Orden del Día de la Sesión del 01/07/2013

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

___________________________________________________________________________

 

 

2.Despacho Com. de Enseñanza, Prog. y Postgrado    

___________________________________________________________________________

 

2.1  Exp. nº 00057489 02/08/2012     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Retegui, Dario Rubí                                                                           

 Dependencia: Ciclo Básico Común                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 ALUMNOS: Solicita equivalencias por ser graduado universitario.- m                                      

___________________________________________________________________________

         2.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Otorgar al Sr. D. Retegui aprobación por equivalencia de las asig.                             

          Análisis I, Algebra I, Psicología y Aprendizaje, Problemática                                  

          Educativa, Didáctica General y en concepto de materia optativa  1                              

          pto. por la aprobación de la asignatura Elementos de Investigación                             

          Social para la asig. Elementos de Investigación Social para la                                  

          carrera de Prof. de Enseñanza Media y Superior en  Matem.                                      

___________________________________________________________________________

2.2  Exp. nº 00497256 26/08/2009     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Saulo, Celeste                                                                               

 Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 24/5/13 la Dra. Claudia Campetella, eleva su                                     

 renuncia al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicaciçon exclusiva                               

 S/C 156, ya que con fecha 17/5 ha tomado el alta del cargo de Profesor                                  

 Regular Adjunto con dedicación exclusiva (Res. CS Nº 6.098/12), que se                                  

 tramita bajo Expte. 496.726 Vinc. 4. c                                                                  

___________________________________________________________________________

         2.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aceptar a partir del 17/5/13 la renuncia presentada por la Dra. C.                             

          Campetella al cargo de JTP ded. exc. reg (SC 156) del Depto. Cs.                               

          de la Atmósf.                                                                                  

___________________________________________________________________________

2.3  Exp. nº 00497549 0001 11/06/2013     Llegada: 24/06/2013                                      

 

 Iniciador: Wulff, Arturo Federico                                                                       

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                  

 Extracto del expediente:                                                                                

 RENUNCIAS DOCENTES: Eleva su renuncia condicionada al cargo de Jefe de                                   

 Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva, bajo los términos del Decreto                              

 8.820/62, a partir del 1/8/13, dicho pedido se fundamenta en el inicio del                              

 trámite jubilatorio. c                                                                                   

___________________________________________________________________________

         2.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aceptar a partir del 1/8/13 la renuncia condicionada en los                                    

          términos del Decreto 8820/62 presentada por el Dr. A. Wulff al                                 

          cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 233) del Depto. EGE de esta                                    

          Facultad.                                                                                      

___________________________________________________________________________

2.4  Exp. nº 00497644 0421 04/06/2013     Llegada: 26/06/2013                                      

 

 Iniciador: Alberti, Alejo                                                                               

 Extracto del expediente:                                                                                 

 ALUMNOS: Solicita la adjudicación de puntos correspondientes a las                                      

 asignaturas optativas por el cursado y aprobación de la materia "Acústica"                               

 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, durante el                              

 primer cuatrimestre de año 2012, la asignatura pertenece a la Carrera de                                

 Ingeniería Electrónica. Asimismo pide el otorgamiento de créditos en el                                 

 mismo concepto por la aprobación de la asignatura "Electroacústica" de la                               

 misma Facultad. c                                                                                        

___________________________________________________________________________

         2.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Otorgar al Sr. A. Alberti puntaje en concepto de materias                                      

          optativas para la carrera de Lic. en Cs. Físicas de acuerdo al                                 

          sig. detalle: Acústica 3 ptos. Electroácustica 2 ptos.                                         

___________________________________________________________________________

2.5  Exp. nº 00498157 06/04/2010     Llegada: 26/06/2013                                           

 

 Iniciador: Adúriz Bravo, Agustín                                                                        

 Dependencia: Departamento CEFIEC                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota CCPEMS Nº 52/13, ingresada el 17/6/13 solicita la prórroga de la                              

 designación del Dr. Diego Petrucci en el cargo de Jefe de Trabajos                                       

 Prácticos con dedicación parcial S/C 212 Regular del área Didáctica de la                               

 Física del Bloque Pedagógico de los Profesorados de esta Facultad, desde el                             

 23/7/13 y hasta el 28/2/14 o hasta la sustanciación del concurso que se                                 

 tramita por Expte. 502. 150. c                                                                          

___________________________________________________________________________

         2.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Prorrogar a partir del 12/7/13 mientras no se cubra el cargo por                               

          concurso y no más allá del 28/2/14, la desig. del Dr. D. Petrucci                              

          en el cargo de JTP ded. par. reg. (SC 212) de la CCPEMS.                                       

___________________________________________________________________________

2.6  Exp. nº 00498187 16/04/2010     Llegada: 26/06/2013                                           

 

 Iniciador: Paz, Juan Pablo                                                                              

 Dependencia: Departamento Física                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por Nota Nº 133/13 ingresada el 18/6/13 la Dra. Diana Grondona solicita                                 

 prórroga de su licencia sin goce de sueldo en el cargo de Jefe de Trabajos                              

 Prácticos dedicación parcial SC 122 desde el 7/9/13 hasta el 28/2/14 por                                

 poseer un cargo de mayor jerarquía.-=                                                                   

___________________________________________________________________________

         2.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Prorrogar desde el 1/8/13 no más allá del 28/2/14, la lic. s/goce                              

          concedida a la Dra. D. Grondona en el cargo de JTP ded. par. reg.                              

          (SC 122) del Depto. Física.                                                                    

___________________________________________________________________________

2.7  Exp. nº 00498358 01/06/2010     Llegada: 26/06/2013                                            

 

 Iniciador: Saulo, Celeste                                                                               

 Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos                                        

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONCURSOS  DOCENTES:                                                                                    

 *Por nota Nº 114/13, ingresada el 19/6/13 elevan la solicitud de licencia                               

 sin goce de haberes presentada por la Dra. Silvia Romero, en el cargo de                                

 Jefe de Trabajos Prácticos Regular Parcial S/C 110, por motivos académicos,                              

 supeditada a la designación en el cargo de Profesor Adjunto Interino con                                

 dedicación simple que se tramita por Expte. Nº 501.214. c                                               

___________________________________________________________________________

         2.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía a la                                

          Dra. S. Romero en el cargo de JTP. ded. par reg. (SC 110) en el                                

          Depto. Cs. de la Atmósf. y los Océanos a partir del 1/8/13 y no                                

          más allá del 28/2/14.                                                                          

___________________________________________________________________________

2.8  Exp. nº 00499665 30/05/2011     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Gravano, Agustín                                                                             

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota ingresada el 10/6/13 elevan el pedido de prórroga de licencia sin                             

 goce de haberes de Nicolás D´Ippolit, al cargo regular de Jefe de Trabajos                               

 Prácticos con dedicación exclusiva S/C 148, desde el 1/6 al 5/7/13, por                                 

 motivos personales. c                                                                                   

                                                                                                          

___________________________________________________________________________

         2.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Prorrogar desde el 1/6/13 y no más allá del 5/7/13 la lic. s/goce                              

          concedida al Dr. N. D´Ippolito en el cargo de JTP ded. exc. (SC                                

          148) del Depto. Comp. de esta Facultad.                                                        

___________________________________________________________________________

2.9  Exp. nº 00501331 11/07/2012     Llegada: 26/06/2013                                            

 

 Iniciador: Fernández Slezak, Diego                                                                      

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 14/6/13 elevan la renuncia de Felipe Schargorosdky,                              

 al cargo interino de Ayudante de Primera con dedicación simple, área                                    

 Sistemas S/C 585, a partir del 1/8/13. c                                                                

___________________________________________________________________________

         2.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Dejar s/efecto la prórroga de desig. otorgada al Lic. F.                                

          Schargorodsky en el cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 585) del                                 

          Depto. Comp. Art.2: Aceptar a partir del 1/8/13 la renuncia                                    

          presentada por el Lic. F. Schargorodsky en el cargo de Ay.1º ded.                               

          par. int. (SC 585) del Depto. Comp.                                                            

___________________________________________________________________________

2.10  Exp. nº 00501400 31/07/2012     Llegada: 26/06/2013                                            

 

 Iniciador: López, Cristina                                                                              

 Dependencia: Departamento Matemática                                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresadael 17/6/13 solicitan la designación en el cargo de                                   

 Ayudante de Segunda Interino con dedicación parcial, a partir del 1/7/13 y                              

 no más allá del 28/2/14 de : Santiago Vega S/C 191 (renunciade Salvagni),                               

 Martín Maas S/C 231 (renuncia de Felguer), Matías Data (renuncia de                                      

 Spinelli) y Franco Arrejoria S/C 521 (renuncia de Cornistein), esta                                     

 solicitud se basa en el orden de mérito emitido por el Jurado que entendió                              

 en el concurso Regular para proveer cuarenta y ocho cargos de Ayte. de                                  

 2da., del que se adjunta copia. c                                                                       

                                                                                                          

                                                                                                         

___________________________________________________________________________

         2.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Aceptar a partir del 15/6/13 las renuncias presentadas por                              

          las personas que a cont. se detallan al cargo de Ay.2º reg. del                                

          Depto. Matem.: R. Cornistein (SC 521), M. Spinelli (SC 497), F.                                

