Orden del Día de la Sesión del 25/07/2011

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

___________________________________________________________________________

 

 

2.Despacho Com. de Enseñanza, Prog. y Postgrado    

___________________________________________________________________________

 

2.1  Exp. nº 00479436 0002 14/04/2008     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Hallú, Rubén                                                                                  

 Dependencia: UBA - Rectorado                                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 * Por nota Nº 008/11, ingresada el 15/2/11 solicitan una extensión de la                                

 licencia sin goce de sueldo del Dr. Fabio D. Cukiernik en su cargo de Prof.                             

 Adj. Reg. DS (S/C. 078), a partir del 1/3/11 y hasta el 29/2/12.                                         

___________________________________________________________________________

         2.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Prorrogar desde el 1/3/11 y no más allá del 29/2/12 la lic. s/goce                             

          concedida al Dr. F. Cukiernik en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded.                              

          par. (SC 78) del Depto. Qca. Inorg.                                                             

___________________________________________________________________________

2.2  Exp. nº 00483462 0002 08/01/2008     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Hallu, Rubén                                                                                  

 Dependencia: UBA - Consejo Superior y Despacho                                                          

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota ingresada el 17/6/11 elevan la nota de pedido de extensión de                                 

 licencia sin goce de haberes de la Dra. Ana Ruedin, al cargo de Prof. Adj.                              

 Reg. con DSE., S/C 15, hasta el 29/2/12.                                                                

___________________________________________________________________________

         2.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Extender hasta el 29/2/12 la lic. s/goce otorgada a la Dra. A.                                 

          Ruedin en el cargo de Prog. Reg. Adj. ded. semi-exc. (SC 15) del                               

          Depto. Comp.                                                                                   

___________________________________________________________________________

2.3  Exp. nº 00484144 31/08/2005     Llegada: 13/07/2011                                            

 

 Iniciador: Vázquez, Elba                                                                                

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 * Por nota ingresada el 28/6/11 elevan el formulario del Curso de Postgrado                             

 "Seminarios de Biología Molecular" que será dictado durante el segundo                                  

 cuatrimestre de 2011.                                                                                   

___________________________________________________________________________

         2.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el Seminario de Posgrado Seminarios de Biol.                                  

          Molecular de 80 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa del                                

          Seminario. Art.3: Ratificar un puntaje de 5 ptos. Art.4: Aprobar                               

          un arancel de 20 mód.                                                                           

___________________________________________________________________________

2.4  Exp. nº 00495053 0017 25/10/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: López, Cristina                                                                               

 Dependencia: Departamento Matemática                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Pornota ingresada el 6/7/11 informa que por error, en las Materias                                     

 Optativas a dictarse en 2011 en esteDpto., se solicitó la baja de la                                    

 asignatura TEMAS BÁSICOS DE  CATEGORÍAS, se deja constancia de  que dicha                               

 materia se dictó por última vez en el 2do. cuatrimestre de 2010 y se                                    

 continuará dictándola sin modificaciones en su programa ni en su puntaje                                 

 que otorga, tanto para la Lic. como  para el Profesorado en Matemática.                                 

___________________________________________________________________________

         2.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Dejar s/efecto la Resol. CD Nº 609/11. Art.2: Aprobar las                               

          materias optativas para las Carreras de Lic. en Cs. Matemáticas y                               

          Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Matemática que se                                 

          dictarán durante el ciclo lectivo 2011, según se detalla en el                                 

          Anexo.                                                                                         

___________________________________________________________________________

2.5  Exp. nº 00495053 0022 22/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                       

 

 Iniciador: Pilosof, Ana M. R.                                                                           

 Dependencia: Departamento Industrias                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                

 OPTATIVAS: Nota Nº 88/11 por la cual eleva la planilla SIGAO con la                                     

 información de la asignatura como materia optativa de la Licenciatura en                                

 Ciencia y Tecnología de Alimentos, que se dictará en el segundo                                         

 cuatrimestre de 2011, para su aprobación. c                                                              

___________________________________________________________________________

         2.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar la materia optativa Desarrollo de Nuevos Productos con un                              

          carga horaria de 60 hs. para la Carrera de Lic. en Ciencia y                                   

          Tecnología de Alimentos que se dictará durante el ciclo lectivo                                 

          2011.                                                                                          

___________________________________________________________________________

2.6  Exp. nº 00495487 0006 23/05/2011     Llegada: 13/07/2011                                       

 

 Iniciador: Pilosof, Ana M.                                                                              

 Dependencia: Departamento Industrias                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                

 CURSOS:  Por notas Nº 91; 92; 95; 96 y 97/11, elevan la información                                     

 correspondiente a las materias obligatorias y optativas que se dictarán en                              

 dicho Departamento para las Licenciaturas en Ciencias Químicas y en Ciencia                             

 y Tecnología de Alimentos, durante el 2º cuatrimestre de 2011.  "                                        

___________________________________________________________________________

         2.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Autorizar el dictado de las asignaturas con sus respectivos                                    

          programas que realizará el Depto. Industrias durante el 2º cuat.                               

          del año 2011 para las carreras de Lic. en Cs. Qcas. y Lic. en                                   

          Ciencia y Tecnología de Alimentos tal como se detalla en el Anexos                             

          I y II que forman parte de la presente Resol.                                                  

___________________________________________________________________________

2.7  Exp. nº 00495500 30/12/2008     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Turjanski, Adrián                                                                             

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 24/2/11 elevan la información correspondiente al                                 

 Curso de Postgrado " Introducción a la Bioinformática Molecular" que se                                 

 dictará entre el 23/3/11 y el 8/7/11 bajo la responsabilidad del Dr. Adrían                             

 Turjanski. c                                                                                            

___________________________________________________________________________

         2.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado Bioinformática                               

          de 120 hs. de duración. Art.2: Aprobar el programa del curso.                                  

          Art.3: Ratificar un puntaje de 5 ptos. Art.4: Aprobar un arancel                               

          de 20 mód.                                                                                      

___________________________________________________________________________

2.8  Exp. nº 00496025 23/03/2009     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Ponce Dawson, Silvina                                                                         

 Dependencia: Departamento Física                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota Nº 161/11 ingresada el 5/7/11 elevan la nota de renuncia al cargo                             

 de Ayte. de 1ra. con DE., de la Dra. Andrea Buccino en caso de que se                                   

 produzca su nombramiento en el cargo de JTP con DE. tramitado por Expte. de                             

 referencia.                                                                                             

___________________________________________________________________________

         2.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aceptar a partir del 23/8/11 la renuncia presentada por la Dra. A.                             

          Buccino al cargo de Ay. 1º ded. exc. reg. (SC 51) del Depto.                                   

          Física.                                                                                        

___________________________________________________________________________

2.9  Exp. nº 00496060 31/03/2009     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Rodríguez, Enrique M.                                                                        

 Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota BBE Nº 419, ingresada el 5/7/11 elevan la carta enviada por                                    

 correo electrónico por el Dr. Marcelo J. Salierno por  la cual solicita la                              

 prórroga de su licencia sin goce de haberes en el cargo de JTP. con DP S/C                              

 276 del área Biología y SistemáticaAnimal (Subárea: Experimental) a partir                              

 del 1/8/11 hasta el 1/4/12.                                                                             

___________________________________________________________________________

         2.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Prorrogar por razones académicas desde el 1/8/11 y no más allá del                             

          31/03/12 la lic. s/goce otorgada al Dr. M. Salierno en el cargo de                             

          JTP ded. par. reg. (SC 276) del Depto. BBE.                                                    

___________________________________________________________________________

2.10  Exp. nº 00496213 15/04/2009     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Tomás Caselli, Alberto                                                                       

 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 * Por nota ingresada el 7/7/11 elevan solicitud de licencia sin goce de                                 

 sueldo al cargo de Ayte. de 1ª DS presentada por el Lic. José G. Salminci,                              

 desde el 29/7 al 2/9/11, para realizar un viaje al exterior por motivos                                  

 personales.                                                                                             

___________________________________________________________________________

         2.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Conceder lic. s/goce a partir del 29/7/11 y hasta el 2/9/11 por                                

          motivos personales al Lic. J. Salminci en el cargo de Ay. 1º ded.                               

          par. reg. (SC 246) del Depto. Cs. Geol.                                                        

___________________________________________________________________________

2.11  Exp. nº 00496966 13/07/2009     Llegada: 13/07/2011                                            

 

 Iniciador: Canepa, Eduardo T.                                                                           

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 8/7/11 elevan la solicitud de licencia sin goce de                               

 haberes presentada por la Dra. María Florencia Quiroga al cargo de JTP con                              

 DP., desde el 1/8/11 hasta el 29/2/12, por razones personales. c                                        

___________________________________________________________________________

         2.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. s/goce por razones personales a la Dra. M. Quiroga                               

          en el cargo de JTP. ded. par. reg. (SC 56) del Depto. Qca. Biol.                               

          desde el 1/8/11 hasta el 29/2/12.                                                              

___________________________________________________________________________

2.12  Exp. nº 00497644 0156 18/04/2011     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Pascual Spada, Marcelo Mario                                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                 

 ALUMNOS:  Solicita la incorporación a la Carrera de Licenciatura en Cs.                                 

