Orden del Día de la Sesión del 01/07/2013
CONSEJO DIRECTIVO
___________________________________________________________________________
2.Despacho Com. de Enseñanza, Prog. y Postgrado
___________________________________________________________________________
2.1 Exp. nº 00057489 02/08/2012 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Retegui, Dario Rubí
Dependencia: Ciclo Básico Común
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita equivalencias por ser graduado universitario.- m
___________________________________________________________________________
2.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar al Sr. D. Retegui aprobación por equivalencia de las asig.
Análisis I, Algebra I, Psicología y Aprendizaje, Problemática
Educativa, Didáctica General y en concepto de materia optativa 1
pto. por la aprobación de la asignatura Elementos de Investigación
Social para la asig. Elementos de Investigación Social para la
carrera de Prof. de Enseñanza Media y Superior en Matem.
___________________________________________________________________________
2.2 Exp. nº 00497256 26/08/2009 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Saulo, Celeste
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 24/5/13 la Dra. Claudia Campetella, eleva su
renuncia al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicaciçon exclusiva
S/C 156, ya que con fecha 17/5 ha tomado el alta del cargo de Profesor
Regular Adjunto con dedicación exclusiva (Res. CS Nº 6.098/12), que se
tramita bajo Expte. 496.726 Vinc. 4. c
___________________________________________________________________________
2.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aceptar a partir del 17/5/13 la renuncia presentada por la Dra. C.
Campetella al cargo de JTP ded. exc. reg (SC 156) del Depto. Cs.
de la Atmósf.
___________________________________________________________________________
2.3 Exp. nº 00497549 0001 11/06/2013 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Wulff, Arturo Federico
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
RENUNCIAS DOCENTES: Eleva su renuncia condicionada al cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva, bajo los términos del Decreto
8.820/62, a partir del 1/8/13, dicho pedido se fundamenta en el inicio del
trámite jubilatorio. c
___________________________________________________________________________
2.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aceptar a partir del 1/8/13 la renuncia condicionada en los
términos del Decreto 8820/62 presentada por el Dr. A. Wulff al
cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 233) del Depto. EGE de esta
Facultad.
___________________________________________________________________________
2.4 Exp. nº 00497644 0421 04/06/2013 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Alberti, Alejo
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita la adjudicación de puntos correspondientes a las
asignaturas optativas por el cursado y aprobación de la materia "Acústica"
de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, durante el
primer cuatrimestre de año 2012, la asignatura pertenece a la Carrera de
Ingeniería Electrónica. Asimismo pide el otorgamiento de créditos en el
mismo concepto por la aprobación de la asignatura "Electroacústica" de la
misma Facultad. c
___________________________________________________________________________
2.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar al Sr. A. Alberti puntaje en concepto de materias
optativas para la carrera de Lic. en Cs. Físicas de acuerdo al
sig. detalle: Acústica 3 ptos. Electroácustica 2 ptos.
___________________________________________________________________________
2.5 Exp. nº 00498157 06/04/2010 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Adúriz Bravo, Agustín
Dependencia: Departamento CEFIEC
Extracto del expediente:
*Por nota CCPEMS Nº 52/13, ingresada el 17/6/13 solicita la prórroga de la
designación del Dr. Diego Petrucci en el cargo de Jefe de Trabajos
Prácticos con dedicación parcial S/C 212 Regular del área Didáctica de la
Física del Bloque Pedagógico de los Profesorados de esta Facultad, desde el
23/7/13 y hasta el 28/2/14 o hasta la sustanciación del concurso que se
tramita por Expte. 502. 150. c
___________________________________________________________________________
2.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar a partir del 12/7/13 mientras no se cubra el cargo por
concurso y no más allá del 28/2/14, la desig. del Dr. D. Petrucci
en el cargo de JTP ded. par. reg. (SC 212) de la CCPEMS.
___________________________________________________________________________
2.6 Exp. nº 00498187 16/04/2010 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Paz, Juan Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
*Por Nota Nº 133/13 ingresada el 18/6/13 la Dra. Diana Grondona solicita
prórroga de su licencia sin goce de sueldo en el cargo de Jefe de Trabajos
Prácticos dedicación parcial SC 122 desde el 7/9/13 hasta el 28/2/14 por
poseer un cargo de mayor jerarquía.-=
___________________________________________________________________________
2.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 1/8/13 no más allá del 28/2/14, la lic. s/goce
concedida a la Dra. D. Grondona en el cargo de JTP ded. par. reg.
(SC 122) del Depto. Física.
___________________________________________________________________________
2.7 Exp. nº 00498358 01/06/2010 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Saulo, Celeste
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES:
*Por nota Nº 114/13, ingresada el 19/6/13 elevan la solicitud de licencia
sin goce de haberes presentada por la Dra. Silvia Romero, en el cargo de
Jefe de Trabajos Prácticos Regular Parcial S/C 110, por motivos académicos,
supeditada a la designación en el cargo de Profesor Adjunto Interino con
dedicación simple que se tramita por Expte. Nº 501.214. c
___________________________________________________________________________
2.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía a la
Dra. S. Romero en el cargo de JTP. ded. par reg. (SC 110) en el
Depto. Cs. de la Atmósf. y los Océanos a partir del 1/8/13 y no
más allá del 28/2/14.
___________________________________________________________________________
2.8 Exp. nº 00499665 30/05/2011 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Gravano, Agustín
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 10/6/13 elevan el pedido de prórroga de licencia sin
goce de haberes de Nicolás D´Ippolit, al cargo regular de Jefe de Trabajos
Prácticos con dedicación exclusiva S/C 148, desde el 1/6 al 5/7/13, por
motivos personales. c
___________________________________________________________________________
2.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 1/6/13 y no más allá del 5/7/13 la lic. s/goce
concedida al Dr. N. D´Ippolito en el cargo de JTP ded. exc. (SC
148) del Depto. Comp. de esta Facultad.
___________________________________________________________________________
2.9 Exp. nº 00501331 11/07/2012 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 14/6/13 elevan la renuncia de Felipe Schargorosdky,
al cargo interino de Ayudante de Primera con dedicación simple, área
Sistemas S/C 585, a partir del 1/8/13. c
___________________________________________________________________________
2.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Dejar s/efecto la prórroga de desig. otorgada al Lic. F.
Schargorodsky en el cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 585) del
Depto. Comp. Art.2: Aceptar a partir del 1/8/13 la renuncia
presentada por el Lic. F. Schargorodsky en el cargo de Ay.1º ded.
par. int. (SC 585) del Depto. Comp.
___________________________________________________________________________
2.10 Exp. nº 00501400 31/07/2012 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: López, Cristina
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
*Por nota ingresadael 17/6/13 solicitan la designación en el cargo de
Ayudante de Segunda Interino con dedicación parcial, a partir del 1/7/13 y
no más allá del 28/2/14 de : Santiago Vega S/C 191 (renunciade Salvagni),
Martín Maas S/C 231 (renuncia de Felguer), Matías Data (renuncia de
Spinelli) y Franco Arrejoria S/C 521 (renuncia de Cornistein), esta
solicitud se basa en el orden de mérito emitido por el Jurado que entendió
en el concurso Regular para proveer cuarenta y ocho cargos de Ayte. de
2da., del que se adjunta copia. c
___________________________________________________________________________
2.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aceptar a partir del 15/6/13 las renuncias presentadas por
las personas que a cont. se detallan al cargo de Ay.2º reg. del
Depto. Matem.:
R. Cornistein (SC 521), M. Spinelli (SC 497), F.
Felguer (SC 231), L. Salvagni (SC 191). Art.2: Designar a las
personas que a cont. se detallan en el cargo de Ay.2º int. en el
Depto. Matem. a partir del 1/7/13 mientras no se cubra el cargo
por concurso y no más allá del 28/2/14: S. Vega (SC 191), M. Mass
(SC 231), M.Data (SC 497), F. Arrejoria (SC 521).
