Orden del Día de la Sesión del 13/12/2004 CONSEJO DIRECTIVO ___________________________________________________________________________ 2.Despachos Comisión de Enseñanza. ___________________________________________________________________________ 2.1 Exp. nº 00460339 0003 17/09/2003 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Doria, Armando Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil Extracto del expediente: Por nota ingresada el 25/11/04 solicita la prórroga del cargo regular de JTP con DE de la Dra. Susana Gallardo desde el 1/10/04 y hasta el 28/2/05 o hasta la sustanciación del concurso.- ___________________________________________________________________________ 2.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Prorrogar desde el 1/9/04 h. la sustanc. del concurso corresp. y no más allá del 28/2/05 la desig. de la Dra. S. Gallardo en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 162) del Area Divulgación Cientifica de la SEGBE. ___________________________________________________________________________ 2.2 Exp. nº 00464110 0005 01/12/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Jacovkis, Pablo Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: ALUMNOS: Proyecto de Resolución mediante el cual se establacen las fechas corresp. a las actividades académicas del año 2005 según se detalla en el anexo I y las fechas de abril y septiembre de 2005 como exámenes complementarios de los turnos de febrero/marzo y julio/agosto respectivamente.# ___________________________________________________________________________ 2.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Establecer las fechas corresp. a las actividades académicas del año lectivo 2005 según se detallan en el Anexo I que acompaña a la presente. Art.2: Establecer las fechas de Abril y Septiembre como exámenes complementarios de los turnos de Febrero/ Marzo y Julio/Agosto respectivamente. ANEXO: Exámenes Febrero/Marzo: 17 y 18/2, 3 y 4/3, 17 y 18/3. Curso de Verano: Iniciación de Clases: 31/1. Finalización de Clases: 19/3. Primer Cuat.: Iniciación de clases: 21/3. Finalización de Clases: 8/7. Inscrip. Ingresantes 2005: del 14/2 al 11/3. Inscrip. a materias: del 28/2 al 13/3. Segundo Cuat.: Iniciación de clases: 16/8. Finalización de Clases 3/12. Inscrip. Ingresantes 2005: del 1 al 5/8. Inscrip. a materias: del 25/7 al 7/8. Exámenes de Abril: Semana de Inscrip.: desde el 28/3 al 1/4. Semana de Exámenes: desde el 11 al 15/4. Exámenes de Mayo: Semana de Inscripción: desde el 9 al 13/5. Semana de Exámenes: desde el 16 al 20/5. Exámenes de Julio/Agosto: 14 y 15/7, 1 y 2/8, 11 y 12/8. Receso invernal: A determinar por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Exámenes de Septiembre: Semana de Inscrip.: desde el 29/8 al 2/9. Semana de Exámenes: desde el 5 al 9/9. Exámenes de Octubre: Semana de Inscrip. desde el 3 al 7/10. Semana de Exámenes: desde el 11 al 14/10. Exámenes de Diciembre: 7 y 9/12, 15 y 16/12, 26 y 27/12. Semanas: de la Química, de la Computación, de la Física, de la Biol., de la Matemática, de las Ciencias de la Tierra: a designar. Feriados: Jueves 24 y viernes 25/3, sabado 2/4, miércoles 25/5, lunes 20/6, sábado 9/7, lunes 15/8 (corresp. al 17/8), lunes 10/10 (corresp. al 12/10), jueves 8/12. ___________________________________________________________________________ 2.3 Exp. nº 00472314 15/03/2002 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Aramendía, Pedro Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: * Por copia de nota Nº 161/04, ingresada el 26/11/04, la Dra. Aldabe Bilmes solicita la prórroga de la designación en el cargo de Ayudante de Primera D.P. de María Paula Longinotti (S.C. Nº 114) hasta la sustanciación del concurso y no más allá del 31/08/05.* ___________________________________________________________________________ 2.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Prorrogar desde el 12/11/04 h. la sustanc. del concurso corresp. y no más allá del 31/8/05 la desig. reg. de la Lic. M. Longinotti en el cargo de Ay.1º ded. par. (SC 114) del Depto. Qca. Inorg. ___________________________________________________________________________ 2.4 Exp. nº 00476072 10/06/2003 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Forchiassin, Flavia Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: Nota Nº 234 por la cual solicita se llame a Concurso Regular, de acuerdo al régimen de periodicidad de cátedras establecido por los artículos 44 y 45 del Estatuto Universitario, el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva (s/c Nº 55). Titular del cargo: Dra. Alicia M. Godeas. Vencimiento: 13/5/04. Area Concursada: Biología y Sistemática Vegetal. Area a Concursar: Biología y Sistemática Vegetal. *Por nota UBA 72184 remite copia resolución CS Nº 2380/03 por la que aprueba el presente concurso.- * Nota Nº 78.505-UBA., ingresada el 11/11/04 con copia de Resolución (CS). Nº por la cual se designa al Jurado que entenderá en el presente concurso. ___________________________________________________________________________ 2.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Solicitar al CS de la UBA la rectificación del apellido del Primer Miembro Titular del Jurado en la Resol. CS Nº 3597, reemplazando Gineris, Faustino por Siñeriz, Faustino. ___________________________________________________________________________ 2.5 Exp. nº 00476671 07/08/2003 Llegada: 03/12/2004 Iniciador: Frias, Marcelo Fabián Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: *Nota ingresada el 1/10/04 por la cual solicitan el cambio de dedicación del Lic. Diego Fernández Slezak en el cargo interino de Ayudante de Primera (s/c Nº 143) de exclusiva a simple.@ ___________________________________________________________________________ 2.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: No hacer lugar a la solicitud de designación del Lic. D. Fernández Slezak como Ay.1º ded. par. del Depto. Comp., por no mediar Selección ni Concurso para cubrir el cargo. Art.2: Aceptar, al 30/9/04 la renuncia presentada por el Lic. D. Fernández Slezak al cargo de Ay.1º ded. exc. int. (SC 143) del Depto. Comp. y dejar s/efecto la baja en el cargo dispuesta al 28/2/05. Art.3: Dejar expresamente establecido que el Lic. D. Fernández Slezak deberá reintegrar el importe corresp. a los haberes de los meses de octubre y noviembre de 2004. ___________________________________________________________________________ 2.6 Exp. nº 00478850 31/03/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Meinardi, Elsa Dependencia: Departamento CEFIEC Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita autorización para proceder al llamado a una Selección Interina para cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva (S/C. 102) del área Didáctica de las Ciencias Naturales, sub-área Didáctica de la Biología para el dictado de las materias Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I y II para el Profesorado de Biología. Asimismo informa que dicho cargo fue designado por Expte. 468.492, MP 830/01 con vencimiento al 31 de Agosto de 2004 y se encuentra ocupado interinamente por la Dra. Elsa Meinardi. &. ___________________________________________________________________________ 2.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: No hacer lugar a la solicitud del CEFIEC de llamar a Selección Int. para cubrir dicho cargo. Art.2: Archivar las presentes actuaciones. ___________________________________________________________________________ 2.7 Exp. nº 00479507 09/06/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Comerio, Ricardo Mario Dependencia: Departamento Química Orgánica Extracto del expediente: *Por nota Nº 267-QO el Dr. Ricardo Comerio solicita prórroga de licencia sin goce de sueldo hasta el 8/2/05.-# ___________________________________________________________________________ 2.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Prorrogar desde el 9/12/04 y no más allá del 8/2/05 la lic. s/goce concedida al Dr. R. Comerio en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 61) del Depto. Qca. Org. ___________________________________________________________________________ 2.8 Exp. nº 00479815 08/07/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Segura, Enrique Carlos Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: *Nota ingresada el 22/11/04 por la que solicitan las siguientes designaciones regulares en cargos de Jefes de Trabajos Prácticos con dedicación simple, según el dictamen del Jurado que se adjunta: Silvana Cerrutti (s/c Nº 217) y Alejandro Soba (s/c Nº 233), a partir del 1/3/05.@ ___________________________________________________________________________ 2.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: Métodos Numéricos) en un cargo de JTP ded. par. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años: S. Cerrutti (SC 177), A. Soba (SC 233). Art.2: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. de las pers. que a cont. se detallan en el cargo de JTP ded. par. reg. del Depto. Comp.: M. Gambini (SC 177), C. Filici (SC 233). ___________________________________________________________________________ 2.9 Exp. nº 00479816 08/07/2004 Llegada: 03/12/2004 Iniciador: Segura, Enrique Carlos Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 23/11/04 solicita la designación interina de Ayudante de Primera D.E. a partir del 01/03/05 y hasta que se sustancie el concurso regular de las siguientes personas, las cuales surgen a partir del orden de mérito del presente expediente: Diego Bendersky (S.C. Nº 31), Ezequiel Dratman (S.C. Nº 143) y Julián Mendez (S.C. Nº 125). Asimismo se solicita la prórroga de las siguientes personas en el mismo cargo: Flavia Bonomo (S.C. Nº 44), Sergio Mera (S.C. Nº 110), Daniel Gorín (S.C. Nº 108), Christian Rocha (S.C. Nº 118), M. Elena Buemi (S.C. Nº 129) y Leticia Seijas (S.C. Nº 70). ___________________________________________________________________________ 2.