Orden del Día de la Sesión del 29/10/2012
CONSEJO DIRECTIVO
___________________________________________________________________________
2.Despacho Com. de Enseñanza, Prog. y Postgrado
___________________________________________________________________________
2.1 Exp. nº 00450817 0017 09/10/2012 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Pedre, Sol
Dependencia: Sector Consejeros
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCION: Mediante el cual se modifica el Reglamento para la
Provisión de Cargos de Docentes Auxiliares vigente, aprobado por Resolución
(CD) 28/09, con el agregado del Artículo 39: "Los docentes auxiliares que
padezcan una enfermedad grave que conlleve un tratamiento médico prolongado
mayor a 6 meses podrán solicitar una prórroga en su cargo".-=
___________________________________________________________________________
2.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Modificar el Reglamento de Concursos para la provisión de
cargos de Doc. Aux. vigente aprobado por Resol. CD Nº 28/09 con el
agregado del art.39º el que quedará redactado de la forma sig.
"Art.39: Los Docentes Auxiliares que padezcan una enfermedad grave
que conlleve un tratamiento médico de una duración mayor a los 6
meses podrán solicitar una prórroga en su cargo. El período de
prórroga será propuesto por el CODEP y elevado para su aprobación
al CD, y no podrá ser menor al período de lic. por tratamiento
médico. Cuando la fecha de finalización de la prórroga solicitada
este a menos de un año del siguiente llamado a concurso de la
misma área, jerarquía y ded. el CODEP podrá solicitar al CD la
extensión de la prórroga hasta la sustanciación de dicho concurso.
___________________________________________________________________________
2.2 Exp. nº 00469457 14/06/2001 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Vitullo, Matilde
Extracto del expediente:
Solicita se le comunique el puntaje como materias optativas para la Carrera
del Profesorado de Matemática, de: Nociones de Filosofía de las Ciencias
(2º Cuatrimestre/2000), Laboratorio de Física I (1er. Cuatrimestre/1992),
Seminario de Didáctica de la Matemática II (2º Cuatrimestre/ 1995) y
Matemática 3, con complemento p/físicos (14/03/1997). &.
___________________________________________________________________________
2.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar el Art. 1º de la Resol. D Nº 980/01 donde dice:
Seminario de didáctica de la Matem. Debe decir: Seminario de
Didáctica de la Matemática II. Art. 2: Otorgar a la Sra. M.
Vitullo puntaje en concepto de materias optativas para la carrera
de Prof. de Enseñanza Media y Superior en Matemática de acuerdo al
sig. detalle: Historia de las Cs. Naturales 4 ptos. Laboratorio 1
pto.
___________________________________________________________________________
2.3 Exp. nº 00476165 0001 25/04/2006 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Jaim Etcheverry, Guillermo
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
*Por Nota QO Nº 211 ingresada el 22/10/12 la Dra. Alicia Couto solicita
licencia sin goce de haberes en el cargo de Profesor Regular Adjunto
dedicación exclusiva SC 45 a partir del 1/11/12.-=
___________________________________________________________________________
2.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía a la
Dra. A. Couto en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded.exc. (SC 45) del
Depto. Qca. Org. a partir del 11/10/12 y no más allá del 21/3/13.
___________________________________________________________________________
2.4 Exp. nº 00488779 12/12/2006 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Rodriguez Estrada, Marcelo Tony
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Carrera de Especialización en
Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento. &.
*Por nota ingresada el 21/8/09 el Dr. Alejandro Vaisman recomienda la
admisión del Sr. Marcelo Tony Rodriguez Estrada a la Maestría en Data
Mining. c
___________________________________________________________________________
2.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Designar al Dr. M. Soria director de tesis del maestrando
M. Rodriguez Estrada. Art. 2: Aprobar el plan de tesis del
maestrando M. Rodriguez Estrada: Uso de medidas de distancias para
secuencias y métodos de agrupamiento para la caracterización de
regiones intergénicas en genomas de micobacterias.
___________________________________________________________________________
2.5 Exp. nº 00495043 05/11/2008 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Canepa, Eduardo
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 12/09/12 elevan el pedido de la Dra. Cybele C.
García quien solicita licencia sin goce de sueldo en el cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos dedicación exclusiva (s/c 15), a partir de su
nombramiento en el cargo de Profesor Adjunto dedicación exclusiva interino
(s/c 68).-
* Por nota ingresada el 15/10/12 elevan la prórroga de licencia sin goce de
sueldo en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación exclusiva (s/c
167), del Dr. Luis Alberto Scolaro, del 28/09/12 al 01/11/12 por estar
ocupando un cargo de mayor jerarquía.-
___________________________________________________________________________
2.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía a la
Dra. C. García en el cargo de JTP. ded. exc. reg. (SC 15) del
Depto. Qca. Biol. a partir del 20/9/12 y no más allá del 28/3/13.
___________________________________________________________________________
2.5.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 28/9/12 y no más allá del 11/11/12 la lic.
s/goce concedida al Dr. L. Scolaro en el cargo de JTP. ded. exc.
reg. (SC 167) del Depto. Qca. Biol..
___________________________________________________________________________
2.6 Exp. nº 00495053 0027 16/02/2012 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: López, Cristina
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 8/8/12 informan que las materias "Temas de
categorías y teoría de topos" y "Tópicos de estadística computacional",
continuan dictándose este año, con las mismas características,
modificándose así el hecho de haberse comunicado que serian dadas de baja
en el año 2012.
___________________________________________________________________________
2.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar los términos de la Resol. CD. Nº 396/12 modificando el
nombre de la asig. Teoría de Morse y el problema del h-cobordismo
por el Teoría de Morse y el Teorema del H-Cobordismo como nueva
asig. a dictarse en el diclo lectivo 2012 para las carreras de
Lic. en Cs. Matem. y de Prof. de Enseñanza Media y Superior en
Matemática.
___________________________________________________________________________
2.7 Exp. nº 00496249 17/04/2009 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Castro, Liliana
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 17/10/12 solicitan el pedido de prórroga de la
designación de dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos Regular con
dedicación exclusiva S/C 91 y 184, ocupado
por: Lic. Cynthia
Tunstall S/C
91 y Dra. Vanes Litvak S/C 184, a partir del 2/11/12 y hasta la
sustanciación del concurso de renovación de dichos cargos tramitado por
Expte. Nº 501.497.
___________________________________________________________________________
2.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar a partir del 2/11/12 mientras no se cubra el cargo por
concurso y no más allá del 31/7/12 la desig. reg. de las personas
que a cont. se detallan en el cargo de JTP. ded. exc. en el Depto.
Cs. Geol. de esta Facultad. V. Litvak (SC 184), C. Tunstall (SC
91).
___________________________________________________________________________
2.8 Exp. nº 00497256 26/08/2009 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Saulo, Celeste
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 110/12, ingresada el 26/7/12, elevan la solicitud de licencia
por motivos académicos de la Dra. Marcela González en el cargo regular de
Jefe de Trabajos Práctivos dedicación exclusiva (SC. 234), supeditada a la
designación interina en el cargo de Profesora Adjunta interina dediación
exclusiva.-
*Por nota ingresada el 5/10/12 elevan la solicitud de licencia sin goce de
haberes presentada por la Dra. Claudia Campetalla al cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva, desde el 12 /9/12 hasta el
11/5/13, por haber sido designada transitoriamente por un plazo de 180 días
hábiles en el cargo de Gerente de Servicios a al Comunidad del Servicio
Meteorológico Nacional
___________________________________________________________________________
2.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Conceder lic. s/goce a partir del día de la fecha y hasta
el 28/2/13 a la Dra. M. González en el cargo de JTP. ded. exc.
reg. (SC 234) del Depto. Cs. de la Atmósf. y los Océanos de esta
Facultad por poseer un cargo de mayor jerarquía. Art. 2: Conceder
lic. s/goce desde el 12/9/12 y hasta el 11/5/13 a la Dra. C.
Campetella en el cargo de JTP. ded. exc. reg. (SC 156) del Depto.
Cs. de la Atmósf. y los Océanos de esta Facultad, por desemp. un
cargo de Gerente de Servicios a la Comunidad en el Servicio
Meteorológico Nacional.
___________________________________________________________________________
2.9 Exp. nº 00497644 0331 23/08/2012 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Caccavelli, Javier Ezequiel
Extracto del expediente:
ALUMNOS: Solicita los puntos en concepto de materias optativas por el curso
"Introducción a la Tecnología Nuclear" realizado en el Instituto de
Tecnología Nuclear Don Beninson, Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA-
y Universidad Nacional de San Martín-UNSAM.- m
___________________________________________________________________________
2.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Otorgar al Sr. J. Caccavelli 3 ptos. en concepto de materias
optativas para la carrera de la Lic. en Cs. de la Computación por
la aprobación del curso Introducción a la Tecnología Nuclear
realizado en el Instituto de Tecnologia Nuclear Dan Beninson
CNEA-Univrsidad Nacional de San Martín.
___________________________________________________________________________
2.10 Exp. nº 00499312 11/03/2011 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Paz, Juan Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 238/12, ingresada el 1/10/12 elevan la nota presentada por la
Dra. Diana Skigin en la cual solicita la extensión de su licencia sin goce
de haberes en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación
exclusiva (regular), a partir del 1/4/12 y hasta el 31/3/13.