 Matemáticas, como así también la equivalencia de materias aprobadas de su                                

 actual licenciatura y profesorado y la asignación de puntaje como optativas                             

 de profesorado de las materias "Funciones Reales II", "Introducción a la                                

 Computación" , "Biometría I", "Ecología General" y "Ecología Ambiental"                                 

 (estas últimas tres como campo de aplicación de la Matemática).  "                                      

___________________________________________________________________________

         2.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Incorporar al alumno M. Pascual Spada al Plan 1982 de la                                

          Carrera de Lic. en Cs. Matemáticas otorgándose equivalencia de las                             

          asignaturas Análisis I, Análisis II, Análisis Complejo, Algebra I,                             

          Algebra Lineal, Cálculo Avanzado, Probabilidades y Estadística. En                             

          caso que el estudiante optara por la orientación Pura se concede                               

          aprobación por equivalencia de las asignaturas Análisis Real y                                  

          Análisis Funcional y asignación de 2 ptos. en concepto de materia                              

          optativa por la aprobación de Introducción a la Comp. En caso que                              

          el estudiante optara por la orientación Aplicada se concede                                    

          aprobación por equivalencia de Introducción a la Comp. y Medida y                              

          Probabilidad y asignación de 5 ptos. por la aprobación de la                                   

          asignatura Análisis Funcional. Art.2: Conceder al estudiante                                   

          Pascual Spada para la carrera de Profesorado de Enseñanza Media y                              

          Superior en Matem. aprobación por equivalencia de las asignaturas                              

          Análisis I, Análisis II, Análisis Complejo, Algebra I, Algebra                                 

          Lineal, Cálculo Avanzado, Probabilidades y Estadística y                                       

          asignación de puntaje en concepto de materias optativas por la                                 

          aprobación de Introducción a la Comp. de 2 ptos, por aprobación                                 

          por equivalencia de Análisis Real 5 ptos, y Análisis Funcional 5                               

          ptos. Art.3: Otorgar al recurrente puntaje en concepto de materias                             

          optativas por Biometría ( 2 ptos,) Ecol. Gral. (2 ptos), y                                     

          Ecologia Ambiental (2 ptos.) para la Lic. en Cs. Matem. en ambas                               

          orientaciones y para el Prof. de Enseñanza Media y Sup. en Matem-                              

___________________________________________________________________________

2.13  Exp. nº 00498141 0001 09/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Lombardo, Fernando                                                                           

 Dependencia: Departamento Física                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                 

 POSTGRADO: Eleva el Programa del Curso de Doctorado "TRANSPORTE CUÁNTICO EN                             

 SISTEMAS NORMALES Y SUPERCONDUCTORES", que dictarán los Dres. Alfredo Levy                               

 Yeyati y Liliana Arrachea, durante el segundo cuatrimestre de 2011. c                                   

___________________________________________________________________________

         2.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado Transporte                                   

          Cuántico en Sistemas Normales y Superconductores de 50 hs. de                                   

          duración. Art.2: Aprobar el Programa del Curso. Art.3: Aprobar un                              

          puntaje de 3 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 20 mód.                                        

___________________________________________________________________________

2.14  Exp. nº 00498995 0063 21/12/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Vrecar, Simón Andrés                                                                          

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita la inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery).- m                                                                                

___________________________________________________________________________

         2.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Disponer que el Lic. S. Vrecar debera cursar y aprobar las                              

          asignaturas de nivelación: Algoritmos, Estadística y Base de                                   

          Datos. Art.2: Cumplido con lo dispuesto en el Art.1, admitir al                                

          Lic. S. Vrecar en la Carrera de Especialización en Explotación de                              

          Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge                                

          Discovery) poniendo en su conocimiento que deberá presentar una                                

          copia de su titulo de grado legalizada por la UBA en un plazo no                               

          mayor a los 6 meses a partir de la fecha de la presente Resol.                                 

___________________________________________________________________________

2.15  Exp. nº 00499706 07/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: López, Cristina                                                                              

 Dependencia: Departamento Matemática                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Informa que la materia ESTADÍSTICA BAYESIANA se dictará durante                              

 el segundo cuatrimestre de 201, en este Departamento, como materia para el                              

 Doctorado en Ciencias Matemáticas y se adjunta el Programa. c                                            

___________________________________________________________________________

         2.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de Posgrado Estadística                                  

          Bayesiana de 64 hs de duración. Art.2: Aprobar el programa del                                 

          curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. Art.4: Aprobar un                                   

          arancel de 20 mód.                                                                             

___________________________________________________________________________

2.16  Exp. nº 00499707 07/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: López, Cristina                                                                              

 Dependencia: Departamento Matemática                                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Informa que la materia ESTRUCTURAS SUAVES Y HOMOGÉNEAS se                                    

 dictará durante el segundo cuatrimestre de 2011, en este Departamento, como                             

 materia para el Doctorado en Ciencias Matemáticas y se adjunta el Programa.                             

 c                                                                                                        

___________________________________________________________________________

         2.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Autrorizar el dictado del curso de postgrado Estructuras                               

          Suaves y Homogéneas de 64 hs de duración. Art. 2: Aprobar el                                   

          programa del curso. Art. 3: Aprobar un puntaje máximo de 3 ptos.                               

          Art. 4: Aprobar un arancel de 20 mód.                                                          

___________________________________________________________________________

2.17  Exp. nº 00499709 07/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: López, Cristina                                                                              

 Dependencia: Departamento Matemática                                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Informa que la materia PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN DE FORMA se                                 

 dictará durante el segundo cuatrimestre de 2011, en este Departamento, como                             

 materia para el Doctorado en Ciencias Matemáticas y se adjunta el Programa.                             

 c                                                                                                        

___________________________________________________________________________

         2.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado Problemas de                                 

          Optimización de Forma de 64 hs. de duración. Art.2: Aprobar el                                 

          programa del Curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. Art.4:                                

          Aprobar un arancel de 20 mód.                                                                  

___________________________________________________________________________

2.18  Exp. nº 00499829 22/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Iusem, Norberto                                                                              

 Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular                                       

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Nota Nº 975/11 por la que eleva las copias correspondientes al                                

 programa y las planillas del Curso de Postgrado: "Fisiología Celular y                                  

 Molecular del Sistema Auditivo y sus Patologías",  que se dictará en ese                                

 Departamento entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de 2011 y estará                              

 a cargo de la Dra. Eleonora Katz y colaboradores.    &.                                                 

___________________________________________________________________________

         2.18.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado Fisiología del                               

          Sistema Auditivo y sus Patologías de 94 hs. de duración. Art.2:                                

          Aprobar el programa del curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 3                                  

          ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 20 mód.                                                      

___________________________________________________________________________

2.19  Exp. nº 00499895 30/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Pecci, Adalí                                                                                  

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                 

 CURSOS:  Elevan la información del Curso de Postgrado denominado "Síntesis                              

 de Productos Biotecnológicos en Bacterias desde una Perspectiva Genómica y                              

 Metabolómica", el cual se dictará entre el 04 y el 15/07/2011.  "                                       

___________________________________________________________________________

         2.19.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de posgrado Síntesis de                                  

          Productos Biotecnológicos en Bacterias desde una Perspectiva                                   

          Genómica y Metabolómica, de 40 hs. de duración. Art.2: Aprobar el                              

          Programa de curso de posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 1 pto.                             

          Art.4: Aprobar un arancel de 20 mód.                                                           

___________________________________________________________________________

2.20  Exp. nº 00499937 08/07/2011     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Paz, Juan Pablo                                                                              

 Dependencia: Departamento Física                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                 

 LICENCIAS DOCENTES: Eleva la solicitud de licencia sin goce de haberes                                  

 presentada por el Lic. Gustavo Ezequiel Murgida, al cargo de Ayudante de                                 

 Primera con dedicación simple, desde el 15/8/11 hasta el 31/1/12, para                                  

 realizar una Estadía de Investigación en el exterior. c                                                 

___________________________________________________________________________

         2.20.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. s/goce a partir del 15/8/11 y hasta el 31/1/12 por                                

          razones académicas al Dr. G. Murgida en el cargo de Ay.1º  ded.                                

          par. reg. (SC 159) del Depto. Física.                                                          

___________________________________________________________________________

 

 

 

3.Despacho Com. Enseñanza, Prog. Posgrado-Maestrias

___________________________________________________________________________

 

3.1  Exp. nº 00485592 16/02/2006     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Rojas, Dante Emanuel                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                 

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Bromatología y                                     

 Tecnología de la Industrialización de los Alimentos.@                                                   

___________________________________________________________________________

         3.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar como Jurado de Tesis Argentina: Evaluación de los                                      

          Principales Residuos de Pesticidas presentes en Granos de Maiz,                                

          del Bioqco. D. Rojas alumno de la Maestría en Bromatologia y                                   

          Tecnología de la Industrialización de Alimentos, a los sig.                                    

          profesionales: Tit. Dras. A. Fernández Cirelli, M. Martínez, A.                                

          Calzetta Resio. Sup. Dra. M. Nassetta.                                                          

___________________________________________________________________________

3.2  Exp. nº 00494861 22/10/2008     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Ramirez Arbelaez, Lina Marcela                                                               

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Física Médica.    &.                                

