Orden del Día de la Sesión del 25/03/2002

CONSEJO DIRECTIVO

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2.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento.
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2.1  Exp. nº 00470240 0002 20/03/2002     Llegada: 22/03/2002                                       

 Iniciador: JACOVKIS, Pablo.-                                                                             
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Proyecto de Resolución mediante la cual el Consejo Directivo de la FCEyN                                 
 resuelve dejar sin efecto a partir del día de la fecha las Resoluciones CD                               
 Nºs. 146/86 y 2037/99 creando en el ámbito de Decanato la Secretaría                                     
 General, Secretaría Académica, Secretaría de Investigación, Secretaría de                                
 Hacienda y Administración y Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar                               
 Estudiantil.->                                                                                           
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         2.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Dejar sin efecto a partir del día de la fecha las Res. CD                                
          Nº 146/86 y 2037/99, que serán reemplazadas por la presente.                                    
          Art.2: Crear en el ámbito de Decanato las siguientes Secretarias:                               
          1) Secretaría General, 2) Secretaría Académica, 3) Secretaría de                                
          Investigación, 4) Secretaría de Hacienda y Administración y 5)                                  
          Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar. Art.3:                              
          Aprobar como misiones y funciones de las mismas las que se                                      
          detallan en el Anexo I que forma parte de esta resolución. Art.4:                               
          La Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación y la                                    
          Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar                                      
          contarán cada una con hasta 1 Secretario Adjunto. Art.5: Los                                    
          Secretarios y los Secretarios Adjuntos serán designados a                                       
          propuesta del Señor Decano por mayoría simple del Consejo                                       
          Directivo. Art.6: El Señor Decano podrá designar, a propuesta del                               
          Secretario respectivo, Subsecretarios para atender áreas parciales                              
          ó asuntos específicos, informando al Consejo Directivo las                                      
          características de la designación y de las funciones asignadas.                                 
          Art.7: Los Secretarios suscribirán con el Decano todas las                                      
          resoluciones relacionadas con sus áreas respectivas. En caso de                                 
          ausencia ó vacancia, la firma de los asuntos será atendida por                                  
          reemplazo en el orden indicado en el art. 1º. ANEXO I.  1)                                      
          SECRETARIA GENERAL: Es misión de esta Secretaría  asistir al                                    
          Decano en la coordinación de las tareas que desarrollan las                                     
          distintas Secretarías, en la coordinación de las relaciones intra                               
          e interinstitucionales, en todo lo relacionado con la actividad                                 
          del Consejo Directivo y sus Comisiones , y la gestión y                                         
          supervisión de las actividades de mantenimiento, seguridad,                                     
          técnicas, talleres y hábitat de la Facultad. Entre sus funciones                                
          cabe señalar: a) Coordinar las tareas de las distintas secretarías                              
          y colaborar en conjunto con el resto de las secretarías en la                                   
          confección de planes a largo plazo referidos al desarrollo general                              
          de la Facultad y de sus actividades. b) Fomentar la colaboración                                
          intra e interinstitucional. c) Organizar la recepción y                                         
          ordenamiento de todos los expedientes girados a consideración del                               
          Consejo Directivo y asistir al Decano en su envío a las Comisiones                              
          correspondientes, informando al respecto al Consejo Directivo en                                
          la siguiente sesión. d) Asistir al Decano en la elaboración del                                 
          orden del día de las Sesiones del Consejo Directivo y de sus                                    
          Comisiones. e) Brindar apoyo administrativo al Consejo Directivo y                              
          sus Comisiones y supervisar la redacción de las Actas del Consejo                               
          Directivo. f) Asistir al Decano en el cómputo de votaciones y                                   
          otras tareas tendientes al mejor desarrollo de la Sesiones. g)                                  
          Supervisar el Despacho de la Facultad. h) Realizar la gestión y                                 
          supervisión de las actividades de mantenimiento, seguridad,                                     
          técnicas, talleres y hábitat de la Facultad, coordinando la                                     
          Comisión permanente pro-mejoramiento del hábitat de la Facultad.                                
          i) Mantener e impulsar las relaciones con las entidades gremiales,                              
          no docentes, Centro y Asociaciones de estudianes, mutuales, etc.                                
          2) SECRETARIA ACADEMICA: Es misión de la Secretaría Académica                                   
          asistir al Decano en todo lo relacionado con las actividades                                    
          académicas, tanto en el grado como en el posgrado, de la Facultad.                              
          Entre sus funciones en el área académica cabe señalar: a)                                       
          Participar en la elaboración de proyectos de reglamentos del área.                              
          Entender en todo lo referente a planes de estudio, programas de                                 
          enseñanza y cursos de perfeccionamiento y al desarrollo de la                                   
          enseñanza en la Faculttad. b) Participar en la elaboración de                                   
          normas y tramitación correspondientes a las actividades de los                                  
          alumnos y designación de personal docente. c) Entender en la                                    
          tramitación y expedición de diplomas y en el reconocimiento de                                  
          títulos extranjeros y de estudios efectuados en otras                                           
          universidades argentinas ó extranjeras. d) Supervisar la difusión                               
          de los actos académicos de la Facultad, publicación de la memoria                               
          anual de la Facultad así como la publicación de programas y planes                              
          de estudio y del plantel docente. e) Asistir al Señor Decano en                                 
          todo lo atinente al llamado y sustanciación de Concursos de                                     