___________________________________________________________________________
3.Despacho Com. Enseñanza, Prog. Posgrado-Maestrias
___________________________________________________________________________
3.1 Exp. nº 00478690 18/03/2004 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Morais, Marisa Alejandra
Extracto del expediente:
Solicita la inscripción en la Maestría en Ciencias Ambientales. *
*Por nota ingresada el 6/7/10 elevan el Plan de tesis de la Maestría en Cs.
Ambientales presentado por la Maestrando Marisa Morais titulado " Cambios
de los atributos comunitarios ocasionados por el fuego y el pastoreo en un
juncal de Schoenoplectus californicus en el Delta del Río Paraná" bajo la
Dirección de la Dra. Nora Madanes, docente e investigadora del Dpto de
Ecología, Genética y Evolución, de la FCEyN y docente de la Maestría en Cs.
Ambientales. c
___________________________________________________________________________
3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar por un año a partir de la fecha de la presente Resol. el
plazo paraque se realice la defensa de la tesis Cambios de los
artributos comunitarios ocacionados por el fuego y el pastoreo en
un juncal de schoenoplectus californicus en el delta del Río
Paraná de la maestranda M. Morais, para optar al título de Mg. de
la UBA. en Cs. Ambientales.
___________________________________________________________________________
3.2 Exp. nº 00497468 0012 11/03/2010 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Alzamora, Stella Maris
Dependencia: Departamento Maestría en Bromatología y Tecnología
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Certifica que ha sido asignada una vacante en dicha Maestría a
la Ingeniera Química Ivanna Josefina Acosta Guarirapa de nacionalidad
venezolana. c
___________________________________________________________________________
3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y
Tecnología de Alimentos a la Ing. Qca. I. Acosta Guarirapa. Art.2:
Disponer que la Ing. Qca. deberá cursar y aprobar la asignatura de
nivelación: Introducción a la ciencia de los Alimentos. Art.3:
Convalidar los estudios realizados por la Ing. previos a la fecha
de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
3.3 Exp. nº 00497865 0028 05/03/2010 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Madson, Kimberly
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Ciencias Ambientales.@
___________________________________________________________________________
3.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Acceder a la solicitud de readmisión de la Bachelor of Science
Kimberly Madson en la Maestría en Cs. Ambientales poniendo en su
conocimiento que deberá presentar una fotocopia de su título de
grado legalizado por la UBA y una fotocopia de su DNI en un plazo
no mayor a los 6 meses a partir de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
3.4 Exp. nº 00497865 0038 26/03/2010 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Sabogal Lagomarsino, Juan Bautista
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita la inscripción en la Maestría en Ciencias Ambientales.-
m
___________________________________________________________________________
3.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar por un año a partir de la fecha de la presente Resol. el
plazo para que se realice la defensa de la tesis: Indicadores del
estado de conservación del medio ambiente y la
biodiversidad-Análisis preliminar sobre la experencia
internacional y las posibilidades de aplicación en la Argentina,
del maestrando J. Sabogal Lagomarisino, para optar al título de
Mg. de la UBA en Cs. Ambientales.
___________________________________________________________________________
4.Despacho Comisión de Concursos
___________________________________________________________________________
4.1 Exp. nº 00499526 09/05/2011 Llegada: 28/06/2013
Iniciador: Hasson, Esteban
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 47.338, por la cual solicita autorización para
llamar a Concurso Regular, en el marco de Régimen de Periodicidad de
Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º del Estatuto
Universitario, el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva (S/C
Nº 21). Titular del cargo: Dr. Juan Carlos Reboreda. Area concursada
Ecología. Area a concursar: Ecología y Comportamiento Animal.
___________________________________________________________________________
4.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en
el presente concurso. Art.2. Proponer al CS de la UBA la
renovación del Dr. J. Reboreda por un nuevo período. Art.3:
Proponer al CS de la UBA la desig. del Dr. J. Reboreda en el cargo
de Prof. Reg. Tit. ded. exc. (SC 109) en el área Ecología del
Depto. EGE. de esta Casa de Estudios. Art.4: Dejar establecido que
el cargo de Prof. Tit. ded. exc. propuesto será financiado con los
fondos del cargo de Prof. Reg. Asoc. ded. exc. (SC 21) cuyo
titular es el Dr. J. Reboreda y el 6% de los fondos provenientes
de las vacancias producidas en el año 2011 tal como quedo
establecido en la Resol. D. Nº 960/12.
___________________________________________________________________________
4.2 Exp. nº 00502075 28/02/2013 Llegada: 28/06/2013
Iniciador: Alonso, Susana
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 13/6/13 elevan el Acta y Dictamen correspondiente al
concurso Regular de un cargo de Ayudante de Primera con dedicación
exclusiva S/C 116, área Petrología y de acuerdo al mismo se solicita la
designación en dicho cargo de: Cynthia Tunstall. c
___________________________________________________________________________
4.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado. Art.2:
Designar a la Lic. C. Tunstall para desempeñarse en el Depto. Cs.
Geol. (Area Petrología) en un cargo de Ay.1º ded. exc reg. (SC
116) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años.
___________________________________________________________________________
4.3 Exp. nº 00502091 06/03/2013 Llegada: 18/06/2013
Iniciador: Couto, Alicia S.
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 86, ingresada el 31/5/13 solicita la designación regular en el
cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial, a partir del
1/8/13 de: Carolina Claudia Schebor S/C 31 y Marianela Sanchez S/C 32, se
encuentran en orden de mérito del concurso mencionado. c
*Por nota Nº 87, ingresada el 31/5/13 solicita la designación interina de
Nicolás Oscar Amiano S/C en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con
dedicacion parcial a partir del 1/8/13, para financiar la mencionada
designación se utilizaría parte de la partida correspondiente al cargo de
Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C 121, que se encuentra
libre desde el 1/1/12 por renuncia de su titular Mg. Stella Maris Romero.
Asimismo se solicita se le otorgue licencia sin goce de haberes en el cargo
regular de Ayudante de Primera con dedicación parcial S/C 250. c
___________________________________________________________________________
4.3.1 Resolución Decano nº 1782 17/06/2013
Designar al Lic. Nicolás Amiano para desempeñarse en el depto. de
Qca. Org. en un cargo de JTP DP Interino a partir del 1/8/13
mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del cargo
que lo financia no se reintegre a sus funciones y no más allá del
28/2/14 (SC 386).
___________________________________________________________________________
4.3.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el dictamen del Jurado. Art.2: Dar por terminada a
partir del 1/813 la desig. reg. de las personas que a cont. se
detallan en el cargo de JTP ded. par. del Depto. Qca. Org.: C.
Schebor (SC 31), G. Naranjo (SC 32). Art.3: Designar a las
personas que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto.