___________________________________________________________________________

         3.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Designar al Dr. M. Santiago Director y a la Dra. D. Feld                                

          Codirectora del Plan de Tesis de la Maestranda L. Ramirez                                      

          Arbelaez. Art.2: Aprobar el Plan de Tesis Estudio de Factibilidad                               

          del Uso del Centellador Zn Se (Te) como detector para Dosimetría                               

          por Fibra Optica de la maestranda L. Ramirez Arbelaez.                                         

___________________________________________________________________________

3.3  Exp. nº 00497176 18/08/2009     Llegada: 13/07/2011                                           

 

 Iniciador: Cortés Yáñez, Diego Alejandro                                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Bromatología y                                     

 Tecnología de la Industrialización de Alimentos.@                                                       

___________________________________________________________________________

         3.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Designar a la Dra. L. Malec Directora del Plan de Tesis del                             

          alumno D. Cortes Yañez. Art.2: Aprobar el Plan de Tesis de D.                                  

          Cortes Yañez: Actividad Antioxidante de Productos de Reacción de                               

          Maillard con Proteínas Lácteas para optar al Titulo de Mg. de la                               

          UBA en Bromatología y Tecnología de la Industrialización de                                    

          Alimentos.                                                                                     

___________________________________________________________________________

3.4  Exp. nº 00497468 0004 12/11/2009     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Alzamora, Stella Maris                                                                       

 Dependencia: Departamento Maestría en Bromatología y Tecnología                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Certifican que ha sido asignada una vacante en la citada                                      

 Maestría a el Ingeniero en Alimentos Víctor Alonso Londoño, de nacionalidad                             

 calombiana.- m                                                                                          

___________________________________________________________________________

         3.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Admitir en la Carrera de Especialización en Bromatología y                                      

          Tecnología de la Industrialización de Alimentos al Ing. de                                     

          Alimentos de la Univers. de Caldas (Colombia) V. García Londoño.                               

___________________________________________________________________________

3.5  Exp. nº 00497468 0034 05/07/2011     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Jaramillo Sánchez, Gabriela Maribel                                                          

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Bromatología y                                     

 Tecnología de la Industrialización de Alimentos.    &.                                                  

___________________________________________________________________________

         3.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Admitir en la Maestría en Bromatología y Tecnología de la                                      

          Industrialización de los Alimentos a la Ing. G. Jaramillo Sanchez                              

          poniendo en su conocimiento que deberá presentar una copia de su                               

          titulo de grado y una copia de su DNI argentino en un plazo no                                 

          mayor a los 6 meses a partir de la fecha de la presente Resol.                                  

___________________________________________________________________________

3.6  Exp. nº 00498995 0003 21/10/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Piccoli, María Eloísa                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita la inscripción a la carrera de Especialización en                                    

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery).- m                                                                                

___________________________________________________________________________

         3.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que la Lic. M. Piccolo deberá cursar y aprobar                                 

          las asig. de nivelación Algoritmos, Estadística y Bases de Datos.                              

          Art. 2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir a la Lic. en                               

          la Carrera de Especialización en Explotación de Datos y                                        

          Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge                                        

          Discovery).                                                                                     

___________________________________________________________________________

3.7  Exp. nº 00498995 0008 25/10/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Aguilera Marquez, Héctor Alejandro                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery). c                                                                                 

___________________________________________________________________________

         3.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Disponer que el Lic. H. Aguilera Marquez deberá cursar y                                

          aprobar las asignaturas de nivelación Algoritmos, Estadística y                                

          Base de Datos. Art.2: Cumplido con lo dispuesto en el Art.1,                                   

          admitir el Lic. H. Aguilera Marquez en la Carrera de                                           

          Especialización en Explotación de Datos y Descubrimiento de                                    

          Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery) poniendo en su                                

          conocimiento que deberá presentar una copia de su titulo                                       

          legalizada por la UBA y una copia de su DNI argentino  en un plazo                              

          no mayor a los 6 meses a partir de la fecha de la presente Resol.                              

___________________________________________________________________________

3.8  Exp. nº 00498995 0014 02/11/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Ruiz Saldaña, Abdul                                                                          

 Extracto del expediente:                                                                                 

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Data Mining &                                      

 Knowledge Discovery. c                                                                                  

___________________________________________________________________________

         3.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que el Ing. A. Ruiz Saldaña deberá cursar y                                    

          aprobar las asig. de nivelacion Algoritmos, Estadística y Base de                              

          Datos. Art. 2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir al Ing.                             

          en la Carrera de Especialización en Explotación de Datos y                                     

          Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery)                             

          poniendo en su conocimiento que deberá presentar una fotocopia de                              

          su DNI argentino en un plazo no mayor a los 6 meses a partir de la                             

          presente Resol.                                                                                 

___________________________________________________________________________

3.9  Exp. nº 00498995 0022 10/11/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Araki, Fernando Andrés                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento (Data Mining & Knowledge Discovery).                              

 c                                                                                                       

___________________________________________________________________________

         3.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que el Lic. F. Araki deberá cursar y aprobar las                              

          asig. de nivelación Algoritmos, Estadística y Base de Datos. Art.                              

          2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir al Lic. en la                                   

          Carrera de Especialización en Explotación de Datos y                                           

          Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery)                             

          poniendo en su conocimiento que deberá presentar una fotocopia de                               

          su título de grado legalizada por la UBA en un plazo no mayor a                                

          los 6 meses a partir de la presente Resol.                                                     

___________________________________________________________________________

3.10  Exp. nº 00498995 0035 15/11/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Rebolini, Angélica Noemí                                                                      

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery).    &.                                                                             

___________________________________________________________________________

         3.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que la Lic. A. Rebolini deberá cursar y aprobar                               

          las asig. de nivelación Algoritmos y Base de Datos. Art. 2:                                    

          Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir a la Lic. en la                                    

          Carrera de Especialización en Explotación de Datos y                                           

          Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge                                        

          Discovery).                                                                                     

___________________________________________________________________________

3.11  Exp. nº 00498995 0046 17/11/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Suárez Rodríguez, María Karina                                                                

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita la inscripción a la carrera de Especialización en                                    

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery).- m                                                                                

___________________________________________________________________________

         3.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que la Actuaria M. Suarez Rodriguez deberá cursar                              

          y aprobar las asig. de nivelación Algoritmos y Base de Datos. Art.                             

          2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir a la Actuaria M.                                

          Suárez Rodriguez en la Carrera de Especialización en Explotación                               

          de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge                             

          Discovery) poniendo en su conocimiento que deberá presentar una                                

          fotocopia de su título de grado legalizada por la UBA en un plazo                              

          no mayor a los 6 meses. a partir de la presemte Resol.                                         

___________________________________________________________________________

3.12  Exp. nº 00498995 0050 18/11/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Vega Buelvas, Wilfredo David                                                                  

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery). c                                                                                 

___________________________________________________________________________

         3.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que el Estadístico W. Vega Buelvas deberá cursar                              

          y aprobar las asig. de nivelación Algoritmos, Estadística y Base                               

          de Datos. Art. 2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir al                               

          Estadístico en la Carrera de Especialización de Explotación de                                 

          Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge                                

          Discovery) poniendo en su conocimiento que deberá presentar una                                 

          fotocopia de su título de grado legalizada por la UBA y una                                    

          fotocopia de su DNI argentino en un plazo no mayor a los 6 meses a                             

          partir de la presente Resol.                                                                   

___________________________________________________________________________

3.13  Exp. nº 00498995 0056 01/12/2010     Llegada: 13/07/2011                                       

 

 Iniciador: Ribeiro, Luciano                                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita la inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento ( Data Mining &                                   

 Knowledge Discovery).- m                                                                                 

___________________________________________________________________________

         3.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que el Bacherel L. Ribeiro deberá cursar y                                    

          aprobar las asig. de nivelación Algoritmos, Estadística y Bases de                             

          Datos. Art. 2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir al                                  

          Bacherel L. Ribeiro en la Carrera de Especialización en                                        

          Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining                             

          & Knowledge Discovery) poniendo en su conocimiento que deberá                                  

          presentar una fotocopia de su título de grado legalizada por la                                

          UBA y una fotocopia de su DNI argentino en un plazo no mayor a los                             

          6 meses a partir de la presente Resol.                                                         

___________________________________________________________________________

3.14  Exp. nº 00498995 0060 06/12/2010     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Sidoni, Guido Luis                                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en                                   

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                     

 Knowledge Discovery).     &.                                                                            

___________________________________________________________________________

         3.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que el Ing. G. Sidoni deberá cursar y aprobar las                             

          asig. de nivelación Algoritmos, Estadística y Base de Datos. Art.                               