*Por nota Nº 250/12, ingresada el 11/10/12 elevan la nota presentada por la
Dra. Diana Skigin en la cual solicita la extensión de su licencia sin goce
de haberes en el cargo de JTP ded. exc. reg. a partir del 1/4/12 y hasta el
31/3/13.
* Por nota ingresada el 12/10/12 elevan la solicitud de licencia sin goce
de sueldo presentada por el Dr. Augusto Roncaglia, en el cargo de Jefe de
Trabajos Prácticas dedicación exclusiva, desde el 01/10/12 al 28/02/13 por
haber obtenido un cargo de mayor jerarquía.
___________________________________________________________________________
2.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Extender desde el 1/4/12 y no más allá del 30/9/12 por
poseer un cargo de mayor jerarquía la lic. s/goce de JTP dedl exc.
reg. (SC 54) en el Depto. Física de esta Facultad a la Dra. D.
Skigin Art.2: Prorrogar desde el 1/10/12 y no más allá del 31/3/13
por poseer un cargo de mayor jerarquía la lic. s/goce concedida a
la Dra. D. Skigin en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 54) en el
Depto. Física de esta Facultad. Art.3: Conceder lic. s/goce a
partir del 1/10/12 y no más allá del 28/2/13 por poseer un cargo
de mayor jerarquía al Dr. A. Roncaglia en el cargo de JTP ded.
exc. reg. (SC 115) en el Depto. Fïsica de esta Facultad.
___________________________________________________________________________
2.11 Exp. nº 00499319 15/03/2011 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Maldonado, Sara B.
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
* Por nota Nº 877/12, ingresada el 5/7/12 elevan carta que presentó la Dra.
María del Carmen Zamaola en la que solicita una prorroga de 90 días en el
alta del cargo de JTP con DP (S/C. 162) ya que se produjo una
incompatibilidad debido a que informó por nota BBE 817 que ejercería los
dos cargos de JTP y además está ejerciendo un cargo de Prof. Adj. con DS
con vencimiento el 13/9/12 con posibilidad de una prórroga. Por otra parte
elevan la carta de la Dra. María Alejandra Rodríguez informando que
renuncia al orden de mérito del presente Concurso.
___________________________________________________________________________
2.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce a partir del 1/11/12 y hasta el 28/2/13 por
ocupar un cargo de mayor jerarquía a la Dra. M. Zamaloa en el
cargo de JTP. ded. par. reg. (SC 162) en el Depto. BBE.
___________________________________________________________________________
2.12 Exp. nº 00499445 12/04/2011 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Maldonado, Sara B.
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
*Por nota BBE Nº 645, ingresada 9/1/12 elevan el formulario de libre deuda
correspondiente a la licencia sin goce de haberes solicitada por la Dra.
Elisa Cebral, a fin de ser agregado al Expte. de referencia.
*Por nota Nº 001/12, ingresada el 26/9/12 elevan la carta presentada por la
Dra. Elisa Cebral por la cual solicita una licencia sin goce de haberes en
el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial, por razones
académicas, desde el 1/10/12 hasta el 21/11/12, para realizar una pasantía
de Cooperación Internacional bajo el marco del programa de beca CICOPs en
la Universidad de Pavia, Italia, se deja constancia que por Resol CD Nº
20/12 con fecha 28/2/12 se le concedió a la Dra. Cebral una licencia sin
goce por razones personales desde el 1/3/12 y no más allá del 31/10/12 se
solicita limitar al 30/9/12 la licencia concedida por Res. 20/12 y conceder
la nueva licencia sin goce por razones académicas.
*Por nota Nº 019, ingresada el 26/9/12 elevan la solicitud de licencia sin
goce de haberes presentada por la Dra. Elisa Cebral al cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos con dedicación parcial, desde el 22/11/12 hasta el
22/12/12, por razones personales.
___________________________________________________________________________
2.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Limitar a partir del 1/10/12 la lic. s/goce por motivos
personales de la Dra. E. Cebral otorgado mediante Resol. CD. Nº
20/12 en el cargo de JTP. ded. par. reg. (SC 234) del Depto. BBE.
Art. 2: Conceder lic. s/goce a partir del 1/10/12 y hasta el
21/11/12 por motivos académicos a la Dra. E. Cebral en el cargo de
JTP ded. par. reg. (SC 234) del Depto. BBE. Art. 3: Conceder lic.
s/goce a partir del 22/11/12 y hasta el 22/12/12 por razones
personales a la Dra. E. Cebral en el cargo de JTP. ded. par. reg.
(SC 234) en el Depto. BBE.
___________________________________________________________________________
2.13 Exp. nº 00499510 03/05/2011 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota QO Nº 213 ingresada el 22/10/12 la Dra. Rosana Mísico solicita
licencia sin goce de haberes a partir del 1/11/12 en el cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos regular dedicación exclusiva SC 62.-=
___________________________________________________________________________
2.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía a la
Dra. R. Misico en el cargo de JTP. ded. reg. (SC 62) del Depto.
Qca. Org. a partir del 11/10/12 y no más allá del 28/2/13.
___________________________________________________________________________
2.14 Exp. nº 00499968 20/07/2011 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Bonomo, Flavia
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 09/10/12 elevan el reintegro de Germán Sibay, en el
cargo de Ayudante de Primera Regular, con dedicación simple (s/c 307), a
partir del 08/10/12.- m
___________________________________________________________________________
2.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Prorrogar desde el 16/9/12 hasta el 8/10/12 la lic. s/goce por
motivos académicos concedida al Lic. G. Sebay en el cargo de Ay.
1º ded. par. reg. (SC 307) del Depto. Comp.
___________________________________________________________________________
2.15 Exp. nº 00500106 24/08/2011 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Baraldo Victorica, Luis M.
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 27/9/12 elevan la solicitud de licencia sin goce de
haberes presentada por Sabrina Simoncelli al cargo de Ayudante de Primera
con dedicación simple, desde el 8/10/12 hasta el 27/4/13, para realizar una
pasantía en el exterior en el Laboratorio del Profesor J.C. Scaiano, del
Departamento de Química de la Universidad de Ottawa, Pcia. de Ontario,
Canadá.
___________________________________________________________________________
2.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. s/goce desde el 8/10/12 y hasta el 27/4/13 por
razones académicas a la Lic. S. Simoncelli en el cargo de Ay.1º
ded. par. reg. (SC 114) en el Depto. Qca. Inorg.
___________________________________________________________________________
2.16 Exp. nº 00500121 29/08/2011 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 205, ingresada el 16/10/12 el Lic. Sebastián Golbert eleva su
renuncia al cargo de Ayudante de Segunda Regular del Departamento de Qca.
Orgánica, a partir del 16/10/12, por motivos personales.
___________________________________________________________________________
2.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aceptar a partir del 16/10/12 la renuncia presentada por el Lic.
S. Golbert al cargo de Ay.2º reg. (SC 302) del Depto. Qca. Org.
___________________________________________________________________________
2.17 Exp. nº 00500490 24/11/2011 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Pecci, Adalí
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 15/10/12 elevan la nota presentada al Departamento
de Química Biológica por la Dra. Shirley Wenker, donde renuncia, a partir
del 5/10/12 al cargo de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva S/C Nº
103.
___________________________________________________________________________
2.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aceptar a partir del 5/10/12 la renuncia presentada por la Dra. S.
Wenker al cargo de Ay. 1º ded. exc. int. (SC 103) del Depto. Qca.
Biol. de esta Facultad.
___________________________________________________________________________
2.18 Exp. nº 00501185 19/06/2012 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación del Dr. Natalio Krasnogor
como Profesor Visitante Ad-honorem en la categoría de Profesor Titular,
para el período comprendido entre el 1º y el 30 de noviembre de 2012, quien
dictará la materia optativa: "De la Bioinformática a la Biología
Computacional de Sistemas y Sintética" para alumnos de la Licenciatura en
Computación y Doctorado de esta Facultad. &.
___________________________________________________________________________
2.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Dr. N. Krasnogor como Prof. Visitante c/carácter
ad-hororem para desemp. en el dictado de la materia optativa "De
la Bioinformática a la Biología Computacional de Sistemas y
Sintética" para alumnos de la licenciatura en computación y
doctorado, en el Depto. Comp. de esta Facultad, a partir del
1/11/12 y no más allá del 30/11/12.
___________________________________________________________________________
2.19 Exp. nº 00501372 19/07/2012 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación del Dr. Demián Wassermann
como Profesor Visitante Ad-honorem en la categoría de Profesor Titular
desde el 1/11 hasta el 30/12/12 para dictar la materia optativa
"Introducción al Procesamiento de Imágenes Médicas".-=
___________________________________________________________________________
2.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar al Dr. D. Wassermann como Prof. Visitante c/carácter
ad-honorem para desemp. en el dictado de la materia optativa
"Introducción al Procesamiento de Imágenes Médicas" para alumnos
de la lic. en computación y doctorado, en el Depto. de Comp. de
esta Facultad a partir del 1/11/12 y no más allá del 30/12/12
___________________________________________________________________________
2.20 Exp. nº 00501640 28/09/2012 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Rubinstein, Marcelo
Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Por nota 1.154/12 remiten copias correspondientes al programa y
las planillas del Curso de Postgrado "Neurociencia de Sistemas", cuyo
dictado estará a cargo del Dr. Alejandro Delorenzi y colaboradores y se
llevará a cabo en el Departamento entre el 11/10 y el 02/11/12, asignándole
dos (2) puntos para el Doctorado de esta Facultad.- m
*Por nota ingresada el 27/09/12 el Dr. Alejandro Delorenzi y otros informan
que han utilizado un título no original (Neurociencia de Sistemas) para el
curso de postgrado que han sometido a la aprobación de la Comisión y
Subcomisión de Doctorado y proponen cambiar el título por "Neurofisiología:
Procesamiento sensitivo y motor".- m
___________________________________________________________________________
2.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar el dictado del curso de Posgrado Neurofisiología:
Procesamiento Sensitivo y Motor de 48 hs. de duración. Art.2:
Aprobar el programa del curso de posgrado. Art.3: Aprobar un
puntaje de 2 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 20 mód.
