los sig.
miembros. Tit. Dras. E. Damonte, N. López, E.Carrillo. Sup. Dres-
V. Castillo, M. Ostrowski
___________________________________________________________________________
11.8 Exp. nº 00501271 02/07/2012 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Raffo, Pablo Alejandro (78/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Química Inorgánica. c
(El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 78/12).
___________________________________________________________________________
11.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. P. Raffo.
Art.2: Incluir en el Plan de Estudios la sig. materia: Polímeros
II (Análisis Estructural de Polímeros) 5 ptos.
___________________________________________________________________________
11.9 Exp. nº 00501352 18/07/2012 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Mazzitelli, Javier Sebastián (131/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Físicas.
El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 131/12 #
___________________________________________________________________________
11.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del
Lci. J. Mazzitelli que contó con el Dr. D. de Florian como
Director de Tesis, titualdo: Fefectos de la cromodinámica en la
física del bosón de Higgs, const. por los sig. miembros: Tit.
Dres. G. Otero y Garzón, C. García Canal, N. Scoccola. Sup. R.
Piegaia, F. Schaposnik.
___________________________________________________________________________
11.10 Exp. nº 00501759 23/10/2012 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Genevois, Carolina Elizabeth (216/12-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Química Industrial. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 216/2.012 - Graduados).
___________________________________________________________________________
11.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. C.
Genevois las sig. materias: Procesamiento Industrial de Alimentos
5 ptos, Microbiología de Alimentos 5 ptos.
___________________________________________________________________________
11.11 Exp. nº 00502340 07/05/2013 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Mancini, Estefanía (4/13-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias Biológicas (F.B.M.C.). &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 4/2.013 - Graduados).
___________________________________________________________________________
11.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado apra la lic. E. Mancini.
___________________________________________________________________________
11.12 Exp. nº 00502404 17/05/2013 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Daglio, Yasmín (22/13)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Ciencias Biológicas (B.B.E.).@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 22/13)
___________________________________________________________________________
11.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. Y.
Daglio. Art. 2: Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para
la Lic. const. por los sig. cursos/materias que forman parte
integrante de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
11.13 Exp. nº 00502709 18/07/2013 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Borassi, Cecilia (102/13)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires - Orientación Fisiología/Biología Molecular y
Celular.-=
Expediente Graduados Nº 102/13
___________________________________________________________________________
11.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. C.
Borasssi.
___________________________________________________________________________
11.14 Exp. nº 00502715 18/07/2013 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Cuello, Eliana Marina (108/13)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos aires - Orientación Ciencias Biológicas.-=
Expediente Graduados Nº 108/13
___________________________________________________________________________
11.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. E. Cuello.
___________________________________________________________________________
11.15 Exp. nº 00502972 01/10/2013 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Moglie, Marcelo Javier (180/13-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias Biológicas (F.B.M.C). c
(El presente corresponde al Expte. Nº 180/13 - Graduados).
___________________________________________________________________________
11.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. M.
Moglie constituido por las materias que se detallan en esta Resol.
___________________________________________________________________________
11.16 Exp. nº 00503317 25/02/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Fennell, Lucas Martín (227/13-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados (*)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias Geológicas. &.
(El presente corresponde al Expediente Nº 227/2.013 - Graduados)
___________________________________________________________________________
11.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Dr. M. Naipauer como Director de Tesis del Lic. L.
Fennell quien actuará conjuntamente con el Dr. A. Folguera
Telichevsky.
___________________________________________________________________________
11.17 Exp. nº 00503598 05/05/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Sganga, Daniela Eliana (29/14)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Univesidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Biológicas (B.B.E.).-
*El presente corresponde al Expte. Nº 29/14.-
___________________________________________________________________________
11.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Dejar s/efecto la desig. del Dr. D. Roccatagliata como
Consejero de Estudios y Director de Tesis de la Lic. D. Sganga.
Art. 2: Designar a la Dra. F. Lo Nostro como Consejera de
Estudios. Art. 3: Designar a la Dra. L. López Greco como Directora
de Tesis. Art. 4: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.18 Exp. nº 00503618 07/05/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Pok, Paula Sol (50/14-G)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Química Industrial. c
(El presente corresponde al Expte. Nº 50/14).
___________________________________________________________________________
11.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado apra la Lic. P.
Pok los sig. cursos/materias que forman parte de la presente
Resol.
___________________________________________________________________________
11.19 Exp. nº 00503773 10/06/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Jaskolowski, Aime (91/14)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Biológicas (F.B.M. y C.).- m
El presente corresponde al Expte. Nº 91/14.-
___________________________________________________________________________
11.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. A.
Jaskolowski.
___________________________________________________________________________
11.20 Exp. nº 00504148 05/09/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Alegre, Nadia Soledad (176/14)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, Orientación: Química Biológica. c
(El presente corresponde al Expte. Nº 176/14).
___________________________________________________________________________
11.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Dr. N. Zwirner como Consejero de Estudios de la Lic.