          Profesores y de Docentes Auxiliares. f) Supervisar la gestión del                               
          área de alumnos, posgrado, y Comisión de Doctorado, concursos y de                              
          servicios de apoyo a la docencia como la Biblioteca, y los                                      
          Servicios de Tecnología Educativa. g) Promover la interacción de                                
          la Facultad con los otros organismos educativos en los ambitos                                  
          nacional, provincial y municipal. h) Entender en todo lo referente                              
          a la planificación y administración de los recursos informáticos                                
          docentes, científicos y administrativos, incluyendo la                                          
          representación ante la Universidad en las comisiones técnicas del                               
          área y la supervisión del CCC-Exactas y del área de Informática.                                
          3) SECRETARIA DE INVESTIGACION: Es misión de la Secretaría de                                   
          Investigación asistir al Decano en todos los aspectos relacionados                              
          con el desarrollo de la investigación científica en la Facultad y                               
          en la confección de planes de largo plazo referidos al desarrollo                               
          de las actividades científicas y tecnológicas. Entre sus funciones                              
          cabe señalar: a) Colaborar con el Señor Decano en todo lo                                       
          referente a la elaboración de una política científica propia de la                              
          Facultad. b) Entender en las relaciones de la Facultad con los                                  
          Institutos, Centros y Programas vinculados a ella. c) Vincularse                                
          con Organismos nacionales o extranjeros de promoción y apoyo a la                               
          investigación científica. d) Entender en la publicaión y difusión                               
          de las investigaciones científicas realizadas en el ámbito de la                                
          Facultad. e) Supervisar la gestión del Bioterio. f) Brindar                                     
          asistencia a los docentes e investigadores en lo relacionado con                                
          la tramitación y administración de becas y subsidios. g) Entender                               
          en todo lo referente a la interrelación entre los                                               
          docentes-investigadores y la Sociedad mediante los servicios a                                  
          terceros,  transferencias y convenios. h) Impulsar la                                           
          implementación de proyectos de innovación tecnológica. 4)                                       
          SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION: Es misión de la                                        
          Secretaría de Hacienda y Administración asistir al Decano en la                                 
          gestión económica y financiera y la supervisión de las actividades                              
          administrativas. Entre sus funciones cabe señalar: a) Entender en                               
          la programación y contralor de la ejecución del presupuesto de la                               
          Facultad. b) Entender en la gestión económico-financiera de la                                  
          Facultad. c) Entender en la revisión y evaluación de las                                        
          operaciones, registros y documentos del área administrativa y la                                
          supervisión de las actividades administrativas. d) Entender en las                              
          gestiones ante la Universidad de Buenos Aires y otros organismos a                              
          nivel de sus autoridades superiores tendientes a la tramitación de                              
          expedientes, realización de convenios en su faz administrativa,                                 
          etc. e) Coordinar el funcionamiento de la Comisión de Pautas                                    
          Presupuestarias. 5) SECRETARIA DE EXTENSION, GRADUADOS Y BIENESTAR                              
          ESTUDIANTIL. Es misión de la Secretaría de Extensión, Graduados y                               
          Bienestar Estudiantil asistir al Decano en las actividades que                                  
          afiancen la relación de la Facultad con la comunidad en general                                 
          extendiendo y difundiendo los beneficios de la tarea de la misma,                               
          en cumplimiento de la función social  que el estatuto le asigna,                                
          en todo lo relacionado con los graduados y los aspectos                                         
          profesionales de las carreras, y en todos los aspectos                                          
          relacionados con las actividades de los estudiantes que no                                      
          corresponden a las propias de sus estudios. Entre sus funciones                                 
          cabe señalar: a) Promover la interacción de la Facultad con el                                  
          resto de los sectores sociales, para el cumplimiento de la función                              
          social que el Estatuto Universitario le asigna. b) Entender en la                               
          difusión del conocimiento cientíico a la sociedad con la                                        
          participación de docentes, graduados y estudiantes. c) Promover y                               
          coordinar tareas de orientación de la matrícula interactuando con                               
          las instituciones de enseñanza secundaria. d) Promover la                                       
          participación de los graduados en las actividades curriculares y                                
          extracurriculares de la Facultad. e) Establecer fluídos contactos                               
          con los graduados que se desempeñen en el ámbito privado y en                                   
          organismos estatales. f) Promover contactos con las fuentes de                                  
          trabajo de los graduados, organizando una bolsa de trabajo y                                    
          coordinando un sistema de pasantías. g) Promover en conjunto con                                
          las Secretarias Académicas y de Investigación el otorgamiento de                                
          becas para estudiantes. h) Promover las actividades                                             
          extracurriculares que signifiquen una mayor interacción entre los                               
          claustros, organizando actos culturales, deportivos y                                           
          comunitarios. i) Promover el bienestar estudiantil con el objeto                                
          de dar cumplimiento de los fines del Art. 71º del Estatuto                                      
          Universitario. j) Coordinar el funcionamiento de una Comisión  de                               
          Comedor.                                                                                        
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3.Despacho Com. Interpretación y Reglamento         
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3.1  Exp. nº 00451884 14/10/1996     Llegada: 22/03/2002                                            