___________________________________________________________________________
2.21 Exp. nº 00501700 15/10/2012 Llegada: 17/10/2012
Iniciador: Aliaga, Jorge
Dependencia: Sector Decanato
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita a los Miembros del Consejo Directivo que
aprueben la propuesta al Consejo Superior de la designación como Doctora
Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, para la Dra. Mary Claire
King. c
___________________________________________________________________________
2.21.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Solicitar al CS de la UBA se otorgue a la Dra. M. King. el titulo
de Dra. Honoris Causa de esta Universidad.
___________________________________________________________________________
2.22 Exp. nº 00501731 22/10/2012 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Aliaga, Jorge
Dependencia: Sector Decanato
Extracto del expediente:
PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual se
establece el año 2013 como el año del "Cincuentenario de la primera carrera
universitaria de computación de la Argentina" en el ámbito de la
Facultad.-=
___________________________________________________________________________
2.22.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Establecer al año 2013 como del año del Cincuentenario de
la primera carrera universitaria de computación de la Argentina en
el ámbito de esta facultad. Art. 2: Invitar al Departamento de
Computación en conjunto con el Decanato de la Facultad, a
organizar actividades conmemorativas del cincuentenario de la
creación de la carrera de Computador Científico.
___________________________________________________________________________
3.Despacho Com. Enseñanza, Prog. Posgrado-Maestrias
___________________________________________________________________________
3.1 Exp. nº 00497468 0051 09/10/2012 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Alzamora, Stella Maris
Dependencia: Departamento Maestría en Bromatología y Tecnología
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Informa que el Comité Asesor de dicha Maestría certifica que ha
sido asignada una vacante para la Ingeniera Química Claudia Isabel Andrade
Monje de nacionalidad Colombiana.- m
___________________________________________________________________________
3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Admitir en la Maestría en Bromatología y Tecnología de la
Industrialización de los Alimentos a la Ing. C. Andrade Monje,
poniendo en su conocimiento que deberá presentar una fotocopia de
su título de grado legalizada por la UBA en un plazo no mayor a
los 6 meses a partir de la fecha de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
3.2 Exp. nº 00497878 0036 11/10/2012 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Ursule, Jean-Philippe, Marc
Extracto del expediente:
POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en
Geología Minera. c
___________________________________________________________________________
3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Admitir en la Carrera de Especialización en Geol. Minera al Lic.
en Geol. J. Ursule, poniendo en su conocimiento que deberá
presentar la fotocopia de su título de grado legalizada por la UBA
y la copia de su DNI en un plazo de 6 meses a partir de la fecha
de la presente Resol.
___________________________________________________________________________
4.Despacho Comisión de Concursos
___________________________________________________________________________
4.1 Exp. nº 00499663 30/05/2011 Llegada: 12/10/2012
Iniciador: Paz, Juan Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 117/11 por la cual solicita se llame a Concurso
Regular, en el marco del Régimen de Periodicidad de Cátedras establecido
por los artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de
Profesor Adjunto con dedicación exclusiva (s/c Nº 55). Titular del cargo:
Dra. Silvia Nair Goyanes. Area concursada: "Física Experimental". Area a
concursar: "Física Experimental".
___________________________________________________________________________
4.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS. de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado por Resol. CS Nº
3509/11 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en el
Depto. Física de esta Casa de Estudios de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de
la presente Resol. Anexo Depto. Física Area Física Experimental 1
cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 55) Renovación: Dra.
S.Goyanes Jurados. Dres. A. Kreiner, O. Grizzi, F. Sánchez. Sup.
Dres. E. Calvo, G. Zampieri, Dra. M. Rosen
___________________________________________________________________________
4.2 Exp. nº 00499664 30/05/2011 Llegada: 12/10/2012
Iniciador: Paz, Juan Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 117/11 por la cual solicita se llame a Concurso
Regular, en el marco del Régimen de Periodicidad de Cátedras establecido
por los artículos 44º y 45º del Estatuto Universitario, el cargo de
Profesor Adjunto con dedicación exclusiva (s/c Nº 60). Titular del cargo:
Dr. César Hugo Moreno. Area concursada: "Física Experimental". Area a
concursar: "Física Experimental"
___________________________________________________________________________
4.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Proponer al CS. de la UBA la desig. de los Miembros del Jurado que
entenderá en el llamado a concurso aprobado mediante Resol. CS Nº
3510/11 con el objeto de cubrir un cargo de Prof. Reg. en el
Depto. Física de esta Casa de Estudios de acuerdo con las
especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de
la presente Resol. Anexo Depto. Física Area Física Exprerimental 1
cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 60). Renovación Dr. H.
Moreno. Jurados Tit. Dres. A. Kreiner, O. Grizzi, F. Sánchez. Sup.
Dres. E. Calvo, G. Zampieri, Dra. M. Rosen.
___________________________________________________________________________
4.3 Exp. nº 00500812 03/04/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Alonso, Susana
Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 4/10/12 solicita que se retire del llamado a
Concurso tramitado por el Expte. de referencia el S/C 13, perteneciente a
la Lic. Alicia Sanguinetti, debido a que la misma renució de manera
condicionada por acogerse a los beneficios de la jubilación.
___________________________________________________________________________
4.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Excluir el cargo de JTP ded. exc. (SC 13) en el llamado a concurso
reg. en el área Geodinámica Int. del Depto. Cs. Geol.
___________________________________________________________________________
4.4 Exp. nº 00500917 02/05/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Galagovsky, Lydia
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota CCPEMS Nº 33/12 por la que solicita autorización
para realizar el llamado a selección Interina con el objeto de cubrir un
(1) cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva en el área Didáctica
de la Matemática, para la Carrera de Profesorados.
___________________________________________________________________________
4.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que entenderá en la Selección Int. con el fin
de cubrir un cargo de Prof. Adj. ded. exc. (SC 157) en el área
Didáctica de la Matem. de la CCPEMS de la sig. manera: Tit. Dras.
G. Fioriti, F. Bonomo, H. Weissmann.
Sup. Dr. P. Amster, Dra. T.
Krick, Dr. M. Sigman.
___________________________________________________________________________
4.5 Exp. nº 00500918 02/05/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Galagovsky, Lydia
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota CCPEMS Nº 34/12 por la que solicita autorización
para el llamado a Selección Interina con el objeto de cubrir un (1) cargo
de Profesor Adjunto con dedicación parcial en el área Didáctica de la
Física, Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Química, Didáctica de
la Biología, o Didáctica de la Computación para la Carrera de Profesorados.
___________________________________________________________________________
4.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que entenderá en la Selección Int.con el fin de
cubrir 1 cargo de Prof. Adj. ded. par. (SC 171) en el área
Didáctica de la Física, Didáctica de la Matem. Didáctica de la
Qca. Didáctica de la Biol. o Didáctica de la Comp. de la CCPEMS de
la sig. manera: Tit. Dras. S. Ponce Dawson, E. Damonte, H.
Weissmann. Sup. Dres. M.Sigman, E. Marceca, Dra. F. Bonomo.
___________________________________________________________________________
4.6 Exp. nº 00500951 07/05/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Pilosof, Ana M. R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 37/12 por la que solicita el llamado a
Selección Interina para cubrir dos (2) cargos de Profesor Adjunto con
dedicación parcial para el área Industrias, otorgados por la Comisión
Ad-hoc y comunica las materias que integran el área.
___________________________________________________________________________
4.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que entenderá en la Selección Int. con el fin
de cubrir 2 cargo Prof. Adj. ded. par. (SC 173 y 174) en el área
Industrias del Depto. Industrias de la sig. manera: Tit. Dr. H.
Iglesias, Dras. N. Zaritzky, N. Amadeo. Sup. Dres. O. Cavatorta,
R. Mascheroni, O. Martínez.
___________________________________________________________________________
4.7 Exp. nº 00501054 22/05/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Baraldo Victorica, Luis M.
Dependencia: Departamento Química Inorgánica
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 238/12, ingresada el 12/10/12 solicita la designación regular,
de acuerdo al orden de mérito del concurso de referencia, como Ayudante de
Segunda con dedicación parcial, a partir del 1/3/13 de: Leandro J. Trupp
S/C 13, Alan M. Szalai S/C 331,
Natalia Levin Rojas S/C 1, Cynthia C.