N. Alegre, en su reemplazo de la Dra. V. Gacía.
___________________________________________________________________________
11.21 Exp. nº 00504156 05/09/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Favre, Leonardo Cristian (166/14)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicitan la inscripción al Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, orientación Química Industrial.- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 166/14.-
___________________________________________________________________________
11.21.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Designar a la Dra. M. Mazzobre como Directora Asistente de
Tesis del Lic. L. Favre. Art.2: Aprobar el Plan de Estudios
parcial constituido por las materias que se detallan en esta
Resol.
___________________________________________________________________________
11.22 Exp. nº 00504285 02/10/2014 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Galaka, Tamila (194/14)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Química Orgánica.@
(El presente corresponde al Expediente de Postgrado Nº 194/14)
___________________________________________________________________________
11.22.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Org. a la Farmacéutica T. Galaka. Art.2: Designar al Dr. S.
Bonesi como Consejero de Estudios. Art.3: Designar al Dr. J.
Rodriguez como Director de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis. Art.5: Aprobar el Plan de Estudios constituido por las
materias detalladas en la presente Resol.
___________________________________________________________________________
11.23 Exp. nº 00505319 04/09/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Colonnella, María Antonella (125/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Química Biológica. c
(El presente corresponde al Expte. Nº 125/15).
___________________________________________________________________________
11.23.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. a la Lic. M. Colonnella. Art.2: Designar a la Dra.
A.Zorreguieta como Consejera de Estudios. Art.3: Designar al Dr.
G. Paris como Director de Tesis. Art.4: Designar al Dr. L.
Lizarraga como Co-Director de Tesis. Art.5: Aprobar el Tema y Plan
de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.24 Exp. nº 00505324 04/09/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Zappala, Cecilia Mariel (131/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Ciencias Biológicas (F.B.M.C.). c
(El presente corresponde al Expte. Nº 131/15).
___________________________________________________________________________
11.24.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preaprado para la Lic. C. Zappala.
___________________________________________________________________________
11.25 Exp. nº 00505334 04/09/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Boné, Emiliano (140/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Ciencias Biológicas (B.B.E.) c
(El presente corresponde al Expte. Nº 140/15).
___________________________________________________________________________
11.25.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs.
Biol. al Lic. E. Bone. Art.2: Designar al Dr. P. Schilman como
Consejero de Estudios. Art.3: Designar a la Dra. V. Sfara como
Directora de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.26 Exp. nº 00505351 04/09/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Sabeckis, María Lurdes (164/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Química Biológica. c
(El presente corresponde al Expte. Nº 164/15).
___________________________________________________________________________
11.26.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. a la Lic. M. Sabeckis. Art.2: Designar al Dr. A.
Turjanski como Consejero de Estudios. Art.3: Designar al Dr. L.
González Flecha como Director de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y
Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.27 Exp. nº 00505466 02/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: González Pabón, María Jesús (201/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Química Biológica. c
(El presente corresponde al Expte. Nº 201/15).
___________________________________________________________________________
11.27.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. a la Lic. M.González Pabon. Art.2: Designar a la Dra.
M. Casanello como Consejera de Estudios. Art.3: Designar al Dr. E.
Cortón como Director de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis.
___________________________________________________________________________
11.28 Exp. nº 00505475 02/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Fesser, Estefanía Aylen (212/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Química Biológica. c
(El presente corresponde al Expte. Nº 212/15).
___________________________________________________________________________
11.28.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área de
Qca. Biol. a la Lic. E. Fesser. Art. 2: Designar a la Dra. F.
Saravia como Consejera de Estudios. Art. 3: Designar al Dr. E.
Cánepa como Director de Tesis. Art. 4: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis.
___________________________________________________________________________
11.29 Exp. nº 00505531 27/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Abdala, Alejandra Mariana (23/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Biológica.- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 23/15.-
___________________________________________________________________________
11.29.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. a la Lic. A. Abdala. Art.2: Designar a la Dra. M.
Pettinari como Consejera de Estudios.Art.3: Designar al Dr. C.
Robles como Director de Tesis. Art.4: Designar a la Dra. M. Farber
coom Do-Directora de Tesis. Art.5: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis.
___________________________________________________________________________
11.30 Exp. nº 00505534 27/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Soreda, María Eugenia (194/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Geológicas.- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 194/15.- m
___________________________________________________________________________
11.30.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área de
Cs. Geol. a la Lic. M. Soreda. Art. 2: Designar a la Dra. T.
Montenegro como Consejera de Estudios. Art. 3: Designar al Dr. E.
Zappettini como Director de Tesis. Art. 4: Designar al Dr. P. Leal
como Co-Director de Tesis. ARt. 7: Aprobar el Tema y Plan Tesis.
___________________________________________________________________________
11.31 Exp. nº 00505536 27/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Cohen Sabban, Juan Manuel (209/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Biológica.- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 209/15.-
___________________________________________________________________________
11.31.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. al Lic. J. Cohen Sabban. Art.2: Designar a la Dra. S.