Qca. Org. (Area Qca. y Microbiología de Alimentos) en un cargo de
JTP ded. par. reg. a partir del 1/8/13 y por el término de 3 años:
C. Schebor (SC
31), M. Sanchez (SC 32).
___________________________________________________________________________
5.Despachos Comisión Presupuesto y Administración.
___________________________________________________________________________
5.1 Exp. nº 00490010 0015 07/06/2012 Llegada: 27/06/2013
Iniciador: Tomio, J. M.
Dependencia: Departamento Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación del Ing. Edgardo Marcelo
Mazzei, para el dictado y coordinación de la asignatura "Protección contra
Incendios y Explosiones", perteneciente a dicha Carrera, durante los
períodos correspondientes a los ciclos lectivos 2012 y 2013 y que se le
abone al Ing. Mazzei, un importe de $ 1.200.- en concepto de honorarios. c
___________________________________________________________________________
5.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Autorizar al Ing. E. Mazzei a percibir $ 3.000 en contraprestación
de tareas cumplidas, por el dictado de la asig. Protección Contra
Incendios y Explosiones, durante el 1º cuat. 2013.
___________________________________________________________________________
5.2 Exp. nº 00492488 03/03/2008 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Bonomo, Flavia
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 21/5/13 elevan la solicitud de licencia con goce de
haberes presentada por Flavia Bonomo al cargo de Profesor Adjunto con
dedicación exclusiva, desde el 13/5/13 hasta el 17/7/13, para realizar
trabajo de investigación en el marco del Proyecto de Cooperación
internacional MathAmSud en Paris, Francia.
___________________________________________________________________________
5.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Dra. F. Bonomo en
el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 198) del Depto. Comp.
desde el 13/5/13 y hasta el 17/7/13.
___________________________________________________________________________
5.3 Exp. nº 00499472 19/04/2011 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Baraldo, Victorica, Luis M.
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 14/6/13 elevan la solicitud de licencia con goce de
haberes presentada por Nocolás Rivas en el cargo de Ayudante de Primera con
dedicación simple, desde el 24/6/13 hasta el 7/8/13, para tomar medidas
experimentales en el Laboratorio Canadiense en Toronto, Canadá. c
___________________________________________________________________________
5.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 24/6/13 y
hasta el 7/8/13 al Lic. N. Rivas en el cargo de Ay. 1º ded. par.
reg. (SC 165) en el Depto. Qca. Inorg.
___________________________________________________________________________
5.4 Exp. nº 00499640 23/05/2011 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Baraldo Victorica, Luis M.
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 14/6/13 elevan la solicitud de licencia con goce de
haberes presentada por el Dr. Mariano L. Bossi, en el cargo de Profesor
Adjunto con dedicación simple, desde el 1/7/13 hasta el 19/8/13, para
visitar el Departamento de "NanobioPhotonics" del "Max-Planck-Intitute for
Biophysical Chemistry" en
Göttingen, Alemania. c
___________________________________________________________________________
5.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 1/7/13 y
hasta el 19/8/13 al Dr. M. Bossi en el cargo de Prof. Adj. ded.
par. int. (SC 78) del Depto. Qca. Inorg.
___________________________________________________________________________
5.5 Exp. nº 00501206 22/06/2012 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Maldonado, Sara B.
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
*Por nota BBE Nº 343, ingresada el 29/5/13 elevan la carta presentada por
la Lic. Mercedes M. Keller mediante la cual informa la declinación al cargo
de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C 017, visto la nota de
la Lic. Keller, se recomienda dejar sin efecto su designación la cual fue
realizada por Res.(D) Nº 1.309/13 con fecha 8/5/13 y se solicita se
realicen las designaciones de: Agustina Azul Scambato S/C 074 (hasta el
31/10/13) y Marina Recchi S/C 017 (hasta 7/8/13) en un cargo interino de
Ayudante de Primera con dedicación exclusiva, para el área Biología y
Sistemática Vegetal. c
___________________________________________________________________________
5.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Dejar s/efecto la desig. de la Lic. M. Keller en el cargo
de Ay. 1º ded. exc. int. (SC 17) en el Depto. BBE. efectuada a
partir del 8/5/13 mediante la Resol. CD. Nº 1309/13. Art. 2:
Designar a las personas que a cont. se detallan en el cargo de Ay.
1º ded. exc. int. en el Depto. BBE. a partir del día de la fecha y
hasta la fecha que en cada caso se indica: A. Sambato (SC 74 h.
7/8/13), M. Recchi (SC 17 h. 7/8/13).
___________________________________________________________________________
5.6 Exp. nº 00501623 0004 20/09/2012 Llegada: 27/06/2013
Iniciador: Penalba, Olga
Dependencia: Departamento Maestría en Meteorología Agrícola
Extracto del expediente:
SELECCION DE DOCENTES: Solicita autorización para realizar un llamado a
Selección de Docentes a cargo para la asignatura "Sistemas Productivos
Agropecuarios" de dicha Maestría, a dictarse durante el primer cuatrimestre
de 2013. c
___________________________________________________________________________
5.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Autorizar al Mg. D. Sorlino a percibir $ 5760 en concepto de
honorarios por el dictado de la asig. Sistemas Productivo
Agropecuarios, en contraprestación de tareas cumplidas.
___________________________________________________________________________
5.7 Exp. nº 00502115 12/03/2013 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso Regular, en el marco del
Régimen de Periodicidad de Cátedras establecido por los artículos 44º y 45º
del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Adjunto con dedicación
exclusiva (S/C. Nº 163). Titular del cargo: Dra. Patricia Miriam
Borensztjn. Área concursada: Sistemas. Área a concursar: Sistemas. Materias
que integran el área: Todas las obligatorias del área. Vencimiento del
cargo: Año 2.014. &.
___________________________________________________________________________
5.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación para llamar a
concurso con el objeto de renovar un cargo de Prof. Reg. en el
Depto. Comp. de esta Casa de Estudios conforme con el régimen de
periodicidad de Cátedras que determina el Art.44º del Estatuto
Univers. y reglamentado por Resol. CS Nº 4362/12 de acuerdo con
las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte
de la presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de
renovación propuesto se financia con la partida presupuestaria
corresp. al cargo de Prof. reg. Adj. ded. exc. (SC 163) que
actualmente ocupa la Dra. P. Borenstejn. Anexo Depto. Comp. 1
cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 163) Tit. del Cargo: Dra.
P. Borenstejn Area concursada: Sistemas. Area a concursar:
Sistemas.
___________________________________________________________________________
5.8 Exp. nº 00502184 27/03/2013 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Erra Balsells, Rosa
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 24/13 por la que solicita se llame a Concurso
Regular por el Régimen de Periodicidad de Cátedras según lo establecen los
artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor
Adjunto con dedicación exclusiva (S/C. 3). Titular del cargo: Dra. Laura
Sara Malec. Área Concursada: Química y Microbiología de Alimentos. Área a
Concursar: Química y Microbiología de Alimentos. &.