          2: Cumplido lo dispuesto en el Art. 1º admitir al Ing. en la                                   

          Carrera de Especialización en Explotación de Datos y                                           

          Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery)                             

          poniendo en su conocimiento que deberá presentar una fotocopia de                              

          su título de grado legalizada por la UBA en un plazo no mayor a                                

          los 6 meses a partir de la presente Resol.                                                     

___________________________________________________________________________

3.15  Exp. nº 00499255 0038 30/06/2011     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Verón, Rubén Alberto                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                 

 POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Carrera de Especialización en                                  

 Higiene y Seguridad en el Trabajo. c                                                                     

___________________________________________________________________________

         3.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Admitir en la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en                             

          el Trabajo al Ing. Agr. R. Veron poniendo en su conocimiento que                               

          deberá presentar una copia de su titulo legalizada por la UBA en                                

          un plazo no mayor a los 6 meses a partir de la fecha de la                                     

          presente Resol.                                                                                

___________________________________________________________________________

3.16  Exp. nº 00499273 0008 12/04/2011     Llegada: 13/07/2011                                      

 

 Iniciador: Mejia Ríos, María Carolina                                                                   

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita la inscripción a la carrera de Especialización en                                   

 Estadística Matemática.- m                                                                               

___________________________________________________________________________

         3.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Admitir en la Carrera de Especialización en Estadística a                              

          la Ing. Industrial M. Mejia Rios, poniendo en su conocimiento que                              

          deberá presentar una copia de su título de grado legalizada por la                             

          UBA y una fotocopia  de su DNI argentino en un plazo no mayor a 6                              

          meses a partir de la fecha de la presente Resol. Art. 2: Disponer                               

          que la Ing. Industrial deberá cursar y aprobar las materias                                    

          niveladoras Algebra Lineal y Complementos de Análisis.                                         

___________________________________________________________________________

 

 

 

4.Despacho Comisión de Concursos                   

___________________________________________________________________________

 

4.1  Exp. nº 00490366 11/06/2007     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Ceballos, Nora                                                                               

 Dependencia: Sector Secretaría Académica                                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONCURSOS DOCENTES: Por recomendación de la Comisión "ad-hoc" 2006 solicita                             

 se llame a Concurso un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva                               

 para el Area de Investigación "Estadística Aplicada a las Ciencias                                      

 Naturales". Asimismo aclara que el profesor designado deberá realizar                                   

 tareas docentes en las asignaturas determinadas por dicha Secretaría.                                   

 Por nota ingresada el 18/05/2011, el Dr. Enrique E. Álvarez, impugna el                                 

 concurso de referencia.                                                                                 

___________________________________________________________________________

         4.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Solicitar al Jurado ampliación de su dictamen en el punto en que                               

          afirma que los Dres. G. Cueto y M. González superan al resto de                                

          los candidatos en antecedentes de invetigación y docentes. Se                                  

          solicita en particular aclarar las diferencias entre los                                       

          candidatos G. Cueto, M. González y E. Alvarez.                                                 

___________________________________________________________________________

4.2  Exp. nº 00499284 24/02/2011     Llegada: 11/07/2011                                           

 

 Iniciador: Minian, Elías Gabriel                                                                        

 Dependencia: Departamento Matemática                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                 

 CONCURSOS DOCENTES: Solicita autorización para realizar una Selección                                   

 Interina para cubrir un cargo de Profesor Asociado con dedicación parcial,                               

 para el área Didáctica de la Matemática, que se financiará con parte de los                             

 fondos provenientes del cargo de Profesor Asociado Regular con dedicación                               

 exclusiva (S/C. 9), vacante a partir del 1 de marzo de 2011 por licencia                                

 sin goce de sueldo de su titular Dra. Carmen Sessa.                                                     

 *Por nota ingresada el 30/6/11 elevan la nómina del Jurado que deberá                                   

 entender en la  mencionada Selección.                                                                   

___________________________________________________________________________

         4.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar el Jurado que entenderá en la Sel. Int. para cubrir 1                                 

          cargo de Prof. Asoc. ded. par. (SC 9) en el área Didáctica de la                               

          Matem. de la sig. manera: Jurados Tit. Dr. J. Tirao, Dras. U.                                  

          Molter, G. Fioriti. Sup. Dres. P. Amster, R. Durán.                                             

___________________________________________________________________________

 

 

 

5.Despachos Comisión Presupuesto y Administración. 

___________________________________________________________________________

 

5.1  Exp. nº 00460705 0003 24/03/1999     Llegada: 14/07/2011                                      

 

 Iniciador: Moreno, Silvia M.                                                                            

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 1/7/11 por la que elevan la información                                          

 correspondiente al Curso de Postgrado "Seminario de Virología", a cargo de                              

 la Prof. Laura Alché, que se dictará entre los días 25/8/11 al 24/11/11. c                              

 *Por nota                                                                                                

___________________________________________________________________________

         5.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de Posgrado Seminario de                                 

          Virología de 48 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Temario del                                 

          Seminario de Posgrado. Art.3: Ratificar un puntaje máximo de 3                                 

          ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 120 mód.                                                    

___________________________________________________________________________

5.2  Exp. nº 00475842 13/05/2003     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Suárez Fernández, Constantino                                                                

 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota Nº 106/11, ingresada el 13/6/11 elevan la información del Curso                                

 de Postgrado y/o Doctorado "Elementos de Plantas Químicas" a dictarse en                                

 ese Dpto. durante el segundo cuatrimestre de 2011.                                                      

 *Por nota Nº 107/11, ingresada el 13/6/11 solicitan un arancel de 150                                   

 módulos para el Curso de Postgrado y/o Doctorado "Elementos de Plantas                                  

 Químicas" para su aprobación,  que se dictará en el segundo cuatrimestre de                             

 2011.                                                                                                   

                                                                                                          

 *Por nota Nº 108/11, ingresada el 13/6/11 elevan la información del                                     

 Programa Analítico del Curso de Postgrado y/o Doctorado "Elementos de                                   

 Plantas Químicas" no ha sufrido modificaciones del originalmente aprobado                               

 (Res. CD Nº 1.489/94). c                                                                                

___________________________________________________________________________

         5.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de posgrado Elementos de                                 

          Plantas Qcas. de 128 hs. de duración. Art.2: Ratificar un puntaje                              

          de 5 ptos. Art.3: Aprobar un arancel de 150 mód.                                               

___________________________________________________________________________

5.3  Exp. nº 00486243 18/04/2006     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Kitic, Dora                                                                                  

 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 *  Por notas Nos. 99; 100 y 101/11, ingresadas el 06/06/2011 elevan la                                   

 información del curso de Postgrado y/o Doctorado "Introducción a los                                    

 Procesos de Transporte", a dictarse en el Dpto. de Industrias durante el 2º                             

 cuatrimestre de 2011.  Asimismo informan que el Programa del mismo no ha                                

 sufrido modificaciones y solicitan un arancel de 350 módulos.                                           

___________________________________________________________________________

         5.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado de curso de Posgrado Introducción a                                

          los Procesos de Transporte de 128 hs. de duración. Art.2:                                      

          Ratificar un puntaje de 5 ptos. Art.3: Aprobar un arancel de 350                               

          mód.                                                                                            

___________________________________________________________________________

5.4  Exp. nº 00490776 18/07/2007     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Castro, Liliana Castro                                                                       

 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota ingresada el 15/6/11 elevan la nota y antecedentes que le hiciera                             

 llagar la Prof. Adj. Int. con DE., Dra. Rita Tófalo en la cual solicita                                  

 autorización para el dictado de la materia electiva de Postgrado                                        

 "Edafología", con una carga horaria de 128 hs. y será dictada en el segundo                             

 cuatrimestre todos los años y otorgar 5 puntos con un arancel de 100                                    

 módulos.                                                                                                

 *Por nota ingresada el 7/7/11 elevan la nómina de materias aprobadas como                               

 Curso de Postgrado y Doctorado Edafología, que se dictara´án en ese Dpto,.,                             

 los cuales no sufrieron modificaciones en sus contenidos mínimos, carga                                 

 horaria y aranceles, a cargo de la Dra. Tófalo.                                                         

___________________________________________________________________________

         5.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de Posgrado Edafología de                                

          128 hs. de duración. Art.2: Aprobar el programa del curso. Art.3:                              

          Aprobar un puntaje de 5 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 100                                 

          mód.                                                                                           

___________________________________________________________________________

5.5  Exp. nº 00495402 17/12/2008     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Pilosof, Ana M. R.                                                                           

 Dependencia: Departamento Industrias                                                                    

 Extracto del expediente:                                                                                

 *  Por notas Nos. 102; 103 y 104/11 ingresadas el 06/06/2011, elevan                                    

 información del curso de Postgrado de referencia y comunican que el mismo                               

 se dictará durante el 2º cuatrimestre de 2011.  Asimismo mencionan que el                                

 programa no ha sufrido modificaciones y solicitan un arancel de 600                                     

 módulos.                                                                                                

___________________________________________________________________________

         5.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado Procesamiento                                 

          Hidrotérmico de Cereales de 66 hs de duración. Art.2: Ratificar un                             

          puntaje de 3 ptos. Art.3: Aprobar un arancel de 600 mód.                                       

___________________________________________________________________________

5.6  Exp. nº 00496211 0048 20/05/2011     Llegada: 14/07/2011                                      

 

 Iniciador: Camilloni, Inés A.                                                                            

 Dependencia: Departamento Maestría en Ciencias Ambientales                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 SELECCIÖN DE DOCENTES: Solicita autorización para realizar un llamado a                                 

 Selección de Docentes a cargo, para las asignaturas de dicha Maestría a                                 

 dictarse durante el segundo cuatrimestre de 2011: "Variavilidad Climática y                             

 Efectos Antropogénicos".    &                                                                           

___________________________________________________________________________

         5.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar al Dr. V. Barros como docente a cargo de la asig.                                     