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: No hacer lugar a la solicitud de ampliación de dictamen presentada por la Lic. L. Seijas y aprobar el dictamen del Jurado que entendió en el concurso aprobado por Resol. D Nº 2013/04, ratificada por Resol. CD Nº 1952. Art.2: Designar a la Lic. M. Groshaus para desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: S/especificar) en un cargo de Ay.1º ded. exc. reg. (SC 22) a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años, debiendo ser considerada en uso de lic. s/goce en el cargo de JTP ded. par. reg. (SC 86) a partir del 1/3/05 y no más allá del 28/2/07. Art.3: Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. Comp. (Sin Area específica) en un cargo de Ay.1º ded. exc. int. a partir del 1/3/05 mientras no se cubran los cargos por concurso o hasta tanto se sustancie el concurso para cubrir con carácter regular los cargos que fueron utilizados para financiar los mismos y por un período no mayor a 3 años: F. Bonomo (SC 44), S. Mera (SC 110), D. Bendersky (SC 31), E. Dratman (SC 143), D. Gorin (SC 108), C. Rocha (SC 118), J. Mendez (SC 125), M. Buemi (SC 129), L. Seijas (SC 70). Art.4: Se deja expresamente constancia que la desig. del Sr. J. Mendez en el cargo indicado en el art. 1º de la presente resolución queda supeditada a la obtención del título de grado otorgándosele a tal efecto plazo hasta el 30/4/05. Art.5: Considerar al Sr. E. Dratman en uso de lic. s/goce en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 303) a partir del 1/3/05 y no más allá del 28/2/07. Art.6: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. int. de las pers. que a cont. se detallan en el Depto. Comp. que en c/caso se indica: J. Quinteros Ay.1º ded. exc. int. (SC 31), D. Acevedo Ay.1º ded. par. int. (SC 124), D. Fernández Slezak Ay.1º ded. exc. int. (SC143), M. Picchi Ay.1º ded. exc. int. (SC 125). Art. 7: Dejar expresamente establecido que no podrán ser cubiertos con carácter int. los cargos que a cont. se detallan por haber sido utilizados para financiar los cargos indicados en c/caso: Prof. Adj. ded. exc. (SC 189 a 192), Prof. Asoc. ded. exc. (SC 10), Prof. Adj. ded. semi-exc. (SC 24): Por haber sido utilizados para financiar: Ay.1º ded. exc. (SC 44, 110, 118, 125, 129 y 70). JTP ded. exc. (SC 210) por haber sido utilizado para financiar: Ay.1º ded. exc. (SC 143), Prof. Adj. ded. exc. (SC 53) por haber sido utilizado para financiar el Ay.1º ded. exc. (SC 108). ___________________________________________________________________________ 2.10 Exp. nº 00479824 08/07/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Segura, Enrique Carlos Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 23/11/04, solicita la designación de Sergio D'Arrigo en el cargo de Ayudante de Primera D.S. (S.C. Nº 116) a partir del 01/03/05. * ___________________________________________________________________________ 2.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar al CC S. D'Arrigo para desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: Ingeniería de Software) en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 116) a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años. Art.2: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. de la AUC S. Cerrutti en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 116) del Depto. Comp. ___________________________________________________________________________ 2.11 Exp. nº 00479831 08/07/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Segura, Enrique Carlos Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: *Nota ingresada el 22/11/04 por la que solicitan las siguientes designaciones en cargos de Ayudantes de Primera con dedicación simple, en base al dictamen del Jurado, a partir del 1/3/05: Hernán Vukovik (s/c Nº 16), Leonardo Balbiani (s/c Nº 119), Raúl García Aguilera (s/c Nº 197), Fabio Schygiel (s/c Nº 199) y Andrea Manna (s/c Nº 228).@ ___________________________________________________________________________ 2.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: Sistemas) en un cargo de Ay.1º ded. par. reg. a partir del 1/3/05 y por el término de 3 años: F. Schygiel (SC 16), H. Vukovic (SC 119), A. Manna (SC 197), R. Aguilera García (SC 199), L. Balbiani (SC 228). Art.2: Dar por terminada al 28/2/05 la desig. del Sr. S. Enrique en el cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 228) del Depto. Comp. ___________________________________________________________________________ 2.12 Exp. nº 00479997 0005 03/12/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Vazquez, Elba Dependencia: Departamento Química Biológica Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: Solicita autorización para que la Lic. Paula Edith Lombardi realice tareas de investigación con la Dra. Noemí R. Verrengia Guerrero y la Dra. María Gabriela Alvarez con la Dra. Haydée Fukuda. * ___________________________________________________________________________ 2.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar la realización de tareas de investigación a la Dra. M. Alvarez en esta Facultad. Art.2: Autorizar la realización de tareas de investigación a la Lic. P. Lombardi en esta Facultad. ___________________________________________________________________________ 2.13 Exp. nº 00480270 20/08/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Scasso, Roberto Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso de Docentes Auxiliares en un cargo de Ayudante de Primera dedicación parcial (S.C. Nº 171). Área de Paleontología: Paleontología - Bieoestratigrafía - Paleoecología - Micropaleontología - Palinoestratigafía - Análisis de Biofacies - Paleontología de Invertebrados (lic. paleontología) - Paleontología de Vertebrados (lic.paleontología). ___________________________________________________________________________ 2.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar al Dr. D. Lazo para desempeñarse en el Depto. Cs. Geol. (Area: Paleontología) en un cargo de Ay.1º ded. par. reg. (SC 171) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años. ___________________________________________________________________________ 2.14 Exp. nº 00480271 20/08/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Scasso, Roberto Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso de Docentes Auxiliares en un cargo de Ayudante de Primera, dedicación exclusiva, con carácter regular (S.C. Nº 54). Área Paleontología - Paleontología - Bieoestratigrafía - Paleoecología - Micropaleontología - Palinoestratigrafía - Análisis de Biofaces - Paleontología de Inverterados (licenc. paleontología) - Paleontología de Verteberados (licenc. paleontología). ___________________________________________________________________________ 2.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar a la Dra. C. Laprida para desempeñarse en el Depto. Cs. Geol. (Area: Paleontología) en un cargo de Ay.1º ded. exc. reg. (SC 54) a partir del día de la fecha y por el término de 3 años. ___________________________________________________________________________ 2.15 Exp. nº 00481183 01/11/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Jacovkis, Pablo Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual, a los efectos de establecer si un profesor ha cumplido con su actividad docente, se establece como condición necesaria, además de los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una dedicación docente frente a alumnos de al menos cuatro horas semanales durante dieciséis semanas durante dos cuatrimestres por año o el equivalente de ciento veintiocho horas anuales de docencia frente a alumnos.- ___________________________________________________________________________ 2.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Los Deptos. Docentes deberán tomar las medidas académicas y administrativas que consideren pertinentes a los efectos de garantizar que paulatinamente todos los profesores cumplan una dedicación docentes frente a alumnos de al menos 128 hs. anuales. A los efectos de certificar si un Prof. ha cumplido con su actividad docente se establece como condición necesaria, además de los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una ded. docente frente a alumnos en ningún caso menor a las 96 hs. anuales Art.2: A los efectos del cómputo horario, la dedicación docentes frente a alumnos debe entenderse como la permanencia personal y efectiva del docente frente a los alumnos en el aula, o en todo otro lugar donde se realicen actividades docentes correspondientes a la asignatura. Las actividades mencionadas en el prárrafo anterior, según corresp. abarcan: la clases teóricas, teórico-prácticas, prácticas, de seminario, los trabajos en el laboratorio y las salidas de campo acompañando alumnos contempladas en las asignaturas de grado. La cantidad de horas que se dediquen a cada una de estas actividades deberán ser las que correspondan a cada una de las materias según el plan de estudios o el programa aprobado por el CD. No se podrán computar dentro de las 96 hs. frente a alumnos las sig. actividades: a) actividad docente que tenga percepción de honorarios que no sea el sueldo corresp. al cargo docente. b) preparación de material didáctico. c)generación de nuevas asignaturas. d) corrección de exámenes finales y parciales o informes realizados por los alumnos. e) representación institucional en Jornadas técnico-científicas, académicas, pedagógicas, etc, encomendadas o autorizadas por el CD. f) integración de jurados de concursos para la desig. de docentes regulares e interinos, g) participación como evaluador de trabajos y/o proyectos de investigación, extensión, desarrollo de trabajos profesionales acreditados por solicitudes fundadas de organismos pertinentes. h) dirección de tesis de licenciatura o de doctorado. i) representación en organismos de gobierno de la Facultad y/o Universidad. En caso de licencia sin goce de sueldo se descontará el proporcional al período en el cual el docente no realizó tareas en la Facultad. Art.3: A la finalización de c/cuat. la Sec. Academ. elevará a los Deptos. Doc. los listados de las actividades docentes de los Prof. según conste en el sistema de inscripciones. En el caso en que figure más de un Prof. asignado a una misma actividad en un mismo horario y ámbito físico la cantidad de horas de clase se distribuirá proporcionalmente entre los Prof. asignados al turno. Art.4: Los Deptos. Docentes tendrán 10 días hábiles para presentar las correcciones u observaciones que consideren pertinentes, con el vala del CODEP y la firma de los profesores involucrados. Art.5: Una vez transcurrido el plazo para que los Deptos. Docentes eleven sus correcciones u observaciones la Sec. Acad. tendrá 10 días hábiles para revisar o compatibilizar la información, y elevarla a la Comisión de Enseñanza para su consideración. Art.6: Anualmente, en el mes de abril, y a propuesta de la Comisión de Enseñanza, el CD dictará una Resol. donde quede establecido el listado de docentes que han cumplido con las actividades docentes en el año lectivo anterior. Art.7: Al momento de sustanciarse un concurso de provisión o renovación de cargos de Prof. la Sec. Acad. proveerá al Jurado de las Resol. donde conste el cumplimiento de la actividad docente de los aspirantes a los efectos que los Jurados puedan dar cumplimiento a lo establecido en el Art.34º de la Resol. CS Nº 1922/03. ___________________________________________________________________________ 2.15.