Orden del Día de la Sesión del 04/11/2013
CONSEJO DIRECTIVO
___________________________________________________________________________
2.Despacho Com. de Enseñanza, Prog. y Postgrado
___________________________________________________________________________
2.1 Exp. nº 00415687 0005 22/10/2013 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Rodríguez Migueres, Guido L.
Dependencia: Sector Dirección de Alumnos y Graduados
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCION: A efectos de informar una situación detectada en la
denominación del nombre del diploma de la Carrera del Profesorado de
Enseñanza Media y Superior en Biología, eleva un proyecto de resolución por
el que se solicita a la Universidad de Buenos Aires establecer la
denominación de la carrera y título del Profesorado de Enseñanza Media y
Superior: Carrera: Profesorado de Enseñanza Media y Superior en la
especialidad Biología. Título: Profesor de Enseñanza Media y Superior en la
Especialidad Biología/Profesora en Enseñanza Media y Superior en la
especialidad Biología. &.
___________________________________________________________________________
2.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Solicitar a la UBA establecer la denominación de la carrera y
título del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en la
especialidad que se indica a continuación: Carrera: Profesorado de
Enseñanza Media y Superior en la especialidad Biol. Título:
Profesor de Enseñanza Media y Sup. en la especialidad
Biol./Profesora de Enseñanza Media y Sup. en la especialidad Biol.
Art. 2: Solicitar a la UBA otorgar plena coincidencia a los
títulos que se han expedido con las denominaciones que se expresan
en este artículo con los aprobados en el Art. 1º de la presente
Resol. Carrera: Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Biol.
Titulo: Profesor de Enseñanza Media y Superior en Biol de
Enseñanza Media y Superior en Biol. Carrera: Profesor de Enseñanza
Media y Superior en la especialidad Cs. Biol. Titulo: Prof. de
Enseñanza Media y Superior en la especialidad Cs. Biol./Profesora
de Enseñanza Media y Sup. en la especialidad Cs.Biol. Carrera:
Profesor de Enseñanza Media y Superior en Cs. Biol. Título:
Profesor de Enseánza Media y Superior en Biol./Profesora en
Enseñanza Media y Superior en Cs. Biol.
___________________________________________________________________________
2.2 Exp. nº 00415687 0006 22/10/2013 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Rodríguez Migueres, Guido L.
Dependencia: Sector Dirección de Alumnos y Graduados
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN: A efectos de informar una situación detectada en la
denominación del nombre del diploma de la Carrera del Profesorado de
Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Computación, eleva un proyecto
de resolución por el que se solicita a la Universidad de Buenos Aires
establecer la denominación de la carrera y título del Profesorado de
Ensañanza Media y Superior: Carrera: Profesorado de Enseñanza Media y
Superior en Ciencias de la Computación. Título: Profesor de Enseñanza Media
y Superior en Ciencias de la Computación/Profesora de Enseñanza Media y
Superior en Ciencias de la Computación. &.
___________________________________________________________________________
2.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Solicitar a la UBA establecer la denominación de la
carrera y título del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en
la especialidad que se indica a cont.: Carrera: Profesorado de
Enseñanza Media y Superior en Cs de la Comp. Titulo: Profesor de
Enseñanza Media y Superior en Cs. de la Comp./Profesora de
Enseñanza Media y Superior en Cs. de la Comp. Art. 2: Solicitar a
la UBA otorgar plena coincidencia a los títulos que se han
expedido con la denominación que se expresa en este artículo con
el aprobado en el art. 1º de la presente Resol. Carrera:
Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Computación Titulo:
Profesor de Eseñanza Media y Superior en Computación/Profesora de
Enseñanza Media y Superior en Comp.
___________________________________________________________________________
2.3 Exp. nº 00491174 13/09/2007 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Candurra, Nélida A.
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Comunica que el curso de postgrado "Introducción a la
Toxicología" será dictado durante el segundo cuatrimestre de 2007 en el
Departamento a cargo de la Dra. Eva Marta Kesten.*
*Por nota ingresada el 22/7/08 comunica el curso de posgrado Introducción a
la Toxicología a dictarse durante el 2do. cuatrimestre de 2.008.-=
*Por nota ingresada el 3/8/09 el Dr. Eduardo Canepa eleva la información
del Curso de Postgrado Introducción a la Toxicología a dictarse durante el
segundo cuatrimestre de 2009. c
*Por nota ingresada el 28/6/13 elevan el formulario del Curso de Postgrado
"Introducción a la Toxicología", teniendo como responsable del mismo a la
Dra. Noemi R. Verrengia Guerrero y al Dr. Marcelo Javier Wolansky y se
dictará entre el 12/8/13 al 30/11/13. c
*Por nota ingresada el 18/10/13 solicita se deje sin efecto la nota enviada
al expte. de referencia con fecha 12/6/13; en la misma se eleva el
formulario del Curso de Postgrado "Introducción a la Toxicología". c
___________________________________________________________________________
2.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Archivar las presentes actuaciones.
___________________________________________________________________________
2.4 Exp. nº 00497644 0295 14/05/2012 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Palau, Gabriel
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita los puntajes correspondientes a las materias Física 1,
Física 2 y Física 3 como optativas y también con el fin de hacer las
equivalencias de Matemática 3 y Cálculo Numérico y acreditar en Matemática
como Analisis 2 y Elementos de Cálculo Numérico.- m
___________________________________________________________________________
2.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar al Sr. G. Palau 3 ptos. en concepto de materias optativas
para la carrera de Lic. en Cs. Matemáticas por la aprobación de la
asig. Mecánica Clásica.
___________________________________________________________________________
2.5 Exp. nº 00497644 0409 07/05/2013 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Alonso Amor, Tatiana María
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita el puntaje en concepto de materias optativas por la
materia Introducción a la Computación para la Carrera de Licenciatura en
Ciencias Físicas. c
___________________________________________________________________________
2.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar a la Srta. T. Alonso Amor 5 ptos. en concepto de materias
optativas por la aprobación de la asig. Introducción a la
Neurociencia Cognitiva y Computacional para la carrera de Lic. en
Cs. Físicas.
___________________________________________________________________________
2.6 Exp. nº 00498857 15/09/2010 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Pilosof, Ana M. R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
*Por copia de nota Nº 151/13, ingresada el 11/10/13 solicitan conceder
prórroga de licencia sin goce de haberes a la Dra. Silvia Flores en el
cargo de Ayudante de Primera con dedicación simple S/C 181, a partir del
28/2/14. c
*Por nota Nº 157/13, ingresada el 22/10/13 solicitan la prórroga de la
designación regular como Ayudante de Primera con dedicación parcial, a
partir del 11/4/14 y hasta la sustanciación del correspondiente concurso
regular de docentes auxiliares de: Cristina Dos Santos Ferrerira S/C 4,
María Edith Farias S/C 24, Guillermo Binstok S/C 29, Victor Manuel Pizones
Ruiz-Henestrosa S/C 198, María Julia Martínez S/C 36, Eduardo López S/C
232, María Emilia Latorre S/C 110, que se encuentra con licencia sin goce
de haberes, según Expte. de referencia y Silvia Flores S/C 181, que se
encuentra con licencia sin goce de haberes por estar ocupando un cargo de
mayor jerarquía. c
___________________________________________________________________________
2.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar la desig. de las personas que a cont. se detallan en el
cargo de Ay. 1º ded. par. reg. del Depto. Industrias de esta
Facultad desde el 11/4/14 y no más allá del 31/7/14: C. Dos Santos
Ferreira (SC 4), M. Farias (SC 24), G. Binstok (SC 29), V. Pizones
Ruiz Henestrosa (SC 198), M. Martínez (SC 36), E. Lopez (SC 232),
M. Latorre (SC 110), S. Flores (SC 181).
___________________________________________________________________________
2.6.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 1/3/14 y no más allá del 31/7/14, la lic.
s/goce concedida a la Dra. S. Flores en el cargo de Ay.1º ded.
par. reg. (SC 181) del Depto. Industrias.