          Felguer (SC 231), L. Salvagni (SC 191). Art.2: Designar a las                                   

          personas que a cont. se detallan en el cargo de Ay.2º int. en el                               

          Depto. Matem. a partir del 1/7/13 mientras no se cubra el cargo                                

          por concurso y no más allá del 28/2/14: S. Vega (SC 191), M. Mass                              

          (SC 231), M.Data (SC 497), F. Arrejoria (SC 521).                                              

___________________________________________________________________________

 

 

 

3.Despacho Com. Enseñanza, Prog. Posgrado-Maestrias

___________________________________________________________________________

 

3.1  Exp. nº 00478690 18/03/2004     Llegada: 24/06/2013                                            

 

 Iniciador: Morais, Marisa Alejandra                                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 Solicita la inscripción en la Maestría en Ciencias Ambientales. *                                       

                                                                                                         

 *Por nota ingresada el 6/7/10 elevan el Plan de tesis de la Maestría en Cs.                             

 Ambientales presentado por la Maestrando Marisa Morais titulado " Cambios                               

 de los atributos comunitarios ocasionados por el fuego y el pastoreo en un                              

 juncal de Schoenoplectus californicus en el Delta del Río Paraná" bajo la                               

 Dirección de la Dra. Nora Madanes, docente e investigadora del Dpto de                                  

 Ecología, Genética y Evolución, de la FCEyN y docente de la Maestría en Cs.                             

 Ambientales.  c                                                                                         

___________________________________________________________________________

         3.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Prorrogar por un año a partir de la fecha de la presente Resol. el                             

          plazo paraque se realice la defensa de la tesis Cambios de los                                 

          artributos comunitarios ocacionados por el fuego y el pastoreo en                              

          un juncal de schoenoplectus californicus en el delta del Río                                    

          Paraná de la maestranda M. Morais, para optar al título de Mg. de                              

          la UBA. en Cs. Ambientales.                                                                    

___________________________________________________________________________

3.2  Exp. nº 00497468 0012 11/03/2010     Llegada: 26/06/2013                                      

 

 Iniciador: Alzamora, Stella Maris                                                                        

 Dependencia: Departamento Maestría en Bromatología y Tecnología                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Certifica que ha sido asignada una vacante en dicha Maestría a                               

 la Ingeniera Química Ivanna Josefina Acosta Guarirapa de nacionalidad                                   

 venezolana.   c                                                                                          

___________________________________________________________________________

         3.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y                              

          Tecnología de Alimentos a la Ing. Qca. I. Acosta Guarirapa. Art.2:                             

          Disponer que la Ing. Qca. deberá cursar y aprobar la asignatura de                             

          nivelación: Introducción a la ciencia de los Alimentos. Art.3:                                 

          Convalidar los estudios realizados por la Ing. previos a la fecha                               

          de la presente Resol.                                                                          

___________________________________________________________________________

3.3  Exp. nº 00497865 0028 05/03/2010     Llegada: 26/06/2013                                       

 

 Iniciador: Madson, Kimberly                                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Ciencias Ambientales.@                             

___________________________________________________________________________

         3.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Acceder a la solicitud de readmisión de la Bachelor of Science                                 

          Kimberly Madson en la Maestría en Cs. Ambientales poniendo en su                               

          conocimiento que deberá presentar una fotocopia de su título de                                

          grado legalizado por la UBA y una fotocopia de su DNI en un plazo                              

          no mayor a los 6 meses a partir de la presente Resol.                                          

___________________________________________________________________________

3.4  Exp. nº 00497865 0038 26/03/2010     Llegada: 24/06/2013                                      

 

 Iniciador: Sabogal Lagomarsino, Juan Bautista                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita la inscripción en la Maestría en Ciencias Ambientales.-                             

 m                                                                                                       

___________________________________________________________________________

         3.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Prorrogar por un año a partir de la fecha de la presente Resol. el                             

          plazo para que se realice la defensa de la tesis: Indicadores del                              

          estado de conservación del medio ambiente y la                                                 

          biodiversidad-Análisis preliminar sobre la experencia                                           

          internacional y las posibilidades de aplicación en la Argentina,                               

          del maestrando J. Sabogal Lagomarisino, para optar al título de                                

          Mg. de la UBA en Cs. Ambientales.                                                              

___________________________________________________________________________

 

 

 

4.Despacho Comisión de Concursos                   

___________________________________________________________________________

 

4.1  Exp. nº 00499526 09/05/2011     Llegada: 28/06/2013                                           

 

 Iniciador: Hasson, Esteban                                                                              

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 47.338, por la cual solicita autorización para                              

 llamar a Concurso Regular, en el marco de Régimen de Periodicidad de                                    

 Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º del Estatuto                                            

 Universitario, el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva (S/C                              

 Nº 21). Titular del cargo: Dr. Juan Carlos Reboreda. Area concursada                                    

 Ecología. Area a concursar: Ecología y Comportamiento Animal.                                           

___________________________________________________________________________

         4.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en                             

          el presente concurso. Art.2. Proponer al CS de la UBA la                                       

          renovación del Dr. J. Reboreda por un nuevo período. Art.3:                                    

          Proponer al CS de la UBA la desig. del Dr. J. Reboreda en el cargo                             

          de Prof. Reg. Tit. ded. exc. (SC 109) en el área Ecología del                                  

          Depto. EGE. de esta Casa de Estudios. Art.4: Dejar establecido que                             

          el cargo de Prof. Tit. ded. exc. propuesto será financiado con los                              

          fondos del cargo de Prof. Reg. Asoc. ded. exc. (SC 21) cuyo                                    

          titular es el Dr. J. Reboreda y el 6% de los fondos provenientes                               

          de las vacancias producidas en el año 2011 tal como quedo                                      

          establecido en la Resol. D. Nº 960/12.                                                         

___________________________________________________________________________

4.2  Exp. nº 00502075 28/02/2013     Llegada: 28/06/2013                                           

 

 Iniciador: Alonso, Susana                                                                               

 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 13/6/13 elevan el Acta y Dictamen correspondiente al                             

 concurso Regular de un cargo de Ayudante de Primera con dedicación                                      

 exclusiva S/C 116, área Petrología y de acuerdo al mismo se solicita la                                 

 designación en dicho cargo de: Cynthia Tunstall. c                                                      

___________________________________________________________________________

         4.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado. Art.2:                                     

          Designar a la Lic. C. Tunstall para desempeñarse en el Depto. Cs.                              

          Geol. (Area Petrología) en un cargo de Ay.1º ded. exc reg. (SC                                 

          116) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años.                                  

___________________________________________________________________________

4.3  Exp. nº 00502091 06/03/2013     Llegada: 18/06/2013                                           

 

 Iniciador: Couto, Alicia S.                                                                             

 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota Nº 86, ingresada el 31/5/13 solicita la designación regular en el                             

 cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial, a partir del                                

 1/8/13 de: Carolina Claudia Schebor S/C 31 y Marianela Sanchez S/C 32, se                                

 encuentran en orden de mérito del concurso mencionado. c                                                

                                                                                                         

 *Por nota Nº 87, ingresada el 31/5/13 solicita la designación interina de                               

 Nicolás Oscar Amiano S/C  en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con                                 

 dedicacion parcial a partir del 1/8/13, para financiar la mencionada                                    

 designación se utilizaría parte de la partida correspondiente al cargo de                               

 Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C 121, que se encuentra                                   

 libre desde el 1/1/12 por renuncia de su titular Mg. Stella Maris Romero.                               

 Asimismo se solicita se le otorgue licencia sin goce de haberes en el cargo                             

 regular de Ayudante de Primera con dedicación parcial S/C 250. c                                        

___________________________________________________________________________

         4.3.1  Resolución Decano nº 1782  17/06/2013                                                      

 

          Designar al Lic. Nicolás Amiano para desempeñarse en el depto. de                              

          Qca. Org. en un cargo de JTP DP Interino a partir del 1/8/13                                   

          mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del cargo                              

          que lo financia no se reintegre a sus funciones y no más allá del                              

          28/2/14 (SC 386).                                                                               

___________________________________________________________________________

         4.3.2  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Aprobar el dictamen del Jurado. Art.2: Dar por terminada a                              

          partir del 1/813 la desig. reg. de las personas que a cont. se                                 

          detallan en el cargo de JTP ded. par. del Depto. Qca. Org.: C.                                 

          Schebor (SC 31), G. Naranjo (SC 32). Art.3: Designar a las                                     

          personas que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto.                                