          Variabilidad Climática y Efectos Antrogénicos de 40 hs de duración                             

          que se dicta en el marco de la Maestría en Cs. Ambientales durante                             

          el 1º cuat. 2011 autorizándolo a percibir $ 4800 en concepto de                                

          honorarios.                                                                                    

___________________________________________________________________________

5.7  Exp. nº 00497556 0044 19/11/2009     Llegada: 14/07/2011                                       

 

 Iniciador: Expósito, Verónica                                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO:                                                                                              

 *Por nota ingresada el 30/6/11 la Sra. M. Beatriz Campos en su carácter de                              

 Presidenta del SPSS Argentina S.A. solicita eximir el 50% del pago del                                  

 arancel correspondiente a la Carrera de Especialista de la Maestría en                                  

 Expotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento durante el ciclo                                   

 lectivo 2011 a la Srta. Verónica Expósito. c                                                            

___________________________________________________________________________

         5.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Eximir a la alumna V. Expósito del pago del 50% de los aranceles                               

          corresp. al año 2011 de la Carrera y Maestría en Explotación de                                 

          Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge                                

          Discovery) de acuerdo a lo pactado en el Convenio entre la UBA                                 

          FCEyN y SPSS Argentina S.A.                                                                    

___________________________________________________________________________

5.8  Exp. nº 00497613 20/10/2009     Llegada: 14/07/2011                                            

 

 Iniciador: Romano, Arturo                                                                               

 Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular                                       

 Extracto del expediente:                                                                                 

 * Solicitan otorgar la baja en el mencionado subcargo a la Lic. Mariana                                 

 Haedo a partir de dicha fecha.                                                                           

 *Por copia de nota Nº 978, ingresada el 21/6/11 solicitan con carácter de                               

 excepción la prórroga de la designación interina de Juan J. Bonfiglio S/C                               

 336 y Jimena Rinaldi S/C 430 en el cargo de Ayte. de 1ra. con DP., a partir                             

 del 1/8/11 y hasta la sustanciación del concurso respectivo, el cual fue                                

 llamado por Expte. Nº 499.529.                                                                           

                                                                                                         

                                                                                                          

___________________________________________________________________________

         5.8.1  Resolución Decano nº 1783  08/07/2011                                                     

 

          Prorrogar c/carácter de excepción a partir del 1/8/11 hasta la                                 

          sustanc. del concurso que se tramita por Expte. 499.529 y no más                               

          allá del 29/2/12 la desig. int. de las personas que a cont. se                                  

          detallan en el cargo de Ay.1º ded. par. en el Depto. FBMC: J.                                  

          Bonfiglio (SC 336), J. Rinaldi (SC 430).                                                       

___________________________________________________________________________

         5.8.2  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Dar por terminada a partir del 1/8/11 la desig. int. de la Lic. M.                              

          Haedo en el cargo de Ay. 1º ded. par. (SC 39) del Depto. FBMC.                                 

___________________________________________________________________________

5.9  Exp. nº 00497920 04/01/2010     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Paz, Juan Pablo                                                                              

 Dependencia: Departamento Física                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota Nº 155/11 ingresada el 4/7/11 solicitan la designación del Dr.                                

 Gustavo Stolovitzky como Prof. Visitante del Dpto. de Física, en el cargo                               

 de Prof. Titular con DE, con máxima antigüedad, a partir del 1/8/11 y hasta                             

 el 19/9/11, como fuente de financiamiento de este nombramiento, se propone                              

 utilizar los ahorros de cargos vacantes desde el 1/1/11 en adelante y los                               

 fondos disponibles por la licencia sin goce de haberes del Dr. Oscar                                     

 Martínez en su cargo de Prof. Titular con DE. c                                                         

___________________________________________________________________________

         5.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art. 1: Designar al Dr. G. Stolovitzky para desemp. como Prof.                                 

          Visitante c/categoría y retribución equiparada a la de Prof. Tit.                               

          ded. exc. c/máxima antigüedad a partir del 1/8/11 hasta el                                     

          15/9/11. Art. 2: Dejar expresamente establecido que la presente                                

          desig. será financiada con las vacantes producidas en el período                               

          comprendido entre el 1/1/11 al 31/7/11.                                                        

___________________________________________________________________________

5.10  Exp. nº 00498152 05/04/2010     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Busch, María                                                                                 

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota Nº 47.386 ingresada el 1/7/11 elevan las copias correspondientes                               

 al programa y las planillas del Curso de Postgrado "Análisis Multivariado"                              

 que se ditará es ese Dpto. del 18/8 al 1/12/11 y estará a cargo de la Lic.                              

 Adriana A. Pérez y asignándole 2 puntos para el Doctorado. c                                            

___________________________________________________________________________

         5.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de posgrado Análisis                                     

          Multivariado de 40 hs. de duración. Art.2: Ratificar un puntaje de                             

          2 ptos. Art.3: Aprobar un arancel de 150 mód.                                                  

___________________________________________________________________________

5.11  Exp. nº 00498883 16/09/2010     Llegada: 14/07/2011                                            

 

 Iniciador: Pecci, Adali                                                                                 

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 * Por nota ingresada el 7/7/11 elevan solicitud de licencia con goce de                                 

 sueldo al cargo de JTP. DE. presentada por la Dra. Diana Elena Wetzler,                                 

 desde el 26/7 al 3/9/11, para realizar una pasantía en la Universidad de                                

 California, Irvine, USA.                                                                                 

___________________________________________________________________________

         5.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Dra. D. Wetzler                               

          en el cargo de JTP ded. exc. int. (SC 75) del Depto. Qca. Biol.                                

          desde el 26/7/11 y hasta el 3/9/11.                                                             

___________________________________________________________________________

5.12  Exp. nº 00498995 0042 15/11/2010     Llegada: 14/07/2011                                      

 

 Iniciador: Abalde, Roberto                                                                               

 Extracto del expediente:                                                                                

 POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Carrera de Especialización en                                    

 Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining &                                    

 Knowledge Discovery). c                                                                                 

___________________________________________________________________________

         5.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Disponer que el Lic. R. Abalde deberá cursar y aprobar la                               

          asig. de nivelación Estadística. Art. 2: Complido lo dispuesto en                              

          el Art. 1º admitir al Lic. en la Carrera de Especialización en                                 

          Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento de                                       

          Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery). Art. 3: Otorgar                              

          al Lic. una reducción del 20% del arancel de la Carrera de                                      

          Especialización en Explotación de Datos y Descubrimiento de                                    

          Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery).                                              

___________________________________________________________________________

5.13  Exp. nº 00499091 17/11/2010     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Paz, Juan Pablo                                                                               

 Dependencia: Departamento Física                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota Nº 156/11 ingresada el 4/6/11 solicitan la designación del Dr.                                

 Aron Ponczuk como Prof. Visitante del Dpto. de Física, en el cargo de Prof.                             

 Titular con DE., máxima antigüedad, a partir del 1/8/11 y hasta el 15/9/11,                             

 como fuente de financiamiento de este nombramiento, se propone utilizar los                             

 ahorros de cargos vacantes desde el 1/1/11 en adelante y los fondos                                      

 disponibles por la licencia sin goce de haberes del Dr. Oscar Martínez en                               

 su cargo de Prof. Titular con DE. c                                                                     

___________________________________________________________________________

         5.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar al Dr. A. Pinczuk para desempeñarse como Prof. Visitante                               

          c/categoría y retribución equivalente a la de Prof. Tit. ded. exc.                             

          c/máxima antiguedad a partir del 1/8/11 hasta el 15/9/11 en el                                 

          Depto. Física de esta Facultad. Art.2: Dejar expresamente                                      

          establecido que la presente desig. será financiada con las                                     

          vacantes producidas en el período comprendido entre el 1/1/11 al                               

          31/7/11.                                                                                       

___________________________________________________________________________

5.14  Exp. nº 00499287 25/02/2011     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Maldonado, Sara                                                                              

 Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.-                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 *  Por nota ingresada el 23/06/2011, la Dra. Gladys Hermida, en su caracter                             

 de Docente responsable del curso de referencia, a realizarse del 27/06 al                               

 08/07/2011, solicita se exima del pago del arancel correspondiente, a la                                

 Lic. C. Tropea y al Lic. J. Cruz, dada su colaboración en el curso.  "                                  

___________________________________________________________________________

         5.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Eximir a la Lic. C. Tropea y al Lic. J. Cruz del pago del arancel                              

          del curso de posgrado Histología Animal Comparada: Técnicas                                    

          Básicas de Microscopía Optica y Electrónica.                                                   

___________________________________________________________________________

5.15  Exp. nº 00499620 18/05/2011     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Saulo, Celeste                                                                               

 Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos                                        

 Extracto del expediente:                                                                                 

 POSTGRADO: Nota Nº 59/11 por la que eleva la información correspondiente al                             

 Curso de Postgrado "Interacción Suelo-Planta-Atmósfera", dictado durante el                              

 primer cuatrimestre de 2011 por la Prof. Dra. María Isabel Gassmann con la                              

 colaboración del Dr. Claudio Pérez.@                                                                    

___________________________________________________________________________

         5.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Autorizar el dictado del curso de posgrado Interacción                                   

          Suelo- Planta- Atmósfera de 63 hs. de duración. Art.2: Aprobar el                              

          programa del curso.Art.3: Aprobar un puntaje máximo de 3 ptos.                                 

          Art.4: Aprobar un arancel de 100 mód.                                                          

___________________________________________________________________________

5.16  Exp. nº 00499855 23/06/2011     Llegada: 14/07/2011                                            

 

 Iniciador: Adúriz-Bravo, Agustín                                                                        

 Dependencia: Departamento CEFIEC                                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                

 CONCURSOS DOCENTES: Solicita autorización para proceder al llamado a                                    

 Concurso para cubrir un cargo de Ayudante de Primera con dedicación                                     

 semi-exclusiva (S/C. 1) del área de Didáctica de la Física y eleva la                                   

 nómina del Jurado propuesto para actuar en dicho Concurso.    &.                                         

___________________________________________________________________________

         5.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos                             

          de Pers. Doc. Ax. en el CEFIEC de esta Casa de Estudios cuyas                                  

          especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte                                       

          integrante de la presente Resol. Art. 2: Designar a los Miembros                               

          de Jurado que intervendrán en dicho concurso según se indica en el                             

          Anexo de esta Resol.: CEFIEC. Area: Didáctica de la Física. Cargo:                             

          1 cargo de Ay. 1º ded. semi-exc. (SC 1). Jurados: Tit. Dres. A.                                