___________________________________________________________________________
2.7 Exp. nº 00498859 15/09/2010 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Pilosof, Ana M. R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 153/13, ingresada el 11/10/13 solicita prórroga de la
designación regular de las Dras. Beatriz Elizalde S/C 53, Mariana De
Escalada Pla S/C 228, Oscar Pérez S/C 109, María Fernanda Gliemmo S/C 243 y
Stella Maris Piovano S/C 238 en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con
dedicación exclusiva, a partir del 1/3/14 y hasta la sustanciación del
correspondiente Concurso Regular. Al mismo tiempo se solicita prórroga de
la licencia sin goce de haberes de la Dra. Marina De Escalada Pla en el
cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva S/C 228, a
partir del 28/2/14, por encontrarse ocupando un cargo de mayor jerarquía,
como Profesor Adjunto Interino con dedicación parcial S/C 173, la misma que
se tramita por Expte. de referencia. c
___________________________________________________________________________
2.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Prorrogar a partir del 1/3/14 mientras no se cubra el
cargo por concurso y no más allá del 31/7/14 la desig. de las
personas que a cotn. se detallan en el cargo de JTP. ded. exc.
reg. del Depto. Industrias: B. Elizalde (SC 53), O. Perez (SC
109), M. De Escalada Pla (SC 228), S. Piovano (SC 238), M. Gliemmo
(SC 243). Art. 2: Prorrogar desde el 1/3/14 y no más allá del
31/7/14 la lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía
concedida a la Dra. M. De Escalada Pla en el cargo de JTP. ded.
exc. reg. (SC 228) en el Depto. Industrias.
___________________________________________________________________________
2.8 Exp. nº 00499477 19/04/2011 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Pecci, Adali
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 16/10/13 elevan la solicitud de licencia sin goce de
haberes presentada por la Dra. Silvana Basack en el cargo de Ayudante de
Primera con dedicación exclusiva, desde el 1/10/13 hasta el 28/2/14, por
razones personales. c
___________________________________________________________________________
2.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce por motivos académicos a la Lic. S. Basack en
el cargo de Ay. 1º ded. exc. reg. (SC 162) del Depto. Qca. Biol.
desde el 1/10/13 y hasta el 28/2/14.
___________________________________________________________________________
2.9 Exp. nº 00499611 17/05/2011 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Tófalo, Rita
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 8/13/13, elevan la solicitud de licencia sin goce de
haberes presentada por Brenda Ayelen Spinoglio en su cargo de Ayudante de
Primera con dedicación simple, desde el 18/9/13 hasta el 18/5/14, por
razones personales. c
*Por nota ingresada el 11/10/13 solicitan la prórroga de la licencia sin
goce de haberes por motivos académicos de la Dra. Carla Terrizzano en un
cargo de Ayudante de Primera con dedicación parcial S/C 75, área Geoloagía
Exógena. Se solicita que dicha prórroga se extienda desde el 16/9/13 hasta
el 15/9/14. c
___________________________________________________________________________
2.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce a partir del 18/9/13 y no más allá del
18/5/14 por motivos personales a la Lic. B Spignoglio en el cargo
de Ay. 1º ded. par. reg. (SC 291) del Depto. Cs. Geol. de esta
Facultad.
___________________________________________________________________________
2.9.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 15/9/13 y no más allá del 14/9/14 la lic.
s/goce por motivos académicos, concedida a la Lic. C. Terrizzano
en el cargo de Ay.1º reg. ded. par. (SC 75) del Depto. Cs. Geol.
de esta Facultad.
___________________________________________________________________________
2.10 Exp. nº 00501056 22/05/2012 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Baraldo Victorica, Luis M.
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 170/13, ingresada el 22/10/13 solicita se conceda extensión de
la licencia sin goce de haberes en sus cargos de Ayudante de Primera
Regular con dedicación exclusiva, a partir del 1/3/14 y hasta el 28/2/15,
debido a que estarán ejerciendo su función docente en un cargo de mayor
jerarquía de: Carina del Valle Gaviglio S/C 117 y Raúl E. Ithuralde S/C
131.
___________________________________________________________________________
2.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 1/3/14 y no más allá del 28/2/15 la lic. s/goce
concedida a las personas que a cont. se detallan en el cargo de
Ay. 1º ded. exc. reg. del Depto. Qca. Inorg.: C. Gaviglio (SC
117), R. Ithuralde (SC 131).
___________________________________________________________________________
2.11 Exp. nº 00501172 15/06/2012 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Leal, Pablo R.
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 17/10/13 la Dra. Diana Mutti, eleva el informe final
con relación al cumplimiento del Plan de Trabajo oportunamente propuesto
para el año sabático. c
___________________________________________________________________________
2.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el informe presentado por la Dra. D. Mutti corresp. a las
actividades realizadas durante el Año Sabático, en el período
comprendido entre el 15/8/12 hasta el 15/8/13 del Depto. Cs. Geol.
___________________________________________________________________________
2.12 Exp. nº 00501206 22/06/2012 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Maldonado, Sara B.
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
* Por nota se deja sin efecto el Art.1 de la Resol. D Nº 1309 donde se deja
sin efecto la renuncia del Dr. José Servino al cargo de Ay.1º ded. exc.
int. (SC 166).
___________________________________________________________________________
2.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Dejar s/efecto el Art. 1º de la Resol. D. Nº 1309.
___________________________________________________________________________
2.13 Exp. nº 00501324 06/07/2012 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada se deja sin efecto el Art.1 de la Resol. D Nº 2005
donde se deja sin efecto la prórroga de Ay.2 del Depto. Computación.
___________________________________________________________________________
2.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Dejar s/efecto el Art. 1º de la Resol. CD. Nº 2005 de fecha
26/8/13.
___________________________________________________________________________
2.14 Exp. nº 00502871 0001 30/09/2013 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Vujovich, Graciela I.
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita se designe al Dr. Javier Quinteros como
Profesor Invitado sin renta, motiva esta solicitud el concederle el debido
reconocimiento a quien dictará el Curso "Introducción al Modelado
Termomecánico en Geodinámica" tramitado por Expte. 502.871. c
*Por nota ingresada el 4/10/13 solicita se designe al Dr. Javier Quinteros
como Profesor Invitado sin renta, durante el período entre el 30/9/13 y el
4/10/13, motiva esta solicitud el concederle el debido reconocimiento a
quien dictará el Curso "Introducción al Modelado Termomecánico en
Geodinámica" tramitado por Expte. de referencia, la presente nota deja sin
efecto a la anterior, en la que se omitió involuntariamente consignar la
fecha de la designación.
Designar al Dr. J. Quinteros como Prof. Int. para cumplir
tareas como Prof. Visitante en el Depto. Cs. Geol.
s/retribución a partir del 30/9/13 y hasta el 4/10/13.
___________________________________________________________________________
2.15 Exp. nº 00502873 0001 01/10/2013 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Vujovich, Graciela
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita se designe a la Dra. Ana Alonso Zarza como
Profesor Invitado sin renta, con motivo de concederle el debido
reconocimiento a quien dictará el Curso "Carbonatos Continentales:
Caracterización y significado paleoambiental" tramitado por Expte. Nº
502.873/13. c
*Por nota ingresada el 4/10/13, solicita se designe a la Dra. Ana Alonso
Zarza como Profesora Invidada sin renta, durante el período entre el 28 y
el 30/10/13, motiva esta solicitud el concederle el debido reconocimiento a
quien dictará el Curso "Carbonatos Continentales: Caracterización y
significado paleoambiental" tramitado por Expte. de referencia, la presente
nota deja sin efecto a la anterior, en la que se omitió involuntariamente
consignar la fecha de la designación. c
___________________________________________________________________________
2.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a la Dra. A. Alonso Zarza como Prof. Int. para cumplir
tareas como Prof. Visitante en el Depto. Cs. Geol. de esta
Facultad, s/retribución a partir del 28/10/13 y hasta el 30/10/13.
___________________________________________________________________________
2.16 Exp. nº 00502886 0001 08/10/2013 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Gassmann, María Isabel
Dependencia: Sector Secretaría Académica Adjunta
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación de la Dra. María del Carmen
Ríos de Molina como Directora y Coordinadora de la Carrera de
Especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo, a partir del 1/10/13 y
por el término de un año. c
___________________________________________________________________________
2.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a la Dra. Ríos de Molina a partir del 1/10/13 y por el
término de 1 año, Directora y Coordinadora de la Carrera de
Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se dicta
en el ámbito de esta Casa de Estudios.
___________________________________________________________________________
3.Despacho Com. Enseñanza, Prog. Posgrado-Maestrias
___________________________________________________________________________
3.1 Exp. nº 00470583 0030 23/06/2008 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Vaisman, Alejandro
Dependencia: Departamento Maestr. en Explotación de Datos y Descubr. Conoc.
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 9/10/13, la Lic. Adriana Echeverría, el Dr. Enrique
Carlos Segura y Cecilia Ana Ruz proponen la renovación en el cargo como
Directora de dicha Maestría a la Dra. Ana Silvia Haedo, a partir del
1/9/13. #
___________________________________________________________________________
3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Renovar la designación de la Dra. A. Haedo como Directora de la
Carrera de Especialización y la Maestría en Explotación de Datos y
Descubrimiento de Conocimiento a partir del 1/9/13 y por el
término de 1 año.