Fernández S/C 156, Antonella P. Stroppa S/C 72, Matías D. Gómez Elías S/C
350, Sofía Carugno S/C 5, Carolina A. Ortega S/C 67, Bruno Aramburu Troselj
S/C 347, Verónica M. Quintana S/C 100, Nicolás O. Foglia S/C 126, Sergio
Marchio S/C 25, Francisco F. Ramírez
S/C 89, Leticia A. Randazzo S/C 217,
Leila S. Rodríguez S/C 66, Micaela Silbermins S/C 18, Lorena S. Pepa S/C
20, Daniela B. Vera S/C 26, María A. Álvarez Parodi S/C 36, Natalia S.
Adler S/C 87, Laura B. Villalba S/C 34, Romina Landa S/C 65, Hugo O.
Montenegro S/C 128, Nicolás Arancibia S/C 92, Nicolás Zabalegui S/C 98,
Sebastián Alberti S/C 115, María C. Rivara S/C 112, Ignacio Muñoz Resta S/C
349, Yanina A. Pérez Sirkin S/C 75, Gervasio Zaldivar S/C 113, Analuz
LLebaría S/C 129, Santiago Oviedo Rouco S/C 182, Matías Lanús Méndez
Elizalde S/C 185, Clara P. Marshall S/C 330, Ana B. Guzovsky S/C 189,
Gabriela Horwitz S/C 203, Hernán E. Lozano S/C 213, Julián Perdoménico S/C
346, Marcos G. Ceniquel S/C 348 y Micaela Boiero Sanders S/C 351.
___________________________________________________________________________
4.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el dictamen del Jurado. Art.2: Dar por terminada a
partir del 1/3/13 la desig. de las personas que a cont. se
detallan en el cargo de Ay.2º del Depto. Qca. Inorg.: M. Rivas (SC
18) reg, D. Hunt (SC 92) reg, M.Scachi (SC 26) reg, N.
Filiel (SC
36) int. R. Landa (SC 65) int,
N.Arencibia (SC 20) int, D. Onna
(SC 98) reg, F. Boubeta (SC 112) int,
L. Di Stefano (SC 113) reg,
P. Raffo (SC 129) reg, S. Dabrowski
(SC 182) reg, J. Mietta (SC
185) reg, C. Marshall (SC 330) int,
S. Terragno (SC 189) reg, A.
Millet (SC 203) int, L. Rossi (SC
213) reg, M. Vena (SC 346) reg,
M. Jacobsen (SC 348) int, S. Herrera (SC 351) reg. Art.2: Designar
a las personas que a cont. se detallan para desempeñarse en el
Depto. Qca. Inorg. (Area Sin Especificar) en el cargo de Ay.2º
reg. a partir del 1/3/13 y por el término de 1 año: L. Trupp (SC
13), A. Szalai (SC 331), N. Levin Rojas (SC 1), C. Fernández (SC
156), A. Stroppa (SC 72), M.Gomez Elias (SC 350), S. Carugno (SC
5), C. Ortega (SC 67), B. Aramburu Troselj (SC 347), V. Quintana
(SC 100), N. Foglia (SC 126), S. Marchio (SC
25), F. Ramirez (SC
89), L. Randazo (SC 217), L. Rodriguez (SC 66), M. Silbermins (SC
18), L. Pepa (SC 92), D.Vera (SC 26), M. Alvarez Parodi (SC 36),
N. Adler (SC 87), L. Villalba (SC 34), R.Landa (SC 65), H.
Montenegro (SC 128), N. Arencibia (SC 20), N. Zabalegui (SC 98),
S. Alberti (SC 115), M. Rivara (SC 112), I. Muñoz Resta (SC 349),
Y. Perez Sirkin (SC 75), G. Zaldivar (SC 113), A. Llebaría (SC
129), S. Oviedo Rouco (SC 182), M. Lanus Mendez Elizalde (SC 185),
C. Marshall (SC
330), A. Guzovsky (SC 189), G. Horwitz (SC 203),
H. Lozano (SC 213), J. Perdoménico (SC 346), M. Ceniquel (SC 348),
M. Boiero Sanders (SC 351).
___________________________________________________________________________
4.8 Exp. nº 00501116 05/06/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Mininni, Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 127/12 por la que solicita se llame a Concurso
con el objeto de cubrir doce (12) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con
dedicación parcial (S/Cs.: 11, 17, 46, 49, 99, 101, 102, 107, 112, 120, 180
y 199), Área Única, a partir del 1 de marzo de 2013 y por el término que
las reglamentaciones vigentes fijen y eleva la nómina del Jurado que
actuará en dicho Concurso.
* Por nota ingresada el 07/09/12 Dario Kunik presenta la impugnación al
Concurso que se tramita por el presente expte.
___________________________________________________________________________
4.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art. 1: Solicitar al Jurado la ampliación de su dictamen,
fundamentando el motivo por el cual se tuvieron en cuenta solo los
antecedentes docentes de los ultimos 5 años y no un total de 5
años en diferentes perídos dentro de dichos antecedentes. Art. 2:
Solicitar al Jurado que evalue las inconsistencias respecto al
puntaje en los antecentes de extensión y en el item
"Calificaciones, Titulos y otros antecedentes" de los postulantes
a fin de que rectifique o ratifique dichos valores.
___________________________________________________________________________
4.9 Exp. nº 00501319 06/07/2012 Llegada: 26/10/2012
Iniciador: Fernández Slezak, Diego
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Solicitan se autorice el llamado a Concurso de Docentes
Auxiliares Regular para cubrir dos (2) cargos de Jefes de Trabajos
Prácticos con dedicación Simple, áreas Algoritmos, Teoría y Sistemas,
(s/cs. 79 y 86) y proponen al Jurado para entender en dicho concurso.-
*Por nota ingresada el 22/10/12 Alejandro Strejilevich de Loma impugna el
dictamen del presente concurso.
___________________________________________________________________________
4.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Solicitar al Jurado la ampliación del dictamen a fin de esclarecer
los criterios utilizados para otorgar puntajes en la categoría
"Prueba de Oposición", en función de lo manifestado en la
impugnación.
___________________________________________________________________________
5.Despachos Comisión Presupuesto y Administración.
___________________________________________________________________________
5.1 Exp. nº 00470583 0005 28/12/2005 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Vaisman, Alejandro
Dependencia: Departamento Maestría en Explotación de Datos-(Data Mining)
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 11/10/12 solicita se efectúen modificaciones en la
Resolución CD Nº 2279 eliminando en los Arts. 1º y 2º el texto "vigentes a
partir del 1 de marzo de 2013".
___________________________________________________________________________
5.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Modificar los Art.1 y 2 de la Resol. CD 2279/12 que quedará
definitivamente redactada del sig modo: Art.1: Establecer para los
aspirantes o estudiantes de nacionalidad argentina los sig.
aranceles: Matrícula: 600 mód. pagaderos en el momento de
solicitar la inscripción. Curso de Nivelación Estadística: 1200
mód. Curso de Nivelación Algoritmos: 600 mód. Curso de Nivelación
Base de Datos: 600 mód. Carrera de Especialización o Maestría:
15.000 mód. por año pagaderos en 9 cuotas de 1.670.- mód. c/una.
Cada asignatura para los que no se inscriban como alumnos reg. de
Carrera o Maestría: 3000 mód. pagaderos en 4 cuotas de 750 mód.
c/una. Art.2: Establecer para los aspirantes o estudiantes
extranjeros los sig. aranceles: Matrícula 1000 mód. pagaderos en
el momento de solicitar la inscripción. Curso de Nivelación
Estadística 2000 mod. Curso de Nivelación Algoritmos: 1000 mód.
Curso de Nivelación: Bases de Datos 1000 mód. Carrera de
Especialización o Maestría: 26000 mód. por año pagaderos en 9
cuotas de 2900 mód. c/una. Cada asignatura para los que no se
inscriban como alumnos reg. de Carrera o Maestría (alumnos
vocacionales): 5000 mod. pagaderos en 4 cuotas de 1250 mód. c/una.
___________________________________________________________________________
5.2 Exp. nº 00485453 10/01/2006 Llegada: 18/10/2012
Iniciador: Canepa, Eduardo T.
Dependencia: Departamento Química Biológica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 16/10/12, la Directora del Departamento, Dra. Adalí
Pecci eleva la planilla de justificación del aumento del arancel del Curso
de Postgrado "Apoptosis y Cáncer: Bases Moleculares y Celulares" con
respecto al año 2011.
___________________________________________________________________________
5.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar el dictado del curso de Posgrado Apoptosis y
Cancer: Bases Moleculares y Celulares de 65 hs. de duración.
Art.2: Ratificar un puntaje de 3 ptos. Art.3: Aprobar un arancel
de 300 mód.
___________________________________________________________________________
5.3 Exp. nº 00486424 05/05/2006 Llegada: 18/10/2012
Iniciador: Kornblihtt, Alberto R.
Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular
Extracto del expediente:
*Por nota Nº839, ingresada el 31/5/10, por la que adjuntan las copias de
las planillas actualizadas correspondientes al curso de Postgrado
"Neuroendocrinología Molecular" y cuyo programa se encuentra aprobado por
Resol. CD Nº 1064/06, dicho Curos estará a cargo de los Dres. Eduardo Arzt
y Colaboradores y se llevará a cabo entre el 23/8 y el 6/9/10 cuenta con el
aval del CODEP y de la Subcomisión de Doctorado en Cs. Biológicas,
asignándole tres (3) puntos para el Doctorado de esta Facultad.