Rossi como Consejera de Estudios. Art.3: Designar a la Dra. C. Del
Valle Paz como Directora de Tesis. Art.4: Designar a la Dra. P.
Maloberti como Directora Adj. de: Tesis. Art.5: Aprobar el Tema y
Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.32 Exp. nº 00505539 27/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Prochnik, Andrés (215/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Biológicas (F.B.M.C.).- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 215/15.-
___________________________________________________________________________
11.32.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a la Dra. M. Wald como Co-Directora de Tesis del Lic. A.
Prochnik.
___________________________________________________________________________
11.33 Exp. nº 00505545 27/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Grohar, Mariana Cecilia (221/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires orientación Ciencias Biológicas (B.B.E.).- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 221/15.-
___________________________________________________________________________
11.33.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs.
Biol. a la Lic. M. Grohar. Art.2: Designar a la Dra.A.Menéndez
como Consejera de Estudios. Art.3: Designar al Dr. M. Morales como
Director de Tesis. Art.4: Designar a la Dra. S. Rosenfeldt como
Co-Directora de Tesis. Art.5: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.34 Exp. nº 00505548 27/10/2015 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: González Fleitas, María F. (224/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Biológicas (F.B.M.C.).- m
* El presente corresponde al Expte. Nº 224/15.-
___________________________________________________________________________
11.34.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs.
Biol. a la Lic. M. González Fleitas. Art.2: Designar al Dr. O.
Coso como Consejero de Estudios. Art.3: Designar a la Dra. R
Rosenstein como Directora de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y Plan
de Tesis.
___________________________________________________________________________
11.35 Exp. nº 00505818 22/02/2016 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Galotto, Camila (246/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Biológica.- m
* El presente corresponde al Expte. de Postgrado Nº 246/15.-
___________________________________________________________________________
11.35.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. a la Lic.C. Galotto. Art.2: Designar al Dr. O.
Pignataro como Consejero de Estudios. Art.3: Designar al Dr. J.
Calvo como Director de Tesis. Art.4: Designar a la Dra.M. Romanto
como Directora Adj. de Tesis. Art.5: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis.
___________________________________________________________________________
11.36 Exp. nº 00505820 22/02/2016 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Salinas, Franco Maximiliano (248/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Biológica.- m
* El presente corresponde al Expte. de Postgrado Nº 248/15.-
___________________________________________________________________________
11.36.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. al Lic. F. Salinas. Art.2: Designar a la Dra. V.
Castilla como Consejera de Estudios. Art.3: Designar a la Dra. L.
Alché como Directora de Tesis. Art.4: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis.
___________________________________________________________________________
11.37 Exp. nº 00505822 22/02/2016 Llegada: 24/05/2016
Iniciador: Jenik, Michael (250/15)
Dependencia: Sector Secretaría de Postgrado
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Biológica.- m
* El presente corresponde al Expte. de Postgrado Nº 250/15.-
___________________________________________________________________________
11.37.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área de
Qca. Biol. al Lic. M. Jenik. Art. 2: Designar al Dr. E. Cánepa
como Consejero de Estudios. Art. 3: Designar al Dr. D. Laderach
como Director de Tesis. Art. 4: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
12.Resoluciones Consejo Superior (Tomar Conocimiento)
___________________________________________________________________________
12.1 Exp. nº 00477106 09/09/2003 Llegada: 23/05/2016
Iniciador: Gallinar, Eugenio R.
Dependencia: UBA - Consejo Superior y Despacho
Extracto del expediente:
*Copia de la resolución (CS) Nº 4.656/16, ingresada el 4/5/16, por la que
se expresa la necesidad de implementar un Boleto Educativo de alcance
nacional que beneficie a estudiantes y trabajadores de todos los niveles de
la educación pública de gestión estatal.@
___________________________________________________________________________
12.2 Exp. nº 00485790 0004 28/05/2013 Llegada: 30/05/2016
Iniciador: Hallú, Rubén Eduardo
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
*Copia de resolución (CS) Nº 4.657/16, ingresada el 24/5/16 por la cual
resuelven recuperar y reparar los legajos de los estudiantes, docentes y
personal nodocente desaparecidos y asesinados por el accionar del
Terrorismo de Estado ente 1976 y 1983. c
___________________________________________________________________________
13.Sesión Extraordinaria y Secreta
___________________________________________________________________________
13.1 Exp. nº 00506016 15/04/2016 Llegada: 31/05/2016
Iniciador: Ceballos, Nora R.
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Nota Nº 842 mediante la cual en reunión ordinaria
del 8/4/16, la Dirección y el CODEP de dicho Departamento han terminado de
evaluar las notas presentadas por docentes solicitando la designación en
calidad de Profesora Asociada Consulta de la Dra. Visitación Conforti, en
vista de su próxima jubilación. c
___________________________________________________________________________