*Por nota ingresada el 25/4/13 informan que por Resol. CD Nº 1208/07 se
aprobó la modificación de la denominación del "Area Bromatología" por "Area
Química y Microbiología de Alimentos", por lo que los concursos que se
sustanciaron durante la anterior denominación se corresponden con la
actual. c
___________________________________________________________________________
5.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación para llamar a
concursos con el objeto de renovar en cargo de Prof. Reg. en el
Depto. Qca. Org. de esta Casa de Estudios conforme con el régimen
de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44º del Estatuto
Univers. y reglemantado por Resol. CS Nº 4362/12 de acuerdo con
las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte
de la presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de
renovación propuesto se financia con la partida presupuestaria
corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 3) que
actualmente ocupa la Dra. L. Malec. Anexo Depto. Qca. Org. 1 cargo
de Prof. Adj. ded. exc. (SC 3) Tit. de cargo: Dra. L. Malec. Area
concursada: Bromatología, Area a concursar: Qca. y Microbiología
de Alimentos.
___________________________________________________________________________
5.9 Exp. nº 00502185 27/03/2013 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Erra Balsells, Rosa
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 25/13 por la que solicita se llame a Concurso
Regular por el Régimen de Periodicidad de Cátedras según lo establecen los
artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor
Adjunto con dedicación parcial (S/C. 52). Titular del cargo: Dra. Carmen
Campos. Área concursada: Química y Microbiología de Alimentos. Área a
Concursar: Química y Microbiología de Alimentos. &.
*Por nota ingresada el 25/4/13, informan que por Resol. CD Nº 1208/07 se
aprobó la modificación de la denominación del "Area Bromatología" por "Area
Química y Microbiología de Alimentos", por lo que los concursos que se
sustanciaron durante la anterior denominación se corresponden con la
actual. c
___________________________________________________________________________
5.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Solicitar al CS de la UBA la aprobación para llamar a
concurso con el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el
Depto.Qca. Org. de esta Casa de Estudios conforme con el régimen
de periodicidad de Cátedras que determina el Art.44º del Estatuto
Univers. y reglamentado por Resol. CS Nº 4362/12 de acuerdo con
las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte
de la presente Resol. Art.2: Dejar establecido que el cargo de
renovación propuesto se financia con la partida presupuestaria
corresp. al cargo de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC 52) que
actualmente ocupa la Dra. C. Campos. Anexo Depto. Qca. Org. 1
cargo de Prof. Adj. ded. par. (SC 52) Tit. del cargo: Dra. C.
Campos Area concursada: Bromatología Area a concursar: Qca. y
Microbiología de Alimentos.
___________________________________________________________________________
5.10 Exp. nº 00502570 10/06/2013 Llegada: 27/06/2013
Iniciador: Dos Reis, Federico
Dependencia: Sector Consejeros
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCION: Mediante el cual se manifiesta al Gobierno Nacional
y al Congreso Nacional la necesidad de un aumento presupuestario para la
Universidad. c
___________________________________________________________________________
5.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Solicitar al Sec. de Hacienda de la UBA un informe sobre el
estado de las gestiones realizadas a los efectos del
reconocimiento y la distribución de los créditos pendientes
corresp. al descalce y a la Planilla B por parte del Poder
Ejecutivo Nacional, de acuerdo a lo expuesto en el Art.6 de la
Resol. CS. Nº 6339/13. Art.2: Solicitar al CS de la UBA que revise
los criterios de "pisos" y "techos" al momento de distribuir los $
12.000.000 de refuerzo de gastos de funcionamiento, de manera de
respetar los resultados del cálculo de pautas realizado en el año
2012. Art.3: Manifestar el aval de esta Facultad al "Programa de
Expansión y Consolidación del Sistema Científico-Tecnológico en
las Universidades Nacionales" elaborado por el CUCEN, que como
Anexo I forma parte integrante de la presente Reosl. y solicitar a
la UBA su consideración y elevación al CIN y a la Sec. de
Políticas Univers. (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.
___________________________________________________________________________
5.11 Exp. nº 00502590 13/06/2013 Llegada: 24/06/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
LICENCIAS DOCENTES: Eleva solicitud de licencia con goce de haberes
presentada por el Lic. Ignacio Vissani en el cargo de Ayudante de Primera
con dedicación simple, desde el 14/6/13 hasta el 30/9/13, para realizar
tareas de investigación, en el marco del Proyecto MEALS en Royal Holloway,
University of London. c
___________________________________________________________________________
5.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas al Lic. I. Vissani en
el cargo de Ay. 1º ded.par. reg. (SC 337) en el Depto. Comp. desde
el 14/6/13 hasta el 30/9/13.
___________________________________________________________________________
6.Despacho de Comisión de Invest. Cient. y Tec.
___________________________________________________________________________
6.1 Exp. nº 00496205 0002 31/05/2013 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Viguera, Aníbal
Extracto del expediente:
AUSPICIOS: En su carácter de Decano de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación de la U.N.L.P., solicita el auspicio al "II
Simposio de Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales", organizado por el
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de dicha Facultad y se adjunta
CUDAP:EXP-UBA: 29.553/2013. c
___________________________________________________________________________
6.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Declarar de interés para esta Facultad la realización del "II
Simposio de Enseñanza de Cs. Exactas y Naturales" organizadas por
el Depto. de Cs. Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades
y Cs. de la Educación de la UNLP que se llevarán a cabo los días
28/9/13, 19/10/13, 2/11/13 y 30/11/13 en la UNLP.
___________________________________________________________________________
6.2 Exp. nº 00497441 14/09/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Reboreda, Juan Carlos
Dependencia: Sector Sec. de Investigación Científica y Tecnológica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 29/5/13 por la cual la Dra. Verónica García y el Dr.
Marcelo J. Perone informa que a partir del 1/6/13, ambos encargados por
designación de esta Facultad de la Unidad de Citometría de Fluido
(CITO-FCEN, Sub-dependencia 3.52), dejarán de estar a cargo del Servicio
mencionado. Por tal motivo, se propone para que evalúe la posibilidad de
que el Dr. Diego Laderach, Investigador y Docente del Dpto. de Qca.
Biológica, nos reemplace. c
*Por nota ingresada el 6/6/13, la Dra. Verónica García y el Dr. Marcelo
Perone, ambos encargados de la Unidad de Citometría de Flujo, informan que
a paritr del 1/7/13 dejarán de estar a cargo de dicho Servicio. #
___________________________________________________________________________
6.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aceptar las renuncias presentadas por la Dra.V. García y
por el Dr. M. Perone. Art.2: Designar al Dr. D. Laderach como
responsable del Servicio de Citometría de Flujo. Art.3: Agradecer
la Dra. V. García y al Dr. M. Perone los servicios prestados.
___________________________________________________________________________
6.3 Exp. nº 00499149 0002 22/05/2013 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
TEMAS GENERALES: En su carácter de Director del Centro de Investigación en
Hidratos de Carbon, eleva la propuesta de Reglamento Interno de dicho
Centro (CIHIDECAR-CONICET-UBA), para ser elevado a la Secretaria de Ciencia
y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. c
___________________________________________________________________________
6.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el reglamento interno del Centro de Investigaciones en
Hidratos de Carbono (CIHIDECAR) que forma parte de la presente
Resol.