          Qca. Org. (Area Qca. y Microbiología de Alimentos) en un cargo de                              

          JTP ded. par. reg. a partir del 1/8/13 y por el término de 3 años:                             

          C. Schebor (SC 31), M. Sanchez (SC 32).                                                        

___________________________________________________________________________

 

 

 

5.Despachos Comisión Presupuesto y Administración. 

___________________________________________________________________________

 

5.1  Exp. nº 00490010 0015 07/06/2012     Llegada: 27/06/2013                                      

 

 Iniciador: Tomio, J. M.                                                                                 

 Dependencia: Departamento Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo                                  

 Extracto del expediente:                                                                                

 DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación del Ing. Edgardo Marcelo                                

 Mazzei, para el dictado y coordinación de la asignatura "Protección contra                              

 Incendios y Explosiones", perteneciente a dicha Carrera, durante los                                     

 períodos correspondientes a los ciclos lectivos 2012 y 2013 y que se le                                 

 abone al Ing. Mazzei, un importe de $ 1.200.- en concepto de honorarios. c                              

___________________________________________________________________________

         5.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Autorizar al Ing. E. Mazzei a percibir $ 3.000 en contraprestación                              

          de tareas cumplidas, por el dictado de la asig. Protección Contra                              

          Incendios y Explosiones, durante el 1º cuat. 2013.                                             

___________________________________________________________________________

5.2  Exp. nº 00492488 03/03/2008     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Bonomo, Flavia                                                                               

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 21/5/13 elevan la solicitud de licencia con goce de                              

 haberes presentada por Flavia Bonomo al cargo de Profesor Adjunto con                                   

 dedicación exclusiva, desde el 13/5/13 hasta el 17/7/13, para realizar                                   

 trabajo de investigación en el marco del Proyecto de Cooperación                                        

 internacional MathAmSud en Paris, Francia.                                                              

___________________________________________________________________________

         5.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Dra. F. Bonomo en                              

          el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 198) del Depto. Comp.                                

          desde el 13/5/13 y hasta el 17/7/13.                                                           

___________________________________________________________________________

5.3  Exp. nº 00499472 19/04/2011     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Baraldo, Victorica, Luis M.                                                                   

 Dependencia: Departamento Química Inorgánica                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 14/6/13 elevan la solicitud de licencia con goce de                              

 haberes presentada por Nocolás Rivas en el cargo de Ayudante de Primera con                             

 dedicación simple, desde el 24/6/13 hasta el 7/8/13, para tomar medidas                                 

 experimentales en el Laboratorio Canadiense en Toronto, Canadá. c                                       

___________________________________________________________________________

         5.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 24/6/13 y                                 

          hasta el 7/8/13 al Lic. N. Rivas en el cargo de Ay. 1º ded. par.                               

          reg. (SC 165) en el Depto. Qca. Inorg.                                                         

___________________________________________________________________________

5.4  Exp. nº 00499640 23/05/2011     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Baraldo Victorica, Luis M.                                                                   

 Dependencia: Departamento Química Inorgánica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 14/6/13 elevan la solicitud de licencia con goce de                               

 haberes presentada por el Dr. Mariano L. Bossi, en el cargo de Profesor                                 

 Adjunto con dedicación simple, desde el 1/7/13 hasta el 19/8/13, para                                   

 visitar el Departamento de "NanobioPhotonics" del "Max-Planck-Intitute for                              

 Biophysical Chemistry" en Göttingen, Alemania. c                                                        

                                                                                                          

___________________________________________________________________________

         5.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 1/7/13 y                                  

          hasta el 19/8/13 al Dr. M. Bossi en el cargo de Prof. Adj. ded.                                

          par. int. (SC 78) del Depto. Qca. Inorg.                                                        

___________________________________________________________________________

5.5  Exp. nº 00501206 22/06/2012     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Maldonado, Sara B.                                                                            

 Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-                                            

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota BBE Nº 343, ingresada el 29/5/13 elevan la carta presentada por                               

 la Lic. Mercedes M. Keller mediante la cual informa la declinación al cargo                             

 de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C 017, visto la nota de                               

 la Lic. Keller, se recomienda dejar sin efecto su designación la cual fue                               

 realizada por Res.(D) Nº 1.309/13 con fecha 8/5/13 y se solicita se                                     

 realicen las designaciones de: Agustina Azul Scambato S/C 074 (hasta el                                 

 31/10/13) y Marina Recchi S/C 017 (hasta 7/8/13) en un cargo interino de                                 

 Ayudante de Primera con dedicación exclusiva, para el área Biología y                                   

 Sistemática Vegetal. c                                                                                  

___________________________________________________________________________

         5.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Dejar s/efecto la desig. de la Lic. M. Keller en el cargo                               

          de Ay. 1º ded. exc. int. (SC 17) en el Depto. BBE. efectuada a                                 

          partir del 8/5/13 mediante la Resol. CD. Nº 1309/13. Art. 2:                                   

          Designar a las personas que a cont. se detallan en el cargo de Ay.                             

          1º ded. exc. int. en el Depto. BBE. a partir del día de la fecha y                             

          hasta la fecha que en cada caso se indica: A. Sambato (SC 74 h.                                

          7/8/13), M. Recchi (SC 17 h. 7/8/13).                                                          

___________________________________________________________________________

5.6  Exp. nº 00501623 0004 20/09/2012     Llegada: 27/06/2013                                      

 

 Iniciador: Penalba, Olga                                                                                

 Dependencia: Departamento Maestría en Meteorología Agrícola                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 SELECCION DE DOCENTES: Solicita autorización para realizar un llamado a                                 

 Selección de Docentes a cargo para la asignatura "Sistemas Productivos                                  

 Agropecuarios" de dicha Maestría, a dictarse durante el primer cuatrimestre                             

 de 2013. c                                                                                               

___________________________________________________________________________

         5.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Autorizar al Mg. D. Sorlino a percibir $ 5760 en concepto de                                   

          honorarios por el dictado de la asig. Sistemas Productivo                                      

          Agropecuarios, en contraprestación de tareas cumplidas.                                        

___________________________________________________________________________

5.7  Exp. nº 00502115 12/03/2013     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Fernández Slezak, Diego                                                                      

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                 

 CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso Regular, en el marco del                             

 Régimen de Periodicidad de Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º                              

 del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Adjunto con dedicación                                 

 exclusiva (S/C. Nº 163). Titular del cargo: Dra. Patricia Miriam                                        

 Borensztjn. Área concursada: Sistemas. Área a concursar: Sistemas. Materias                             

 que integran el área: Todas las obligatorias del área. Vencimiento del                                  

 cargo: Año 2.014.     &.                                                                                 

___________________________________________________________________________

         5.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación para llamar a                                   

          concurso con el objeto de renovar un cargo de Prof. Reg. en el                                 

          Depto. Comp. de esta Casa de Estudios conforme con el régimen de                               

          periodicidad de Cátedras que determina el Art.44º del Estatuto                                 

          Univers. y reglamentado por Resol. CS Nº 4362/12 de acuerdo con                                

          las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                              

          de la presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de                                 

          renovación propuesto se financia con la partida presupuestaria                                 

          corresp. al cargo de Prof. reg. Adj. ded. exc. (SC 163) que                                    

          actualmente ocupa la Dra. P. Borenstejn. Anexo Depto. Comp. 1                                   

          cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 163) Tit. del Cargo: Dra.                               

          P. Borenstejn Area concursada: Sistemas. Area a concursar:                                     

          Sistemas.                                                                                      

___________________________________________________________________________

5.8  Exp. nº 00502184 27/03/2013     Llegada: 24/06/2013                                            

 

 Iniciador: Erra Balsells, Rosa                                                                          

 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 24/13 por la que solicita se llame a Concurso                               

 Regular por el Régimen de Periodicidad de Cátedras según lo establecen los                              

 artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor                                    

 Adjunto con dedicación exclusiva (S/C. 3). Titular del cargo: Dra. Laura                                 

 Sara Malec. Área Concursada: Química y Microbiología de Alimentos. Área a                               

 Concursar: Química y Microbiología de Alimentos.    &.                                                  

                                                                                                          

 *Por nota ingresada el 25/4/13 informan que por Resol. CD Nº 1208/07 se                                 

 aprobó la modificación de la denominación del "Area Bromatología" por "Area                             

 Química y Microbiología de Alimentos", por lo que los concursos que se                                  

 sustanciaron durante la anterior denominación se corresponden con la                                    

 actual. c                                                                                               

___________________________________________________________________________

         5.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación para llamar a                                   

          concursos con el objeto de renovar en cargo de Prof. Reg. en el                                

          Depto. Qca. Org. de esta Casa de Estudios conforme con el régimen                              

          de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44º del Estatuto                              

          Univers. y reglemantado por Resol. CS Nº 4362/12 de acuerdo con                                

          las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                              

          de la presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de                                  

          renovación propuesto se financia con la partida presupuestaria                                 

          corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 3) que                                      

          actualmente ocupa la Dra. L. Malec. Anexo Depto. Qca. Org. 1 cargo                             

          de Prof. Adj. ded. exc. (SC 3) Tit. de cargo: Dra. L. Malec. Area                              

          concursada: Bromatología, Area a concursar: Qca. y Microbiología                               

          de Alimentos.                                                                                  