___________________________________________________________________________
3.2 Exp. nº 00497468 0008 01/02/2010 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Ramírez Albuquerque, Lady Diana
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Bromatología y
Tecnología de la Industrialización de Alimentos.-=
___________________________________________________________________________
3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y
Tecnología de Alimentos a la Lic. L. Ramirez Albuquerque poniendo
en su conocimiento que deberá presentar una fotocopia de su titulo
de grado legalizada por la UBA en un plazo no mayor a los 6 meses
a partir de la fecha de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
3.3 Exp. nº 00501817 0028 14/12/2012 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Di Rado, Alejandra
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en
Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &
Knowledge Discovery). &.
___________________________________________________________________________
3.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Modificar el Visto de la Resol. CD Nº 298/13 que quedará
redactado de la sig. manera: La solicitud de inscripción en la
Carrera de Especialización en Explotación de Datos y
Descubrimiento de conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery)
presentada por la Analista Univeristaria en Comp. de la UBA A. Di.
Rado. Art.2: Modificar el Art.1 de la Resol. CD N?7 298/13 que
quedará redactada de la sig. manera: Admitir en la Carrera de
Especialización en Explotación de Datos y Descubrimiento de
Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery) a la Analista
Univers. en Comp. A. Di Rado.
___________________________________________________________________________
4.Despacho Comisión de Concursos
___________________________________________________________________________
4.1 Exp. nº 00500441 09/11/2011 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Galagovsky, Lydia
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 53/11 por la que solicita autorización para
llamar a Concurso Regular con el objeto de cubrir un (1) cargo de Profesor
Adjunto con dedicación parcial del área Psicología y Aprendizaje, sub-área
Psicología de la Adolescencia (S/C. 35) del Bloque Pedagógico de los
Profesorados para el dictado de la materia obligatoria Psicología y
Aprendizaje, dicho cargo está cubierto en la actualidad en forma interina
por la Lic. Perla Zelmanovich.
___________________________________________________________________________
4.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS Nº
4810/12 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en la
CCPEMS de esta Casa de Estudios de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de
la presente Resol Anexo Depto. CCPEMS Area Psicología y
Aprendizaje 1 cargo de Prof Reg. Adj. ded. exc. (SC 35) Jurados
Tit. Dr. J. Castorina, Dras. A.
Diamant, M. Southewell. Sup. Dres.
E. Mandet, D. Moreira.
___________________________________________________________________________
4.2 Exp. nº 00500856 18/04/2012 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Por nota Q.O. Nº 046 solicitan se llame a Concurso
Regular, en el marco del Régimen de Periodicidad de Cátedras según lo
establecen los artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de
Profesor Regular con dedicación exclusiva (s/c 73). Titular del cargo: Dr.
Juan Bautista Rodríguez. Area concursada: Química Orgánica. Area a
concursar: Química Orgánica, cuyo vencimiento se producirá durante el año
2013.-
___________________________________________________________________________
4.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS Nº
4816/12 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en el
Depto. Qca. Org. de esta Casa de Estudios de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de
la presente Resol. Anexo Depto. Qca. Org. Area Qca. Org. 1 carggo
de Prof. Reg. Tit. ded. exc. (SC 73) Renovación: Dr. J. Rodriguez
Jurados: Tit. Dres. T. Kaufman, H. Cerecetto Meyer, Dra. A.
Moglioni. Sup. Dras. D. Gambino Vedani, J. Chessa.
___________________________________________________________________________
4.3 Exp. nº 00502150 21/03/2013 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Galagovsky, Lydía
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
*Por nota CCPEMS Nº 74/13, ingresada el 13/9/13 elevan el Dictamen
producido por el Jurado que entendió en el concurso mencionado y de acuerdo
con el mismo se solicita la designación del Lic. Diego Arias Regalía en el
cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial del área
Didáctica de la Física (S/C Nº 212) del Bloque Pedagógico de los
Profesorados. c
___________________________________________________________________________
4.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el dictamen del Jurado. Art. 2: Designar al Lic.
J. Regalía para desemp. en la CCPEMS (Area Didáctica de la Física
del Bloque Pedagógico) en el cargo de JTP. ded. par. reg. (SC 212)
a partir del día de la fecha y por el término de 3 años.
___________________________________________________________________________
4.4 Exp. nº 00502572 11/06/2013 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Pilosof, Ana M. R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 147/13, ingresada el 9/10/13 solicita la designación regular
del Lic. Jorge Silveira como Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación
parcial S/C 47, del Depto. de Industrias, según el orden de mérito del
dictamen del Jurado que actuó en dicho concurso, se adjunta el dictamen. c
___________________________________________________________________________
4.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el dictamen del Jurado. Art. 2: Designar al Lic.
J. Silveira para desemp. en el Depto. Industiras (Area Industrias)
en el cargo de JTP. ded. par. reg. (SC 47) a partir del 22/12/13 y
por el término de 3 años.
___________________________________________________________________________
4.5 Exp. nº 00502610 19/06/2013 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Vujovich, Graciela
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a concurso regular para cubrir un
cargo de Ayudante de Primera con Dedicación Exclusiva (s/c Nº 136) en el
Area Geodinámica Interna.-=
*Por nota ingresada el 21/10/13 elevan el Acta y Dictamen correspondiente
al mencionado concurso, y de acuerdo al mismo se solicita la designación de
la Dra. Claudia Beatriz Zaffarana S/C 136 en el cargo de Ayudante de
Primera con dedicación exclusiva, área Geodinámica Interna. c
* Por nota ingresada el 28/10/13 la Dra. Cecilia G. Guzmán solicita la
impugnación al dictamen del presente concurso, y que el Consejo Directivo
de esta Facultad deje sin efecto lo actuado y anule el concurso.
___________________________________________________________________________
4.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Desestimar el pedido de impuganción presentada por la
postulante C. Guzman. Art. 2: Aprobar el dictamen emitido por el
Jurado.
___________________________________________________________________________
4.6 Exp. nº 00502655 05/07/2013 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 11/10/13 solicita las siguientes designaciones como
Jefe de Trabajos Prácticos Regular con dedicación simple, en el área de
Teoría, según el orden de mérito del dictamen, a partir del 1/3/14 de:
Javier Altauz S/C 1, Gabriela Steren S/C 177 y Ernesto Mislej S/C 243. c
___________________________________________________________________________
4.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el dictamen del Jurado. Art. 2: Dar por terminada
a partir del 1/3/14 la desig. de las personas que a cont. se
detalla en el cargo de JTP. ded. par. reg. del Depto. Comp.: J.
Miranda Bront (SC 177), D. Castro (SC 243). Art. 3: Designar a las
personas que a cont. se detallan en el cargo de JTP. ded. par.
reg. del Depto. Comp. (Area Teoría) a partir del 1/3/14 y por el
término de 3 años: J. Altauz (Sc 1), G. Steren (SC 177), E. Mislej
(SC 243).
___________________________________________________________________________
4.7 Exp. nº 00502658 05/07/2013 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 3/10/13 elevan el Dictamen del concurso mencionado.
c
*Por nota ingresada el 9/10/13 la Dra. Rosana Matuk Herrera, solicita la
ampliación del Dictamen y impugna el mismo. c
*Por nota ingresada el 30/10/13 la Dra. Verónica Becher, Dr. Víctor
Braberman, Dr. Min Chih Lin y Dr. Pablo de Cristóforis responden a la
solicitud del Consejo Directivo de esta Facultad de que el Jurado designado
para el concurso de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva,
sin AreaEspecífica, provea una ampliación del dictamen haciendo hincapié en
los criterios utilizados para distribuir los puntajesen los antecedentes
científicos. c
*Por nota ingresada el 30/10/13 solicita la designación en el cargo de Jefe
de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva, que surge del concurso
regular cuyo dictamen consta en el Expte. de referencia, a partir del
1/3/14 de: Juan Pablo Galeotti S/C 82, Marina Groshaus S/C 4, Nicolás
Rosner S/C 211, Leticia Seijas S/C 107, Miranda Bront S/C 104, Mariano
Moscato S/C 134, Daniel Acevedo S/C 244 y Rodrigo Castro S/C 212. c
___________________________________________________________________________
4.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Desestimar el pedido de impugnación presentada por la Dra.
R. Matuk Herrera. Art. 2: Aprobar el dictamen del Jurado
interviniente y su correspondiente ampliación. Art.3: Designar a
las personas que a cont. se detallan en el Depto. Comp. area Sin
Especificar en el cargo de JTP ded. exc. reg. a partir del 1/3/14
y por el término de 3 años: J. Galeotti (SC 82), M. Groshaus (SC
4), N. Rosner (SC 211), L. Seijas (SC 107), J. Miranda Bront (SC
104). M. Moscato (SC 134), D. Acevedo )SC 244), R. Castro (SC
212).Art.4: Dar por terminada a partir del día de la fecha la
desig. de las personas que a cont. se detallan en el cargo de JTP.
ded. exc. del Depto. Comp.: E. Mocskos (SC 82) reg, E. Pavese (SC
82) int, N. Rosner (SC 211) int, H. Czemerinski (SC 104) int. M.