___________________________________________________________________________
6.4 Exp. nº 00500393 27/10/2011 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Bellocq, M. Isabel
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
CONVENIOS: Eleva la propuesta de Convenio Específico, a ser realizado
entre esta Facultad y las Empresas "Papel Prensa S.A." y "Alto Paraná
S.A.", con el objeto de formalizar los mecanismos para favorecer la
implementación de acciones conjuntas en el área del manejo de la Avispa
Sierra en el Delta del Río de la Plata, en establecimientos Forestales de
propiedad de las mismas. "
*Se relaciona con el CUDAP:EXP-UBA: 2.170/2012. c
___________________________________________________________________________
6.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art-1: Aprobar el Anexo II del Convenio Específico entre la FCEyN
y Papel Prensa SA y Alto Paraná SA y autorizar al Sr. Decano a
firmar la misma. Art.2: Solicitar al CS de la UBA la aprobación
del mismo.
___________________________________________________________________________
7.Despacho de Comisión Extensión, Bienestar y Publ.
___________________________________________________________________________
7.1 Exp. nº 00439074 0013 17/04/2013 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Rosin, Paula
Extracto del expediente:
TEMAS GENERALES: En conjunto con María Luz Padulles, Julián Gelman
Constantin y Gisele Ferreyroa, en su carácter de integrantes de grupos
interdisciplinarios que realizan tareas de extensión en esta Facultad,
solicitan contar con un espacio físico propio para efectuar las mencionadas
tareas exponiendo los motivos y la importancia de tal solicitud.@
*Nota ingresada el 13/6/13 presentada por los mencionados integrantes
mediante la que adjuntan un proyecto de resolución para que se arbitren las
medidas tendientes a la asignación de un espacio físico propio destinado a
tareas de extensión universitaria.@
___________________________________________________________________________
7.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar las pautas dadas en el Punto 5 de la convocatoria a los
proyectos Exactas para la Sociedad y extenderlas como marco
general para todos los proyectos de Extensión que se ejecuten en
la FCEyN.
___________________________________________________________________________
8.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.
___________________________________________________________________________
8.1 Exp. nº 00502217 09/04/2013 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Hallú, Rubén Eduardo
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
ELECCIONES: Copia de Resolución (CS) Nº 6.458/13 mediante la cual los
Consejos Directivos de todas las Facultades de esta Universidad convocarán
a elecciones para elegir a los representantes de los Claustros de
Profesores, Graduados antes del 30/9/13 y los del Claustro de Estudiantes
durante la semana del 2 al 6/9/13. c
*Por nota Nº 132/13 el Dr. Pablo Mininni,solicia que se agregue al menos
una fecha más en las elecciones 2013 del Claustro de Profesores, para
asegurar la participación de todos los miembros del claustro, porque en la
fecha que se realizará las elecciones estarán todos los profesores en la
Reunión Anual de la Asociación Física Argentina, en Bariloche. c
___________________________________________________________________________
8.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Modificar la Resol. CD. Nº 1279/13 en su art. 4º cuyo
texto será: Las elecciones del Claustro de Profesores tendrán
lugar los días Miercoles 25, Jueves 26, Viernes 27 y Lunes
30/9/13. El horario de votación será de 11 a 19 hs. Todos los
Profesores votarán en el Pabellón II. Art. 2: Dejar s/efecto el
cronograma electoral dispuesto por Resol. CD. Nº 1279/13 para el
Claustro de Profesores. Art. 3: Establecer el Cronograma Electoral
para las elecciones del Claustro de Profesores de acuerdo al Anexo
I que forma parte de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
8.2 Exp. nº 00502569 10/06/2013 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Durán, Santiago
Dependencia: Sector Consejeros
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCION: Mediante el cual se encomienda al Señor Decano que
arbitre los medios necesarios para agregar la información correspondiente a
las Resoluciones de Consejo Directivo Nº 1.801/05, 1.770/05, 417/04,
383/04, 2.138/03, 1.737/03, 1.090/02, 894/02, 1.646/00, 1.343/00, 956/00,
1.234/11, 466/00 y 1.482/98 en la sección ya existente "Estudiantes" de la
página web de la Facultad. c
___________________________________________________________________________
8.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Archivar las presentes actuaciones.
___________________________________________________________________________
9.Resoluciones Decano ¨Ad-Referendum¨
___________________________________________________________________________
9.1 Exp. nº 00486330 0002 11/09/2008 Llegada: 17/06/2013
Iniciador: Hallú, Rubén
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Copia de la resolución (CS) Nº 4.642/08 por la que
se designa a la Dra. Raquel Mariela Sued como Profesora Regular Adjunta con
dedicación parcial en el área "Probabilidades" del Instituto de Cálculo de
esta Facultad.@
*Por nota ingresada el 27-10-08 la Dra. Raquel Sued solicita el alta en el
cargo de Profesor Regular a partir del 23-10-08.-=
* Por nota ingresada el 28/02/13 elevan la renuncia presentada por la Dra.
Mariela Sued al cargo de Profesora Regular con dedicación simple parcial
del Instituto de Cálculo (Area Probabilidades) a partir del 01/03/13.- m
___________________________________________________________________________
9.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar la Resol. D Nº 1165 de fecha 29/4/13 del Instituto de
Cálculo firmada "ad-ref" de este CD.
___________________________________________________________________________
9.2 Exp. nº 00501320 06/07/2012 Llegada: 19/06/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 2/5/13 elevan la licencia sin goce de haberes del
Dr. Nicolás D´Ippolito al cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos con
dedicación simple S/C 233, a partir de la fecha en que sea designado como
Profesor Interino con dedicación simple. c
___________________________________________________________________________
9.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar la Resol. D 1711/13 de fecha 11/6/13 del Depto. Comp.
dictada "ad-ref" de este CD.
___________________________________________________________________________
9.3 Exp. nº 00501613 18/09/2012 Llegada: 17/06/2013
Iniciador: Gómez, Daniel
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 90/13, ingresada el 25/4/13 elevan la nota presentada por el
Sr. Mariano Galante en la cual presenta su renuncia al cargo de Ayudante de
Segunda con dedicación parcial S/C 280, a partir del 22/5/13. c
___________________________________________________________________________
9.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ratificar la Resol. D Nº 1645 firmada "ad-ref" de este CD el día
5/6/13
___________________________________________________________________________
10.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).
___________________________________________________________________________
10.1 Exp. nº 00488965 27/12/2006 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Meinardi, Elsa
Dependencia: Departamento CEFIEC
Extracto del expediente:
*Por nota CCPEMS Nº 23/13, ingresada el 15/4/13 solicita, en forma
excepcional una prórroga de la designación de la Dra. María Leonor Bonán en
el cargo de Profesora Adjunta con dedicación exclusiva interina del área
Didáctica de las Ciencias Naturales S/C 206 del Bloque Pedagógico de los
Profesorados, desde el 1/8/13 y hasta que tome el alta en el cargo de
Profesora Adjunta con dedicación exclusiva regular o hasta el 28/2/14. c
___________________________________________________________________________
10.1.1 Resolución Decano nº 1346 13/05/2013
Prorrogar a partir del 1/8/13 mientras no se ocupe el cargo por
concurso y no más allá del 28/2/14 la desig. de la Dra. M. Bonan
en el cargo de Prof. Adj. ded. exc. int. (SC 206) del CCPEMS.