 Iniciador: Computación                                                                                   
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Por nota ingresada el 12/12/01 la Srta. M.Acuña solicita se le remita la                                
 contestación al Recurso de Reconsideración presentado con fecha 24/4/01.                                 
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         3.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          No hacer lugar al pedido de la agente M. Acuña.                                                 
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3.2  Exp. nº 00466338 0001 24/08/2000     Llegada: 22/03/2002                                       

 Iniciador: Amaya Santi, María Marcela                                                                    
 Dependencia: Sector Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios                                   
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Por nota Nº 118/00 eleva la nota enviada por la Lic. FIORITO, Luisa E. por                               
 la cual informa sobre irregularidades en los EADIS de la Materia                                         
 "Histología Animal" correspondiente al 2do. cuatrimestre de 1.999.                                       
 *Por nota ingresada el 17/4/01 la Lic. Luisa Fiorito solicita se invalide                                
 su calificación dado el tiempo transcurrido desde la iniciación del                                      
 presente Expediente y que según lo expresado por el Sr. Asesor Letrado, se                               
 desprenden irregularidades.                                                                              
 *Por nota ingresada el 12/12/01 la Lic. Luisa Fiorito informa que entregará                              
 fotocopias de las actuaciones que obran en el presente Expediente a la                                   
 Auditoría Interna de la Universidad de Buenos Aires.                                                     
 *Por nota Nº 43.445, ingresada el 26/12/01, el Departamento de Ciencias                                  
 Biológicas solicita se le informe la situación en la que se encuentra el                                 
 presente Expediente.                                                                                     
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         3.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Acceder a lo pedido por la Lic. L. Fiorito y se elimine de su                                   
          Expte. el resultado de la encuesta docente en el período                                        
          mencionado.                                                                                     
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3.3  Exp. nº 00468246 0001 26/03/2001     Llegada: 22/03/2002                                       

 Iniciador: CODIGNOTTO, Jorge Osvaldo.-                                                                   
 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                            
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Eleva un análisis sobre las características de la materia a dictarse en el                               
 Departamento de Ciencias Geológicas "GEOLOGIA Y ECOLOGIA AMBIENTAL DE AREAS                              
 COSTERAS", solicitando que por los medios vigentes reglamentarios se                                     
 revierta la situación planteada con el dictado de dicha materia y se                                     
 determinen responsabilidades.                                                                            
 *Por nota ingresada el 24/4/01 solicita se accione en forma urgente sobre                                
 la base de la presentación del conflicto originado por la suplicidad de la                               
 Materia "Geología y Ecología Ambiental de Areas Costeras".                                               
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         3.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          No hacer lugar al pedido por el Dr. J. Codignotto del Depto. Cs.                                
          Geol.                                                                                           
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4.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD).        
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4.1  Exp. nº 00471841 02/01/2002     Llegada: 20/03/2002                                            