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Los Deptos. Docentes deberán tomar las medidas académicas y administrativas que consideren pertinentes a los efectos de garantizar que paultinamente todos los profesores cumplan con una dedicación docente frente a alumnos de al menos 128 hs. anuales. A los efectos de certificar si un profesor ha cumplido con su actividad docente se establece como condición necesaria, además de los aspectos cualitativos, el cumplimiento cuantitativo de una dedicación docente frente a alumnos en ningún caso menor a las 96 hs. anuales, en dos materias. Art.2: A los efectos del cómputo horario, la dedicación docente frente a alumnos debe entenderse como la permanencia personal y efectiva del docente frente a los alumnos en el aula, o en todo otro lugar donde se realicen actividades docentes corresp. a la asigntura. Las actividades mencionadas en el prárrafo anterior, según corresp., abarcan: las clases teóricas, teórica-prácticas, prácticas, de seminarios, los trabajos en el laboratorio y las salidas lde campo acompañando alumnos contempladas en las asignaturas de grado. La cantidad de horas que se dediquen a cada una de estas actividades deberán ser las que corresp. a cada una de las materias según el plan de estudios o el programa aprobado por el CD. no se podrán computar dentro de las 96 hs. frente a alumnos las sig. actividades. a) actividad docente que tenga percepción de honorarios que no sea el sueldo corresp. al cargo docente. b) preparación de material didáctico. c) generación de nuevas asignaturas. d) correción de exámenes finales y parciales o informes realizados por los alumnos.e) representación institucional en Jornadas técnico-científicas, académicas, pedagógicas, etc. encomendadas o autorizadas por el CD. f) integración de jurados de concursos para la designación de docentes regulares e interinos. g) participación como evaluador de trabajos y/o proyectos de investigación, extensión, desarrollo de trabajos profesionales acreditados por solicitudes fundadas de organismos pertinentes. h)dirección de tesis de licenciatura o de doctorado. i) representación en organismos de gobierno de la Facultad y/o Universidad. En caso de licencia sin goce de sueldo se descontará el proporcional al período en el cual el docente no realizó tareas en la Facultad. Art.3: A la finalizacón de c/cuat. la Sec. Academ. elevará a los Deptos. docentes los listados de las actividades docentes de los profesores según conste en el sistema de inscripciones. En el caso en que figure más de un profesor asignado a una misma actividad en un mismo horario y ámbito físico la cantidad de horas de clase se distribuirá proporcionalmente entre los profesores asignados al curso. Art.4: Los Deptos. docentes tendrán 10 díaz hábiles para presentar las correciones u observaciones que consideren pertinentes, con el aval del CODEP y la firma de los profesores involucrados. Art.5: Una vez transcurrido el plazo para que los Deptos. Docentes eleven sus correcciones u observaciones la Sec. Academ. trendá 10 días hábiles para revisar o compatibilizar la información y elevarla a la Comisión de Enseñanza para su consideración. Art.6: Anualmente, en el mes de abril y a propuesta de la Comisión de Enseñanza, el CD dictará una resolución donde quede establecido el listado de docentes que han cumplido con las actividades docentes en el año lectivo anterior. Art.7: Al momento de sustanciarse un concurso de provisión o renovación de cargos de prof. la Sec. Académica proveerá al Jurado de las resoluciones donde conste el cumplimiento de la actividad docente de los aspirantes a los efectos que los Jurados puedan dar cumplimiento a lo establecido en el Art.34 de la Resol. CS 1922/03. ___________________________________________________________________________ 2.16 Exp. nº 00481184 01/11/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Jacovkis, Pablo Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución mediante el cual se establece que la Secretaría Académica de la Facultad solamente podrá emitir certificado de constancia de cumplimiento de las tareas docentes de aquellos profesores cuyo cumplimiento de la actividad docente haya sido aprobada por el Consejo Directivo de acuerdo a lo establecido en la Resolución CD Nº XXXX.- ___________________________________________________________________________ 2.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Establecer que la Sec. Acad. de la Facultad solamente podrá emitir certificado de constancia de cumplimiento de las tareas docentes de aquellos Prof. cuyo cumplimiento de la actividad docente haya sido aprobada por el CD. de acuerdo a los establecido en la Resol. CD Nº ...... ___________________________________________________________________________ 2.17 Exp. nº 00481563 07/12/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Brudny, Vera Dependencia: Sector Secretaría Académica Adjunta Extracto del expediente: DESIGNACIONES DOCENTES: Solicita la designación de la Dra. Rosa Penna en un cargo de Profesora Contratada equivalente a Adjunta Interina con dedicación semi-exclusiva (S/C. Nº 16) para desempeñarse como Profesora del Area de Idiomas de la Facultad dependiente de esa Secretaría Académica, desde el 1º de marzo de 2005 hasta el 28 de febrero de 2006. La Dra. Penna se desempeña también como Coordinadora del Area. &. ___________________________________________________________________________ 2.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Contratar a la Dra. R. Penna para encargarse de la Coordinación y desempeñarse como Prof. en el Area de Idiomas de esta Facultad (dependiente de la Secretaría Académica) en un cargo equivalente a Prof. Adj. int. ded. semi-exc. a partir del 1/3/05 y h. el 28/2/06. Art.2: Solicitar al CS de la UBA preste su aprobación a la presente Resol. ___________________________________________________________________________ 3.Despachos Comisión Presupuesto y Administración. ___________________________________________________________________________ 3.1 Exp. nº 00479996 27/07/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Mordoh, José Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica Extracto del expediente: POSGRADO: Eleva propuesta de Profesor a Cargo a ser designado para dictar la Orientación Neurociencias durante el segundo semestre de 2004 correspondiente al Plan de estudios de la Maestría, siendo la Dra. Diana Jerusalinsky. Los honorarios a pércibir serán $210 por clase teórica de 4 hs. Adjunta su curriculum.* ___________________________________________________________________________ 3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Dra. D. Jerusalinsky como docente a cargo de la asignatura Neurociencias de la Orientación Neurociencias de la Maestría en Biol. Molecular Med. durante el 2º cuat. de 2004. Art.2: Autorizar se abone en concepto de honorarios: $ 210 por c/clase de 4 hs. ___________________________________________________________________________ 3.2 Exp. nº 00480078 05/08/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Mudry, Marta Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: POSTGRADO: Nota Nº 44.056 por la cual comunica que, entre el 17 y el 23/8/04, se dictará el Curso de Postgrado "Ecología y Diversidad de Fitoplancton y del Perifiton de Agua Dulce".@ ___________________________________________________________________________ 3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado "Ecología y Diversidad del Fitoplancton y del Perifiton en Agua Dulce" de 63 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa Analítico del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 2 ptos. para la Carrera del Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 80 mód. ___________________________________________________________________________ 3.3 Exp. nº 00480219 17/08/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Tomio, J.M. Dependencia: Departamento Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo Extracto del expediente: POSGRADO: Por nota CHyST Nº 20/04 solicita se realice el llamado a Selección interina de docentes para la asignatura "Organización y Legislación". * ___________________________________________________________________________ 3.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Dra. D. Cañal como Docente a cargo de la asignatura "Organización y Legislación" quien tendrá a su cargo la coordinación, el dictado y la evaluación de los alumnos, autorizándola a firmar actas de examen. Art.2: Autorizar se abonen honorarios a la Dra. D. Cañal desde el 1/11/04 al 30/11/04, previa certificación escrita de conformidad de la tarea realizada. ___________________________________________________________________________ 3.4 Exp. nº 00480367 30/08/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Pietrasanta, Lía Dependencia: Departamento Centro de Microscopías Avanzadas Extracto del expediente: POSTGRADO: Comunica que, entre el 18 y el 29/10/04, se dictará el Curso de Postgrado "Microscopía de barrido por sondas: métodos y aplicaciones".@ ___________________________________________________________________________ 3.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del curso de postgrado: Microscopía de Barrido por sondas: Métodos y Aplicaciones de 90 hs. de duración para un cupo de 10 alumnos. Art.2: Aprobar el programa analítico. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.3: Aprobar un arancel de 300 mod. ___________________________________________________________________________ 3.5 Exp. nº 00480381 30/08/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Aliaga, Jorge Dependencia: Sector Secretaria General Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: Dada la existencia de un espacio en el subsuelo del Pabellón II de esta Casa de Estudios, el cual ha sido recientemente cerrado y reacondicionado para ser usado como estacionamiento de vehículos de la Facultad, eleva un proyecto de resolución para ser tratado por el Consejo Directivo determinando que el uso de dicho estacionamiento sea por un abono semestral de pago anticipado, con un costo de $180. Semestralmente se abrirá un plazo de cinco días de registro para que los interesados puedan adquirir los mismos, y si la cantidad supera el cupo disponible se realizará un sorteo público. * Por nota ingresada el 04/10/04 los miembros de la Comisión de Hábitat de la FCEN Sres. Mouso, Parica, Doyle, Baldessari, Couto, Ríos de Molina y Massoni, comunican ciertas observaciones que se han hecho en la reunión de dicha Comisión acerca de la Playa de Estacionamiento y solicitan se aclare de quien es la responsabilidad de dicho playón. ___________________________________________________________________________ 3.