          Adúriz Bravo, A. Gangui, Dra. C. Giribet. Sup. Dr. M. Ruiz de                                   

          Azua, Dra. L. Bonan.                                                                           

___________________________________________________________________________

5.17  Exp. nº 00499926 07/07/2011     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Paz, Juan Pablo                                                                              

 Dependencia: Departamento Física                                                                         

 Extracto del expediente:                                                                                

 DESIGNACIONES DOCENTES: Nota Nº 154/11 por la que solicita la designación                               

 del Dr. José Eduardo Wesfreid como Profesor Visitante de dicho                                          

 Departamento, en el cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva y                                

 máxima antigüedad, a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre de                              

 2011, como parte del Programa de Profesores Visitantes iniciado por el                                  

 Departamento en el año 2010.     &.                                                                      

___________________________________________________________________________

         5.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Designar al Dr. J. Wesfreid para desemp. como Prof.                                    

          Visitante c/categoría y retribución equiparada a la de Prof. Tit.                              

          ded. exc. c/máxima antigüedad a partir del 1/8/11 hasta el 15/9/11                              

          en el Depto. Física de esta Facultad. Art. 2: Dejar expresamente                               

          establecido que la presente desig. será financiada con las                                     

          vacantes producidas en el período comprendido entre el 1/1/11 al                               

          31/7/11.                                                                                       

___________________________________________________________________________

 

 

 

6.Resoluciones Decano ¨Ad-Referendum¨              

___________________________________________________________________________

 

6.1  Exp. nº 00475751 0304 24/05/2011     Llegada: 08/07/2011                                      

 

 Iniciador: Uhrig, María Laura                                                                           

 Dependencia: Departamento Olimpiada Argentina de Química                                                

 Extracto del expediente:                                                                                 

 FONDOS: Por Nota OAQ 22/11 informa que se encuentra a la firma el Convenio                              

 entre esta Facultad y el Ministerio de Educación de la Nación para las                                   

 actividades de la 21º Olimpíada Argentina de Química, edición 2011.  El                                 

 Programa recibirá la suma de $532.061,05 cuyo depósito se hará efectivo a                               

 lo largo del mes de junio de 2011.                                                                      

___________________________________________________________________________

         6.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Ratificar la Resol. D. Nº 1678 dictada ad-referendum de este CD el                             

          día 1/7/11 y cuyo texto en fotocopia forma parte de la presente                                

          Resol.                                                                                         

___________________________________________________________________________

 

 

 

7.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).       

___________________________________________________________________________

 

7.1  Exp. nº 00476420 0001 18/07/2003     Llegada: 11/07/2011                                      

 

 Iniciador: JACOVKIS, Pablo.-                                                                             

 Dependencia: Sector Decanato                                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 * Por nota ingresada el 16/6/11 solicitan la prórroga de designación del                                

 Dr. José Lino Barañao en el cargo de Prof. Asoc. con DP Int. (S/C.10), del                              

 área Bioquímica y Biología Molecular, a partir del 1/8/11 y no más allá del                             

 29/2/12.                                                                                                

___________________________________________________________________________

         7.1.1  Resolución Decano nº 1791  11/07/2011                                                     

 

          Prorrogar a partir del 1/8/11, hasta la sustanc. del concurso reg.                             

          del cargo de Prof. Asoc. ded. exc. (SC 19) que se tramita por                                  

          Expte. Nº 496.673 y no más allá del 29/2/12, la desig. del Dr. J.                              

          Barañao en el cargo de Prof. Asoc. Int. ded. par. (SC 10) en el                                 

          Depto. Qca. Biol.                                                                              

___________________________________________________________________________

7.2  Exp. nº 00496143 07/04/2009     Llegada: 11/07/2011                                            

 

 Iniciador: Canepa, Eduardo                                                                              

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 *  Por nota ingresada el 01/07/2011, solicitan la prórroga de la                                        

 designación del Dr. Alejandro Nadra, en el cargo de JTP DP, Int. SC 83, del                             

 01/08/2011 al 29/02/2012 o sustanciación del concurso correspondiente que                               

 se tramita por expte. Nº 499.305.                                                                        

___________________________________________________________________________

         7.2.1  Resolución Decano nº 1790  11/07/2011                                                     

 

          Prorrogar desde el 1/7/11, mientras no se cubra el cargo por                                   

          concurso y no más allá del 29/2/12, la desig. del Dr. A. Nadra en                              

          el cargo de JTP ded. par. (SC 83) del Depto. Qca. Biol.                                         

___________________________________________________________________________

7.3  Exp. nº 00496625 0003 30/06/2011     Llegada: 12/07/2011                                      

 

 Iniciador: Hasson, Esteban                                                                               

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                 

 DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva nota Nº 47.389 por la cual se solicita la                                 

 designación de la Dra. Marta Dolores Mudry en el cargo de Profesora Titular                             

 con dedicación exclusiva con carácter interino S/C nº 103, hasta tanto se                               

 resuelva su nombramiento definitivo en el Consejo Superior.  c                                          

___________________________________________________________________________

         7.3.1  Resolución Decano nº 1789  11/07/2011                                                     

 

          Art.1: Designar a la Dra. M. Mudry para desempeñarse en un cargo                               

          de Prof. Tit. Int. ded. exc. (SC 103) en el Depto. EGE de esta                                 

          Facultad, a partir del día de la fecha hasta tanto el CS de la UBA                             

          resuelva su nombramiento definitivo en el cargo reg. y por el                                  

          término de 3 años. Art.2: Considerar a la Dra. M. Mudry en uso de                              

          lic. s/goce por poseer un cargo de mayor jerarquía en el cargo de                               

          Prof. Asoc. Reg. ded. exc. (SC 75) del Depto. EGE a partir del día                             

          de la fecha hasta tanto el CS de la UBA resuelva su nombramiento                               

          definitivo en el cargo de Prof. Reg. Tit. ded. exc. y por el                                   

          término de 3 años. Art.3: Dejar expresamente establecido que el                                

          cargo de Prof. Tit. ded. exc. propuesto se financia con los fondos                             

          provenientes del cargo de Prof. Reg. Asoc. ded. exc. (SC 75) cuyo                              

          titular en la Dra. M. Mudry y el 9.1% de los fondos remanentes del                             

          cargo de Prof. Emerito Tit. ded. exc. que fuera ocupado por el Dr.                             

          P. Zadunaisky.                                                                                 

___________________________________________________________________________

7.4  Exp. nº 00496626 0002 30/06/2011     Llegada: 12/07/2011                                      

 

 Iniciador: Hasson, Esteban                                                                              

 Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución                                                 

 Extracto del expediente:                                                                                

 DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva nota Nº 47.390 por la cual se solicita la                                 

 designación del Dr. Juan César Vilardi en el cargo de Profesor Titular con                              

 dedicación exclusiva con carácter interino S/C nº 104, hasta tanto se                                    

 resuelva su nombramiento definitivo en el Consejo Superior. c                                           

___________________________________________________________________________

         7.4.1  Resolución Decano nº 1792  11/07/2011                                                      

 

          Art.1: Designar al Dr. J.Vilardi para desempeñarse en un cargo de                              

          Prof.Tit.Int. ded. Exc. (SC 104) en el Depto.EGE a partir del día                               

          de la fecha hasta tanto el CS resuelva su nombramiento definitivo                              

          en el cargo reg., y por el término de 3 años. Art.2: Considerar al                             

          Dr. J.Vilardi en uso de lic.s/goce de hab. por poseer un cargo de                              

          mayor jerarquía, en el cargo de Prof.Reg.Asoc. ded.Excl. (SC13) en                             

          el Depto. EGE a partir del día de la fecha, hasta tanto el CS                                  

          resuelva su nombramiento definitivo en el cargo de Prof. Tit. con                              

          Ded.Excl. y por el término de 3 años. Art.3:  Dejar establecido                                

          que el cargo de Prof. Tit. ded. Excl. propuesto será financiado                                

          con los fondos provenientes del cargo de Prof. Reg. Asoc. ded.                                 

          excl. (SC13) cuyo titular es el Dr. J.Vilardi y el 9,1% de los                                 

          fondos remanentes del cargo de Prof. Emérito tit. ded. excl. que                               

          fuera ocupado por el Dr. P. Zadunaisky.                                                         

___________________________________________________________________________

7.5  Exp. nº 00497846 16/12/2009     Llegada: 11/07/2011                                           

 

 Iniciador: Ruzal, Sandra                                                                                 

 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                 

 * Por nota ingresada el 13/6/11 solicitan la prórroga de designación de la                              

 Lic. Daiana Vota en un cargo de Ayte. de 1ª DP Int. (S/C. 83), a partir del                             

 1/8/11 hasta el 29/2/12 o sustanciación del Concurso que se encuentra en                                

 trámite por Expte. Nº 499.467.                                                                          

___________________________________________________________________________

         7.5.1  Resolución Decano nº 1788  11/07/2011                                                     

 

          Prorrogar la desig. de la Lic. M. Vota en el cargo de Ay.1º ded.                               

          par. int. (SC 83) del Depto. Qca. Biol. desde el 1/8/11, mientras                              

          no se ocupe el cargo por concurso y no más allá del 29/2/12.                                   