___________________________________________________________________________

5.9  Exp. nº 00502185 27/03/2013     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Erra Balsells, Rosa                                                                          

 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                               

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 25/13 por la que solicita se llame a Concurso                                

 Regular por el Régimen de Periodicidad de Cátedras según lo establecen los                              

 artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor                                    

 Adjunto con dedicación parcial (S/C. 52). Titular del cargo: Dra. Carmen                                

 Campos. Área concursada: Química y Microbiología de Alimentos. Área a                                   

 Concursar: Química y Microbiología de Alimentos.    &.                                                   

                                                                                                         

 *Por nota ingresada el 25/4/13, informan que por Resol. CD Nº 1208/07 se                                

 aprobó la modificación de la denominación del "Area Bromatología" por "Area                             

 Química y Microbiología de Alimentos", por lo que los concursos que se                                  

 sustanciaron durante la anterior denominación se corresponden con la                                    

 actual. c                                                                                               

___________________________________________________________________________

         5.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación para llamar a                                   

          concurso con el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el                                 

          Depto.Qca. Org. de esta Casa de Estudios conforme con el régimen                               

          de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44º del Estatuto                               

          Univers. y reglamentado por Resol. CS Nº 4362/12 de acuerdo con                                

          las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                              

          de la presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de                                 

          renovación propuesto se financia con la partida presupuestaria                                 

          corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC 52) que                                     

          actualmente ocupa la Dra. C. Campos. Anexo Depto. Qca. Org. 1                                  

          cargo de Prof. Adj. ded. par. (SC 52) Tit. del cargo: Dra. C.                                   

          Campos Area concursada: Bromatología Area a concursar: Qca. y                                  

          Microbiología de Alimentos.                                                                    

___________________________________________________________________________

5.10  Exp. nº 00502570 10/06/2013     Llegada: 27/06/2013                                           

 

 Iniciador: Dos Reis, Federico                                                                            

 Dependencia: Sector Consejeros                                                                          

 Extracto del expediente:                                                                                

 PROYECTO DE RESOLUCION: Mediante el cual se manifiesta al Gobierno Nacional                             

 y al Congreso Nacional la necesidad de un aumento presupuestario para la                                

 Universidad. c                                                                                           

___________________________________________________________________________

         5.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Solicitar al Sec. de Hacienda de la UBA un informe sobre el                             

          estado de las gestiones realizadas a los efectos del                                           

          reconocimiento y la distribución de los créditos pendientes                                     

          corresp. al descalce y a la Planilla B por parte del Poder                                     

          Ejecutivo Nacional, de acuerdo a lo expuesto en el Art.6 de la                                 

          Resol. CS. Nº 6339/13. Art.2: Solicitar al CS de la UBA que revise                             

          los criterios de "pisos" y "techos" al momento de distribuir los $                             

          12.000.000 de refuerzo de gastos de funcionamiento, de manera de                               

          respetar los resultados del cálculo de pautas realizado en el año                              

          2012. Art.3: Manifestar el aval de esta Facultad al "Programa de                                

          Expansión y Consolidación del Sistema Científico-Tecnológico en                                

          las Universidades Nacionales" elaborado por el CUCEN, que como                                 

          Anexo I forma parte integrante de la presente Reosl. y solicitar a                             

          la UBA su consideración y elevación al CIN y a la Sec. de                                      

          Políticas Univers. (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.                             

___________________________________________________________________________

5.11  Exp. nº 00502590 13/06/2013     Llegada: 24/06/2013                                           

 

 Iniciador: Fernández Slezak, Diego                                                                      

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                 

 LICENCIAS DOCENTES: Eleva solicitud de licencia con goce de haberes                                     

 presentada por el Lic. Ignacio Vissani en el cargo de Ayudante de Primera                                

 con dedicación simple, desde el 14/6/13 hasta el 30/9/13, para realizar                                 

 tareas de investigación, en el marco del Proyecto MEALS en Royal Holloway,                              

 University of London. c                                                                                  

___________________________________________________________________________

         5.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Conceder lic. c/goce por razones académicas al Lic. I. Vissani en                              

          el cargo de Ay. 1º ded.par. reg. (SC 337) en el Depto. Comp. desde                             

          el 14/6/13 hasta el 30/9/13.                                                                   

___________________________________________________________________________

 

 

 

6.Despacho de Comisión de Invest. Cient. y Tec.    

___________________________________________________________________________

 

6.1  Exp. nº 00496205 0002 31/05/2013     Llegada: 25/06/2013                                      

 

 Iniciador: Viguera, Aníbal                                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 AUSPICIOS: En su carácter de Decano de la Facultad de Humanidades y                                     

 Ciencias de la Educación de la U.N.L.P., solicita el auspicio al "II                                    

 Simposio de Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales", organizado por el                               

 Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de dicha Facultad y se adjunta                              

 CUDAP:EXP-UBA: 29.553/2013. c                                                                           

___________________________________________________________________________

         6.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Declarar de interés para esta Facultad la realización del "II                                  

          Simposio de Enseñanza de Cs. Exactas y Naturales" organizadas por                               

          el Depto. de Cs. Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades                             

          y Cs. de la Educación de la UNLP que se llevarán a cabo los días                               

          28/9/13, 19/10/13, 2/11/13 y 30/11/13 en la UNLP.                                              

___________________________________________________________________________

6.2  Exp. nº 00497441 14/09/2009     Llegada: 25/06/2013                                            

 

 Iniciador: Reboreda, Juan Carlos                                                                        

 Dependencia: Sector Sec. de Investigación Científica y Tecnológica                                      

 Extracto del expediente:                                                                                 

                                                                                                         

 *Por nota ingresada el 29/5/13 por la cual la Dra. Verónica García y el Dr.                             

 Marcelo J. Perone informa que a partir del 1/6/13, ambos encargados por                                 

 designación de esta Facultad de la Unidad de Citometría de Fluido                                       

 (CITO-FCEN, Sub-dependencia 3.52), dejarán de estar a cargo del Servicio                                

 mencionado. Por tal motivo, se propone para que evalúe la posibilidad de                                

 que el Dr. Diego Laderach, Investigador y Docente del Dpto. de Qca.                                     

 Biológica, nos reemplace. c                                                                             

                                                                                                          

 *Por nota ingresada el 6/6/13, la Dra. Verónica García y el Dr. Marcelo                                 

 Perone, ambos encargados de la Unidad de Citometría de Flujo, informan que                              

 a paritr del 1/7/13 dejarán de estar a cargo de dicho Servicio.   #                                     

___________________________________________________________________________

         6.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Aceptar las renuncias presentadas por la Dra.V. García y                                

          por el Dr. M. Perone. Art.2: Designar al Dr. D. Laderach como                                  

          responsable del Servicio de Citometría de Flujo. Art.3: Agradecer                              

          la Dra. V. García y al Dr. M. Perone los servicios prestados.                                  

___________________________________________________________________________

6.3  Exp. nº 00499149 0002 22/05/2013     Llegada: 25/06/2013                                      

 

 Iniciador: Varela, Oscar                                                                                

 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 TEMAS GENERALES: En su carácter de Director del Centro de Investigación en                              

 Hidratos de Carbon, eleva la propuesta de Reglamento Interno de dicho                                   

 Centro (CIHIDECAR-CONICET-UBA), para ser elevado a la Secretaria de Ciencia                              

 y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. c                                                          

___________________________________________________________________________

         6.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aprobar el reglamento interno del Centro de Investigaciones en                                 

          Hidratos de Carbono (CIHIDECAR) que forma parte de la presente                                  

          Resol.                                                                                         

___________________________________________________________________________

6.4  Exp. nº 00500393 27/10/2011     Llegada: 25/06/2013                                            

 

 Iniciador: Bellocq, M. Isabel                                                                           

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONVENIOS:  Eleva la propuesta de Convenio Específico, a ser realizado                                  

 entre esta Facultad y las Empresas "Papel Prensa S.A." y "Alto Paraná                                   

 S.A.", con el objeto de formalizar los mecanismos para favorecer la                                     

 implementación de acciones conjuntas en el área del manejo de la Avispa                                  

 Sierra en el Delta del Río de la Plata, en establecimientos Forestales de                               

 propiedad de las mismas.  "                                                                             

                                                                                                          

 *Se relaciona con el CUDAP:EXP-UBA: 2.170/2012. c                                                       

___________________________________________________________________________

         6.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art-1: Aprobar el Anexo II del Convenio Específico entre la FCEyN                              

          y Papel Prensa SA y Alto Paraná SA y autorizar al Sr. Decano a                                 

          firmar la misma. Art.2: Solicitar al CS de la UBA la aprobación                                

          del mismo.                                                                                      

___________________________________________________________________________

 

 

 

7.Despacho de Comisión Extensión, Bienestar y Publ.