Moscato (SC 134) int. D. Fernández Slezak (SC 244) reg.
___________________________________________________________________________
4.8 Exp. nº 00502659 05/07/2013 Llegada: 01/11/2013
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicita se autorice el llamado a Concurso Regular para
cubrir un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación
semiexclusiva (S/C. 37), sin área específica, y eleva la nómina del Jurado
propuesto para actuar en dicho Concurso.
*Por nota ingresada el 3/10/13 elevan el Dictamen del concurso mencionado.
c
*Por nota ingresada el 9/10/13, la Dra. Rosana Matuk Herrera, solicita la
ampliación del Dictamen, e impugna el mismo. c
___________________________________________________________________________
4.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Desestimar el pedido de impugnación presentado por la Dra.
R. Matuk Herrera. Art. 2: Aprobar el dictamen emitido por el
Jurado y su correspondiente ampliación.
___________________________________________________________________________
5.Despachos Comisión Presupuesto y Administración.
___________________________________________________________________________
5.1 Exp. nº 00470583 0005 28/12/2005 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Vaisman, Alejandro
Dependencia: Departamento Maestr. en Explotación de Datos y Descubr. Conoc.
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 7/1/13 la Dra. Ana Haedo, Directora de la Maestría
hace aclaraciones en respuesta a la nota con fecha 6/12/12 sobre las tres
becas que se adjudicarán a alumnos egresados de Universidades Públicas
Nacionales. #
*Por nota ingresada el 26/4/13 solicitan realizar la actualización de los
aranceles adeudados por los alumnos inscriptos en la Carrera y/o Maestría
antes del 1/3/13, y proponen que las cuotas adeudadas deberán ser
cenceladas antes del 31/12/13 según el esquema que detalla. #
___________________________________________________________________________
5.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Establecer para los aspirantes de nacionalidad argentina
los sig. aranceles para el Ciclo Lectivo 2014: Matricula 750 mód.
pagaderos en el momento de solicitar la inscripción. Curso de
Nivelación Estadística: 1.500 mód. Curso de Nivelación Algoritmos:
750 Mód. Curso de Nivelación Base de Datos: 750 mód. Art. 2:
Establecer para los aspirantes extranjeros los sig. aranceles para
el Ciclo Lectivo 2014: Matricula 1300 mód, pagaderos en el momento
de solicitar la inscripción. Curso de nivelación Estadística 2500
Mód. Curso de Nivelación Algoritmos: 1300 mód. Curso de Nivelación
Base de Datos: 1300 mód. Art. 3: Establecer a partir del 1/4/14 un
arancel de 19.800 para todos los alumnos de nacionalidad argentina
inscriptos y admitidos en la Carrera de Especialización. Arancel
que se hará efectivo en nueve cuotas mensuales y consecutivas de
2.200 mód. c/uno. Art. 4: Establecer a partir del 1/4/14 un
arancel de 19.800 mód. para todos los alumnos de nacionalidad
argentina, inscriptos y admitidos en la Maestría. Arancel que se
hará efectivo en 9 cuotas mensuales y consecutivas de 2.200 mód.
c/una. Art. 5: Establecer a partir del 1/4/14 un arancel de 32.400
mód. para todos los alumnos extranjeros inscriptos y admitidos en
la Carrera de Especialización, arancel que se hará efectivo en 9
cuotas mensuales y consecutivas de 3600 c/una. Art. 6: Establecer
a partir del 1/4/14 un arancel de 32.400 mód. para todos los
alumnos extranjeros inscriptos y admitidos en la Maestría ,
Arancel que se hará efectivo en 9 cuotas mensuales y consecutivas
de 3.600 mód. c/una. Art. 7: Establecer para cada asig. de la
Carrera o Maestria, para alumnos no inscriptos como alumnos reg. y
de nac. argentina un arancel de 3.400 mód. pagaderos en 4 cuotas
de 850 mód. c/una. Art. 8: Establecer para cada asig. de la Carrra
o Maestría para alumnos no inscriptos como alumnos reg. y
extranjeros un arancel de 6400 mód. pagaderos en 4 cuotas de 1600
mód. c/una.
___________________________________________________________________________
5.2 Exp. nº 00489343 0003 30/05/2013 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Haedo, Ana S.
Dependencia: Departamento Maestr. en Explotación de Datos y Descubr. Conoc.
Extracto del expediente:
SELECCION DE DOCENTES: Solicita se realice entre el 3 y el 19/6/13 la
recepción de antecedentes para seleccionar un Docente a cargo para la
materia "Meta heurística", de dicha Maestría, a dictarse en el segundo
cuatrimestre de 2013. c
*Por nota ingresada el 18/10/13 el Dr. Nicolás D´Ippolito, eleva nota a
pedido de la Comisiónde Presupuesto y Administración, se informa que la
Dra. Irene Loiseau estuvo frente alumnos en la materia Algortimos y
Estructura de Datos III del 2do. C/12, 4 horas semanales de teóricas. c
___________________________________________________________________________
5.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Designar a la Dra. I. Loiseau doc. a cargo de la asignatura
Metaheuristicas y autorizar el pago de $ 15.000 en concepto de
honorarios.
___________________________________________________________________________
5.3 Exp. nº 00489623 28/03/2007 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Negri, Martín
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 21/10/13 elevan el informe acerca de las actividades
realizadas por Ana Cecilia Spedalieri en Madrid, España y comunican que se
reintegró a sus funciones, a partir del 2/9/13. c
___________________________________________________________________________
5.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 3/11/13 y
hasta el 10/12/13 a la Lic. A. Spedalieri en el cargo de Ay. 1º
ded. par. reg. (SC 215) del Depto. Qca. Inorg.
___________________________________________________________________________
5.4 Exp. nº 00493322 21/05/2008 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Tomio, Josefina M.
Dependencia: Departamento Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Extracto del expediente:
* Por nota CHyST Nº 70/12 ingresada el 15/11/12 informan que la asignatura
Radiofísica Sanitaria, perteneciente a la Carrera de Especialización en
Higiene y Seguridad en el Trabajo, tiene una carga horaria de 20 Hs.
teórico-práctica, más examen y corrección del mismo.- m
___________________________________________________________________________
5.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Designar al Dr. R. Touzet Doc. a cargo del dictado de la
asignatura Rediofísica Sanitaria durante el período 2013, quien
tendrá a su cargo la coordinación el dictado y la evaluación a
alumnos y autorizar el pago de $ 500 en concepto de honorarios.
Art.2: Designar al Lic. C. Menossi doc. invitado para colaborar en
el dictado de la asignatura Radiofísica Sanitaria y autorizar el
pago de $ 700 en concepto de honorarios.
___________________________________________________________________________
5.5 Exp. nº 00496211 0023 09/03/2010 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Camilloni, Inés
Dependencia: Departamento Maestría en Ciencias Ambientales
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 12/6/12 y dado que el Dr. F. Kalesnik se encuentra
con licencia médica prolongada, solicita se designe en su lugar al grupo
conformado por las Mgters. María Campos y Raquel Victoria Dabas como
docentes a cargo de la materia "Evaluación del Impacto Ambiental" y se
autorice el pago de $ 2.400 a c/u en concepto de honorarios.-=
___________________________________________________________________________
5.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar como doc. a cargo de la asig. Evaluación del Impacto
Ambiental para los ciclos 2013 y 2014 al Ing. Agrónomo J. Adámoli
autorizándolo a percibir $ 4.800 en concepto de honorarios y en
contraprestación de tareas cumplidas durante el ciclo lectivo
2013.
___________________________________________________________________________
5.6 Exp. nº 00499562 11/05/2011 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Adúriz-Bravo, Agustín
Dependencia: Departamento CEFIEC
Extracto del expediente:
*Por nota CCPEMS Nº 84/13, ingresada el 7/10/13 solicitan en forma
excepcional la prórroga de la designación de la Lic. Andrea Revel Chion en
el cargo de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C 152 Interina
del área Didáctica de la Biología del Bloque Pedagógico de los
Profesorados, desde el 1/3/14 y hasta el 31/7/14, motiva la solicitud la
licencia sin goce de haberes presentada a este cargo por el Dr. Leonardo
González Galli. c
*Por nota CCPEMS Nº 82/13, ingresada el 7/10/13 solicitan en forma
excepcional la prórroga de la licencia sin goce de haberes del Dr. Leonardo
González Galli en el cargo de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva
S/C 152 regular del área Didáctica de la Biología del Bloque Pedagógico de
los Profesorados de esta Facultad, por obtener un cargo de mayor jerarquía,
(Prof. Adj. con dedicación parcial interino S/C 171), desde el 1/3/14 y
hasta el 31/7/14. c
___________________________________________________________________________
5.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Prorrogar desde el 1/3/14 y hasta el 31/7/14 por poseer un
cargo de mayor jerarquía la lic. s/goce concedida al Dr. L.