*Por nota Nº 1.125, ingresada el 18/6/12 por la que adjuntan las copias de
las planillas actualizadas correspondientes al Curso de Postgrado
"Neuroendocrinología Molecular" y cuyo programa se encuentra aprobado por
Resol. CD Nº 1064/06, dicho curso estará a cargo de los Dres. Eduardo Arzt
y colaboradores y se llevará a cabo entre el 24/9 y el 5/10/12 cuenta con
el aval del CODEP y de la Subcomisión de Doctorado en Cs. Biológicas,
asignándole tres (3) puntos para el Doctorado de esta Facultad. c
___________________________________________________________________________
5.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Dar validez al dictado del curso de posgrado
Neuroendocrinología Molecular de 70 hs. de duracion. Art.2:
Aprobar el programa del curso. Art.3: Ratificar un puntaje máximo
de 3 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 50 mód.
___________________________________________________________________________
5.4 Exp. nº 00487588 22/08/2006 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Reboreda, Juan Carlos
Dependencia: Sector Sec. de Investigación Científica y Tecnológica
Extracto del expediente:
*Nota ingresada el 17/10/12 por la cual solicitan se modifiquen los
aranceles para la venta y hotelería de animales, aumentando aproximadamente
un 25%, por los servicios que presta a terceros el Bioterio Central, a
partir de febrero de 2013.
___________________________________________________________________________
5.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar la modificación de los aranceles corresp. al
Servicio de venta y hoteleria de animales que presta el Bioterio
Central de esta Casa de Estudios según el listado que se anexa y
que forma parte de la presente Resol. Art.2: El valor del mód.
será vigente a la fecha de pago.
___________________________________________________________________________
5.5 Exp. nº 00492766 0011 02/03/2009 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Orellana, Liliana
Dependencia: Departamento Carrera Espec. Estad. para Cs. de la Salud
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 15/10/12, la Dra. Diana Kelmansky, Vicedirectora de
la Carrera, propone los siguientes honorarios para profesores y auxiliares:
docentes a cargo $ 200.- la hora de clase de 60 minutos, y docentes
auxiliares $ 100.- la hora de clase de 60 minutos. #
___________________________________________________________________________
5.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Autorizar a los Docentes a cargo de la Carrera de Especialización
en Estadística para Cs. de la Salud a percibir un Honorario de $
200 por hora de trabajo y los Doc. Aux. $ 100 por hora de trabajo.
___________________________________________________________________________
5.6 Exp. nº 00494286 14/08/2008 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Ponce Dawson, Silvina
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 236/12 ingresada el 28/9/12 el Dr. Pablo Mininni informa que,
en respuesta a la nota envíada por la Comisión de Presupuesto y
Administración el 9/9/12, el Dr. Ricardo Piegaia no posee una copia del
convenio de colaboración mencionado en el pedido de licencia dado que el
mismo fue firmado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación
Productiva, Dr. Lino Barañao con el CERN (European Organization for Nuclear
Research).
___________________________________________________________________________
5.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas al Dr. R. Piegaia en
el cargo de Prof. Reg. Tit. ded. exc. (SC 100) del Depto. Física
desde el 27/8/12 y hasta el 26/11/12.
___________________________________________________________________________
5.7 Exp. nº 00494730 06/10/2008 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 11/10/12 elevan la solicitud de licencia con goce de
haberes presentada por la Paula G. Quintana al cargo de Ayudante de Primera
con dedicación exclusiva, desde el 8/10/12 hasta el 5/1/13, para realizar
una estancia postdoctoral en el Laboratorio de Biotecnología del Centro de
Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco
(CIATEJ), Guadalajara, México.
___________________________________________________________________________
5.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 8/10/12 y
hasta el 5/1/13 a la Bqca. P. Quintana en el cargo de Ay.1º ded.
exc. int. (SC 57) en el Depto. Qca. Org.
___________________________________________________________________________
5.8 Exp. nº 00494792 14/10/2008 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 15/10/12 elevan la solicitud de licencia con goce de
haberes presentada por la Dra. María V. Dansey al cargo de Ayudante de
Primera con dedicación simple, desde el 31/10/12 hasta el 4/12/12, para
desarrollar una estadía posdoctoral de investigación en la FRE CNRS 3396
Pharmacochimie Université Bordeaux Sergalen, Bordeaux, Francia.
___________________________________________________________________________
5.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder lic. c/goce por razones académicas desde el 31/10/12 y
hasta el 4/12/12 a la Dra. M. Dansey en el cargo de Ay. 1º ded.
par. int. (SC 196) en el Depto. Qca. Org.
___________________________________________________________________________
5.9 Exp. nº 00495102 0002 28/08/2012 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Hallú, Rubén Eduardo
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Copia de Resolución (CS) Nº 5.041/12 por la que se
designa a la doctora Haydée Ana María Viola como Profesora Regular Adjunta
con dedicación parcial, en el área "Fisiología y Neurociencias", del
Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular, de la Facultad de
Ciencias Exactas y Naturales. c
*Por nota ingresada el 10/9/12 la Dra. Haydée Viola solicita el alta en el
cargo de Profesora Regular, para el que fuera designada, a partir del
5/9/12. c
___________________________________________________________________________
5.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Rectificar el SC en el cual se designa a la Dra. H. Viola
siendo el (SC 142) el correcto. Art.2: Dejar establecido que a
partir de fs. 162 del Expte. 495.102/08 y en sus respectivos
vinculados donde figure (SC 143) debe leerse (SC 142).
___________________________________________________________________________
5.10 Exp. nº 00498152 05/04/2010 Llegada: 18/10/2012
Iniciador: Busch, María
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
*Por nota EGE Nº 47.620, ingresada el 11/7/12 elevan las copias
correspondientes a las planillas del Curso de Postgrado "Análisis
Multivariado" que se dictará en ese Dpto. del 8/10 al 23/11/12 y estará a
cargo de la Lic. Adriana A. Pérez. c
___________________________________________________________________________
5.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar el dictado del curso de Posgrado Análisis
Multivariado de 40 hs. de duración. Art.2: Ratificar un puntaje
máximo de 2 ptos. Art.3: Aprobar un arancel de 200 mód.
___________________________________________________________________________
5.11 Exp. nº 00500174 05/09/2011 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Mininni, Pablo
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
* Por nota Nº 229/12 elevan la renuncia presentada por el Lic. Federico
Barabas al cargo de Ayudante de Segunda, por los motivos expuestos en la
misma, y aconsejan se acceda a lo solicitado a partir del 05/09/12.-
___________________________________________________________________________
5.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aceptar a partir del 5/9/12 la renuncia presentada por el Sr. F.
Barabas al cargo de Ay. 2º reg. (SC 160) del Depto. Física.
___________________________________________________________________________
5.12 Exp. nº 00500778 22/03/2012 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Galagovsky, Lydia
Dependencia: Departamento Comisión Carrera Prof. Enseñanza Media y Superior
Extracto del expediente:
* Por nota CCPEMS Nº 81/12 ingresada el 17/09/12 elevan el dictamen
producido por el Jurado que entendió en el Concurso que se tramita por el
presente expte. y solicitan la designación de la Profesora Verónica
Cambriglia.- m
___________________________________________________________________________
5.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rectificar el Art.3 de la Resol. D Nº 2714 de fecha 27/9/12 el
cual quedará redactado de la sig. manera: Designar a la Prof. V,
Cambriglia en un cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 131) de la
CCPEMS (Area Didáctica de la Matem.) a partir del día de la fecha
y por un período no mayor a 3 años.
___________________________________________________________________________
5.13 Exp. nº 00501522 29/08/2012 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Iusem, Norberto
Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 1.166/12 mediante la cual solicita autorización
para llamar a Concurso Regular con el objeto de cubrir cinco cargos de
Jefes de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva (s/c Nros. 46, 155,
197, 254 y 266) para la Sección Docente "Biología Molecular y Celular" y
propone al Jurado que entenderá en el mismo.
___________________________________________________________________________
5.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos
de Pers. Doc. Aux. en el Depto. FBMC de esta Casa de Estudios
cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte
de la presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado
que intervendrán en dicho concurso según se indica en el Anexo de
esta Resol. Anexo: Depto. FBMC Area Biol. Molecular y Celular. 3
cargos de JTP ded. exc. (SC 46, 155 y 266). Jurados: Tit. Dres. O.
Coso, D. Paz, M. Rubinstein. Sup. Dras. G. Boccaccio, G. Amodeo,
Dr. J. Muschietti.
___________________________________________________________________________
5.14 Exp. nº 00501650 02/10/2012 Llegada: 18/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Por nota Nº 182/12, solicita autorización para llamar a
Concurso Regular para cubrir un cargo de Ayudante de Primera con dedicación
simple (S/C 251), del área "Química y Microbiología de Alimentos" del
Departamento de Química Orgánica y propone al Jurado que deberá entender en
dicho Concurso. c
___________________________________________________________________________
5.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos
de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Qca. Org. de esta Casa de Estudios
cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte de
la presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado que
intervendrán en dicho concurso según se indica en el Anexo de esta
Resol. Anexo: Depto. Qca. Org. Area Qca. y Microbiología de
Alimentos 1 cargo de Ay.1º ded. par. (SC 251). Jurados. Tit. Dras.