 Iniciador: Paz, Juan Pablo                                                                               
 Dependencia: Departamento Física                                                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Por nota Nº 213/01, dado el dictamen del Jurado que entendió en el Concurso                              
 para cubrir cargos de Aytes. de 1ra. con D.P. - Area Unica, se solicita la                               
 designación interina en dicha categoría del Lic. Homero Fernando Lozza (s/c                              
 125) a partir del 01/03/02 y hasta el 31/07/02, asimismo informa que las                                 
 personas que figuran en el orden de méritos antes que el mencionado                                      
 Licenciado ya fueron propuestos para desempeñarse como Aytes de 1ra. con                                 
 D.P.                                                                                                     
                                                                                                          
 *Por nota Nº 26/02, ingresada el 15/3/02, eleva nota presentada por el Lic.                              
 Homero F. Lozza y teniendo en cuenta los motivos expuestos en la misma,                                  
 solicita se deje sin efecto su pedido de designación.@                                                   
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         4.1.1  Resolución Decano nº 0234  19/03/2002                                                      

          Art. 1. Designar al Lic. Homero Fernández Lozza  para desempeñarse                              
          en el Dpto. de Física (Area Unica) en un cargo de Ay. 1º DP int.                                
          (SC 125) a partir del 1º de marzo de 2002 mientras no se cubra el                               
          cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus                                    
          funciones y no más allá del 31 de julio de 2002. Art. 2. Fijar al                               
          28 de febrero de 2002 la fecha de baja del Lic. Bazterra en el                                  
          cargo de Ay. 1º DP int. (SC 125).                                                               
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4.2  Exp. nº 00472078 26/02/2002     Llegada: 05/03/2002                                            

 Iniciador: DURAN, Guillermo.-                                                                            
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Solicita la designación como Ayudante de Primera Interina con dedicación                                 
 exclusiva a partrir del 01-04-02 y hasta el 31-10-02 de ROCHA, Crisrtian                                 
 s/c nº 211.-                                                                                             
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         4.2.1  Resolución Decano nº 0153  01/03/2002                                                      

          Designar con carácter int. al Sr. C. Rocha para desempeñarse en el                              
          Depto. de  Comp. en el cargo de Ay. 1º ded. exc. (SC 22) a partir                               
          del 1/4/02 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular                              
          del mismo se reintegre a sus funciones y no más allá del 31/10/02.                              
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5.Resoluciones Externas (Para Tomar Conocimiento)   
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5.1  Exp. nº 00471749 20/12/2001     Llegada: 15/03/2002                                            

 Iniciador: Jacovkis, Pablo Miguel                                                                        
 Dependencia: Sector Decanato                                                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota Nº 59 de la Facultad de Fisolofía y Letras, ingresada el 14/3/02, con                              
 copia de la Declaración Nº 3/01 por la cual el Consejo Directivo declara su                              
 enérgico repudio a la represión y al ilegal e innecesario estado de sitio.                               
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6.Notas Presentadas                                 
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6.1  Exp. nº 00472399 21/03/2002     Llegada: 21/03/2002                                            

 Iniciador: CALVO, Ernesto J.-                                                                            
 Dependencia: Sector Secretaría de Investigación y Planeamiento                                           
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Eleva su renuncia al cargo de Secretario de Investigación y Planeamiento a                               
 partir del momento en que sea designado el nuevo Secretario.->                                           
 *Por nota ingresada el 22/3/02 el Dr. Moisés Burachik comunica su renuncia                               
 al cargo de Subsecretario de Gestión, Contratos y Vinculación Tecnológica.-                              
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7.Sesión Extraordinaria y Secreta                   
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7.1  Exp. nº 00466447 0900 07/08/2000     Llegada: 05/04/2001                                       

 Iniciador: PAZ, Juan Pablo.-                                                                             
 Dependencia: Departamento Física                                                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 Por Nota Nº 103/00 solicita el nombramiento del Dr. Mario Castagnino en el                               
 cargo de Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires.                                             
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         7.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Solicitar al CS de la UBA la desig. del Dr. M. Castagnino,                               
          como Prof. Emérito de la UBA. Art.2 Aprobar el Plan de Trabajo                                  
          presentado por el mencionado Profesor.                                                          
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