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Archivar el presente expediente. ___________________________________________________________________________ 3.6 Exp. nº 00480443 0001 17/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Dicelio, Lelia E. Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de haberes en su cargo de Ayudante de Primera D.S. del 26/12/04 al 24/02/04 para realizar una pasantía en el grupo del Dr. Javier Luque en la Universidad de Barcelona, España. * ___________________________________________________________________________ 3.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce al Lic. M. Marti en el cargo de Ay.1º ded. par. int. (SC 164) del Depto. Qca. Inorg. desde el 26/12/04 y no más allá del 24/2/05. ___________________________________________________________________________ 3.7 Exp. nº 00480444 0001 17/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Alborés, Pablo Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de sueldo al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple, desde el 3 de enero al 28 de febrero de 2005, para realizar un trabajo experimental correspondiente a su Tesis Doctoral, en la Universidad de Mainz, Alemania. &. ___________________________________________________________________________ 3.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce al Lic. P. Albores en el cargo de JTP ded. par. int. (SC 73) del Depto. Qca. Inorg. desde el 3/1/05 y no más allá del 28/2/05. ___________________________________________________________________________ 3.8 Exp. nº 00480461 03/09/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Calvo, Juan C. Dependencia: Departamento Química Biológica Extracto del expediente: POSGRADO: Comunica que el Curso de Posgrado "Biotecnología Vegetal", cuya responsable es Ana María Stella, se dictará del 06/09/04 al 18/09/04. * ___________________________________________________________________________ 3.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado "Biotecnología Vegetal" del 95 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa Analítico del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 50 mód. ___________________________________________________________________________ 3.9 Exp. nº 00480550 10/09/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Dieguez, María Eugenia Dependencia: Sector Secretaría Académica - Area Cursos y Maestrías Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Eleva solicitud del Dr. José Mordhoh de dar difusión al llamado de Selección Interna de un docente auxiliar para la asignatura Oncología Molecular perteneciente a la Maestría en Biología Molecular Médica. &. ___________________________________________________________________________ 3.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Lic. E. von Euw como docente auxiliar de la asignatura: "Oncología Molecular" a ser dictada en el marco de la Maestría en Biol. Molecular Médica a partir del 1º cuat. de 2004. Art.2: Autorizar a la Lic. E. von Euw a percibir honorarios por el desempeño de su labor docente afectando para ello los fondos que la Maestría en Biol. Molecular Médica recauda en concepto de aranceles. ___________________________________________________________________________ 3.10 Exp. nº 00480596 15/09/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Rodriguez, Enrique Dependencia: Departamento Carrera de Ciencias Biológicas Extracto del expediente: POSTGRADO: Eleva el programa actualizado de la materia " Sistemática Teórica" actualmente a cargo de la Dra. Viviana Confalonieri. &. ___________________________________________________________________________ 3.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado "Sistemática Teórica" de 160 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa Analítico del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 5 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 100 mód. ___________________________________________________________________________ 3.11 Exp. nº 00480940 19/10/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Reboreda, Juan C. Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: POSTGRADO: Comunica el desarrollo del curso de Postgrado "Palinología Morfológica y Evolutiva", el dictado del mismo estará a cargo de la Dra. María del Carmen Zamaloa y se llevará a cabo del 22/11/04 al 17/12/04. Asimismo comunica que el CODEP aprobó asignar a dicha materias tres puntos para el Doctorado de esta Facultad. * ___________________________________________________________________________ 3.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado "Palinología Morfológica y Evolutiva", de 60 hs. de duración. Art.2: Autorizar a la Dra. M. Zamaloa a dictar clases, evaluar alumnos y firmar actas de examen corresp. al curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 80 mód. ___________________________________________________________________________ 3.12 Exp. nº 00480941 19/10/2004 Llegada: 02/12/2004 Iniciador: Kornblihtt, Alberto R. Dependencia: Departamento Fisiología-Biología Molecular y Celular Extracto del expediente: POSTGRADO: Por nota Nº 215/04 comunica el desarrollo y adjunta copia del programa y planillas del Curso nuevo de Postgrado "Diseño de Emprendimientos Biotecnológicos", cuyo dictado estará a cargo de los Dres. Gerardo Glikin y Alejandro Mentaberry y se llevará a cabo entre el 14 de marzo y el 30 de junio del año 2005. Asimismo comunica que el CODEP y la Subcomisión de Doctorado en Ciencias Biológicas le ha asignado cinco puntos para el Doctorado de esta Facultad. * ___________________________________________________________________________ 3.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el Dictado del Curso de Posgrado "Diseño de Emprendimientos Biotecnológicos" de 120 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa Analítico del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 5 ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 50 mód. ___________________________________________________________________________ 3.13 Exp. nº 00481198 03/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Chiappe, Guillermo Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de sueldo al cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva, desde el 15 de marzo al 15 de julio de 2005, y licencia sin goce de sueldo desde el 15 de julio de 2005 al 15 de marzo de 2006, para realizar una Colaboración Científica con la Universidad de Alicante, España. &. ___________________________________________________________________________ 3.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. al Dr G. Chiappe en el cargo de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 79) del Depto. Física, c/goce desde 15/3/05 h. el 14/7/05 y s/goce desde el 15/7/05 h. el 15/3/06. ___________________________________________________________________________ 3.14 Exp. nº 00481378 17/11/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Reboreda, Juan Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: POSTGRADO: Nota Nº 44.055 por la cual comunica que, entre el 25/7 y el 5/8/05, se dictará el Curso de Postgrado "Organización y función del cromosoma eucariota".@ ___________________________________________________________________________ 3.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del curso de Postgrado: Organización y Función del cromosoma eucariote, de 60 hs. de duración. Art.2: Designar al Dr. E. Greizerstein docente a cargo del Curso, autorizándolo a evaluar alumnos y firmar actas de exámen. Art.3: Aprobar el programa analítico. Art.4: Aprobar un puntaje de 3 ptos. para la carrera de Doctorado. Art.5: Aprobar un arancel de 80 mod. ___________________________________________________________________________ 3.15 Exp. nº 00481432 23/11/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: López, Silvia Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: POSTGRADO: Nota Nº 140/04 por la cual comunica que, entre el 22 y el 29/10/04, se dictó el Curso de Postgrado "Preservación de Cultivos en Microbiología Clínica".@ ___________________________________________________________________________ 3.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Dar validez el dictado del Curso de Postgrado: Preservación de Cultivos en Microbiología Clínica de 50 hs. de duración. Art.2: Aprobar el programa analítico. Art.3: Aprobar un puntaje de 2 ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 100 mod. Autorizar al responsable del curso a otorgar becas del 50% para alumnos no residentes en Bs. As. y a socios de Asociaciones de Microbiología y becas totales para alumnos extranjeros invitados. ___________________________________________________________________________ 3.16 Exp. nº 00481454 24/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Grecco, Hernán Edgardo Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de haberes en su cargo de JTP D.S. del 15/12/04 al 31/03/05 para realizar una estadía de Investigación en Alemania. * ___________________________________________________________________________ 3.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce al Lic. H. Grecco en el cargo de JTP ded. par. reg. (SC 112) del Depto. Física desde el 15/12/04 y no más allá del 31/03/05. ___________________________________________________________________________ 3.17 Exp. nº 00481468 26/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Scassa, María Elida Dependencia: Departamento Química Biológica Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de sueldo al cargo de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva, desde el 14 de marzo al 13 de mayo de 2005, para realizar una pasantía Post-Doctoral en el Fox Chase Cancer Center, en Filadelfia, EE.UU. &. ___________________________________________________________________________ 3.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce a la Dra. M. Scassa en el cargo de Ay.1º ded. exc. reg. (SC 14) del Depto. Qca. Biol. desde el 14/3/05 y no más allá del 13/5/05. ___________________________________________________________________________ 3.18 Exp. nº 00481555 06/12/2004 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Camilloni, Inés A. Dependencia: Departamento Maestría en Ciencias Ambientales Extracto del expediente: POSTGRADO: Solicita se tenga bien otorgar el nombramiento como docente a cargo para el dictado de 30 horas de la materia " La Tecnología y el Desarrollo Sustentable", que se dicta entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre de 2004, para la Mestría en Ciencias Ambientales y la Carrera de Especialización en Ciencias Químicas y Ambiente, a la Dra. Nélida Smentniansky de De Grande y adjunta curriculum-vitae de la misma. &. ___________________________________________________________________________ 3.