C. Campos, G. Vaamonde, G. Leiva. Sup. Dras. M. Herrera, C.
Fernández Pinto, A. Patriarca.
___________________________________________________________________________
5.15 Exp. nº 00501661 04/10/2012 Llegada: 18/10/2012
Iniciador: Rodríguez, Enrique M.
Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Por nota BBE Nº 032, solicita se autorice el llamado a
Concurso Regular para la provisión de ocho (8) cargos de Docentes
Auxiliares en la categoría de Ayudante de Segunda, para el área "Biología y
Sistemática Vegetal" (s/c Nros. 032, 111, 157, 167, 179, 198, 211 y 221),
cuyas designaciones vencen el 27/3/13 y propone el Jurado que deberá
entender en dicho Concurso. c
___________________________________________________________________________
5.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos
de Pers. Doc. Aux. en el Depto. BBE de esta Casa de Estudios cuyas
especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte de la
presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado que
intervendrán en dicho Concurso según se indica en el Anexo de esta
Resol. Anexo Depto. BBE Area Biol. y Sistemática Vegetal 8 cargos
de Ay.2º (SC 32, 111, 157, 167, 179, 198, 211 y 221). Jurados:
Tit. Dr. B. Lechner, Dras. G. Rey Vazquez, C. Bessega. Sup. Dra.
J. Sztarker, Dr. S. Trupkin, Dra. M.
Fossati.
___________________________________________________________________________
5.16 Exp. nº 00501714 17/10/2012 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Confalonieri, Viviana
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
CONCURSOS DOCENTES: Por nota Nº 47.679 solicita autorizar el llamado a
Selección Interina para cubrir un cargo de Ayudante de Primera con
dedicación exclusiva (S/C Nº 23) para el área "Genética y Evolución", para
desempeñar tareas docentes en la materia "Paleobotánica", dicho cargo se
encuentra vacante ya que su titular, Dra. R. Piccinali se encuentra
ocupando un cargo de mayor jerarquía con carácter interino, y propone el
Jurado que deberá entender en dicha Selección. c
___________________________________________________________________________
5.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar al Depto. EGE de esta Facultad a realizar una
Selección Int. con el fin de cubrir 1 cargo de Ay.1º ded. exc. (SC
23) en el área Genética y Evolución para desempeñar tareas en la
materia Paleobotánica. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado
de la sig. manera: Tit. Dras. A. Alberti, N. Madanes, N. Maidana.
Sup. Dr. R.
Cavia, Dra. A. Burghardt, Dra. A. Wulff.
___________________________________________________________________________
6.Despacho de Comisión de Invest. Cient. y Tec.
___________________________________________________________________________
6.1 Exp. nº 00501686 11/10/2012 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Uchitel, Sebastián
Dependencia: Departamento Computación
Extracto del expediente:
AUSPICIOS: Solicita que sea declarado de interés el evento "First NII-UBA
workshop on Formal Software
Modelling and Analysis", a realizarse los días
5 y 6 de noviembre de 2012 en el Aula Federman del Pabellón I, en el marco
del Convenio de mutua colaboración firmado este año entre esta Facultad y
el Instituto Nacional de Informática, Tokyo, Japón. c
___________________________________________________________________________
6.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Declarar de interés para esta Facultad la realización del "First
NII UBA Workshop
on Formal Software Modelling and Analysis" que se
llevará a cabo entre los días 5 y 6 de noviembre de 2012 en el
Aula Federman del Pab.I de la FCEyN.
___________________________________________________________________________
6.2 Exp. nº 00501691 12/10/2012 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Minotti, Fernando
Dependencia: Departamento Física
Extracto del expediente:
AUSPICIOS: Por nota Nº 248/12 solicita a esta Facultad que declare de
interés el Workshop
"LHCPhenoNet Workshop on Particle Physics", que tendrá
lugar en ese Departamento del 23 al 26/4/13. El mencionado Workshop forma
parte de la Red Europea de Fenomenología de Física del LHC "LHCPhenoNet:
Advanced Particle Phenomenology in
the LHC". c
___________________________________________________________________________
6.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Declarar de interés para esta Facultad la realización del
LHCPhenoNet Workshop on Particle Physics" que se llevará a cabo
entre los días 23 al 26 de abril de 2013 en el Depto. Física de la
FCEyN.
___________________________________________________________________________
7.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.
___________________________________________________________________________
7.1 Exp. nº 00496146 0024 01/09/2010 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Baldatti, Adriana
Dependencia: Sector Dirección de Personal
Extracto del expediente:
*Por nota ingresada el 14/3/12, mediante la cual el Sr. Walter Alberto
Heredia eleva el Recurso de Reposición. c
___________________________________________________________________________
7.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Rechazar el Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. W. Heredia
contra la Resol. D Nº 103/12 y en consecuencia, ratificar y
confirmar la sanción de cesantía impuesta oportunamente a la
recurrente de conformidad a lo establecido en el Art.1 de la
Resol. precitada.
___________________________________________________________________________
7.2 Exp. nº 00497224 24/08/2009 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Con fecha 30-4-10 se ingresa Carta Documento enviada por la Secretaría de
Hacienda comunicando, que de acuerdo a observaciones que detalla y hasta
tanto el Lic. Pablo Barrios regularice su situación, se procederá al
bloqueo preventivo de sus haberes.-
___________________________________________________________________________
7.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Archivar las presentes actuaciones.
___________________________________________________________________________
7.3 Exp. nº 00497697 03/11/2009 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Nieto Moreno, Nicolás
Extracto del expediente:
*Proyecto de Resolución ingresada el 22/10/12 presentado por Florencia
Cicchini, mediante el cual se adhiere a la XXI Marcha del Orgullo Lésbico,
Gay, Bisexual y Trans a realizarse el 10/11/12 bajo la consigna "Educación
en la Diversidad para Crecer en Ingualdad".
___________________________________________________________________________
7.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Adherir a la XXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y
Trans a realizarse el 10/11/12 a las 18 hs desde la Plaza de Mayo
a la Plaza del Congreso Nac., bajo la consigna Educación en la
Diversidad para Crecer en Igualdad.
___________________________________________________________________________
8.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).
___________________________________________________________________________
8.1 Exp. nº 00495592 0003 30/07/2012 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: Cerne, Silvia Bibiana
Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos
Extracto del expediente:
DESIGNACIONES DOCENTES: Por nota Nº 104/12, solicita la designación
interina de la Dra. Marcela González en el cargo de Profesora Adjunta con
dedicación exclusiva (S/C a designar), a partir de la fecha en la que el
Consejo Directivo lo determine y hasta tanto el Consejo Superior de la
Universidad de Buenos Aires se expida respecto a la designación regular. c
___________________________________________________________________________
8.1.1 Resolución Decano nº 2939 17/10/2012
Designar, a partir del día de la fecha, hasta la sustanc. del
concurso de Prof. Adj. ded. exc., y no más allá de 3 años, a la
Dra. M. González Galli en un cargo de Prof. Adj. Interina ded.
exc. (SC 40) en el Depto. de Cs. de la Atmósfera.
___________________________________________________________________________
8.2 Exp. nº 00497175 18/08/2009 Llegada: 16/10/2012
Iniciador: Pilosof, Ana María
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
* Por nota Ind. Nº 124/12, solicitan la prórroga de la designación interna
del Dr. Pablo Bonelli como Profesor Adjunto Interino con dedicación parcial
(s/c 57) a partir del 25/02/13.
___________________________________________________________________________
8.2.1 Resolución Decano nº 2893 15/10/2012
Prorrogar a partir del 25/2/13 mientras no se cubra el cargo por
concurso y no más allá del 31/7/13 la desig. del Dr. P. Bonelli en
el cargo de Prof. Adj. Int. ded. par. (SC 57) del Depto.
Industrias.
___________________________________________________________________________
8.3 Exp. nº 00500125 30/08/2011 Llegada: 25/10/2012
Iniciador: Pilosof, Ana M.R.
Dependencia: Departamento Industrias
Extracto del expediente:
*Por nota Nº 125/12, ingresada el 4/10/12 solicitan la prórroga de la
designación interina de la Dra. Silvia Flores en el cargo de Jefe de
Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva (S/C 56), a partir del 24/2/13,
se adjunta el dictamen del Jurado con el orden de mérito de dicho Concurso.
___________________________________________________________________________
8.3.1 Resolución Decano nº 2992 22/10/2012
Prorrogar a partir del 25/2/13 mientras no se cubra el cargo por
concurso o el titular no se reintegre a sus funciones y no más
allá del 31/7/13 la desig. int. de la Dra. S. Flores en el cargo
de JTP ded. exc. (SC 56) del Depto. Industrias.
___________________________________________________________________________
8.4 Exp. nº 00500236 20/09/2011 Llegada: 24/10/2012
Iniciador: López, Cristina
Dependencia: Departamento Matemática
Extracto del expediente:
* Por nota ingresada el 19/09/12 solicitan la prórroga de la designación de
la Dra. Sigrid Heineken, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino
con dedicación exclusiva (s/c 141) desde el 01/10/12 hasta el 28/02/13.- m
___________________________________________________________________________
8.4.1 Resolución Decano nº 2989 19/10/2012
Prorrogar la desig. de la Dra. S. Heineken en el cargo de JTP.
ded. exc. int. (SC 141) del Depto. Matem. de esta Facultad desde
el 1/10/12 mientras el titular del cargo no se reintegre a sus
funciones y no más allá del 28/2/13.