___________________________________________________________________________

 

7.1  Exp. nº 00439074 0013 17/04/2013     Llegada: 25/06/2013                                      

 

 Iniciador: Rosin, Paula                                                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                 

 TEMAS GENERALES: En conjunto con María Luz Padulles, Julián Gelman                                      

 Constantin y Gisele Ferreyroa, en su carácter de integrantes de grupos                                  

 interdisciplinarios que realizan tareas de extensión en esta Facultad,                                  

 solicitan contar con un espacio físico propio para efectuar las mencionadas                             

 tareas exponiendo los motivos y la importancia de tal solicitud.@                                       

                                                                                                         

 *Nota ingresada el 13/6/13 presentada por los mencionados integrantes                                   

 mediante la que adjuntan un proyecto de resolución para que se arbitren las                             

 medidas tendientes a la asignación de un espacio físico propio destinado a                               

 tareas de extensión universitaria.@                                                                     

___________________________________________________________________________

         7.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Ratificar las pautas dadas en el Punto 5 de la convocatoria a los                              

          proyectos Exactas para la Sociedad y extenderlas como marco                                     

          general para todos los proyectos de Extensión que se ejecuten en                               

          la FCEyN.                                                                                      

___________________________________________________________________________

 

 

 

8.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.

___________________________________________________________________________

 

8.1  Exp. nº 00502217 09/04/2013     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Hallú, Rubén Eduardo                                                                         

 Dependencia: UBA - Rectorado                                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 ELECCIONES: Copia de Resolución (CS) Nº 6.458/13 mediante la cual  los                                  

 Consejos Directivos de todas las Facultades de esta Universidad convocarán                              

 a elecciones para elegir a los representantes de los Claustros de                                       

 Profesores, Graduados antes del 30/9/13 y los del Claustro de Estudiantes                               

 durante la semana del 2 al 6/9/13. c                                                                    

                                                                                                         

 *Por nota Nº 132/13 el Dr. Pablo Mininni,solicia que se agregue al menos                                

 una fecha más en las elecciones 2013 del Claustro de Profesores, para                                   

 asegurar la participación de todos los miembros del claustro, porque en la                              

 fecha que se realizará las elecciones estarán todos los profesores en la                                

 Reunión Anual de la Asociación Física Argentina, en Bariloche. c                                         

___________________________________________________________________________

         8.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Modificar la Resol. CD. Nº 1279/13 en su art. 4º cuyo                                  

          texto será: Las elecciones del Claustro de Profesores tendrán                                  

          lugar los días Miercoles 25, Jueves 26, Viernes 27 y Lunes                                      

          30/9/13. El horario de votación será de 11 a 19 hs. Todos los                                  

          Profesores votarán en el Pabellón II. Art. 2: Dejar s/efecto el                                

          cronograma electoral dispuesto por Resol. CD. Nº 1279/13 para el                               

          Claustro de Profesores. Art. 3: Establecer el Cronograma Electoral                             

          para las elecciones del Claustro de Profesores de acuerdo al Anexo                             

          I que forma parte de la presente Resol.                                                        

___________________________________________________________________________

8.2  Exp. nº 00502569 10/06/2013     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Durán, Santiago                                                                              

 Dependencia: Sector Consejeros                                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 PROYECTO DE RESOLUCION: Mediante el cual se encomienda al Señor Decano que                               

 arbitre los medios necesarios para agregar la información correspondiente a                             

 las Resoluciones de Consejo Directivo Nº 1.801/05, 1.770/05, 417/04,                                    

 383/04, 2.138/03, 1.737/03, 1.090/02, 894/02, 1.646/00, 1.343/00, 956/00,                               

 1.234/11, 466/00 y 1.482/98 en la sección ya existente "Estudiantes" de la                              

 página web de la Facultad. c                                                                             

___________________________________________________________________________

         8.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Archivar las presentes actuaciones.                                                            

___________________________________________________________________________

 

 

 

9.Resoluciones Decano ¨Ad-Referendum¨              

___________________________________________________________________________

 

9.1  Exp. nº 00486330 0002 11/09/2008     Llegada: 17/06/2013                                      

 

 Iniciador: Hallú, Rubén                                                                                 

 Dependencia: UBA - Rectorado                                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 DESIGNACIONES DOCENTES: Copia de la resolución (CS) Nº 4.642/08 por la que                              

 se designa a la Dra. Raquel Mariela Sued como Profesora Regular Adjunta con                             

 dedicación parcial en el área "Probabilidades" del Instituto de Cálculo de                               

 esta Facultad.@                                                                                         

                                                                                                         

 *Por nota ingresada el 27-10-08 la Dra. Raquel Sued solicita el alta en el                              

 cargo de Profesor Regular a partir del 23-10-08.-=                                                      

                                                                                                          

 * Por nota ingresada el 28/02/13 elevan la renuncia presentada por la Dra.                              

 Mariela Sued al cargo de Profesora Regular con dedicación simple parcial                                 

 del Instituto de Cálculo (Area Probabilidades) a partir del 01/03/13.- m                                

___________________________________________________________________________

         9.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Ratificar la Resol. D Nº 1165 de fecha 29/4/13 del Instituto de                                

          Cálculo firmada "ad-ref" de este CD.                                                            

___________________________________________________________________________

9.2  Exp. nº 00501320 06/07/2012     Llegada: 19/06/2013                                           

 

 Iniciador: Fernández Slezak, Diego                                                                       

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota ingresada el 2/5/13 elevan la licencia sin goce de haberes del                                

 Dr. Nicolás D´Ippolito al cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con                               

 dedicación simple S/C 233, a partir de la fecha en que sea designado como                               

 Profesor Interino con dedicación simple. c                                                              

___________________________________________________________________________

         9.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Ratificar la Resol. D 1711/13 de fecha 11/6/13 del Depto. Comp.                                

          dictada "ad-ref" de este CD.                                                                   

___________________________________________________________________________

9.3  Exp. nº 00501613 18/09/2012     Llegada: 17/06/2013                                           

 

 Iniciador: Gómez, Daniel                                                                                

 Dependencia: Departamento Física                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota Nº 90/13, ingresada el 25/4/13 elevan la nota presentada por el                               

 Sr. Mariano Galante en la cual presenta su renuncia al cargo de Ayudante de                              

 Segunda con dedicación parcial S/C 280, a partir del 22/5/13. c                                         

___________________________________________________________________________

         9.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Ratificar la Resol. D Nº 1645  firmada "ad-ref" de este CD el día                              

          5/6/13                                                                                          

___________________________________________________________________________

 

 

 

10.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).       

___________________________________________________________________________

 

10.1  Exp. nº 00488965 27/12/2006     Llegada: 26/06/2013                                           

 

 Iniciador: Meinardi, Elsa                                                                               

 Dependencia: Departamento CEFIEC                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota CCPEMS Nº 23/13, ingresada el 15/4/13 solicita, en forma                                       

 excepcional una prórroga de la designación de la Dra. María Leonor Bonán en                             

 el cargo de Profesora Adjunta con dedicación exclusiva interina del área                                

 Didáctica de las Ciencias Naturales S/C 206 del Bloque Pedagógico de los                                

 Profesorados, desde el 1/8/13 y hasta que tome el alta en el cargo de                                   

 Profesora Adjunta con dedicación exclusiva regular o hasta el 28/2/14. c                                

___________________________________________________________________________

         10.1.1  Resolución Decano nº 1346  13/05/2013                                                     

 

          Prorrogar a partir del 1/8/13 mientras no se ocupe el cargo por                                

          concurso y no más allá del 28/2/14 la desig. de la Dra. M. Bonan                               

          en el cargo de Prof. Adj. ded. exc. int. (SC 206) del CCPEMS.                                  

___________________________________________________________________________

10.2  Exp. nº 00500920 02/05/2012     Llegada: 18/06/2013                                           

 

 Iniciador: Pecci, Adali                                                                                  

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota ingresada el 3/6/13 solicita el cambio de S/C 411 al S/C 368 de                               

 Ayudante de Primera con dedicación parcial Interina, a partir del 1/7/13                                

 hasta la sustanciación del concurso o el 1/3/14 de: Ana Fiszbein. c                                     

___________________________________________________________________________

         10.2.1  Resolución Decano nº 1781  17/06/2013                                                      

 

          Art.1: Prorrogar la desig. de la Lic. A. Fiszbein desde el 1/7/13                              

          hasta la sustanc. del concurso corresp. y no más allá del 28/2/14,                             

          en el cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 411) del Depto. Qca. Biol.                             