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Dra. N. Smetniasky de De Grande como docente a cargo de la asignatura: La tecnología y el desarrollo sustentable, de 30 hs. de duración que se dicta en el marco de la Carrera de Especialización en Cs. Qcas. y Ambiente durante el 2º cuat. de 2004. Art.2: Autorizar el pago de honorarios de la Dra. N. Smetniasky de De Grande. ___________________________________________________________________________ 4.Despachos Comisión Investigación, Publ. y Posgrado ___________________________________________________________________________ 4.1 Exp. nº 00473680 16/08/2002 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: TOMIO, J.M.- Dependencia: Departamento Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo Extracto del expediente: Eleva listado de los postulantes que han sido aceptados como alumnos de la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.- ___________________________________________________________________________ 4.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Eximir al Ing. Agr. A. Ruiz del pago del 50% del arancel de la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. ___________________________________________________________________________ 4.2 Exp. nº 00474066 30/09/2002 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Maskin, Bernardo César Extracto del expediente: Solicita su inscripción en la Maestría en Biología Molecular Médica.@ ___________________________________________________________________________ 4.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar como Jurados de Tesis: "Expresión de HLA-DR en la superficie de los Monocitos Circulantes de Pacientes con Sepsis Severa. Comparación con la Expresión Intracitoplasmática de HLA-DR, la Expresión en Superficie de CD-40 y el Test de Tolerancia a LPS ex Vivo en Monocitos Cultivados" realizada por el maestrando B. Maskin a los sig. Prof.: Tit. Dra. L. Kordich; Dres. J. Mordoh; F. Pálizas. Sup: Dra. E. Damonte; Dr. O. Gioseffi. ___________________________________________________________________________ 4.3 Exp. nº 00477780 19/11/2003 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Conforti, Visitación Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: En su carácter de Secretaria del Comité Organizador comunica la realización en Buenos Aires de la "I Reunión Iberolatinoamericana de Biotecnología de Algas", durante el mes de Octubre del año próximo, que estará a cargo de un grupo de Profesoras del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de esta Facultad, por lo que solicita se les brinde el apoyo de esta Institución, así como también gestionar ante quien corresponda el auspicio de la Universidad de Buenos Aires y adjunta información complementaria de los temas a tratar y los miembros que componen el Comité Organizador. *Por nota BBE Nº 543, ingresada el 21/04/04, la Dra. Forchiassin solicita se introduzcan los siguientes cambios en la resolución 2307/03: cambiar el nombre del evento a "I Congreso Latinoamericano de Biotecnología de Algas, CLABA 2004", incorporar los nombres del Comité Organizador compuesto por Dra. Gloria Zulpa, Dra. M. Cristina Zaccaro, Dra. Visitación Conforti, Dra. Mónica Storni, Dra. Nora Maidana, Dra. Ana M. Stella, Dra. Isabel Albaracín de Spindola, Dra. Ángela Juárez y Dr. Guillermo Vélez. Así mismo informa que el evento se realizará del 25 al 29 de octubre del corriente año. * * Por nota Nº 74169-UBA, ingresada el 26/4/04, el Dr. Eugenio Ricardo Gallinar remite copia legalizada de la Resolución (CS) Nº 2638/04 por la cual se otorga el auspicio de esa Universidad con motivo de la realización de la " I Reunión Iberoamericana de Biotecnología de Algas" que se llevará a cabo en esta ciudad, en el mes de Octubre del corriente año. ___________________________________________________________________________ 4.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Archivar las presentes actuaciones. ___________________________________________________________________________ 4.4 Exp. nº 00479874 13/07/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Tomio, J. M. Dependencia: Departamento Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo Extracto del expediente: POSTGRADO: Eleva el listado de los postulantes que han sido aceptados como alumnos de la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. &. ___________________________________________________________________________ 4.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Admitir en la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo a los sig. alumnos: M. Carballo, L. Reggi y M. Saucedo. ___________________________________________________________________________ 4.5 Exp. nº 00480766 30/09/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Bentivoglio, Karina Andrea Extracto del expediente: POSTGRADO: Solicita su inscripción a la Maestría en Biología Molecular Médica. &. ___________________________________________________________________________ 4.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Admitir en la Maestría en Biol. Mol. Médica a la Lic. en Nutrición de la UBA K. Bentivoglio. ___________________________________________________________________________ 4.6 Exp. nº 00480852 07/10/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Gardiol, Jesús M. Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos Extracto del expediente: POSTGRADO: Por nota C.A. Nº 162/04, comunica que el curso de postgrado y/o doctorado "Algunos aspectos de análisis de la variabilidad climática" se dictarsá durante el segundo cuatrimestre de 2004 por la Dra. Susana Bischoff con la colaboración de la Dra. Olga Penalba, y eleva su programa. ___________________________________________________________________________ 4.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Postgrado: Algunos aspectos de análisis de la variabilidad climática de 64 hs. de duración. Art.2: Aprobar el programa analítico. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 20 mod. ___________________________________________________________________________ 4.7 Exp. nº 00480961 20/10/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Mazzitelli, Francisco Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: AUSPICIOS: Por nota Nº 222/04 eleva la nota de la Dra. Ester Susana Hernández en la cual solicita el auspicio del Consejo Directivo para la "13º Conferencia Internacional sobre Teorías de Muchos Cuerpos" que un grupo de profesores del Departamento de Física organizará en diciembre de 2005. * ___________________________________________________________________________ 4.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Solicitar a la UBA el auspicio para la realización de la "13º Conferencia Internacional sobre Teorias de Muchos Cuerpos" que se llevará a cabo entre el 5 y el 19 de diciembre de 2005 en la Ciudad de Buenos Aires. ___________________________________________________________________________ 4.8 Exp. nº 00481271 08/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Langer, Ariel Dependencia: Sector Secret. de Investigación Extracto del expediente: CONVENIOS: Eleva un proyecto de Convenio Específico con la Fundación Ciencias Exactas y Naturales para la constitución y puesta en marcha de la Incubadora de Empresas de la Facultad ' INCUBACEN.@ ___________________________________________________________________________ 4.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Autorizar al Sr. Decano a firmar el convenio entre la UBA a traves de la FCEN y la Fundación Cs. Exactas y Naturales, cuyo texto forma parte de la presente Resol. ___________________________________________________________________________ 4.9 Exp. nº 00481288 09/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Mattei, Guillermo Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil Extracto del expediente: CONVENIOS: Nota Nº 82/04 por la cual eleva la documentación correspondiente al Convenio de Pasantías Educativas a suscribirse con la Firma "Seta Sistemas" S.R.L.@ ___________________________________________________________________________ 4.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Prestar conformidad al Convenio firmado por esta Casa de Estudios con la empresa "Seta Sistemas S.A." que se cita en el visto de la presente y que forma parte de esta Resol. Art.2: Dejar expresamente establecido que se ha incluído en el texto del mencionado convenio una cláusula transitoria que exprese que se firma "ad-referendum" de la aprobación de CS a fin de evitar contraer compromisos que pudieran ser observados por éste según lo dispone la nota Nº 9535 de fecha 17/9/93 en virtud de haberse firmado el 24/9/04. ___________________________________________________________________________ 4.10 Exp. nº 00481350 12/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Mudry, Marta Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: CONVENIOS: Nota Nº 44.031 por la cual eleva el proyecto de Convenio Marco entre la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado y esta Facultad, presentado por el Dr. Emilio Cittadino.@ ___________________________________________________________________________ 4.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Autorizar al Sr. Decano a firmar el convenio entre la UBA a través de la FCEyN y la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) cuyo texto forma parte de la presente Resol. ___________________________________________________________________________ 4.11 Exp. nº 00481431 23/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Pedreira, Marcela Irene Extracto del expediente: POSTGRADO: Solicita su inscripción en la Maestría en Biología Molecular Médica.@ ___________________________________________________________________________ 4.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Admitir en la Maestría en Biol. Molecular Médica a la Med. de la Univers. de Salvador M. Pedreira, haciéndosele saber que deberá presentar una fotocopia de su título de Médica, legalizada por la UBA en un plazo no mayor a 6 meses a partir de la día de la fecha de la presente Resol. ___________________________________________________________________________ 4.12 Exp. nº 00481433 23/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Aldabe Bilmes, Sara Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: POSTGRADO: Nota Nº 166/04 por la cual comunica que, durante el segundo cuatrimestre de 2004, se dicta el Curso de Postgrado "Tópicos de Fisicoquímica en Sistemas Biológicos".