___________________________________________________________________________
10.2 Exp. nº 00500920 02/05/2012 Llegada: 18/06/2013
Iniciador: Pecci, Adali
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 3/6/13 solicita el cambio de S/C 411 al S/C 368 de
Ayudante de Primera con dedicación parcial Interina, a partir del 1/7/13
hasta la sustanciación del concurso o el 1/3/14 de: Ana Fiszbein. c
___________________________________________________________________________
10.2.1 Resolución Decano nº 1781 17/06/2013
Art.1: Prorrogar la desig. de la Lic. A. Fiszbein desde el 1/7/13
hasta la sustanc. del concurso corresp. y no más allá del 28/2/14,
en el cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 411) del Depto. Qca. Biol.
Art.2: Disponer a partir del 1/7/13 mientras no se cubra el cargo
por concurso y no más allá del 28/2/14 el cambio al SC 368 en el
que revista la Lic. A. Fiszbein en el cargo de Ay.1º ded. par.
int. del Depto. Qca. Biol. Art.3: Disponer a partir del 1/7/13 el
cese de la Lic. A. Fiszbein en el cargo de Ay.1º ded. par. int.
(SC 411) del Depto. Qca. Biol.
___________________________________________________________________________
10.3 Exp. nº 00501323 06/07/2012 Llegada: 17/06/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 21/5/13 solicita la prórroga de la designación como
Ayudante de Segunda con dedicación simple, área Teoría, a partir del 1/8/13
y hasta el 28/2/14 de: Iván Postolski S/C 613 y Gustavo Castellano S/C 614,
se solicita financiar este pedido con la vacante por renuncia de De
Cristóforis al cargo de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C
44. c
___________________________________________________________________________
10.3.1 Resolución Decano nº 1622 04/06/2013
Art 1: Prorrogar, a partir del 1° de agosto de 2013, mientras no
se cubra el cargo por concurso o el titular no se reintegre a sus
funciones, y no más allá del 28 de febrero de 2014, la designación
interina de las personas que a continuación se detallan, en el
cargo de Ayudante de 2° del Departamento de Computación:
Postolski, Iván David ; Castellano, Gustavo.
___________________________________________________________________________
10.4 Exp. nº 00501330 11/07/2012 Llegada: 17/06/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresad el 28/5/13 solicita la prórroga de la designación
interina como Ayudante de Primera con dedicación simple, área Algoritmos, a
partir del 1/8/13 y hasta el 28/2/14 de: Agustín Gutiérrez S/C 296 (vac.
lic. s/g Steren) y Andrés Rojas
Paredes S/C 408 (vac. lic. s/g Di Piazza).
c
___________________________________________________________________________
10.4.1 Resolución Decano nº 1779 17/06/2013
Prorrogar, a partir del 1° de Agosto de 2013, mientras no se cubra
el cargo por concurso o el titular no se reintegre a sus
funciones, y no más allá del 28 de febrero de 2014, la designación
interina de las personas que a continuación se detallan, en el
cargo de Ayudante 1° con dedicación parcial del Departamento de
Computación. Gutierrez, A. S ; Rojas Paredes, A. Art 2: Solicitar
al Consejo Directivo preste su aprobación a la presente
resolución. (a)
___________________________________________________________________________
10.5 Exp. nº 00501938 0001 29/05/2013 Llegada: 14/06/2013
Iniciador: Erra Balsells, Rosa
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Nota 32/13 por la que solicita la designación
interina de la Dra. María Cristina Matulewicz, en un cargo de Profesora
Asociada con dedicación parcial hasta tanto el Consejo Superior de la
Universidad de Buenos Aires se expida en lo referente a su designación como
Profesora Consulta Asociada rentada con dedicación parcial. c
___________________________________________________________________________
10.5.1 Resolución Decano nº 1750 12/06/2013
Designar a la Dra. María Cristina Matulewicz en un cargo de
Profesora Asociada Interina con dedicación parcial, en el
Departamento de Química Orgánica de esta Facultad, a partir del
día de la fecha, hasta que el Consejo Superior de la Universidad
de Buenos Aires efectúe su designación como Profesora Asociada
Consulta con dedicación parcial, y por un período no mayor a tres
años. (a)
___________________________________________________________________________
11.Resoluciones Consejo Directivo (Para Aprobar).
___________________________________________________________________________
11.1 Exp. nº 00475965 0001 09/03/2004 Llegada: 19/06/2013
Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 26/413 la Dra. C. Marino presenta su renuncia como
como representante del Claustro de Prof. Departamento de Química
Inorgánica.
___________________________________________________________________________
11.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aceptar la renuncia a partir del 26/4/13 de la Dra. C.
Marino como Miembro por el Claustro de Prof. de la Comisión de
Carrera de la Lic. en Cs. Qcas. de esta Casa de Estudios. Art.2:
Agradecer a la Dra.C. Marino los servicios prestados durante el
desempeño de sus funciones.
___________________________________________________________________________
11.2 Exp. nº 00502191 04/04/2013 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Leal, Pablo R.
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por notas ingresadas el 18/6/13 solicita la designación de la Dra. Flavia
Salani como Secretaria Académica del Departamento hasta el 31/5/15 y a los
Dres. Daniel Yagupsky y Cecilia Guzmán como Secretarios Técnicos del
Departamento hasta el 31/5/15.-=
___________________________________________________________________________
11.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a las sig. personas del Depto. Cs. Geol. en los cargos
que se detallan a cont.: Dra. F. Salani, Sec. Académica; Dr. D.
Yagupsky, Sec. Técnico; Dra. C. Guzmán, Sec. Técnica.
___________________________________________________________________________
12.Resoluciones Decano (Para Tomar Conocimiento).
___________________________________________________________________________
12.1 Exp. nº 00459169 19/08/1998 Llegada: 26/06/2013
Iniciador: Jacovkis, Pablo M.
Dependencia: Sector Decanato
Extracto del expediente:
COMISION DE PREADJUDICACIONES - COMISION EVALUADORA DE ESTA FACULTAD:
Actuaciones referentes a su creación y modificaciones de su integración.-^
___________________________________________________________________________
12.1.1 Resolución Decano nº 1036 22/04/2013
Desvincular a partir del 12/11/2012 como miembro Titular de la
Comisión Evaluadora de esta Facultad, a la Sra. Zulema N. Suárez,
en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones de esta
facultad, en virtud del otorgamiento de pase a la Dirección de
Mantenimiento, dependiente de la Subsecretaría Técnica. Integrar
a partir del día de la fecha la Comisión Evaluadora de esta
Facultad, de la siguiente manera: Responsables de la Unidad
Operativa de Contrataciones: Suplentes: Sra. Anabella B.
Elizondo y Sr. Guillermo Paz Rodríguez, Funcionarios designados
por este Organismo: Titular: Lic. Pedro G. Tolón Estarelles,
Suplentes: Lic. Ana Guñeiro de Svarc y Lic. Federico Agüero.
Representantes de Unidades Operativas de Programas: Dpto. de BBE:
Titular: Dr. O. Uchitel. Dpto. de EGE: Titular: Lic. Roberto
Bo, Suplente: Srta. Zulma M. Salinas. Dpto. de Cs. Geológicas:
Titular : Dr. José Sellés Martínez. Dpto. de Computación:
Titular: Dr. Esteban Mocskos. Dpto. de Física: Titular Ing.
Eduardo Luzzi, Suplente: Dra. Andrea Bragas. Dpto. de
Industrias: Titular: Dra. Ana Rojas. Dpto. de Matemática:
Titular: Dra. Teresa Krik, Suplente Lic. Victoria Paternostro.