González Galli en el cargo de Ay. 1º ded. exc. reg. (SC 152) en el
CCPEMS de esta facultad. Art. 2: Prorrogar desde el 1/3/14
mientras el titular del cargo no se reintegre a sus funciones y no
más allá del 31/7/14 la desig. de la Lic. A. Revel Chion en un
cargo de Ay. 1º ded. exc. int. (SC 152) en el CCPEMS de esta
Facultad.
___________________________________________________________________________
5.7 Exp. nº 00500125 30/08/2011 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Pilosof, Ana M.R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 151/13, ingresada el 11/10/13 solicita prórroga de la
designación interina de la Dra. Silvia Flores en el cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva S/C 56, a partir del 28/2/14. c
*Por copia de nota Nº 152/13, ingresada el 11/10/13 solicita prórroga de la
licencia del Dr. Pablo Bonelli en su cargo Regular de Jefe de Trabajos
Prácticos con dedicación exclusiva (S/C 56), a partir del 28/2/14, por
ocupar un cargo de mayor jerarquía que se tramita por Expte. de referencia.
c
___________________________________________________________________________
5.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Prorrogar desde el 1/3/14 y hasta el 31/7/14 por poseer un
cargo de mayor jerarquía la lic. s/goce concedida al Dr. P.
Bonelli en el cargo de JTP. ded. exc. (SC 56) del Depto.
Industrias. Art. 2: Prorrogar desde el 1/3/14 mientras el titular
del cargo no se reintegre a sus funciones y no más allá del
31/7/14 la desig. de la Lic. S. Flores en un cargo de JTP. ded.
exc. int. (SC 56) en el Depto. Industrias de esta Facultad.
___________________________________________________________________________
5.8 Exp. nº 00502066 0002 17/10/2013 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Pregliasco, Laura
Dependencia: Sector Secretaría Adjunta de Investigación Cient. y Tec.
Extracto del expediente:
FONDOS: Eleva copia del Convenio Específico al Convenio Marco de Asistencia
Técnica y/o Capacitación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo
Sustentable de la Nación, y solicita se le dé el alta en el sistema
Contable de nuestra Facultad para que los Responsables Técnicos, Dres.
Carolina Vera y Vicente Barros, efectúen el manejo de los fondos
correspondientes. #
___________________________________________________________________________
5.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ingresar la suma $ 1.030.500.- equivalente a la suma de U$S
180.000 corresp. a los pagos a efectuar por la Sec. de Ambiente y
Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco del contrato de
Consultoria CD CF 70 en la Fuente de Financiamiento 12: Recursos
Propios (Programa 05: Gestión de Investigación, Subprograma 04:
Subsidios o Convenios de Instituciones Públicas Nacionales,
Proyecto 41, Actividad 01: Conv. Sec. Amb.y Desarrollo Sustentable
de la Nación - Vera/Barros- CIMA, Finalidad 03: Servicios
Sociales, Función 04: Educación y Cultura) del ejercicio en
vigencia.
___________________________________________________________________________
5.9 Exp. nº 00502688 0001 17/10/2013 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Pregliasco, Laura
Dependencia: Sector Secretaría Adjunta de Investigación Cient. y Tec.
Extracto del expediente:
FONDOS: Eleva copia del Convenio Específico al Convenio Marco de
Cooperación Académica con la "Fundación Dr. Manuel Sadosky" para llevar a
cabo el Proyecto "Plataforma de cálculo basada en tecnología reconfigurable
para bioinformática - Desarrollo del Bothware", y solicita se le dé el alta
en el Sistema Contable de nuestra Facultad para que el Responsable Técnico,
Dr. Adrián Turjanski, efectúe el manejo de los fondos correspondientes. #
___________________________________________________________________________
5.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Ingresar la suma de $ 872.250 corresp. al aporte a efectuar por la
Fundación Dr. M. Sadosky en el marco del Convenio Titulado
"Plataforma de cálculo basado en tecnología reconfigurable para
bioinformática-Desarrollo de Bothware" en la Fuente de
Financiamiento 12: Recursos propios (Programa 05: Gestíon de la
Invetigación, Subprograma 05: Subsidios o Convenios de
instituciones privadas nacionales, Proyectos 17, Actividad 01:
Conv. Fundación Sadosky "Plataforma de cálculo-Desarrollo de
bothware"-Dr. A. Turjanski (QI), Finalidad 03: Servicio sociales,
Función 04: Educación y Cultura) del ejercicio en vigencia.
___________________________________________________________________________
5.10 Exp. nº 00502985 07/10/2013 Llegada: 31/10/2013
Iniciador: Mininni, Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
LICENCIAS DOCENTES: Nota Nº 235/13 mediante la cual eleva la nota
presentada por el Dr. Pablo Tamborenea por la que solicita se le conceda el
Año Sabático en el cargo de Profesor Regular Asociado con dedicación
exclusiva, a partir del 1/7/14 y por el término de un año. c
*Por nota Nº 256/13, ingresada el 30/10/13 elevan el Plan de Trabajo del
Dr. Pablo Tamborenea, el cual llevará a cabo durante su año sabático,
cuenta con la aprobación del CODEP por decisión unánime de todos los
claustros presentes, y el aval de la Dirección del Dpto. de Física. c
___________________________________________________________________________
5.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Solicitar al Cs. de la UBA autorice al Dr. P. Tamborenea Prof.
Reg. Asoc. ded. exc. (SC 10) del Depto. Física a hacer uso del año
Sabático, desde el 1/7/14 y hasta el 30/6/15.
___________________________________________________________________________
6.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.
___________________________________________________________________________
6.1 Exp. nº 00503065 28/10/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Barbeito, Matías
Dependencia: Sector Consejeros
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCION: En su carácter de Consejero por Mayoría
Estudiantil, eleva Proyecto de Resolución mediante el cual se resuelve
organizar jornadas de debate con paneles integrados por el CECEN y la
AGD-FCEN abiertas a todos los Claustros y Carreras en el ámbito de nuestra
comunidad sobre la composición y el funcionamiento de los órganos de
cogobierno de la Universidad de Buenos Aires (Consejos Directivos y Consejo
Superior) y de los órganos de cogobierno internos de esta Facultad
(Consejos Departamentales y Comisiones de Carrera). Determinar que las
jornadas de debate constarán de dos días en los que habrá asueto total en
la Facultad y deberán realizarse antes del 22/11/13 y realizar un
plebiscito de carácter vinculante y obligatorio con texto unificado a todos
los Claustros de esta Facultad. c
___________________________________________________________________________
6.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Organizar jornadas de debate con paneles integrados por el
CECEN y la AGD-FCEN abiertas a todos los Claustros y Carreras en
el ámbito de nuestra comunidad sobre la composición y el
funcionamiento de los órganos de cogobierno de la UBA (CD y CS) y
de los órganos de cogobierno de nuestra Facultad (CODEP y Comisión
de Carrera). Determinar que las jornadas de debate constarán de
dos días en los que habrá asueto total en la Facultad y deberán
realizarse antes del 22/11/13. Art.2: Realizar un plebiscito de
carácter vinculante y obligatorio con texto unificado a todos los
Claustros de la FCEyN sobre la composición de los órganos de
cogobierno de la UBA (CD y CS) y de los órganos de cogobierno
internos de nuestra Facultad (CODEP y Comisiones de Carrera) con
urnas donde puedan votar estudiantes, graduados y personal no
docente. Determinar que el plebiscito se realizará desde el
25/11/13 hasta el 29/11/13 y que el texto del plebiscito será el
del Anexo I. Art.3: Determinar que a partir de los resultados del
plebiscito, la Facultad tomará como posición con respecto a la
discusión sobre la composición de los órganos de cogobierno de la
UBA (CD y CS) la que haya sido votada mayoritariamente. Art.4:
Determinar que a partir de los resultados del plebiscito, la
Facultad realizará las acciones necesarias para modificar la
composición de los órganos de cogobierno internos de nuestra
Facultad (CODEP y Comisión de Carrera) según la opción que haya
obtenido la mayoría de los votos en el plebiscito.
___________________________________________________________________________
7.Resoluciones Decano ¨Ad-Referendum¨
___________________________________________________________________________
7.1 Exp. nº 00501613 18/09/2012 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Gómez, Daniel
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
* Por nota Nº 165/13, ingresada el 15/7/13 elevan la nota presentada por la
Srta. María Julia Carbajal en la que presenta su renuncia al cargo de
Ayudante de Segunda (S/C.2), a partir del 1/8/13.