@ ___________________________________________________________________________ 4.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Postgrado: Tópicos de Físicoquímica en Sistemas Biol. de 160 hs. de duración para un mínimo de cinco alumnos. Art.2: Aprobar el programa analítico del curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 5 ptos. para la Carrera de Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 20 mod. ___________________________________________________________________________ 4.13 Exp. nº 00481475 29/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Alzamora, Stella Maris Dependencia: Departamento Maestría en Bromatología y Tecnología Extracto del expediente: POSTGRADO: Solicita se admita a la Ingeniera Agrónoma Paula Gutierrez como alumna en la Carrera de Especialización Principal en Bromatología y Tecnología de Alimentos. * ___________________________________________________________________________ 4.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Admitir en la Carrera de Especialización Principal en Bromatología y Tecnología de Alimentos a la Ing. Agr. de la UBA, P. Gutierrez. Art.2: Disponer que la Ing. Agr. P. Gutierrez deberá cursar y aprobar las asignaturas de nivelación: Introducción a los Procesos de Transporte e Introducción a la Ciencia de los Alimentos. ___________________________________________________________________________ 4.14 Exp. nº 00481509 02/12/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Langer, Ariel Dependencia: Sector Secret. de Investigación Extracto del expediente: CONVENIOS: Eleva para su consideración un Convenio Marco con el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén. La aprobación de este permitirá afianzar el vínculo informal que hasta el momento tiene la Facultad con la fábrica de cerámicos recuperada Zanón, actualmente Cooperativa Fasinpat (Fábrica sin Patrones). La actividad principal programada es la cooperación para inciar una línea de producción a cargo de los Dres. Aldabe Bilmes y Candal del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física. * ___________________________________________________________________________ 4.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Autorizar al Sr. Decano a firmar el convenio entre la UBA a traves de la FCEyN y el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquen cuyo texto forma parte de la presente Resol. ___________________________________________________________________________ 4.15 Exp. nº 00481536 06/12/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Rodriguez, Enrique M. Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: CONVENIOS: Eleva a consideración del Consejo Directivo el Convenio sobre Optimización de la cría de la langosta Cherax quadricarinatus en ciadero, para lo cual se especifican los términos de cooperación y trabajo con la empresa BECRUX, propietaria del criadero donde se planean desarrollar las invetigaciones. &. ___________________________________________________________________________ 4.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Autorizar al Sr. Decano a firmar el convenio entre la UBA a través de la FCEyN y Becrux S.A. cuyo texto forma parte de la presente Resol. ___________________________________________________________________________ 5.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento. ___________________________________________________________________________ 5.1 Exp. nº 00479407 28/05/2004 Llegada: 10/12/2004 Iniciador: Jacovkis, Pablo Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: Solicita se analice, a través de la Comisión de Interpretación y Reglamento, el mensaje electrónico que fuera enviado a listas de la Facultad en el cual se hacían referencias a una situación vivida en la Comisión de Enseñanza durante la discusión sobre nombramiento de jurados. *Nota ingresada el 5/7/04 por la cual la Dra. Diana Rubel, Consejera por la Minoría del Claustro de Graduados, solicita se le informe qué artículos del Reglamento de Consejo Directivo y/o qué artículos y de cual de los Códigos de Etica vigentes, se habrían infringido en la situación ocurrida en la Comisión de Enseñanza. *Por copia ingresada el 14/9/04 la Dra. Diana Rubel comunica haber recibido el original de la nota firmada por el Dr. Pablo Jacovkis. *Nota ingresada el 22/11/04 por la que la Dra. Diana Rubel efectúa aclaraciones en relación a la constitución del Jurado del Concurso en el cual la misma defendía su cargo y realiza comentarios sobre el mail enviado por el Sr. Decano. ___________________________________________________________________________ 5.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Informar a la Dra. D. Rubel la vigencia del Código de Etica Público como norma a respetar como Consejera. Art.2: Solicitar al Sr. Decano que comunique a la Comunidad Universitaria la vigencia del Código de Etica y publicarlo en su página. ___________________________________________________________________________ 5.1.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Lamentar la actitud de la Consejera Dra. D. Rubel, representante de la minoría de Graduados en el CD, que intervino en la sesión de la Com. de Enseñanza en la que se discutía el concurso de Doc. Aux. en el que ella se presentó como postulante. Art.2: Instar a la Dra. D. Rubel a no reiterar dicha conducta. Art.3: Informar a la Dra. D. Rubel la vigencia del Código de Etica Público como norma a respetar como Consejera. ___________________________________________________________________________ 5.1.3 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Informar a la Consejera Directiva, Dra. D. Rubel que este cuerpo considera incorrecta su conducta en la Comisión de Enseñanza de haber opinado sobre un candidato a jurado de un concurso del que era postulante. Art.2: Solicitar a la Consejera D. Rubel no reiterar dicha conducta. ___________________________________________________________________________ 5.2 Exp. nº 00479480 08/06/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Calvo, Juan C. Dependencia: Departamento Química Biológica Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: Propone, de acuerdo al Reglamento de licencias, el otorgamiento de un máximo de 6 meses de licencia a docentes con dedicación parcial y un año a los de dedicación exclusiva, de los cuales 6 podrían ser con goce de sueldo, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada caso y elevándolas a consideración de las autoridades de la Facultad. *Por nota Nº 155/04, ingresada el 2/8/04, el Dr. Gerardo Burton eleva la opinión, que fuera solicitada por la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Directivo de esta Facultad: el CODep. del Departamento de Química Orgánica considera que los plazos estipulados en el Art. 15 para licencias extraordinarias no deben ser modificados y que cada caso particular debe ser analizado individualmente. *Por nota Nº 170/04, ingresada el 17/8/04, el Dr. Mazzitelli, del Depto. de Física, comunica que en su opinión no es adecuado modificar el Reglamento de Licencias ya que podrían presentarse situaciones académicas extraordinarias que justifiquen una licencia por un período prolongado; asimismo es necesario que los distintos Dptos. adopten criterios claros para el otorgamiento de licencias al personal docente y sería razonable que los mismos sean homogéneos en la Facultad.* *Por nota D.Q.I.A. y Q.F. Nº 102/04, la Dra. Aldabe Bilmes informa que el Depto. del cual ella es Directora sugiere se mantenga el reglamento vigente sobre licencias extraordinarias. * *Nota del Departamento de Ciencias Geológicas, ingresada el 17/8/04, mediante la cual informa que el Co.Dep. de dicho Departamento opina que no debería hacerse modificaciones al Reglamento de Licencias Extraordinarias.@ *Por nota IC Nº 26/04, ingresada el 19/8/04, la Dra. Boente Boente, Directora del Instituto de Cálculo, y por opinión unánime del Departamento, recomienda que no se eleve la propuesta al Consejo Superior por no poseer una justifiación que avale a la misma. * *Nota Nº 201/04 del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular, ingresada el 31/8/04, informa que la Dirección y el Co.Dep. de dicho Departamento no cuentan con los elementos suficientes para avalar el cambio del Reglamento de las licencias docentes. ___________________________________________________________________________ 5.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Archivar las presentes actuaciones. ___________________________________________________________________________ 5.3 Exp. nº 00481300 09/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Kitic, Dora Dependencia: Departamento Industrias Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: Por nota Nº 244/04 explica el procedimiento adoptado en los concursos de docentes auxiliares (Res. CD Nºs. 1119/04 y 1408/04 - Exptes. Nºs. 478.954/04 y 480.002/04) y comunica la conformación del Jurado: Dres. Pablo Bruzzoni, Rubén Tonini y Omar Cavatorta. * Por nota ingresada el 30/1/04, el Dr. Gualterio B. Barthomai informa sobre el hecho mencionado en nota del 4/11/04 de la Directora del Departamento de Industrias. ___________________________________________________________________________ 5.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Convalidar lo actuado por el Depto. Industrias. ___________________________________________________________________________ 5.4 Exp. nº 00481507 02/12/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Paz, Juan Pablo Dependencia: Sector Consejero Extracto del expediente: PROYECTOS DE RESOLUCIÓN: Eleva proyecto de resolución por el que el Consejo Directivo resolvería rechazar la cesión por parte del estado de las tareas de evaluación y acreditación establecida por la Ley de Educación Superior vigente. * ___________________________________________________________________________ 5.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Rechazar la cesión por parte del Estado hacia el sector privado de las tareas de evaluación y acreditación de la actividad universitaria. Art.2: Instar a los docentes e investigadores de la FCEyN a no participar de las actividades de la FAPEyAU. Art.3: Comunicar a los docentes e investigadores de la FCEyN que las consultorias y evaluaciones realizadas para esta agencia privada no están avalados por el CD. Art.4: Solicitar al CS de la UBA medidas tendientes a que los docentes de la Universidad no formen parte de las evaluaciones y consultorias ordenadas por la FAPEyAU. ___________________________________________________________________________ 6.Resoluciones Decano ¨Ad-Referendum¨ ___________________________________________________________________________ 6.1 Exp. nº 00480130 10/08/2004 Llegada: 26/11/2004 Iniciador: Maggese, María Cristina Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota BBE-058 solicita la apertura del llamado a Concurso Regular para cubrir 10 cargos de Docentes Auxiliares en la categoría de Ayte. de 2da. (s/cs. 8- 28- 39- 40- 46- 48- 58- 62- 396 y 418) para la Sección Docente de Biología y Sistemática Animal (Morfológica) cuyos vencimientos se producen el día 28/02/05, y propone los nombres del Jurado para entender en dicho concurso.