Dpto. de Qca. Biológica: Titular: Dra Adalí Pecci. Dpto. de
Qca. Inorgánica: Titular: Lic. Ana Gruñeiro de Svarc, Suplente:
Dra. Lelia E. Dicelio. Dpto. de Qca. Orgánica: Sergio M. Bonesi.
Bioterio Central: Titular: Dra. Graciela E. Lammel, SuplenteSr.
Hernán Rodríguez Melgarejo. UTI: Titular: Prof. Ana
Sanllorenti, Suplente: Bib. Lucía S. Zubieta. Serv. Higiene y
Seguridad: Titular: Lic. Ángel Lupinacci. Decanato y Dptos. No
Docentes: Titular: Arq. Leticia Bruno y Suplente: Sra. Silvia
C. Staropoli. Secretaria: Titular: Sra. Natalia P. Cardozo. "
___________________________________________________________________________
13.Despachos Comisión Doctorado.
___________________________________________________________________________
13.1 Exp. nº 00451062 0019 15/04/2011 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Hasson, Esteban
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
*Copia de Resolución (CS) Nº 6.739/13, ingresada el 30/5/13 por la que se
designa a los docentes que se mencionan a continuación como miembros de la
Comisión de Doctorado representantes de área Ciencias Biológicas: Titular
Dra. Viviana Andrea Confalonieri. Suplente: Dr. Demetrio Boltovskoy. c
___________________________________________________________________________
13.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Nombrar a partir del día de la fecha a los integrantes de la
Comisión de Doctorado de esta Casa de Estudios que representan a
dicha área: Comisión de Doctorado Representantes del Depto. EGE:
Tit. Dra. V. Confalonieri. Sup. Dra. M. Bellocq.
___________________________________________________________________________
13.2 Exp. nº 00451062 0021 22/02/2012 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Hasson, Esteban R.
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
*Por nota EGE Nº 47.867, ingresada el 4/6/13 en virtud de la reciente
Jubilación del Dr. Demetrio Boltovskoy, se solicita designar en su
reemplazo a la Dra. Viviana Alder como integrante de la Subcomisión de
Doctorado de ese Departamento y modoficar los representantes de ese Dpto.
ante la Comisión de Doctorado proponiendo a la Dra. Viviana Confalonieri
como Miembro Titular y a la Dra. María Isabel Bellocq en calidad de Miembro
Suplente. c
___________________________________________________________________________
13.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a partir del día de la fecha a los integrantes de la
Subcomisión de Doctorado de esta Casa de Estudios que representan
a dicha área: Subcomisión de Doctorado Area Cs. Biol. (EGE): Tit.
Dras. V. Alder, V. Confalonieri, M. Bellocq. Sup. Dras. M. Mudry,
I. Izaguirre, Dr. J. Fanara.
___________________________________________________________________________
13.3 Exp. nº 00454743 11/07/1997 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Franco, Liliana G. (Nº 170/96)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires.
Orientación Ciencias Biológicas.
(Corresponde al expediente de Graduados Nº 170/96).-
___________________________________________________________________________
13.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. L. Franco
las sig. materias: Microbiología e Inmunología 5 ptos.
Inmunoquímica 5 ptos. Inmunología de Mucosas 3 ptos. Citoquinas y
Moleculas de Adhesión en Procesos Inflamatorios y de Inmunidad 3
ptos.
___________________________________________________________________________
13.4 Exp. nº 00464021 05/11/1999 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Basack, Silvana Beatriz (100/96-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires - Orientación Química Biológica.
Corresponde al expediente de Graduados Nº 100/96.-^
___________________________________________________________________________
13.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a la Dra. N. Casabé como Directora Asistente de la Lic.
S. Basack.
___________________________________________________________________________
13.5 Exp. nº 00465324 05/04/2000 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Cilla, Gabriela (31/2000-G).
Extracto del expediente:
Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires -
Orientación: Biología. &.
( El presente corresponde al expediente 31/2000 - Graduados).
___________________________________________________________________________
13.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Ing. Agr. D. Medán como Director de Tesis de la Lic.
G. Cilla quien actuará conjuntamente con el Dr. A. Roig Alsina
quien fuera oportunamente desig. por Resol. CD. Nº 2915/08.
___________________________________________________________________________
13.6 Exp. nº 00489923 26/04/2007 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Dinghi, Pablo Adrián (58/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 58/07)
___________________________________________________________________________
13.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder una prórroga de 1 año para la presentación del trabajo de
tesis del Lic. P. Dinghi a partir del 18/5/13.
___________________________________________________________________________
13.7 Exp. nº 00491342 02/10/2007 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Iurman, Mariana Gabriela (231/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 231/07)
___________________________________________________________________________
13.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. M. Iurman que contó con el Dr. R. Muzio como Director de
Tesis titulado: Variación del Intercambio Hidrosalino en el Sapo
Rhinella Arenarum modulado por distintos Mecanismos Fisiológicos y
su Relación con el Aprendizaje Instrumental consituido por los
sig. miembros: Tit. Dr. D. Paz, Dra. L. Vivas, Dr. H. Coirini.
Sup. Dr. P. Schilman, Dra. F. Lo Nostro.
___________________________________________________________________________
13.8 Exp. nº 00493232 12/05/2008 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Groba, Hernán Federico (82/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 82/08)
___________________________________________________________________________
13.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Conceder el pase al Lic. H. Groba al área del EGE
manteniendo al Dr. Schilman como Consejero de Estudios. Art. 2:
Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. las sig.
materias: Introducción al Paquete Estadístico R 2 ptos.
Entomología Experiemntal: Medición y Análisis de Variables
Fisiológicas y Comportamentales 2 ptos. Análsis de la Varianza y
Diseño de Experimentos 3 ptos. Análisis Multivariado 2 ptos.
___________________________________________________________________________
13.9 Exp. nº 00493838 07/07/2008 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: NOBUA BEHRMANN, B.E. (Nº 159/08).-
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires. Orientación Biología.->
El presente corresponde al expediente de Graduados Nº 159/08.->
___________________________________________________________________________
13.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. B. Nobua
Behrmann las sig. materias: Dinámica de Poblaciones 2 ptos. Taller
de Modelos Lineales Mixtos con Infostat 1 pto. Reconocimiento de
la Identidad en Insectos: Bases Qcas. y Neuroetológicas 1 pto.
___________________________________________________________________________
13.10 Exp. nº 00495866 04/03/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Doldán, María del Socorro (19/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 19/09)
___________________________________________________________________________
13.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Modificar el Depto. asignado en la Resol. CD Nº 917/13
donde dice BBB debe decir EGE. Art.2: Designar el Jurado que habrá
de considerar el Trabajo de Tesis de la Lic. M. Doldán que contó
con los Dres. E. Morsan y M. Pascual como Directores de Tesis
titulado: Patrones y Procesos de la Dinámica Poblacional de la
Ostra Puelche; Ostrea puelchana, (D´Orbigny 1842) constituido por
los sig. meimbros: Tit. Dra. V. Alder, Dres. G. Darrigran, A.
Carranza Luaces. Sup. Dres. P. Martín, G. Thompson.