___________________________________________________________________________
7.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Raticar la Resol. D. Nº 2254/13 dictada ad-ref. de este CD. el día
29/7/13.
___________________________________________________________________________
8.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).
___________________________________________________________________________
8.1 Exp. nº 00501592 10/09/2012 Llegada: 28/10/2013
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 150, ingresada el 23/8/13 elevan la nota presentada por la
Lic. Paula Juliana Taich informando que renuncia a tomar el alta en el
cargo interino de Ayudante de Primera con dedicación parcial, a partir del
1/8/13, por la cual se deje sin efecto la designación.
___________________________________________________________________________
8.1.1 Resolución Decano nº 2836 05/09/2013
Dejar s/efecto la desig. de la ic. P. Taich en el cargo de Ay.1º
ded. par. int. (SC 600) del Depto. Qca. Org. otorgada por Resol. D
Nº 1860/13.
___________________________________________________________________________
8.2 Exp. nº 00501645 01/10/2012 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Izaguirre, Irina
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
*Por nota EGE Nº 47.962, ingresada el 3/10/13 solicita la designación de la
Dra. Laura Machinandiarena en un cargo de Ayudante de Primera con
dedicación parcial y carácter interino, desde el 1/2/14 al 31/5/14, cuyo
subcargo debe ser conformado con puntos disponibles en el Dpto. tales como
los remanentes del cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva (S/C
153). c
___________________________________________________________________________
8.2.1 Resolución Decano nº 3340 21/10/2013
Designar a la Lic. Laura Machinandiarena en el cargo de Ayud. 1º
DP Interino en el depto. de Ecología a partir del 1/2/14 mientras
no se cubra el cargo por concurso y no más allá del 31/5/14 SC
566. r
___________________________________________________________________________
8.3 Exp. nº 00502609 19/06/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Tofalo, Rita
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 25/9/13 elevan el Acta y Dictamen correspondiente a
la Selección Interina en dos cargos de Ayudante de Primera con dedicación
parcial S/C 605 y 606, área Sedimentología y de acuerdo al mismo se
solicitan las designaciones de: Miguel Esteban Ramos y Ana Clara Lossada. c
___________________________________________________________________________
8.3.1 Resolución Decano nº 3373 28/10/2013
Aprobar el dictamen. Designar a Ramos Miguel E. y Lossada Ana C.
en un cargo de Ayte. 1º DP, interino, en el Dpto. de Cs.
Geológicas a partir del día de la fecha, mientras no se cubra el
cargo por concurso regular, y no más allá del 28/02/14. ma
___________________________________________________________________________
9.Resoluciones Consejo Directivo (Para Aprobar).
___________________________________________________________________________
9.1 Exp. nº 00464981 0002 19/08/2003 Llegada: 30/10/2013
Iniciador: Aguirre-Urreta, M.B.
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada 1/7/13 el Dr. Dario Lazo, en su carácter de Director de
la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Paleontología, en cumplimiento
del inciso 6 de su reglamento de constitución y funcionamiento, se informa
que luego de vencido el plazo de las presentaciones correspondientes, la
lista de postulantes a Representantes del Claustro de Estudiantes para la
Comisión de Carrera es la siguiente: Nicolás A. Alemany, Alenjandra M.
Andrada, Eliana G. Cimorelli, Frank N. Endres, Martin Hoqui, Oscar Lehman,
Rodrigo S. Martin, Daniela del Valle Martinez y Sergio D. Tarquini. El
plazo para recusar u objetar postulantes será del 1 al 5/7/13 y las
elecciones se llevarán a cabo en el Área Paleontología, desde el 10 al
12/7/12, cerrando el 12/7/13 a las 18 hs. c
*Por nota ingresada el 8/10/13 el Dr. Dario G. Lazo, Director de la
Comisión de Carrera de la Licenciatura en Paleontología eleva copia de las
propuestas para representantes del Claustro de Profesores para dicha
Comisión enviadas por la Dra. Izaguirre, Directora del Dpto. EGE y por el
Dr. Rodríguez, Director del Dpto. de BBE, es por esto que se solicita
nombrar a los Dres Cecilia Laprida, Daniel Eduardo Nahabedián y Patricia
Susana Hoc como representantes ante esa Comisión por el Claustro de
Profesores, por un período de dos años. c
*Por nota ingresadael 9/10/13, elevan la propuesta de Representantes del
Departamento de Geología en la Comisión de Carrera de la Licenciatura en
Paleontología. c
___________________________________________________________________________
9.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar como miembros de la Comisión de Carrera de la Lic. en
Paleontología por los Deptos. de EGE y BBE y Cs. Geol. Depto. EGE
Claustro de Prof. Dra. C. Laprida: Depto. BBE Claustro de Prof.
Dr. D. Nahabedian, Dra. P. Hoc.; Depto. Cs. Geol. Claustro de
Prof. Dra. A. Concheyro, Dres. G. Ottone, D. Lazo. Sup. Dras. M.
Aguirre Urreta, C. Marsicano, Dr. H. Vizán. Claustro de Graduados:
Lic. S. Plastani, Dras. L. Luci, Dra. C.Cataldo. Sup. Dras. V.
Vennari,m Lic. D. Perez, N. Caviglia.
___________________________________________________________________________
9.2 Exp. nº 00501310 04/07/2012 Llegada: 25/10/2013
Iniciador: Matulewicz, María C. y Vaamonde, G.l
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 29/8/13, elevan el cronograma electoral para la
elección de los representantes del CODEP por el Claustro de Estudiantes de
ese Departamento. c
* Por nota Nº 182/13, ingresada el 24/9/13 elevan la nómina de candidatos
por el Claustro de Estudiantes que se han postulado para las elecciones del
CODep. de ese Departamento: Pablo Damián Morrone, Alejandro Ezequiel
Cristófalo y Mijal Pérez.
*Por nota Nº 202, ingresada el 17/10/13 elevan el resultado de la elección
de CODEP, por el Claustro de Estudiantes del Departamento de Química
Orgánica que se ha realizado los días 7; 8; 9; 10 y 11/10/13. c
___________________________________________________________________________
9.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar la designación de los sig. representantes del Claustro
de Estudiantes ante el CODEP del Depto. Qca. Org. hasta el día de
la fecha: Tit: L. Trupp. C. Del Fueyo. Sup. L. Riesco.
___________________________________________________________________________
9.2.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Convalidar los comicios celebrados en el Depto. Qca. Org.
de esta Facultad con el objeto de elegir los representantes del
Claustro de Estudiantes cuyo mandato tiene una duración de 1 año
ante el CODEP y designar los mismos a partir del día de la fecha:
Claustro de Estudiantes: Tit. A. Cristofalo, P. Morrone. Sup. M.
Perez. Art. 2: Agradecer a los representantes salientes la
colaboración prestada durante el desemp. de sus funciones.
___________________________________________________________________________
10.Despachos Comisión Doctorado.
___________________________________________________________________________
10.1 Exp. nº 00451062 0019 15/04/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Hasson, Esteban
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
*Copia de Resolución (CS) Nº 6.739/13, ingresada el 30/5/13 por la que se
designa a los docentes que se mencionan a continuación como miembros de la
Comisión de Doctorado representantes de área Ciencias Biológicas: Titular
Dra. Viviana Andrea Confalonieri. Suplente: Dr. Demetrio Boltovskoy. c
Se relaciona con CUDAP: EXP-UBA: 39.701/2.013.
___________________________________________________________________________
10.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a partir de la fecha a los integrantes de la Subcomisión
de Doctorado y a los Miembros de la Comisión de Doctorado de esta
Casa de Estudios que representan a dicha área: Subcomisión de
Doctorado Area Cs. Biol. (BBE) Tit. Dres. J. Muschietti, G.
Manrique, D. Paz. Sup. Dra. S. Maldonado, Dr. W. Farina. Comisión
de Doctorado Area Cs. Biol.(BBE) Tit. Dr. J. Muschietti. Sup. Dr.
G. Manrique.
___________________________________________________________________________
10.2 Exp. nº 00470194 16/08/2001 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Conde, Sandra Beatríz (117/01)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
Solicita inscripción a la carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Biología.
Corresponde al expediente de Graduados Nº 117/01.-
___________________________________________________________________________
10.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Readmitir en la Carrera de Doctorado de la UBA a la Ing.
Agr. S. Conde eximiéndola de rendir los exámens de Admisión e
Idiomas. Art. 2: Designar al Dr. H. hopp como Consejero de
Estudios y Director de Tesis. Art. 3: Desingar al Dr. M. Rivarola
como Director de Tesis quien actuará conjuntamente con el DR. Hopp
que fuera desig. en el Art. 2º de la presente Resol. Art. 4:
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Ing. Agr.
const. por las sig. materias: Seminarios de Biotecnología 5 ptos.