-m ___________________________________________________________________________ 6.1.1 Res. Ad Ref. Decano nº 2601 05/11/2004 Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Doc. Auxiliar en el Depto. BBE cuyas especificaciones se consignan en el anexo que forma parte de la presente resol. Art.2: Designar a los miembros del jurado que intervendrán en dicho concurso a: Titulares Dra. Scioscia, Stefano y Rossi; Suplentes: Angrisano, Pozzi y Izaguirre. ___________________________________________________________________________ 6.1.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo Ratificar la Resol. D Nº 2601/04 dictada "ad-referendum"de este CD el día 5/11/04. ___________________________________________________________________________ 6.2 Exp. nº 00480131 10/08/2004 Llegada: 26/11/2004 Iniciador: Maggese, María Cristina Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota BBE-056 solicita la apertura del llamado a Concurso Regular para cubrir 8 cargos de Docentes Auxiliares en la categoría de Ayte. de 2da. (s/cs. 32- 111- 157- 167- 179- 198- 211 y 221) para la Sección Docente de Biología y Sistemática Vegetal cuyos vencimientos se producen el día 28/02/05, y propone los nombres del Jurado para entender en dicho concurso.-m ___________________________________________________________________________ 6.2.1 Res. Ad Ref. Decano nº 2600 05/11/2004 Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Docente Auxiliar en el Depto. BBE cuyas especificaciones se consignan en el anexo que forma parte integrante de la presente resol. Art.2: Designar miembros de jurado Titulares: Dra. Burghardt, Ing. Ag. Bartolo y Dr. Picca; Suplentes: Dra. López, Drewes y Daponte. ___________________________________________________________________________ 6.2.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo Ratificar la Resol. D Nº 2600/04 dictada "ad-referendum"de este CD el día 5/11/04. ___________________________________________________________________________ 6.3 Exp. nº 00480365 30/08/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Mudry, Marta D. Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita la apertura del llamado a Concurso para cubrir cargos de Ayudante de Segunda, para el área Genética y Evolución, S/C: 107, 169, 181 y 263, cuyos vencimientos se producen con fecha 28 de febrero de 2005 y propone al Jurado que entenderá en dicho Concurso. Por nota ingresada el 6/12/04 la Dra. Marta D. Mudry, remite la nómina y los antecedentes de los postulantes presentados para dicho concurso. ___________________________________________________________________________ 6.3.1 Res. Ad Ref. Decano nº 2603 05/11/2004 Modificar el anexo de la resol. CD nº 1904/04. de la sig: manera: Depto. EGE. Area: Sin especificar Cargos: 16 de Ay.2º (SC 27, 35, 107, 147, 150, 158, 169, 181, 195, 263, 273, 274, 307, 308, 309 y 310). Jurados: Titulares: Comas, Fanara, Cueto, Quintana y Marsicano; Suplentes: Ferreyra y Olguin Salinas. ___________________________________________________________________________ 6.3.2 Proyecto de Res. Consejo Directivo Ratificar la Resol. D Nº 2603/04 dictada "ad-referendum"de este CD el día 5/11/04. ___________________________________________________________________________ 6.4 Exp. nº 00481233 04/11/2004 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Weinberg, Diego Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Solicita se llame a Concurso Interino para 7 cargos de Ayudante de Primera con dedicación exclusiva en el ámbito del Jardín Maternal, dependiente de esa Secretaría, a fin de ser cubiertos por maestras jardineras. &. * Por nota ingresada el 8/11/04, notifica la nómina de docentes que actualmente están en el jardín maternal: Myriam Varela, M. Victoria Castro, Laura Ravonne, Pamela Aolita, Claudia Vuono, y Sandra Angemi. Asimismo rectifica la cantidad de cargos a concursar, siendo 6 en vez de 7.* ___________________________________________________________________________ 6.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Ratificar la Resol. D. Nº 2912/04 dictada "ad-referendum" de este CD el día 3/12/04. ___________________________________________________________________________ 7.Resoluciones Consejo Directivo (Para Aprobar). ___________________________________________________________________________ 7.1 Exp. nº 00474109 03/10/2002 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: Aramendía, Pedro Dependencia: Departamento Química Inorgánica Extracto del expediente: * Por nota Nº 176/04, ingresada el 2/12/04 la Dra. Sara Aldabe Bilmes, Directora del Departamento de Q.I.A y Q.F. solicita la prórroga de la Dra. Lelia Dicelio como Directora Adjunta del Departamento hasta el 30 de abril de 2005. ___________________________________________________________________________ 7.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Prorrogar la desig. de la Dra. S. Aldabe Bilmes en el cargo de Directora Tit. del Depto. Qca. Inorg. de esta Casa de Estudios desde 2/12/04 h. el 30/4/05. ___________________________________________________________________________ 7.2 Exp. nº 00475021 0002 08/04/2003 Llegada: 07/12/2004 Iniciador: MARTINEZ VIADEMONTE, Javier Dependencia: Sector Consejeros Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 02/12/04 la Srta. Paula Muzzopappa en calidad de apoderada de la Lista "SLM!", minoría por el claustro de estudiantes en el C.D., solicita se dé curso a la licencia solicitada por Cecilia Fameli, designándose en su reemplazo a Lucas Sigman. * ___________________________________________________________________________ 7.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Conceder lic. a la Srta. C. Fameli en el cargo de Consejera Titular por la minoría del Claustro de Estudiantes ante este CD a partir del día de la fecha.Art.2: Incorporar en su reemplazo al Sr. L. Sigman. ___________________________________________________________________________ 8.Despachos Comisión Doctorado. ___________________________________________________________________________ 8.1 Exp. nº 00462929 09/08/1999 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: MARTINEZ , Amancay Nancy (Nº 150/99).- Extracto del expediente: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Geología.-^ Corresponde al expediente de Graduados Nº 150/99.-^ ___________________________________________________________________________ 8.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar el Jurado de Tesis que habrá de considerar el Trabajo de Tesis de la Lic. A. Martinez, titulado: Secuencias Volcánicas Permo-Triasicas de los Cordones del Portillo y del Plata. Cordillera Frontal, Mendoza: Su Interpretación Tectónica, constituído por los sig. miembros: Tit.: Dr. J. Cortés, Dra. M. Koukharsky, Dr. E. Llambías. Sup.: Dras. L. Kleiman, S. Quenardelle, T. Montenegro. ___________________________________________________________________________ 8.2 Exp. nº 00465134 17/03/2000 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: JALIFFA, Carolina.- (Nº 23/2.000).- Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción a la Carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Biología.-^ Corresponde al expediente de Graduados Nº 23/2.000.-^ ___________________________________________________________________________ 8.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. C. Jaliffa. ___________________________________________________________________________ 8.3 Exp. nº 00467558 17/11/2000 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: URRUTIA, Ignacio.- (Nº 95/00).- Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción a la Carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Física.-^ ^Corresponde al expediente de Graduados Nº 95/00.- ___________________________________________________________________________ 8.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Incluir en el Plan de Estudios preparado para el Lic. I. Urrutia la sig. materia: Teoría de Grupo y Aplicaciones Físicas 5 ptos. ___________________________________________________________________________ 8.4 Exp. nº 00468794 17/04/2001 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: COLONNA, Cecilia (Nº 214/99).- Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Biología.-^ Corresponde al expediente de Graduados Nº 214/99).-^ ___________________________________________________________________________ 8.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el Plan de Estudios parcial preparado para la Lic. C. Colonna, constituído por las sig. materias: Fisiología del Sistema Inmune 3 ptos., Seminarios de Biol. molecular 5 ptos., Tópicos Selectos en Qca. Biol. y Biol. Molecular: Transducción de Señales 5 ptos., Imaging Biological Function in Cells and Organisms 2 ptos., International Training Course on Signal Transduction: supramolecular Complex Formation in Cellular signaling 3 ptos. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis. ___________________________________________________________________________ 8.5 Exp. nº 00469401 05/06/2001 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Marenco, Javier Leonardo (73/01) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, orientación: Computación. (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 73/01) ___________________________________________________________________________ 8.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Modificar los nombres de materias del Plan de Estudios preparado para el Lic. Marenco: donde dice 3D Games Character Animation, debe decir: 3D Games Technology: Real Time Rendering and Character Animation. Donde dice: Fundamentos de Programación Genérica debe decir: Introduccion a la Programación Funcional Generica. Donde dice: Introduction To Recursion Theory, debe decir Introduccion a la Teoría Clasica de Funciones Recursivas. Art.2: Aprobar el Tema y Plan de Tesis. Art.3: Designar el Jurado de Tesis que habrá de considerar el Trabajo de Tesis titulado: Politopos de Planificación Cromatica Asociados al Problema de Asignación de Frecuencias en Sistemas de Radio Punto a Multipunto, constituído por los sig. miembros: Tit.: Dr. G. Cornuejols, Dras. I. Méndez Diaz, G. Nasini. Sup.: Dr. M. Lin. ___________________________________________________________________________ 8.6 Exp. nº 00470708 02/10/2001 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Pildain, María Belén (200/99) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. (Corresponde al Expte. de Graduados Nº 200/99) ___________________________________________________________________________ 8.