___________________________________________________________________________
13.11 Exp. nº 00495956 13/03/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Ramon Mercan, María Josefina (29/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 29/09)
___________________________________________________________________________
13.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios preparado para el Lic. M. Mercau
const. por las sig. materias: Biometría II 5 ptos. Registro
Geológico de las Variaciones Paleoclimáticas 4 ptos. Curso de
Estadística Bayesiana Apicada 1º parte: Variables Discretas,
Pruebas de Hipotesis y Diagnósticas 2 ptos. Una Aproximación a la
Filosofía de la Biol. 2 ptos. Nomenclatura Zoológica 2 ptos.
Ecología, Genética y Evolución: La Interfase 2 ptos.
Reconstruyendo Variaciones Ambientales de Largo Plazo Utilizando
Sedimentos Lacustres y Otras Aproximaciones Paleoambientales 2
ptos. Climatología d eAmérica del Sur y Reconstrucciones
Cuantitavitas de Alta Resolución en Paleoecología 2 ptos.
___________________________________________________________________________
13.12 Exp. nº 00496135 06/04/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Butler, Matías (38/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires - Orientación Química Orgánica.-=
Expte. Graduados Nº 38/09
___________________________________________________________________________
13.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del
Lic. M. Butler que contó con la Dra. G. Cabrera como Directora de
Tesis y el Dr. P. Arroyo Mañez como Director Asistente de Tesis
titulado: Desarrollo de Metodologías para la diferenciación de
Compuestos Aromáticos Isómeros por Estctrometría de Masa empleando
Técnicas de Ionización a Presión Atmosférica constituido por los
sig. miembros: Jurados Dra. R. Erra Balsells, Dres. E. Marceca, G.
Pino. Sup. Dr. C. Stortz, Dra. E. Cerutti.
___________________________________________________________________________
13.13 Exp. nº 00496589 22/05/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Vespa, Natalia Isabel (78/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires - Orientación Biología.-=
*Expte. Graduados Nº 78/09
___________________________________________________________________________
13.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Dr. G. Zurita como Director Asistente de Tesis de la
Lic. N. Vespa.
___________________________________________________________________________
13.14 Exp. nº 00497328 03/09/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Villarreal, Alejandro (165/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. c
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 165).
___________________________________________________________________________
13.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. A.
Villarreal constituido por las sig. materias: Bases Celulares y
Moleculares de la Memoria 4 ptos, Interacciones Neuro-Gliales en
la Salud y la Enfermedad: Desde la Biol. Básica hasta la
Neurociencia Clínica y Multidisciplinaria 2 ptos, Escuela Avanzada
de la Sociedad Internacional para la Neurociencia sobre Nuevos
Enfoques y Metodologías para la Investigación en Células Gliales 1
pto, Fisiopatología Mitocondrial: Aspectos Bioquimicos y
Biofisicos 1 pto, Taller Regional: Abordajes Morfológicos para el
Estudio de las Propiedades Estructurales/ Bioquímicas Neuronales 2
ptos, Biometría 5 ptos, Curso Teórico de Microscopia Confocal 1
pto.
___________________________________________________________________________
13.15 Exp. nº 00497735 12/11/2009 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Sacristán, Hernán Javier (226/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires - Orientación Biología.-=
Expte. Graduados Nº 226/09
___________________________________________________________________________
13.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. H.
Sacristán.
___________________________________________________________________________
13.16 Exp. nº 00498417 10/06/2010 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Castiglia, Valeria Carolina (93/10)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación Biología. c
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 93/10).
___________________________________________________________________________
13.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Designar al Dr. L. Papinutti como Director de Tesis de la
Lic. V. Castiglia. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
13.17 Exp. nº 00498990 18/10/2010 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Bonasora, Marisa Graciela (231/10-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 231/10 - Graduados).
___________________________________________________________________________
13.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. M.
Bonasora.
___________________________________________________________________________
13.18 Exp. nº 00499357 30/03/2011 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Ithuralde, Raúl Esteban (02/11-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Qca. Biológica. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 02/11 - Graduados).
___________________________________________________________________________
13.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios praparado para el Lic. R.
Ithuralde const. por las sig. materias: Qca. Cuántica 5 ptos.
Bioinformática 5 ptos. Advanced Fluorescence Microscopy
Techniques.
Dynamics Through the Micrope Fluorescence Correlation
Spectroscopy 2 ptos. Introducción a la Computación 3 ptos.
Modelización y Simulación Matemática de Sistemas. Metodología para
su Implementación Computacional. Aplicaciones a la Física, a la
Biología y a las Finanzas 5 ptos. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan
de Tesis.
___________________________________________________________________________
13.19 Exp. nº 00499406 06/04/2011 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Varni, Vanina Delia (29/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, Orientación: Biología. c
(El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 29/11).
___________________________________________________________________________
13.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. V.
Delia Varni, const. por las sig. materias: Introducción al
Análisis de Dtos Genéticos con R 3 ptos. Genética y Ecología
Molecular II 3 ptos. Taller de Genómica Avanzada en la Era NGS:
Herramientas Anatación 2 ptos. V Curso Avanzado de Biol. Celular
de Patógenos de CPqGM/Fiocruz 3 ptos.
___________________________________________________________________________
13.20 Exp. nº 00499416 07/04/2011 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Bernasconi, Juan Federico (42/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Biología.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 42/11.-
___________________________________________________________________________
13.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preprado para el Lic. J.
Bernasconi.
___________________________________________________________________________
13.21 Exp. nº 00500060 11/08/2011 Llegada: 25/06/2013
Iniciador: Barreiro, Karina Andrea (189/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. orientación Biología.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 189/11.-
___________________________________________________________________________
13.21.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Tesis parcial preparado para la Lic. K.
Barreiro const. por la sig. materia: Postgrado en Invetigación en
Neurociencia 5 ptos.
___________________________________________________________________________
14.Sesión Extraordinaria y Secreta
___________________________________________________________________________
14.1 Exp. nº 00477621 0004 03/01/2013 Llegada: 05/06/2013
Iniciador: Hallú, Rubén Eduardo
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Copia de Resolución (CS) Nº 5.811/12, mediante la
cual de renueva la designación del Dr. Guillermo Ricardo Marshall como
Profesor Consulto Tiutlar, con dedicación parcial, de la Facultad de
Ciencias Exactas y Naturales. #
* Por CUDAP:TRI-UBA:0102569/2012 elevan nota dirigida a la Secretaría
Académica para ser entregada al Dr. Guillermo Ricardo Marshal a quien se le
renovó la designación como Profesor Consulto Titular, con dedicación
parcial, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, mediante
resolución (CS) Nº 5811/2012.- m
*Por nota ingresada el 29/4/13 el Dr. Nicolás R. D´Ippolito, solicita la
designación del Dr. Guillermo Ricardo Marshall en el cargo de Profesor
Consulto Titular con dedicación parcial, con retribución de haberes, dado
que según la resolución MP 795 se consideró sin percepción de haberes. c
*Por nota ingresada el 22/5/13 el Dr. Diego Fernández Slezak eleva nota en
respuesta a la nota de fecha 17/5/13, solicita al Consejo Directivo de esta
Facultad que revea lo resuelto en su Sesión del 27/8/12 sobre la
designación del Dr. Guillermo Ricardo Marshall en el cargo de Profesor
Consulto Titular, con dedicación parcial, con retribución de haberes ( nota
con fecha 7/6/12). Por lo que solicita se rectifique esta decisión. c
___________________________________________________________________________