          Art.2: Disponer a partir del 1/7/13 mientras no se cubra el cargo                              

          por concurso y no más allá del 28/2/14 el cambio al SC 368 en el                               

          que revista la Lic. A. Fiszbein en el cargo de Ay.1º ded. par.                                 

          int. del Depto. Qca. Biol. Art.3: Disponer a partir del 1/7/13 el                               

          cese de la Lic. A. Fiszbein en el cargo de Ay.1º ded. par. int.                                

          (SC 411) del Depto. Qca. Biol.                                                                 

___________________________________________________________________________

10.3  Exp. nº 00501323 06/07/2012     Llegada: 17/06/2013                                           

 

 Iniciador: Fernández Slezak, Diego                                                                       

 Dependencia: Departamento Computación                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 21/5/13 solicita la prórroga de la designación como                              

 Ayudante de Segunda con dedicación simple, área Teoría, a partir del 1/8/13                             

 y hasta el 28/2/14 de: Iván Postolski S/C 613 y Gustavo Castellano S/C 614,                             

 se solicita financiar este pedido con la vacante por renuncia de De                                     

 Cristóforis al cargo de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C                                 

 44. c                                                                                                   

___________________________________________________________________________

         10.3.1  Resolución Decano nº 1622  04/06/2013                                                      

 

          Art 1: Prorrogar, a partir del 1° de agosto de 2013, mientras no                               

          se cubra el cargo por concurso o el titular no se reintegre a sus                               

          funciones, y no más allá del 28 de febrero de 2014, la designación                             

          interina de las personas que a continuación se detallan, en el                                 

          cargo de Ayudante de 2° del Departamento de Computación:                                       

          Postolski, Iván David ; Castellano, Gustavo.                                                   

___________________________________________________________________________

10.4  Exp. nº 00501330 11/07/2012     Llegada: 17/06/2013                                           

 

 Iniciador: Fernández Slezak, Diego                                                                      

 Dependencia: Departamento Computación                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresad el 28/5/13 solicita la prórroga de la designación                                     

 interina como Ayudante de Primera con dedicación simple, área Algoritmos, a                             

 partir del 1/8/13 y hasta el 28/2/14 de: Agustín Gutiérrez S/C 296 (vac.                                

 lic. s/g Steren) y Andrés Rojas Paredes S/C 408 (vac. lic. s/g Di Piazza).                              

 c                                                                                                       

___________________________________________________________________________

         10.4.1  Resolución Decano nº 1779  17/06/2013                                                     

 

          Prorrogar, a partir del 1° de Agosto de 2013, mientras no se cubra                             

          el cargo por concurso o el titular no se reintegre a sus                                       

          funciones, y no más allá del 28 de febrero de 2014, la designación                             

          interina de las personas que a continuación se detallan, en el                                 

          cargo de Ayudante 1° con dedicación parcial del Departamento de                                

          Computación. Gutierrez, A. S ; Rojas Paredes, A. Art 2: Solicitar                               

          al Consejo Directivo preste su aprobación a la presente                                        

          resolución. (a)                                                                                

___________________________________________________________________________

10.5  Exp. nº 00501938 0001 29/05/2013     Llegada: 14/06/2013                                      

 

 Iniciador: Erra Balsells, Rosa                                                                           

 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 DESIGNACIONES DOCENTES: Nota 32/13 por la que solicita la designación                                   

 interina de la Dra. María Cristina Matulewicz, en un cargo de Profesora                                 

 Asociada con dedicación parcial hasta tanto el Consejo Superior de la                                   

 Universidad de Buenos Aires se expida en lo referente a su designación como                             

 Profesora Consulta Asociada rentada con dedicación parcial. c                                           

___________________________________________________________________________

         10.5.1  Resolución Decano nº 1750  12/06/2013                                                     

 

          Designar a la Dra. María Cristina Matulewicz en un cargo de                                    

          Profesora Asociada Interina con dedicación parcial, en el                                      

          Departamento de Química Orgánica de esta Facultad, a partir del                                

          día de la fecha, hasta que el Consejo Superior de la Universidad                               

          de Buenos Aires efectúe su designación como Profesora Asociada                                 

          Consulta con dedicación parcial, y por un período no mayor a tres                              

          años.    (a)                                                                                   

___________________________________________________________________________

 

 

 

11.Resoluciones Consejo Directivo (Para Aprobar).   

___________________________________________________________________________

 

11.1  Exp. nº 00475965 0001 09/03/2004     Llegada: 19/06/2013                                      

 

 Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara                                                                          

 Dependencia: Departamento Química Inorgánica                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                 

 * Por nota ingresada el 26/413 la Dra. C. Marino presenta su renuncia como                              

 como representante del Claustro de Prof. Departamento de Química                                         

 Inorgánica.                                                                                             

___________________________________________________________________________

         11.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Aceptar la renuncia a partir del 26/4/13 de la Dra. C.                                  

          Marino como Miembro por el Claustro de Prof. de la Comisión de                                  

          Carrera de la Lic. en Cs. Qcas. de esta Casa de Estudios. Art.2:                               

          Agradecer a la Dra.C. Marino los servicios prestados durante el                                

          desempeño de sus funciones.                                                                    

___________________________________________________________________________

11.2  Exp. nº 00502191 04/04/2013     Llegada: 26/06/2013                                            

 

 Iniciador: Leal, Pablo R.                                                                               

 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por notas ingresadas el 18/6/13 solicita la designación de la Dra. Flavia                              

 Salani como Secretaria Académica del Departamento hasta el 31/5/15 y a los                              

 Dres. Daniel Yagupsky y Cecilia Guzmán como Secretarios Técnicos del                                    

 Departamento hasta el 31/5/15.-=                                                                        

                                                                                                          

___________________________________________________________________________

         11.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Designar a las sig. personas del Depto. Cs. Geol. en los cargos                                

          que se detallan a cont.: Dra. F. Salani, Sec. Académica; Dr. D.                                

          Yagupsky, Sec. Técnico; Dra. C. Guzmán, Sec. Técnica.                                          

___________________________________________________________________________

 

 

 

12.Resoluciones Decano (Para Tomar Conocimiento).   

___________________________________________________________________________

 

12.1  Exp. nº 00459169 19/08/1998     Llegada: 26/06/2013                                           

 

 Iniciador: Jacovkis, Pablo M.                                                                            

 Dependencia: Sector Decanato                                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 COMISION DE PREADJUDICACIONES - COMISION EVALUADORA DE ESTA FACULTAD:                                   

 Actuaciones referentes a su creación y modificaciones de su integración.-^                              

___________________________________________________________________________

         12.1.1  Resolución Decano nº 1036  22/04/2013                                                     

 

          Desvincular a partir del 12/11/2012 como miembro Titular de la                                 

          Comisión Evaluadora de esta Facultad, a la Sra. Zulema N. Suárez,                              

          en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones de esta                             

          facultad, en virtud del otorgamiento de pase a la Dirección de                                 

          Mantenimiento, dependiente de la Subsecretaría Técnica.  Integrar                              

          a partir del día de la fecha la Comisión Evaluadora de esta                                     

          Facultad, de la siguiente manera:  Responsables de la Unidad                                   

          Operativa de Contrataciones:  Suplentes:  Sra. Anabella B.                                     

          Elizondo y Sr. Guillermo Paz Rodríguez, Funcionarios designados                                

          por este Organismo:  Titular:  Lic. Pedro G. Tolón Estarelles,                                 

          Suplentes:  Lic. Ana Guñeiro de Svarc y Lic. Federico Agüero.                                  

          Representantes de Unidades Operativas de Programas:  Dpto. de BBE:                             

          Titular:  Dr. O. Uchitel.  Dpto. de EGE:  Titular:  Lic. Roberto                               

          Bo, Suplente:  Srta. Zulma M. Salinas.  Dpto. de Cs. Geológicas:                               

          Titular :  Dr. José Sellés Martínez.  Dpto. de Computación:                                    

          Titular:  Dr. Esteban Mocskos.  Dpto. de Física:  Titular Ing.                                 

          Eduardo Luzzi, Suplente:  Dra. Andrea Bragas.  Dpto. de                                        

          Industrias:  Titular:  Dra. Ana Rojas.  Dpto. de Matemática:                                    

          Titular:  Dra. Teresa Krik, Suplente Lic. Victoria Paternostro.                                

          Dpto. de Qca. Biológica:  Titular:  Dra Adalí Pecci.  Dpto. de                                 

          Qca. Inorgánica:  Titular:  Lic. Ana Gruñeiro de Svarc, Suplente:                              

          Dra. Lelia E. Dicelio.  Dpto. de Qca. Orgánica:  Sergio M. Bonesi.                             