Avances en Microbiología e Inmunología 5 ptos. Diseño de
Emprendimientos Biotecnológicos 5 ptos. Técnicas de Bioqca. y
Biol. Molecular "C" 3 ptos. Seminarios Sobre Citoquinas y
Moléculas de Adhesión en Procesos Inflamatorios y de Inmunidad 2
ptos. Art. 5: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.3 Exp. nº 00470712 02/10/2001 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Pozzo Ardizzi, María Cristina (137/01)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires,
orientación: Biología.@
(Corresponde al Expte. de Graduados Nº 137/01)
___________________________________________________________________________
10.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Ing. Agr. M. Pozzo Ardizzi que contó con la Dra. S. López como
Directora de Tesis titulado: Cancrosis del álamo en plantaciones
comerciales de la región del Comahue. Estado actual y
perspectivas" const. por los sig. miembros: Tit. Dras. S.
Rosenfeldt, G. Lucero, Dr. M.
Rajchenberg. Sup. Ing. Agr. S.
Cortizo, Dra. A. Burghardt.
___________________________________________________________________________
10.4 Exp. nº 00489385 08/03/2007 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Brousse, María Marcela (17/07-G)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Industrias. &.
( El presente corresponde al Expte. Nº 17/07 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Conceder 2 prórrogas de 1 año c/una para la presentación
del trabajo de tesis de la Ing. Qca. M. Brousse a partir del
4/6/13. Art. 2: Designar al Dr. A. Linares como Director de Tesis
de la Ing. Qca. Brousse quien actuará conjuntamente con la Dra. A.
Nieto que fuera oportunamente desig. por Resol. CD. Nº 2101/07
___________________________________________________________________________
10.5 Exp. nº 00490306 05/06/2007 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Gola, Gabriel Francisco (105/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires con orientación en Química Orgánica. *
(El presente corresponde al Expte. del Depto. de Graduados Nº 105/07). *
___________________________________________________________________________
10.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del
Lic. G. Gola que contó con la Dra. C. Gallo como Directora de
Tesis titulado: Estudios de glicosidación para la obtención
estereoseletiva de a-D-galactofuranósidos 1,2-cis. Aplicación a la
síntesis del trisacárido constituyente del polisacárido capsular
de Streptococcus pneumoniae 22 F" const. por los sig. miembros:
Tit. Dra. A. Suárez, Dres. A. Ghini, L. Iglesias. Sup. Dras. M.
Colombo, G. Buldain.
___________________________________________________________________________
10.6 Exp. nº 00494116 28/07/2008 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Barberini, María Laura (G 185/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita inscripción a Doctorado con orientación en Biología.
!
(El presente corresponde al Expte. Graduados Nº 185/08)
___________________________________________________________________________
10.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Modificar el título de la Tesis de la Lic. M. Barberini aprobado
por Resol. CD. Nº 2254/13 "Estudio de los mecanismos internos que
regulan el crecimiento del tubo polínico en Solanum lycopersicum"
por el título propuesto por el jurado de tesis "Estudio de los
mecanismos internos que feneran y mantienen el gradiente de calcio
citoplasmático durante el crecimiento de tubos polínicos de
Solanum lycopersicum.
___________________________________________________________________________
10.7 Exp. nº 00495027 03/11/2008 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Nussenbaum, Ana Laura (263/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 263/08)
___________________________________________________________________________
10.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. A. Nussenbaum que contó con el Dr. R. Lecuona como
Director de Tesis, titulado: Aislamientos de Beauveria bassiana y
Metarhizium anisopliae virulentos para el control del piculo del
algodonero, Anthonumus grandis (Coleoptera: Curculionidae) const.
por los sig. miembros: Tit. Dras. C. López Lastra, S. Fischer, Dr.
R. Alzogaray.
Sup. Dres. D. Sauka, B. Lechner.
___________________________________________________________________________
10.8 Exp. nº 00495220 25/11/2008 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Chamorro, María Eugenia (267/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Química Biológica.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 267/08)
___________________________________________________________________________
10.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Desingar a la Dra. D. Vittori como Directora Asistente de Tesis de
la Lic. M. Chamorro.
___________________________________________________________________________
10.9 Exp. nº 00495667 16/02/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Caceres, Lucía Guadalupe (4/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 4/09)
___________________________________________________________________________
10.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. L. Cáceres que contó con la Dra. L. Guelman como Directora
de Tesis, titulado: Efectos de la radiación X neonatal sobre el
hipocampo de rata. Estrategias de neuroprotección, const. por los
sig. miembros: Tit. Dras. H. Durán, M. Pedreira, M. Boccia. Sup.
Dra. M. Cambiasso, Dr. G. Paratcha.
___________________________________________________________________________
10.10 Exp. nº 00496596 22/05/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Amarilla, Leonardo (71/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires - Orientación Física.-=
*Expte. Graduados Nº 71/09
___________________________________________________________________________
10.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del
Lic. L. Amarilla que contó con el Dr. E. Eiroa como Director de
Tesis, titulado Sombras de Agujeros Negros en Teorías Alternativas
de Gravitación, constituido por los sig. miembros: Tit. Dres. L.
Chimento, J. Combi, L. Pellizza Gonzalez. Sup. Dra. S. Landau, Dr.
N. Grandi.
___________________________________________________________________________
10.11 Exp. nº 00497009 21/07/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Tagliaferro, Marina Beatriz (120/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. c
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 120/09).
___________________________________________________________________________
10.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. M. Tagliaferro que contó con el Dr. M. Pascual como
Director de Tesis titulado: Estructura Espacial, Temporal y
Trófica de las Comunidades Acúaticas del Rio Santa Cruz,
constituido por los sig. miembros: Tit. Dras. H. Pizarro, M.
Marchese, A. Volpedo. Sup. Dres. D. Colautti, F. Meijide.
___________________________________________________________________________
10.12 Exp. nº 00497024 22/07/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: López Fernández, María Paula (136/09-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
( El presente corresponde al Expte. Nº 136/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. M. López Fernández, que contó con la Dra. S. Maldonado
como Directora de Tesis, Titulado: Estudio de la Muerte celular
programada durante el desarrollo de la semilla quinoa, const. por
los sig. miembros: Tit. Dras. R. Erra Balsells, M. Mazzobre, Dr.
A. Barneix. Sup.
Dra. A. Distéfano. Ing. Agr. J. Guiamet, C.
Villamil. Art. 2: La Lic. M. López Fernández deberá presentar los
ejemplares de Tesis dentro de los 6 meses de la fecha de la fecha
de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
10.13 Exp. nº 00497396 09/09/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Urdaniz, María Cristina (180/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, Orientación Física.- m
El presente corresponde al expte. de graduados Nº 180/09.-
___________________________________________________________________________
10.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. M. Urdaniz
las sig. materias: Funciones de Green el Materia Condensada 5
ptos, XV Escuela de Invierno J. J. Giambiagi: Information
Processing In
Biological Systems: From Cells to Equation, and.
Back 1 pto.
___________________________________________________________________________
10.14 Exp. nº 00497537 28/09/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Coria, Mirta Lorena (194/09-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 194/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M.
Coria, las sig. materias: Fisiología Molecular del Sistema Inmune
3 ptos. Introducción a al Bioestadística 1 pto. Actualización en
Tópicos Críticos en Inmunología 2 ptos.
___________________________________________________________________________
10.15 Exp. nº 00497622 21/10/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Reisin, Hernán Diego (214/09-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Física. &.
( Corresponde al Expte. Nº 214/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. H. Reisin
las sig. maerias: Teoría de Campos 5 ptos. Física de partículas
Elementales 5 ptos.
___________________________________________________________________________
10.16 Exp. nº 00497624 21/10/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Rascovan, Nicolás (210/09-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
(Corresponde al Expte. Nº 210/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Desingar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de
Tesis del Lic. N. Rascovan, que contó con el Dr. M. Vázquez como
Director de Tesis, titulado: Abriendo la caja negra de los
microbiomas ambientales argentinos. Caracterizaciones Funcionales
y ecológicas en lagunas de altura andinas y suelos de la pampa
húmeda con secuenciación de alto rendimiento, const. por los sig.
miembros. Tit. Dres. L. Erijman, F. Agüero, M. Soria. Sup. Dres.
A. Colman-Lerner, D. Grasso, Dra. N. López. Art. 2: El Lic. N.
Rascovan deberá presentar los ejemplares de Tesis dentro de los 6
meses de la fecha de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
10.17 Exp. nº 00497723 10/11/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Morales Mendoza, Noé Javier (221/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires - Orientación Química Inorgánica.-=
Expte. Graduados Nº 221/09
___________________________________________________________________________
10.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. N. Morales
Mendoza la sig. materia: Caracterización Textural de Sólidos
Nanoporosos Mediante Adsorción de Gases 1 pto.