___________________________________________________________________________

7.6  Exp. nº 00499106 23/11/2010     Llegada: 08/07/2011                                           

 

 Iniciador: Varela, Oscar                                                                                

 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota Nº 123, ingresada el 9/6/11 solicitan la designación interina en                              

 el cargo de Ayte. de 1ra con DP., a María F. Basanta y Laura Hernaez , para                             

 financiar las mencionadas designaciones se utilizaría parte de la partida                                

 correspondiente al cargo de Ayte. de 1ra. con DE S/C 121 que quedará libre                              

 por licencia sin goce de haberes de la titular Ma. Stella Maris Romero, a                               

 partir de su designación interina en un cargo de JTP DE.                                                

___________________________________________________________________________

         7.6.1  Resolución Decano nº 1774  08/07/2011                                                     

 

          Designar a partir del día de la fecha mientras no se ocupe el                                  

          cargo por concurso y no más allá del 1/11/11 en un cargo de Ay 1                               

          ded. par. int . en el Depto. Qca. Org.: M. Basanta (SC 501) y L.                               

          Hernáez (SC 502).                                                                              

___________________________________________________________________________

 

 

 

8.Resoluciones Consejo Directivo (Para Aprobar).   

___________________________________________________________________________

 

8.1  Exp. nº 00481182 0007 20/02/2007     Llegada: 12/07/2011                                      

 

 Iniciador: Ceballos, Nora                                                                               

 Dependencia: Sector Secretaría Académica                                                                

 Extracto del expediente:                                                                                 

 *Por nota ingresada el 30/6/11 la Agrupación SUMATORIA propone los                                      

 representantes por la mayoría del Claustro de Graduados para la Comisión Ad                              

 - Hoc Año 2011.                                                                                         

 *Por nota ingresada el 12/7/11 la Lista ADU eleva la propuesta de la                                    

 Comisión Ad - Hoc Año 2011 por el Claustro de Profesores.-                                              

___________________________________________________________________________

         8.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Nombrar a las sig. personas como miembros de la Comisión ad-hoc                                

          2011 creada por Resol. CD. Nº 2425/04: Claustro de Profesores:                                 

          Tit. Dra. V. Becher, Dr. G. Cortiñas, Dras. E. Damonte, S. Ponce                               

          Dawson, Dres. R. Gurtler, A. Piola. Sup. Dras. M. Casanello, L.                                

          Szczupak. Claustro de Graduados (Representantes por la Mayoría).                               

          Tit. M. Martí, E. Mocskos. Sup. O. Pérez. L. De Felipe.                                        

___________________________________________________________________________

8.2  Exp. nº 00499360 30/03/2011     Llegada: 14/07/2011                                           

 

 Iniciador: Tófalo, Rita                                                                                 

 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 *Por nota ingresada el 29/6/11 el Dr. Pablo Leal eleva en referencia al                                 

 resultado de la elección de autoridades del CoDep de ese Dpto. del pasado                               

 mes de mayo, según se adjunta en la resol. CD Nº 1196 y en el recuento de                               

 votos del Claustro de Prof. existe un empate con 9 votos entre el primer y                              

 segundo suplente de dicho Claustro, se solicita informar el mecanismo                                   

 mediante el cual se debe definir el resultado.                                                           

___________________________________________________________________________

         8.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Modificar el Art. 1º de la Resol. CD Nº 1196/11 en lo que respecta                             

          a la ubicación de los representantes sup. por el Claustro de                                   

          Profesores quedando en consecuencia de la sig. forma: Claustro de                               

          Profesores: Tit. (a partir del 1/6/11 por el término de 2 años: R.                             

          Scasso, M. Orgeira, R. Tófalo. Sup. (a partir del 1/6/11 por el                                

          término de 1 año) M. Aguirre Urreta, P. Pazos. Sup. (a partir del                              

          1/6/12 por el término de 1 año): P. Pazos, M. Aguirre Urreta.                                  

___________________________________________________________________________

 

 

 

9.Despachos Comisión Doctorado.                    

___________________________________________________________________________

 

9.1  Exp. nº 00459498 10/09/1998     Llegada: 12/07/2011                                            

 

 Iniciador: PANGARO, Francisco (Nº 75/98).-                                                              

 Extracto del expediente:                                                                                

 Solicita inscripción a la Carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires, Orientación Ciencias Geológicas.-^                                                               

 (Corresponde al expediente de Graduados Nº 75/98).-^                                                     

___________________________________________________________________________

         9.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Readmitir en la carrera de Doctorado al Lic. F. Pángaro,                               

          eximiéndolo de rendir los exámenes de Admisión e Idiomas. Art. 2:                              

          Designar al Dr. V. Ramos como Consejero de Estudios y Director de                              

          Tesis. Art. 3: Designar al Dr. P. Pazos como Director de Tesis del                             

          Lic. quien actuará conjuntamente con el Dr. V. Ramos que fuera                                 

          oportunamente desig. en el Art. 2º de la presente Resol. Art. 4:                               

          Aprobar el Tema y Plan de Tesis. Art. 5: Aprobar el Plan de                                    

          Estudios parcial preparado para el Lic. const. por las sig.                                    

          materias: Geotectónica Argentina 5 ptos. Introducción a las Fajas                              

          Plegadas y Corrridas 5 ptos. Neotectónica 5 ptos.                                               

___________________________________________________________________________

9.2  Exp. nº 00462309 07/06/1999     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: LOVISOLO, Marcelo R. (Nº 96/97).-                                                             

 Extracto del expediente:                                                                                

 Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la Universidad de                                 

 Buenos Aires, Orientación Biología.-^                                                                   

 Corresponde al expediente de Graduados Nº 96/97.-^                                                      

___________________________________________________________________________

         9.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Ing. M.                                

          Lovisolo. Art.2: Designar el Jurado que habrá de considerar el                                 

          Trabajo de Tesis que contó con la Dra. B. Galati como Directora de                             

          Tesis y la Dra. Z. Rúgolo de Agrasar como Directora Asistente de                               

          Tesis, titulado: Estudios Embriológicos sobre Algunas Gramíneas                                

          Nativas Utiles (Poaceae) presentes en la Depresión del Salado,                                 

          Pcia. de Bs. As. Argentina, constituído por los sig. miembros:                                 

          Tit. Dra. G. del Fueyo, Dr. R. Pozner, Dra. L. Poggio. Sup. Dr. A.                              

          Wulf.                                                                                          

___________________________________________________________________________

9.3  Exp. nº 00471602 10/12/2001     Llegada: 12/07/2011                                            

 

 Iniciador: Rodriguez Batiller, María José (211/01)                                                      

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 Solicita la incripción al Doctorado de Universidad de Buenos Aires                                      

 Orientación Instituto de Investigaciones Bioquímicas.-  m                                               

                                                                                                         

 Corresponde al expediente de Graduados Nº 211/01.                                                        

___________________________________________________________________________

         9.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Dejar s/efecto la desig. del Dr. R. Staneloni como Director de                                 

          Tesis de la Lic. M. Rodriguez Batiller y desig. en su reemplazo al                             

          Dr. J. Casal.                                                                                   

___________________________________________________________________________

9.4  Exp. nº 00477600 31/10/2003     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: San Martín, María Jimena (201/03)                                                             

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires,                                 

 Orientación Biología.-m                                                                                 

                                                                                                          

 El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 201/03.-                                              

___________________________________________________________________________

         9.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art.1: Dejar s/efecto la desig. del Dr. M. Stehmann como Director                              

          de Tesis de la Lic. M. San Martín. Art.2: Conceder una prórroga de                             

          1 año para la presentación de los ejemplares de Tesis a partir del                             

          12/3/11.                                                                                        

___________________________________________________________________________

9.5  Exp. nº 00479097 28/04/2004     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Bonaventura, María Marta (49/04)                                                             

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita la inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires con orientación en Química Biológica.                                       

 (El presente expte. corresponde al expte de Graduados Nº 49/04). *                                      

___________________________________________________________________________

         9.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. M.                                       

          Bonaventura, la sig. materia: Introducción a la Bioestadísitica 1                              

          pto.                                                                                           

___________________________________________________________________________

9.6  Exp. nº 00480640 20/09/2004     Llegada: 12/07/2011                                            

 

 Iniciador: Crocco, M. C. de los Angeles (189/04-G).                                                     

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires - Orientación: Biología.     &.                                                                   

                                                                                                          

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. Nº 189/04 - Graduados).                                               

___________________________________________________________________________

         9.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar el Jurado que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de                              

          la Lic. M. Crocco que contó con la Dra. D. Kelmansky como                                      

          Directora de Tesis y la Dra. M. de Bozzini como Directora Asitente                              

          de Tesis, titulado: Suero en el medio Cultivo: Actividad Celular                               

          de Embriones Mantenidos In Vitro en Estadíos Iniciales de Clivaje,                             

          constituido por los sig. miembros: Tit. Dres. D. Paz, C. Barbeito,                             

          V. Casco. Sup. Dr. H. Cisale.                                                                  

___________________________________________________________________________

9.7  Exp. nº 00485471 23/01/2006     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Libertelli, Marcela Mónica (282/06-G)                                                        

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires - Orientación: Biología.    &.                                                                     

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. Nº 282/06 - Graduados).                                               

___________________________________________________________________________

         9.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar al Dr. E. Barrera Oro como Director Asistente de Tesis de                             

          la Lic. M. Libertelli.                                                                         

___________________________________________________________________________

9.8  Exp. nº 00490576 02/07/2007     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Gonzalez, Laura Elizabeth ( 137/07-G)                                                        

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires - Orientación: Biología.    &.                                                                    

                                                                                                         

 (El pesente corresponde al Expte. Nº 137/07 - Graduados).                                               

___________________________________________________________________________

         9.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Designar a la Dra. M. Kotler como Directora Asistente de Tesis de                              

          la Lic. L. González.                                                                           

___________________________________________________________________________

9.9  Exp. nº 00490588 02/07/2007     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Defays, Raquel (132/07)                                                                      

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                          

 (El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 132/07)                                          

___________________________________________________________________________

         9.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. R.                                  