          Bioterio Central:  Titular:  Dra. Graciela E. Lammel, SuplenteSr.                              

          Hernán Rodríguez Melgarejo.  UTI:  Titular:  Prof. Ana                                         

          Sanllorenti, Suplente:  Bib. Lucía S. Zubieta.  Serv. Higiene y                                 

          Seguridad:  Titular:  Lic. Ángel Lupinacci.  Decanato y Dptos. No                              

          Docentes:  Titular:  Arq. Leticia Bruno y Suplente:  Sra. Silvia                               

          C. Staropoli.  Secretaria:  Titular:  Sra. Natalia P. Cardozo.  "                              

___________________________________________________________________________

 

 

 

13.Despachos Comisión Doctorado.                    

___________________________________________________________________________

 

13.1  Exp. nº 00451062 0019 15/04/2011     Llegada: 25/06/2013                                      

 

 Iniciador: Hasson, Esteban                                                                              

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Copia de Resolución (CS) Nº 6.739/13, ingresada el 30/5/13 por la que se                               

 designa a los docentes que se mencionan a continuación como miembros de la                              

 Comisión de Doctorado representantes de área Ciencias Biológicas: Titular                                

 Dra. Viviana Andrea Confalonieri. Suplente: Dr. Demetrio Boltovskoy. c                                  

___________________________________________________________________________

         13.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Nombrar a partir del día de la fecha a los integrantes de la                                   

          Comisión de Doctorado de esta Casa de Estudios que representan a                                

          dicha área: Comisión de Doctorado Representantes del Depto. EGE:                               

          Tit. Dra. V. Confalonieri. Sup. Dra. M. Bellocq.                                               

___________________________________________________________________________

13.2  Exp. nº 00451062 0021 22/02/2012     Llegada: 25/06/2013                                      

 

 Iniciador: Hasson, Esteban R.                                                                            

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota EGE Nº 47.867, ingresada el 4/6/13 en virtud de la reciente                                   

 Jubilación del Dr. Demetrio Boltovskoy, se solicita designar en su                                      

 reemplazo a la Dra. Viviana Alder como integrante de la Subcomisión de                                  

 Doctorado de ese Departamento y modoficar los representantes de ese Dpto.                               

 ante la Comisión de Doctorado proponiendo a la Dra. Viviana Confalonieri                                 

 como Miembro Titular y a la Dra. María Isabel Bellocq en calidad de Miembro                             

 Suplente. c                                                                                             

___________________________________________________________________________

         13.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar a partir del día de la fecha a los integrantes de la                                   

          Subcomisión de Doctorado de esta Casa de Estudios que representan                              

          a dicha área: Subcomisión de Doctorado Area Cs. Biol. (EGE): Tit.                              

          Dras. V. Alder, V. Confalonieri, M. Bellocq. Sup. Dras. M. Mudry,                              

          I. Izaguirre, Dr. J. Fanara.                                                                   

___________________________________________________________________________

13.3  Exp. nº 00454743 11/07/1997     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Franco, Liliana G. (Nº 170/96)                                                               

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires.                                 

 Orientación Ciencias Biológicas.                                                                        

 (Corresponde al expediente de Graduados Nº 170/96).-                                                    

___________________________________________________________________________

         13.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. L. Franco                                

          las sig. materias: Microbiología e Inmunología 5 ptos.                                         

          Inmunoquímica 5 ptos. Inmunología de Mucosas 3 ptos. Citoquinas y                              

          Moleculas de Adhesión en Procesos Inflamatorios y de Inmunidad 3                               

          ptos.                                                                                          

___________________________________________________________________________

13.4  Exp. nº 00464021 05/11/1999     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Basack, Silvana Beatriz (100/96-G)                                                           

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la Universidad de                                

 Buenos Aires - Orientación Química Biológica.                                                           

 Corresponde al expediente de Graduados Nº 100/96.-^                                                      

___________________________________________________________________________

         13.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar a la Dra. N. Casabé como Directora Asistente de la Lic.                               

          S. Basack.                                                                                     

___________________________________________________________________________

13.5  Exp. nº 00465324 05/04/2000     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Cilla, Gabriela (31/2000-G).                                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                 

 Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires -                                

 Orientación: Biología.     &.                                                                            

                                                                                                         

 ( El presente corresponde al expediente 31/2000 - Graduados).                                           

___________________________________________________________________________

         13.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar al Ing. Agr. D. Medán como Director de Tesis de la Lic.                                

          G. Cilla quien actuará conjuntamente con el Dr. A. Roig Alsina                                 

          quien fuera oportunamente desig. por Resol. CD. Nº 2915/08.                                    

___________________________________________________________________________

13.6  Exp. nº 00489923 26/04/2007     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Dinghi, Pablo Adrián (58/07)                                                                  

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                          

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 58/07)                                               

___________________________________________________________________________

         13.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder una prórroga de 1 año para la presentación del trabajo de                             

          tesis del Lic. P. Dinghi a partir del 18/5/13.                                                  

___________________________________________________________________________

13.7  Exp. nº 00491342 02/10/2007     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Iurman, Mariana Gabriela (231/07)                                                            

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                          

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 231/07)                                              

___________________________________________________________________________

         13.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de                              

          la Lic. M. Iurman que contó con el Dr. R. Muzio como Director de                               

          Tesis titulado: Variación del Intercambio Hidrosalino en el Sapo                               

          Rhinella Arenarum modulado por distintos Mecanismos Fisiológicos y                             

          su Relación con el Aprendizaje Instrumental consituido por los                                 

          sig. miembros: Tit. Dr. D. Paz, Dra. L. Vivas, Dr. H. Coirini.                                  

          Sup. Dr. P. Schilman, Dra. F. Lo Nostro.                                                       

___________________________________________________________________________

13.8  Exp. nº 00493232 12/05/2008     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Groba, Hernán Federico (82/08)                                                               

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 82/08)                                            

___________________________________________________________________________

         13.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Conceder el pase al Lic. H. Groba al área del EGE                                      

          manteniendo al Dr. Schilman como Consejero de Estudios. Art. 2:                                

          Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. las sig.                                 

          materias: Introducción al Paquete Estadístico R 2 ptos.                                        

          Entomología Experiemntal: Medición y Análisis de Variables                                      

          Fisiológicas y Comportamentales 2 ptos. Análsis de la Varianza y                               

          Diseño de Experimentos 3 ptos. Análisis Multivariado 2 ptos.                                   

___________________________________________________________________________

13.9  Exp. nº 00493838 07/07/2008     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: NOBUA BEHRMANN, B.E. (Nº 159/08).-                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                    

 Universidad de Buenos Aires. Orientación Biología.->                                                    

                                                                                                         

 El presente corresponde al expediente de Graduados Nº 159/08.->                                          

___________________________________________________________________________

         13.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. B. Nobua                                 

          Behrmann las sig. materias: Dinámica de Poblaciones 2 ptos. Taller                             

          de Modelos Lineales Mixtos con Infostat 1 pto. Reconocimiento de                                

          la Identidad en Insectos: Bases Qcas. y Neuroetológicas 1 pto.                                 

___________________________________________________________________________

13.10  Exp. nº 00495866 04/03/2009     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Doldán, María del Socorro (19/09)                                                            

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 19/09)                                           

___________________________________________________________________________

         13.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Modificar el Depto. asignado en la Resol. CD Nº 917/13                                  

          donde dice BBB debe decir EGE. Art.2: Designar el Jurado que habrá                             

          de considerar el Trabajo de Tesis de la Lic. M. Doldán que contó                               

          con los Dres. E. Morsan y M. Pascual como Directores de Tesis                                  

          titulado: Patrones y Procesos de la Dinámica Poblacional de la                                  

          Ostra Puelche; Ostrea puelchana, (D´Orbigny 1842) constituido por                              

          los sig. meimbros: Tit. Dra. V. Alder, Dres. G. Darrigran, A.                                  

          Carranza Luaces. Sup. Dres. P. Martín, G. Thompson.                                            

___________________________________________________________________________

13.11  Exp. nº 00495956 13/03/2009     Llegada: 25/06/2013                                            

 

 Iniciador: Ramon Mercan, María Josefina (29/09)                                                         

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                     

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 29/09)                                               

___________________________________________________________________________

         13.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Estudios preparado para el Lic. M. Mercau                                    

          const. por las sig. materias: Biometría II 5 ptos. Registro                                    

          Geológico de las Variaciones Paleoclimáticas 4 ptos. Curso de                                  

          Estadística Bayesiana Apicada 1º parte: Variables Discretas,                                   

          Pruebas de Hipotesis y Diagnósticas 2 ptos. Una Aproximación a la                              

          Filosofía de la Biol. 2 ptos. Nomenclatura Zoológica 2 ptos.                                   