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. M. Pildain las sig. materias: Nomenclatura Botanica 2 ptos., Microbiología de Alimentos 5 ptos., Genética Molecular de levaduras 2 ptos., Research & Development in Integrated Pest Management 4 ptos. ___________________________________________________________________________ 8.7 Exp. nº 00470723 02/10/2001 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Pagani, Mario R. (47/01) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. (Corresponde al Expte. de Graduados Nº 47/01) ___________________________________________________________________________ 8.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Aprobar el Plan de Estudios prepardo para el Lic. M. Pagani, constituído por las sig. materias: Técnicas de Bioquímica y Biol. Molecular C 3 ptos., Tópicos en Terapia Genica: Del Laboratorio a la Clinica 1 pto., Inmunología 1 pto., Avances en Neurociencias 3 ptos., Bioestadística 2 ptos., Fisiología del Sistema Nervioso 5 ptos., Tópicos en Espectrometría de Masa 3 ptos., Seminarios sobre Citoquinas y Moléculas de Adhesión en Procesos Inflamatorios y de Inmunidad 3 ptos. ___________________________________________________________________________ 8.8 Exp. nº 00471512 03/12/2001 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Michati, Mariano Cruz (175/01) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, orientación: Biología. (Corresponde al Expte. de Graduados Nº 175/01) ___________________________________________________________________________ 8.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Desingar al Dr. M. Archangelsky como Director de Tesis del Lic. M. Michat quien actuará conjuntamente con el Dr. A. Bachmann designado según Resol. CD Nº 505/04. ___________________________________________________________________________ 8.9 Exp. nº 00472799 03/05/2002 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Montecchia, Marcela Susana (31/02) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Biología.- El presente corresponde al expte. de Graduados 31/02.- ___________________________________________________________________________ 8.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Designar al Dr. A. García como Director de Tesis de la lic. M. Montecchia. ___________________________________________________________________________ 8.10 Exp. nº 00473347 04/07/2002 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Russo, Daniela Marta (162/99) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Instituto de Investigaciones Bioquímicas.- El presente corresponde al expediente de Graduados Nº 162/99 ___________________________________________________________________________ 8.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Incluir en el Plan de Estudios preparado para la Lic. D. Russo la sig. materia: Seminario sobre Microbiología Molecular y Celular 2 ptos. ___________________________________________________________________________ 8.11 Exp. nº 00476332 04/07/2003 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Kopuchian, Cecilia (123/03) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Biología.- El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 123/03.- ___________________________________________________________________________ 8.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. C. Kopuchian. ___________________________________________________________________________ 8.12 Exp. nº 00476574 24/07/2003 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Escartin, Celina andrea (139/03) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: Solicita la inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Orientación Biología. El presente corresponde al expte. de Graduados Nº 139/03 ___________________________________________________________________________ 8.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Aprobar el Tema y Plan de Tesis preparado para la Lic. C. Escartin. ___________________________________________________________________________ 8.13 Exp. nº 00479586 16/06/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Logarzo, Guillermo Alejandro (81/94) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: GRADUADOS: Solicita su inscripción en la Carrera del Doctorado de la Universidad de Buenos Aires - Orientación Biología.- Corresponde a expediente de Graduados Nº 81/94.- ___________________________________________________________________________ 8.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Readmitir en la carrera de Doctorado de la UBA al Lic. G. Logarzo eximiéndolo de rendir los exámenes de admisión e idioma. Art.2: Designar al Dr. A. Bachmann como Consejero de Estudios. Art.3: Designar al Dr. H. Cordo como Director de Tesis. Art.4: Aprobar el Plan de Estudios parcial constituído por las sig. materias: Ecología de Poblaciones 5 ptos., Ecología y Desarrollo 5 ptos., Control Biológico de Malezas 1 pto. Entomopatogenos aplicados al Control de Insectos Plaga 2 ptos. Art.5: Aprobar el Tema y Plan de Tesis. ___________________________________________________________________________ 8.14 Exp. nº 00480374 30/08/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Nievas, Marcela Noemí (173/04) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: GRADUADOS: Solicita su inscripción a la Carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, orientación: Computación. (El presente corresponde al Expediente de Graduados Nº 173/04) ___________________________________________________________________________ 8.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Admitir en la Carrera de Doctorado de la UBA a la Lic. M. Nievas, a partir del 23/11/04. Art.2: Designar a la Dra. M. Mejail como Consejera de Estudios. ___________________________________________________________________________ 8.15 Exp. nº 00480626 17/09/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: D'errico, Roger Alex (188/04) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: GRADUADOS: Solicita inscripción en la Carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires con orientación en Biología. El presente corresponde al expediente del Departamento de Graduados Nº 188/04. ___________________________________________________________________________ 8.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Admitir en la carrera de Doctorado de la UBA al Lic. R. D'Errico a partir del 30/11/04. Art.2: Designar al Dr. J. Vilardi como Consejero de Estudios y Director de Tesis. ___________________________________________________________________________ 8.16 Exp. nº 00480784 30/09/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Rozengardt, Daniel Victor (206/04-G) Extracto del expediente: GRADUADOS: Solicita su inscripción al Doctorado de la Universidad de Buenos Aires - Orientación: Computación. ( El presente corresponde al Expte. Nº 206/04 - Graduados). ___________________________________________________________________________ 8.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Admitir en la carrera de doctorado de la UBA al Lic. D. Rozengardt a partir del 23/11/04. Art.2: Designar al Dr. M. Lin como Consejero de Estudios. ___________________________________________________________________________ 8.17 Exp. nº 00481161 01/11/2004 Llegada: 01/12/2004 Iniciador: Barberis, Angel Rubén (228/04) Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: GRADUADOS: Solicita su inscripción a la Carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, orientación: Computación. (El presente corresponde al Expte. de Graduados Nº 228/04) ___________________________________________________________________________ 8.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Admitir en la carrera de Doctorado de la UBA al Lic. A. Barberis, a partir del 23/11/04. Art.2: Designar al Dr. P. Jacovkis como Consejero de Estudios y Director de Tesis. ___________________________________________________________________________ 9.Sesión Extraordinaria y Secreta ___________________________________________________________________________ 9.1 Exp. nº 00444541 27/07/2001 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Ciencias Geológicas Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: Nota ingresada el 29-7-04 por la cual se solicita la redesignación del Dr. Emilio González Díaz como Profesor Consulto Titular.- ___________________________________________________________________________ 9.2 Exp. nº 00449992 03/10/2003 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Cerezo, Alberto Dependencia: Departamento Química Orgánica Extracto del expediente: Por nota Nº 143 el Dr. O. Varela eleva la propuesta del Depto. de Química Orgánica aprobada por el Codep solicitando la prórroga de la designación del Dr. Alberto S. Cerezo como Profesor Consulto Titular ad honorem. ___________________________________________________________________________ 9.3 Exp. nº 00454151 19/05/1997 Llegada: 09/12/2004 Iniciador: Ramos, Víctor Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: * Por nota ingresada el 12/8/04, el Dr. Scasso solicita la designación de la Dra. Milka Brodtkorb como Profesora Consulta del Departamento. * ___________________________________________________________________________ 9.4 Exp. nº 00480386 31/08/2004 Llegada: 13/10/2004 Iniciador: Cukierman, Fernando Dependencia: Departamento Matemática Extracto del expediente: DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva la nota presentada por docentes de ese Departamento, por la que solicita la designación del Profesor Dr. Victor Yohai como Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires a partir del 1º de marzo de 2005 y adjunta la reseña de la labor desarrollada, Curriculum Vitae, notas de adhesión de miembros del Departamento y de otras instituciones y certificación de la correspondiente reunión del Codep. * Por nota ingresada el 06/10/04, el Dr. Yohai eleva su plan de trabajo. * *Por nota ingresada el 10/12/04 el Dr. Pablo Miguel Jacovkis propone la designación del Prof. Dr. Víctor Jaime Yohai como Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires. ___________________________________________________________________________