          Defays const. por las sig. materias: Introducción al Paquete                                    

          Estadístico R 2 ptos. Herramientas Informáticas para el Análsis                                

          Estructural de Acidos Nucleicos y Proteínas 3 ptos. Estadística No                             

          Paramétrica 2 ptos. Instrumentación Biológica 2 ptos. Perspectivas                             

          Bioinformáticas de la Genómica Comparativa, Funcional y                                        

          Estructural 2 ptos. Estrés: Un Nexo Entre la Ecología, La Genética                             

          y la Evolución 2 ptos. Desarrollo y Diferenciación (Genética                                   

          Molecular del Desarrollo) 5 ptos.                                                               

___________________________________________________________________________

9.10  Exp. nº 00491340 02/10/2007     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Siless, Gastón Ezequiel (229/07)                                                              

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Química Orgánica.@                                            

                                                                                                          

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 229/07)                                              

___________________________________________________________________________

         9.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. G.                               

          Siless, las sig. materias: Síntesis Orgánica Avanzada 2 ptos.                                  

          Aspectos Teórico-Prácticos de Instrumentación en Resonancia                                    

          Magnética Nuclear Pulsada 2 ptos. Tópicos en Espectrometría de                                  

          Masa 3 ptos. Art. 2: Excluir del Plan de Estudios preparado para                               

          el Lic. la materia: Qca. Medicinal 3 ptos.                                                     

___________________________________________________________________________

9.11  Exp. nº 00491345 02/10/2007     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Varone, Laura (234/07)                                                                        

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                          

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 234/07)                                              

___________________________________________________________________________

         9.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. L.                                  

          Varone constituido por las sig. materias: Estadística no                                       

          Paramétrica 3 ptos, Tópicos en Ecología y Comportamiento Animal 2                              

          ptos, Introducción a la Ecología Experimental 2 ptos, Invasiones                                

          en Plantas en Comunidades Terrestres 3 ptos, Redes de                                          

          Interacciones Ecológicas 2 ptos, Introducción a la Sistemática y                               

          Ecología de Hormigas 2 ptos.                                                                   

___________________________________________________________________________

9.12  Exp. nº 00492941 17/04/2008     Llegada: 12/07/2011                                            

 

 Iniciador: Guidobono, Juan Santiago (54/08)                                                             

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS:  Solicita la inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                   

 Universidad de Buenos Aires Orientación Biología.-=                                                      

                                                                                                         

 Corresponde al expediente de Graduados Nº 54/08.-=                                                      

___________________________________________________________________________

         9.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. J.                                   

          Guidobono const. por las sig. materias: Biometría II 5 ptos.                                   

          Urbanización y Biodiversidad: Tendencias, Patrones y Procesos 3                                

          ptos. Selección de Hábitad: Modelados de Isodaras e Isolegs 2                                  

          ptos. Introducción a la Ecología Experimental 2 ptos. Dinámica de                              

          Poblaciones 2 ptos. El Uso de Estadística en Ecología: Una                                     

          Evaluación Crítica 2 ptos. Modelados de Regresión Múltriple en R:                              

          GLM y GAM 2 ptos.                                                                               

___________________________________________________________________________

9.13  Exp. nº 00494152 31/07/2008     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Terranova Taborda, Ruby Y. (193/08-G)                                                         

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires - Orientación: Qca. Orgánica.     &.                                                              

                                                                                                          

 ( El presente corresponde al Expte. Nº 193/08 - Graduados).                                             

___________________________________________________________________________

         9.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. R. Terranova                             

          Taborda la sig. materia: Métodos para el Estudio Conformacional                                

          del Proteínas 3 ptos.                                                                          

___________________________________________________________________________

9.14  Exp. nº 00495026 03/11/2008     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Bonfiglio, Juan José (262/08)                                                                

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                    

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                    

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 262/08)                                              

___________________________________________________________________________

         9.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. J.                                  

          Bonfiglio const. por las sig. materias: Seminarios de Biol.                                    

          Molecular 5 ptos. Neuroendrocrinología Molecular 3 ptos.                                       

          Bioinformática 3 ptos. Proteomic Approaches in Molecular Biology                               

          Theory and Practice. Teórico-Bioinformática 1,5 ptos.                                          

___________________________________________________________________________

9.15  Exp. nº 00495303 04/12/2008     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Manacorda, Carlos Augusto (274/08)                                                           

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología.@                                                     

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 274/08)                                              

___________________________________________________________________________

         9.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para el Lic. C.                                   

          Manacorda constituido por las sig. materias: Genómica Aplicada 5                               

          ptos, Fitopatologia Molecular 4 ptos, Herramientas de                                          

          Bioinformática 2 ptos, Seminarios de Biotecnología 5 ptos,                                     

          Introducción a la Biol Sintética 1 pto, El Mundo de los Pequeños                               

          RNAs: Regulacion de Expresión Génica en Plantas por Micrornas 3                                

          ptos.                                                                                          

___________________________________________________________________________

9.16  Exp. nº 00496792 22/06/2009     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Munitz, Martín Sebastián (100/09-G).                                                         

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                            

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                              

 Aires - Orientación: Industrias.    &.                                                                  

                                                                                                         

 ( El presente corresponde al Expte. Nº 100/09 - Graduados).                                             

___________________________________________________________________________

         9.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para el Ing. M. Munitz.                              

___________________________________________________________________________

9.17  Exp. nº 00496875 29/06/2009     Llegada: 12/07/2011                                            

 

 Iniciador: Gulizia, Carla Natalia (115/09)                                                              

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Ciencias de la Atmósfera.@                                    

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 115/09)                                           

___________________________________________________________________________

         9.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Aprobar el Plan de Estudios preparado para la Lic. C. Gulizia                                  

          constituido por las sig. materias: Short Course on Convectivel y                               

          Coupled Equatorial Waves and Their Scale Interactions 2 ptos, The                               

          2010 South Western Hemisphere Workshop Series On Climate Change:                               

          CO2 The Biosphere and Climate 3 ptos, Técnicas de Análisis                                     

          Aplicadas al Estudio de la Variabilidad del Sistema Climático 5                                

          ptos, Temas Avanzados en Climatología 5 ptos, Comunicación                                     

          Científica 1 pto, Redes Neuronales 4 ptos.                                                     

___________________________________________________________________________

9.18  Exp. nº 00497009 21/07/2009     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Tagliaferro, Marina Beatriz (120/09)                                                         

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera de Doctorado de la                                     

 Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. c                                                    

                                                                                                         

 (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 120/09).                                             

___________________________________________________________________________

         9.18.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Art. 1: Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic.                              

          M. Tagliaferro, const. por las sig. materias: Estadística No                                   

          Paramétrica 2 ptos. Los Otolitos y su Aplicación en la                                         

          Conservación de la Biodiversidad 3 ptos. Tópicos de Sistemática,                               

          Ecología y Conservación de Peces 3 ptos. Introducción a la                                     

          Ecología Experimental 2 ptos. Diseño y Análisis de Experimental en                             

          Ecología 3 ptos. Invertebrados Acuáticos y Ecología de Ríos 2                                  

          ptos-. Ecología de Comunidades y Teoría Ecológica: Nuevos                                      

          Conceptos y Modelos 2 ptos. Análisis de Isótopos Estables en                                   

          Ecología Trófica 2 ptos. Art. 2: Designar al Dr. M. Pascual como                               

          Director de Tesis. Art. 3: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.                                    

___________________________________________________________________________

9.19  Exp. nº 00497624 21/10/2009     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: Rascovan, Nicolás (210/09-G).                                                                

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                 

 GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos                             

 Aires - Orientación: Biología.    &.                                                                     

                                                                                                         

                                                                                                         

 (Corresponde al Expte. Nº 210/09 - Graduados).                                                          

___________________________________________________________________________

         9.19.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

 

          Art.1: Designar al Dr. M. Vázquez como Director de Tesis del Lic.                              

          N. Rascovan. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis.                                           

___________________________________________________________________________

9.20  Exp. nº 00498970 13/10/2010     Llegada: 12/07/2011                                           

 

 Iniciador: PIÑEIRO PAUWELS, María B. (Nº 213/10).-                                                       

 Dependencia: Sector Departamento de Graduados                                                           

 Extracto del expediente:                                                                                

 GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la                                    

 Universidad de Buenos Aires. Orientación Química Biológica.-                                            

 Corresponde al expediente de Graduados Nº 213/10.->                                                      

___________________________________________________________________________

         9.20.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                        

 

          Autorizar a la Lic. M. Piñeiro Pauwels a cursar una materia previa                             

          al examen de Admisión: Biol. Molecular.                                                        

___________________________________________________________________________