          Ecología, Genética y Evolución: La Interfase 2 ptos.                                           

          Reconstruyendo Variaciones Ambientales de Largo Plazo Utilizando                                

          Sedimentos Lacustres y Otras Aproximaciones Paleoambientales 2                                 

          ptos. Climatología d eAmérica del Sur y Reconstrucciones                                       

          Cuantitavitas de Alta Resolución en Paleoecología 2 ptos.                                      

___________________________________________________________________________

13.12  Exp. nº 00496135 06/04/2009     Llegada: 25/06/2013                                            

 

 Iniciador: Butler, Matías (38/09)                                                                       

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                    

 Universidad de Buenos Aires - Orientación Química Orgánica.-=                                           

                                                                                                         

 Expte. Graduados Nº 38/09                                                                                

___________________________________________________________________________

         13.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del                             

          Lic. M. Butler que contó con la Dra. G. Cabrera como Directora de                              

          Tesis y el Dr. P. Arroyo Mañez como Director Asistente de Tesis                                 

          titulado: Desarrollo de Metodologías para la diferenciación de                                 

          Compuestos Aromáticos Isómeros por Estctrometría de Masa empleando                             

          Técnicas de Ionización a Presión Atmosférica constituido por los                               

          sig. miembros: Jurados Dra. R. Erra Balsells, Dres. E. Marceca, G.                             

          Pino. Sup. Dr. C. Stortz, Dra. E. Cerutti.                                                      

___________________________________________________________________________

13.13  Exp. nº 00496589 22/05/2009     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Vespa, Natalia Isabel (78/09)                                                                

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                    

 Universidad de Buenos Aires - Orientación Biología.-=                                                   

                                                                                                          

 *Expte. Graduados Nº 78/09                                                                              

___________________________________________________________________________

         13.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar al Dr. G. Zurita como Director Asistente de Tesis de la                               

          Lic. N. Vespa.                                                                                 

___________________________________________________________________________

13.14  Exp. nº 00497328 03/09/2009     Llegada: 25/06/2013                                            

 

 Iniciador: Villarreal, Alejandro (165/09)                                                               

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. c                                                   

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 165).                                                 

___________________________________________________________________________

         13.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. A.                                  

          Villarreal constituido por las sig. materias: Bases Celulares y                                

          Moleculares de la Memoria 4 ptos, Interacciones Neuro-Gliales en                                

          la Salud y la Enfermedad: Desde la Biol. Básica hasta la                                       

          Neurociencia Clínica y Multidisciplinaria 2 ptos, Escuela Avanzada                             

          de la Sociedad Internacional para la Neurociencia sobre Nuevos                                 

          Enfoques y Metodologías para la Investigación en Células Gliales 1                             

          pto, Fisiopatología Mitocondrial: Aspectos Bioquimicos y                                       

          Biofisicos 1 pto, Taller Regional: Abordajes Morfológicos para el                              

          Estudio de las Propiedades Estructurales/ Bioquímicas Neuronales 2                              

          ptos, Biometría 5 ptos, Curso Teórico de Microscopia Confocal 1                                

          pto.                                                                                           

___________________________________________________________________________

13.15  Exp. nº 00497735 12/11/2009     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Sacristán, Hernán Javier (226/09)                                                             

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                       

 Universidad de Buenos Aires - Orientación Biología.-=                                                   

                                                                                                          

 Expte. Graduados Nº 226/09                                                                              

___________________________________________________________________________

         13.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. H.                                      

          Sacristán.                                                                                      

___________________________________________________________________________

13.16  Exp. nº 00498417 10/06/2010     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Castiglia, Valeria Carolina (93/10)                                                          

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires. Orientación Biología. c                                                                          

                                                                                                          

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 93/10).                                              

___________________________________________________________________________

         13.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Designar al Dr. L. Papinutti como Director de Tesis de la                              

          Lic. V. Castiglia. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.                                    

___________________________________________________________________________

13.17  Exp. nº 00498990 18/10/2010     Llegada: 25/06/2013                                            

 

 Iniciador: Bonasora, Marisa Graciela (231/10-G)                                                         

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires - Orientación: Biología.    &.                                                                     

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. Nº 231/10 - Graduados).                                               

___________________________________________________________________________

         13.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. M.                                      

          Bonasora.                                                                                      

___________________________________________________________________________

13.18  Exp. nº 00499357 30/03/2011     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Ithuralde, Raúl Esteban (02/11-G)                                                            

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                              

 Aires - Orientación: Qca. Biológica.    &.                                                              

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. Nº 02/11 - Graduados).                                               

___________________________________________________________________________

         13.18.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios praparado para el Lic. R.                                  

          Ithuralde const. por las sig. materias: Qca. Cuántica 5 ptos.                                  

          Bioinformática 5 ptos. Advanced Fluorescence Microscopy                                        

          Techniques. Dynamics Through the Micrope Fluorescence Correlation                              

          Spectroscopy 2 ptos. Introducción a la Computación 3 ptos.                                     

          Modelización y Simulación Matemática de Sistemas. Metodología para                             

          su Implementación Computacional. Aplicaciones a la Física, a la                                

          Biología y a las Finanzas 5 ptos. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan                               

          de Tesis.                                                                                      

___________________________________________________________________________

13.19  Exp. nº 00499406 06/04/2011     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Varni, Vanina Delia (29/11)                                                                  

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires, Orientación: Biología. c                                                                         

                                                                                                          

 (El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 29/11).                                                  

                                                                                                         

                                                                                                          

___________________________________________________________________________

         13.19.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. V.                                  

          Delia Varni, const. por las sig. materias: Introducción al                                     

          Análisis de Dtos Genéticos con R 3 ptos. Genética y Ecología                                   

          Molecular II 3 ptos. Taller de Genómica Avanzada en la Era NGS:                                

          Herramientas Anatación 2 ptos. V Curso Avanzado de Biol. Celular                               

          de Patógenos de CPqGM/Fiocruz 3 ptos.                                                          

___________________________________________________________________________

13.20  Exp. nº 00499416 07/04/2011     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Bernasconi, Juan Federico  (42/11)                                                           

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 GADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                               

 Aires, orientación Biología.- m                                                                         

                                                                                                         

 El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 42/11.-                                               

___________________________________________________________________________

         13.20.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aprobar el Tema y Plan de Tesis preprado para el Lic. J.                                       

          Bernasconi.                                                                                    

___________________________________________________________________________

13.21  Exp. nº 00500060 11/08/2011     Llegada: 25/06/2013                                           

 

 Iniciador: Barreiro, Karina Andrea  (189/11)                                                             

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires. orientación Biología.- m                                                                         

                                                                                                          

 El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 189/11.-                                              

___________________________________________________________________________

         13.21.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Tesis parcial preparado para la Lic. K.                                     

          Barreiro const. por la sig. materia: Postgrado en Invetigación en                              

          Neurociencia 5 ptos.                                                                           

___________________________________________________________________________

 

 

 

14.Sesión Extraordinaria y Secreta                  

___________________________________________________________________________

 

14.1  Exp. nº 00477621 0004 03/01/2013     Llegada: 05/06/2013                                      

 

 Iniciador: Hallú, Rubén Eduardo                                                                          

 Dependencia: UBA - Rectorado                                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                 

 DESIGNACIONES DOCENTES: Copia de Resolución (CS) Nº 5.811/12, mediante la                               

 cual de renueva la designación del Dr. Guillermo Ricardo Marshall como                                  

 Profesor Consulto Tiutlar, con dedicación parcial, de la Facultad de                                    

 Ciencias Exactas y Naturales.   #                                                                       

                                                                                                          

 * Por CUDAP:TRI-UBA:0102569/2012 elevan nota dirigida a la Secretaría                                   

 Académica para ser entregada al Dr. Guillermo Ricardo Marshal a quien se le                              

 renovó la designación como Profesor Consulto Titular, con dedicación                                    

 parcial, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, mediante                                       

 resolución (CS) Nº 5811/2012.- m                                                                        

                                                                                                         

 *Por nota ingresada el 29/4/13 el Dr. Nicolás R. D´Ippolito, solicita la                                

 designación del Dr. Guillermo Ricardo Marshall en el cargo de Profesor                                  

 Consulto Titular con dedicación parcial, con retribución de haberes, dado                               

 que según la resolución MP 795 se consideró  sin percepción de haberes. c                               

                                                                                                         

 *Por nota ingresada el 22/5/13 el Dr. Diego Fernández Slezak eleva nota en                              

 respuesta a la nota de fecha 17/5/13, solicita al Consejo Directivo de esta                             

 Facultad que revea lo resuelto en su Sesión del 27/8/12 sobre la                                         

 designación del Dr. Guillermo Ricardo Marshall en el cargo de Profesor                                  

 Consulto Titular, con dedicación parcial, con retribución de haberes ( nota                             

 con fecha 7/6/12). Por lo que solicita se rectifique esta decisión. c                                   

___________________________________________________________________________