___________________________________________________________________________
10.18 Exp. nº 00497753 19/11/2009 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Raffo, Diego Alejandro (230/09-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
( El presente corresponde al Expte. Nº 230/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis del
Lic. D. Raffo que contó con la Dra. M. Simian como Directora de
Tesis titulado: Terapia Endócrina y Enriquecimiento en Células con
Propiedades "stem de Cáncer de Mama: Implicancias para la
Respuesta a la Terapia" constituido por los sig. miembros. Tit.
Dr. J. Calvo; Dras. C. Perez Castro, L. Finocchiaro. Sup. Dras. C.
Lamb, E. Vazquez.
___________________________________________________________________________
10.19 Exp. nº 00498872 16/09/2010 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: GÓMEZ FERNÁNDEZ, Francisco (Nº 194/10).-
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires. Orientación Computación.
Corresponde al expediente de Graduados Nº 194/10.->
___________________________________________________________________________
10.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios parcial preprado para el Lic.
F. Gómez Fernández const. por las sig. materias: Reconocimiento
Lógico Combinatorio de Patrones y Minería de Datos Mezclados e
Incompletos 0,5 ptos. Primera Escula Argentina de GPGPU Computing
para Aplicaciones Científicas 1 pto. Introducción a la Robótica
Móvil 0,5 ptos. Reconstrucción de Objetos y Visión Artificial 1
pto. Tratamiento de Imágemes Online:Ecuaciones en Derivadas
Parciales y Otros Algoritmos Fundamentales y Su Publicación Online
1 pto. Introducción a las Imágenes Digitales 1 pto. Diseño de
Sistemas con FPGA 4 ptos. Co-Diseño Hardware Software Usando FPGAs
3 ptos. Art. 2: Desingar al Dr. A. Piccone como Director de Tesis.
Art. 3: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.20 Exp. nº 00499389 06/04/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Mansilla, Sabrina Florencia (08/11-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRASUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 08/2011 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. S.
Mansilla la sig. materia: Nuevos Concepto sobre Muerte Celular
Programada (Apoptosis) 2 ptos. Art. 2: Modificar el puntaje
otorgado al curso Tópicos de Biol. Celular Avanzada de 4 ptos a 5
ptos.
___________________________________________________________________________
10.21 Exp. nº 00499422 07/04/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Dimopoulos, Nicolás Alexis (35/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, Orientación: Biología. c
(El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 35/11).
___________________________________________________________________________
10.21.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. N.
Dimopoulos.
___________________________________________________________________________
10.22 Exp. nº 00499581 12/05/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Pantano, Vanesa Cristina (85/11-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias de la Atmósfera. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 85/11 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.22.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Designar a la Dra. O. Penalba como Directora de Tesis de
la Lic. V. Pantano. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.23 Exp. nº 00499848 22/06/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Lavinia Oblanca, Pablo Damián (135/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, Orientación: Biología. "
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 135/11). "
___________________________________________________________________________
10.23.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. P. Lavinia
Oblanca.
___________________________________________________________________________
10.24 Exp. nº 00499868 24/06/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: García, Natalia Cristina (143/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Biología. c
(El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 143/11).
___________________________________________________________________________
10.24.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. N. García.
___________________________________________________________________________
10.25 Exp. nº 00499878 28/06/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Alfieri, Julio Armando (144/11-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
(El presente correspoande al Expte. Nº 144/11 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.25.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. J. Alfieri.
___________________________________________________________________________
10.26 Exp. nº 00500044 09/08/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Bianchi, Micaela (184/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, Orientación: Física. "
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 184/11). "
___________________________________________________________________________
10.26.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Designar a la Dra. L. Pietrasanta como Directora de Tesis
de la Lic. M. Bianchi. Art. 2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.27 Exp. nº 00500058 10/08/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Bengochea, Mercedes (192/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orientación: Biología. c
(El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 192/11).
___________________________________________________________________________
10.27.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. M.
Bengochea.
___________________________________________________________________________
10.28 Exp. nº 00500067 11/08/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Braz, Bárbara Yael (197/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Biología.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 197/11.-
___________________________________________________________________________
10.28.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. B. Braz.
___________________________________________________________________________
10.29 Exp. nº 00500226 19/09/2011 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Rodríguez Ferreira Maltez, Dario P.
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Física.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 232/11.-
___________________________________________________________________________
10.29.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Designar al Dr. G. Martí como Director de Tesis del Lic.
D. Rodríguez Ferreira Maltez. Art. 2: Designar al Dr. A. Arazi
como Director Asistente de Tesis. Art. 3: Aprobar el Tema y Plan
de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.30 Exp. nº 00500934 02/05/2012 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Ruíz Etcheverry, Laura Agustina (23/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias de la Atmósfera y los Océanos.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 23/12.-
___________________________________________________________________________
10.30.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Dr. M. Saraceno como Director de Tesis de la Lic. L.
Ruiz Etcheverry.
___________________________________________________________________________
10.31 Exp. nº 00501077 28/05/2012 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Peinetti, Ana Sol (28/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Inorgánica.- m
El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 28/12.-
___________________________________________________________________________
10.31.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. A. Peinetti
las sig. materias: Métodos Espectroscópicos en Qca. Orgnánica 5
ptos. Nanomateriales Inorg. 3 ptos.
___________________________________________________________________________
10.32 Exp. nº 00501302 04/07/2012 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Morzan, Uriel Nicolás (107/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, Orientación: Química Inorgánica. "
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 107/12). "
___________________________________________________________________________
10.32.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. U.
Morzan const. por las sig. materias: Fotoqca. y Espectroscopía 5
ptos. Análisis Matemático III 5 ptos.
___________________________________________________________________________
10.33 Exp. nº 00501367 18/07/2012 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Rivas María Verónica (138/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, orientación Química Inorgánica.-a
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 138/12.-
___________________________________________________________________________
10.33.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios preparado para la Lic. M. Rivas
constituido por las sig. materias: Electroquímica (Procesos de
Electrodo) 5 ptos, Métodos Espectroscopicos en Qca. Org. 5 ptos,
Fisicoquímica de Superficies 5 ptos, Fotoquímica y Espectroscopia
5 ptos.
___________________________________________________________________________
10.34 Exp. nº 00501577 07/09/2012 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Casanova, María Cecilia (189/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias Geológicas.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 489/12.-
___________________________________________________________________________
10.34.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. M.
Casanova, const. por las sig. materias: Neotectónica 5 ptos.
Introducción a los Sensores Remotos y su Aplicación en Geología 3
ptos. Análisis de Ambientes Continentales 5 ptos. Riesgo Geológico
5 ptos.
___________________________________________________________________________
10.35 Exp. nº 00502407 17/05/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Pedre, Ignacio (25/13)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación Química Inorgánica, Química
Analítica y Química Física.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 25/13)
___________________________________________________________________________
10.35.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. I:
Pedre constituido por las sig materias: Sistemas Electroquímicos
de Almacenamiento y Conversión de Energía 3 ptos, Fisicoquímica de
Superficies 5 ptos, Sensores Químicos y Dispositivos Moleculares 5
ptos.
___________________________________________________________________________
10.36 Exp. nº 00502417 17/05/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Martínez, Verónica Laura (49/13-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Química Industrial. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 49/2.013 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.36.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Industrial a la Lic. V. Martínez. Art.2: Designar a la Dra.
M. Cassanello Fernández como Consejera de Estudios. Art.3:
Designar al Dr. J. Franco como Director de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.37 Exp. nº 00502440 17/05/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Delgadillo Cárdenas, Roberto E.(40/13-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias de la Computación. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 40/2.013 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.37.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área de
Cs. de la Comp. al Lic. R. Delgadillo Cárdenas. Art. 2: Designar a
la Dra. P. Zabala como Consejera de Estudios. Art. 3: Designar a
la Dra. I. Loiseau como Directora de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.38 Exp. nº 00502531 31/05/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Barbarich, María Florencia (92/13-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias Biológicas (F.B.M.C.). &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 92/2.013 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.38.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área de
Cs. Biol. a la Lic. M. Barbarich. Art. 2: Designar al Dr. P.
Cerdán como Consejero de Estudios. Art. 3: Designar al Dr. K.
Kobayashi como Director de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.39 Exp. nº 00502717 18/07/2013 Llegada: 29/10/2013
Iniciador: Tozzi, Leandro Germán (110/13-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias de la Computación. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 110/2.013 - Graduados).
___________________________________________________________________________
10.39.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Autorizar al Ing. Electrónico L. Tozzi, a cursar las sig.
materias, previstas al exámen de Admisión que no formarán parte
del Plan de Estudios: Lógica y Computabilidad, Algoritmos y
Estructura de Datos II, Teoría de Lenguajes.
___________________________________________________________________________