___________________________________________________________________________
8.5 Exp. nº 00500596 04/01/2012 Llegada: 16/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
* Por nota Nº 177 ingresada el 20/09/12 solicitan la designación interina
de la Dra. Alicia Susana Couto en el cargo de Profesora Asociada,
dedicación parcial (s/c 36) área Química Orgánica.-
___________________________________________________________________________
8.5.1 Resolución Decano nº 2847 11/10/2012
Art.1: Aprobar el dictamen. Art.2: Designar a la Dra. A. Couto
para desempeñarse en el Depto. Qca. Org. (Area Qca. Org.) en un
cargo de Prof. Asoc. ded. par. (SC 36) a partir dle día de la
fecha mientras no se cubra el cargo por concurso y por un período
no mayor a 3 años.
___________________________________________________________________________
8.6 Exp. nº 00500738 13/03/2012 Llegada: 16/10/2012
Iniciador: Varela, Oscar
Dependencia: Departamento Química Orgánica
Extracto del expediente:
*Por Nota QO Nº 212 ingresada el 22/10/12 la Dra. Rosana Mísico solicita el
alta en el cargo de Profesor Adjunto Interino dedicación parcial SC 69 a
partir del 1/11/12.-=
___________________________________________________________________________
8.6.1 Resolución Decano nº 2848 11/10/2012
Designar a la Dra. M. Misico en un cargo de Prof. Adj. ded. par.
int. (SC 69) del Depto. Qca. Org. a partir del día de la fecha
mientras el titular del cargo no se reintegre a sus funciones y no
más allá del 28/2/13
___________________________________________________________________________
9.Despachos Comisión Doctorado.
___________________________________________________________________________
9.1 Exp. nº 00451062 0019 15/04/2011 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Hasson, Esteban
Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución
Extracto del expediente:
*Por copia de Resolución (CS) Nº 4.618/12, ingresada el 30/5/12 por la que
se designa a los doctores que se mencionan a continuación como miembros de
la Comisión de Doctorado representantes del área Cs. Biológicas de esta
Facultad: Titulares Paz, Demetrio Boltovskoy y Pablo Wappner y Suplentes
Jorge Prometeo Muschietti, Marta Dolores Mudry y Eleonora Katz.
___________________________________________________________________________
9.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Nombrar a partir de la fecha a los integrantes de la Comisión de
Doctorado de esta Casa de Estudios que representan a dicha área:
Comisión de Doctorado, Representantes del Depto. EGE. Miembro Tit.
Dra. V.Confalonieri, Sup. Dr. D. Boltovskoy.
___________________________________________________________________________
9.2 Exp. nº 00459106 13/08/1998 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Da Rocha, Mauricio (Nº 74/96-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
Solicita su inscripción a la Carrera del Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, Orientación Matemática.
(Corresponde al expediente de Graduados Nº 74/96).-^
___________________________________________________________________________
9.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Conceder 2 prórrogas de 1 año c/una para la presentación de
los ejemplares de Tesis del Lic. M. Da Rocha a partir del 2/10/12.
Art.2: Eximir al Lic. de la presentación de los Informes corresp.
al período 2006/2011, bajo la condición de presentar los
ejemplares de Tesis antes del 2/10/14.
___________________________________________________________________________
9.3 Exp. nº 00483144 30/05/2005 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Covi, Mauro (100/05)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias de la Atmósfera. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 100/05 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder una prórroga de 1 año para la presentación de los
ejemplares de Tesis del Lic. M. Covi a partir del 18/7/12.
___________________________________________________________________________
9.4 Exp. nº 00484181 02/09/2005 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Rodríguez, Juan José (204/05)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Geología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 204/05)
___________________________________________________________________________
9.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder una prórroga de 1 año para la presentación del Trabajo de
Tesis del Lic. J. Rodriguez a partir del 18/11/12.
___________________________________________________________________________
9.5 Exp. nº 00486697 05/06/2006 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Turienzo, Paola Noemí (96/06-G)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 96/06 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considera el Trabajo de Tesis de
la Lic. P. Turienzo que contó con el Dr. O. Di Iorio como Director
de Tesis titulado: Insectos Hallados en nidos de Algunas Especies
de Furnariidae y Psittacidae (Aves) en la Argentina constituido
por los sig. miembros. Tit. Dr. D. Roccatagliata, Dra. N.Cabrera,
Dr. R. Fraga. Sup. Dres. G. Flores, G. Manrique.
___________________________________________________________________________
9.6 Exp. nº 00488093 06/10/2006 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Deboli, Alberto Fernando (224/06-G)
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Matemática. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 224/06 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Conceder una prórroga de un año para la presentación de los
ejemplares de Tesis del Lic. A. Deboli a partir del 3/10/12.
___________________________________________________________________________
9.7 Exp. nº 00490018 07/05/2007 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Darquier, María Rosario (71/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 71/07)
___________________________________________________________________________
9.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la LIc. M. Darquier que contó con la Dra. B. Saidman como
Directora de Tesis y la Dra. C. Bessega como Directora Asistente
de Tesis, titulado: Análisis de Componentes de Varianza y
Heredabilidad en P. alba y P. Flexuosa (Leguminosae): Caracteres
Cuantitativos y Marcadores Moleculares, constituido por los sig.
miembros: Tit. Dr. P. Sambucetti, Dras. S. Marcucci Poltri, M.
Luna. Sup. Dra.
P. Hoc, Dr. G. Schrauf.
___________________________________________________________________________
9.8 Exp. nº 00490321 06/06/2007 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Tilve, Mariano Javier (113/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la UBA -
Orientación Química Orgánica.-=
Corresponde a expediente de Graduados Nº 113/07.-
___________________________________________________________________________
9.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Lic. M. Tilve.
___________________________________________________________________________
9.9 Exp. nº 00490805 19/07/2007 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Bilbao, María Guillermina (163/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 163/07)
___________________________________________________________________________
9.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. M. Bilbao que contó con la Dra. A. Faletti como Directora
de Tesis titulado: Estudio de los mecanismos Involucrados en la
Acción de la Leptina sobre la Función Ovárica de la Rata,
constituido por los sig. miembros: Tit. Dras. P. Vissio, R.
Ramhost, A. Jawerbaum. Sup. Dras. C. Varone, F. Parborell.
___________________________________________________________________________
9.10 Exp. nº 00491345 02/10/2007 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Varone, Laura (234/07)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 234/07)
___________________________________________________________________________
9.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. L.
Varone las sig. materias: Ecología, Genética y Evolución: La
Interfase 2 ptos, Bidiversidad 2 ptos, Introducción a los Modelos
Lineales Generalizados: Una Aproximación Aplicada Utilizando R 2
ptos.
___________________________________________________________________________
9.11 Exp. nº 00492271 13/02/2008 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Martínez Calejman, Camila (2/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 2/08)
___________________________________________________________________________
9.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. C.
Calejman la sig. materia: Metodología para la Evaluación de Estrés
Oxidativo en Patologías Humanas 3 ptos.
___________________________________________________________________________
9.12 Exp. nº 00492576 11/03/2008 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Sonego, Juan Manuel (8/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Química Orgánica.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 8/08)
___________________________________________________________________________
9.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Excluir del Plan de Estudios preparado para el Lic. J.
Sonego la sig. materia: Qca. Medicinal 3 ptos. Art.2: Incluir en
el Plan de Estudios la sig. materia: Qca. Farmacológica 5 ptos.
___________________________________________________________________________
9.13 Exp. nº 00493115 29/04/2008 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Sala, Juan Emilio (75/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 75/08)
___________________________________________________________________________
9.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. J.
Sala las sig. materias: Descripción y Visualización de Datos
Espaciales Usando el Lenguaje de Programación R 2 ptos. El Uso de
la Estadística en Ecología: Una Evaluación Crítica 2 ptos.
___________________________________________________________________________
9.14 Exp. nº 00493575 19/06/2008 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Vera, Barbara Soledad (123/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 123/08)
___________________________________________________________________________
9.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de
la Lic. B.Vera que contó con la Dra. M. Cerdeño Serrano como
Directora de Tesis y el Dr. M. Reguero como Director Asistente de
Tesis titulado: Sistemática Filogenia y Paleoecología de los
Notopithecinae (Interatheriidae, Notoungulata) del Paleógeno de
Argentina, constituido por los sig. miembros: Tit. Dr. C.
Marsicano, Dr. D. Croft, Dra. C. Scioscia. Sup. Dres. J.
Fernicola, J. Faivovich.
___________________________________________________________________________
9.15 Exp. nº 00493613 24/06/2008 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Orqueda, Andrés Javier (127/08)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Química Biológica.@
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 127/08)
___________________________________________________________________________
9.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. A. Orqueda
las sig. materias: Transducción de Señales: Novedosas Herramientas
para su Estudio, Desafíos y Oportunidades en el Proceso de
Desarrollo de Nuevos Fármacos 3 ptos. Análisis de la Varianza y
Diseño de experimentos 3 ptos. Bioinformática 5 ptos.
___________________________________________________________________________
9.16 Exp. nº 00494051 23/07/2008 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Otero, Constanza (180/08-G)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
( El presente corresponde al Expte. Nº 180/08 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. C.
Otero constituido por las sig. materias: Introducción a la
Citometría de Flujo 1 pto, La Inmunología de Hoy: Desde la
Molecular a la Clínica 5 ptos, Filosofía de la Biol. 1 pto,
Seminarios de Fisiología y Bioqca. Endócrina 5 ptos.Diagnóstico
Molecular en Medicina. Su Aplicación a Enfermedades Genéticas,
Tumorales e Infecciosas 3 ptos, Inflamación: Actualizaciones sobre
Aspectos Fisológicos, Patológicos y Farmacológicos 3 ptos,
Transducción de Señales 2 ptos.
___________________________________________________________________________
9.17 Exp. nº 00495968 17/03/2009 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Sepp, Claudia ( 33/09-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Matemática. &.
( El presente corresponde al Expte. Nº 33/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la
Lic. C. Sepp las sig. materias: Algebra Conmutativa 4 ptos,
Geometría Algebraica 4 ptos. Art.2: Conceder una lic. de 3 meses.
___________________________________________________________________________
9.18 Exp. nº 00497022 22/07/2009 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Provecho, Yael Mariana (134/09-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Biología. &.
( El presente corresponde al Expte. Nº 134/09 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. Y.
Provecho las sig. materias: Estadística y Diseño de Experimentos 4
ptos, Introducción a la Ecología Experimental 2 ptos.
___________________________________________________________________________
9.19 Exp. nº 00497806 09/12/2009 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Arzeni, Carolina (237/09)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Industrias.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 237/09)
___________________________________________________________________________
9.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. C. Arzeni
las sig. materias: Bases Bioqcas. y Fisiológicas para el
Desarrollo de Alimentos Funcionales y Suplementos Dietaros 1,5
ptos. Detección de Proteínas Alergénicas en Alimentos 3 ptos.
___________________________________________________________________________
9.20 Exp. nº 00498035 26/02/2010 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Cambados, Nadia (07/10-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Ciencias Biológicas. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 07/10 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. N.
Cambados constituido por las sig. materias: Seminarios de Biol.
Molecular 5 ptos, Microscopias de Fluorescencia: Fundamentos y
Apliaciones 5 ptos, Apoptosis y Cáncer: Bases Moleculares y
Celulares 3 ptos, Histología Animal Comparada: Tecnicas Básicas de
Microscopia Optica y Electrónica 3 ptos.
___________________________________________________________________________
9.21 Exp. nº 00498073 08/03/2010 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Rossi, Ursula Amaranta (14/10)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 14/10)
___________________________________________________________________________
9.21.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Designar a la Dra. L. Finocchiaro como Directora Asistente de
Tesis de la Lic. U. Rossi.
___________________________________________________________________________
9.22 Exp. nº 00498195 19/04/2010 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Zaninelli, Pablo Gabriel (34/10)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, Orientación: Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. c
(El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 34/10).
___________________________________________________________________________
9.22.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. P.
Zaninelli las sig. materias: Métodos Estadísticos 5 ptos,
Elementos de un Modelo Climático Acoplado 2 ptos, Técnicas de
Análisis Aplicadas al Estudio de la Variabilidad del Sistema
Climático 5 ptos. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
9.23 Exp. nº 00498339 26/05/2010 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Szyld, Martín (60/10-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Matemática. &.
(El presente corresponde al Expediente Nº 60/10 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.23.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. M.
Szyld constituido por las sig. materias: Teoría de Algebra 4 ptos,
Geometría Algebraica 4 ptos, Topología Algebraica 4 ptos, K.
Teoría 4 ptos.
___________________________________________________________________________
9.24 Exp. nº 00498434 11/06/2010 Llegada: 13/10/2012
Iniciador: Roldán, Julieta Suyay (82/10-G).
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires - Orientación: Qca. Biológica. &.
(El presente corresponde al Expte. Nº 82/10 - Graduados).
___________________________________________________________________________
9.24.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Dejar s/efecto la desig. de la Dra. N. Candurra como
Consejera de Estudios de la Lic. J. Roldán y designar en su
reemplazo a la Dra. V. Castilla. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de
Tesis.
___________________________________________________________________________
9.25 Exp. nº 00498562 12/07/2010 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Saglietti, Santiago Juan (136/10)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUAOS: Solicita la inscripción a la carrera del Doctorado de la
Universidad de Buenos Aires, orientación Matemática.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 136/10.-
___________________________________________________________________________
9.25.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Designar al Dr. P. Groisman como Director de Tesis del Lic.
S. Saglietti. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
9.26 Exp. nº 00499816 21/06/2011 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Cueto, Mario Alberto (102/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires. Orinetación: Industrias. c
(El presente Expte. corresponde a Graduados Nº 102/11).
___________________________________________________________________________
9.26.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic.
M. Cueto constituido por las sig. materias: Funcionabilidad y
Utilización de Proteinas en Alimentos 3 ptos, Antioxidantes
naturales 2 ptos. Art.2: Designar al Dr. A. Farroni como Director
Asistente de Tesis.
___________________________________________________________________________
9.27 Exp. nº 00500281 03/10/2011 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Díaz Bessone, María Inés (257/11)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Biología.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 257/11.-
___________________________________________________________________________
9.27.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs.
Biol. a la Lic. M. Díaz Bessone. Art.2: Designar al Dr. O. Coso
como Consejero de Estudios. Art.3. Designar al Dr A. Urtreger como
Director de Tesis. Art.4: Designar a la Dra. L. Todaro como
Directora Asistente.
___________________________________________________________________________
9.28 Exp. nº 00501196 21/06/2012 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Romano, Pablo David (39/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Computación.- m
El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 39/12.-
___________________________________________________________________________
9.28.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Autorizar al Ing. P. Romano a cursar materias previas al
Examen de Admisión. Lógica y Computabilidad, Teoría de Lenguajes.
Se deja constancia que la materia Lógica Computabilidad fue
cursada y aprobada mientras que la materia Teoría de Lenguajes
deberá formar parte de su plan de Tesis no otorgando puntaje.
Art.2: Admitir en la Carrera de la UBA en el área Cs. de la
Comp..Art.3: Designar a la Dra. I. Mendez Diaz como Consejera de
Estudios. Art.4: Designar a la Dra. P. Zabala como Directora de
Tesis. Art.5: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.
___________________________________________________________________________
9.29 Exp. nº 00501291 03/07/2012 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Dillon, María Eugenia (65/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Ciencias de la Atmósfera y los Océanos.- m
El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 65/12.-
___________________________________________________________________________
9.29.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área Cs. de la
Atmósf. y los Océanos a la Lic. M. Dillon. Art.2: Designar a la
Dra. C. Saulo como Consejera de Estudios.
___________________________________________________________________________
9.30 Exp. nº 00501309 04/07/2012 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Stritzler, Margarita (113/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de
Buenos Aires, Orietanción: Química Biológica. "
(El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 113/12). "
___________________________________________________________________________
9.30.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Biol. a la Lic. M. Stritzler. Art.2: Designar a la Dra. R.
Ulloa como Consejera de Estudios. Art.3: Designar a la Dra. D.
Capiati como Directora de Tesis.
___________________________________________________________________________
9.31 Exp. nº 00501450 15/08/2012 Llegada: 23/10/2012
Iniciador: Schwengber, Alex (143/12)
Dependencia: Sector Departamento de Graduados
Extracto del expediente:
GRADUADOS: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos
Aires, orientación Química Industrial. #
El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 143/12
___________________________________________________________________________
9.31.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo
Art.1: Admitir en el Carrera de Doctorado de la UBA en el área
Qca. Industrial al Ing. Qco. S. Schwengber. Art.2: Designar al Dr.
P. Bonelli como Consejero de Estudios. Art.3: Designar a la Dra.
A. Cukierman como Directora de Tesis.
___________________________________________________________________________
10.Resoluciones Consejo Superior (Tomar Conocimiento)
___________________________________________________________________________
10.1 Exp. nº 00501707 17/10/2012 Llegada: 19/10/2012
Iniciador: Hallú, Rubén
Dependencia: UBA - Rectorado
Extracto del expediente:
TEMAS GENERALES: Copia de la resolución (CS) Nº 5.178/12 por la que se
convocó a la comunidad de la Universidad de Buenos Aires a participar de la
Jornada por la Inmediata Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia
contra las Mujeres, realizada el 24/8/12.@
*Copia de la resolución (CS) Nº 5.406/12 por la que se manifiesta la
preocupación por los casos de violencia y femicidios y se insta a las
autoridades nacionales y locales a la adopción de medidas efectivas de
prevención y tratamiento de las victimas y sanción de los responsables.@
___________________________________________________________________________
10.1.1 Resolución Consejo Superior nº 5178 22/08/2012
Convocar a toda la comunidad de la UBA a participar de la Jornada
por la Inmediata Declaración de la Emergencia Nacional en
Violencia contra las Mujeres, el viernes 24/8/12 a las 17 hs.
frente al Congreso de la Nación.
___________________________________________________________________________
10.1.2 Resolución Consejo Superior nº 5406 26/09/2012
Manifestar su preocupación por los casos de violencia y
femicidios. Instar a las autoridades nacional y locales a la
adopción de medidas efectivas de prevención y de tratamiento de
las víctimas y sanción de los responsables.
___________________________________________________________________________