Orden del Día de la Sesión del 25/03/2002 CONSEJO DIRECTIVO ___________________________________________________________________________ 2.Despachos Comisión de Interpretación y Reglamento. ___________________________________________________________________________ 2.1 Exp. nº 00470240 0002 20/03/2002 Llegada: 22/03/2002 Iniciador: JACOVKIS, Pablo.- Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: Proyecto de Resolución mediante la cual el Consejo Directivo de la FCEyN resuelve dejar sin efecto a partir del día de la fecha las Resoluciones CD Nºs. 146/86 y 2037/99 creando en el ámbito de Decanato la Secretaría General, Secretaría Académica, Secretaría de Investigación, Secretaría de Hacienda y Administración y Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil.-> ___________________________________________________________________________ 2.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Dejar sin efecto a partir del día de la fecha las Res. CD Nº 146/86 y 2037/99, que serán reemplazadas por la presente. Art.2: Crear en el ámbito de Decanato las siguientes Secretarias: 1) Secretaría General, 2) Secretaría Académica, 3) Secretaría de Investigación, 4) Secretaría de Hacienda y Administración y 5) Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar. Art.3: Aprobar como misiones y funciones de las mismas las que se detallan en el Anexo I que forma parte de esta resolución. Art.4: La Secretaría Académica, la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar contarán cada una con hasta 1 Secretario Adjunto. Art.5: Los Secretarios y los Secretarios Adjuntos serán designados a propuesta del Señor Decano por mayoría simple del Consejo Directivo. Art.6: El Señor Decano podrá designar, a propuesta del Secretario respectivo, Subsecretarios para atender áreas parciales ó asuntos específicos, informando al Consejo Directivo las características de la designación y de las funciones asignadas. Art.7: Los Secretarios suscribirán con el Decano todas las resoluciones relacionadas con sus áreas respectivas. En caso de ausencia ó vacancia, la firma de los asuntos será atendida por reemplazo en el orden indicado en el art. 1º. ANEXO I. 1) SECRETARIA GENERAL: Es misión de esta Secretaría asistir al Decano en la coordinación de las tareas que desarrollan las distintas Secretarías, en la coordinación de las relaciones intra e interinstitucionales, en todo lo relacionado con la actividad del Consejo Directivo y sus Comisiones , y la gestión y supervisión de las actividades de mantenimiento, seguridad, técnicas, talleres y hábitat de la Facultad. Entre sus funciones cabe señalar: a) Coordinar las tareas de las distintas secretarías y colaborar en conjunto con el resto de las secretarías en la confección de planes a largo plazo referidos al desarrollo general de la Facultad y de sus actividades. b) Fomentar la colaboración intra e interinstitucional. c) Organizar la recepción y ordenamiento de todos los expedientes girados a consideración del Consejo Directivo y asistir al Decano en su envío a las Comisiones correspondientes, informando al respecto al Consejo Directivo en la siguiente sesión. d) Asistir al Decano en la elaboración del orden del día de las Sesiones del Consejo Directivo y de sus Comisiones. e) Brindar apoyo administrativo al Consejo Directivo y sus Comisiones y supervisar la redacción de las Actas del Consejo Directivo. f) Asistir al Decano en el cómputo de votaciones y otras tareas tendientes al mejor desarrollo de la Sesiones. g) Supervisar el Despacho de la Facultad. h) Realizar la gestión y supervisión de las actividades de mantenimiento, seguridad, técnicas, talleres y hábitat de la Facultad, coordinando la Comisión permanente pro-mejoramiento del hábitat de la Facultad. i) Mantener e impulsar las relaciones con las entidades gremiales, no docentes, Centro y Asociaciones de estudianes, mutuales, etc. 2) SECRETARIA ACADEMICA: Es misión de la Secretaría Académica asistir al Decano en todo lo relacionado con las actividades académicas, tanto en el grado como en el posgrado, de la Facultad. Entre sus funciones en el área académica cabe señalar: a) Participar en la elaboración de proyectos de reglamentos del área. Entender en todo lo referente a planes de estudio, programas de enseñanza y cursos de perfeccionamiento y al desarrollo de la enseñanza en la Faculttad. b) Participar en la elaboración de normas y tramitación correspondientes a las actividades de los alumnos y designación de personal docente. c) Entender en la tramitación y expedición de diplomas y en el reconocimiento de títulos extranjeros y de estudios efectuados en otras universidades argentinas ó extranjeras. d) Supervisar la difusión de los actos académicos de la Facultad, publicación de la memoria anual de la Facultad así como la publicación de programas y planes de estudio y del plantel docente. e) Asistir al Señor Decano en todo lo atinente al llamado y sustanciación de Concursos de Profesores y de Docentes Auxiliares. f) Supervisar la gestión del área de alumnos, posgrado, y Comisión de Doctorado, concursos y de servicios de apoyo a la docencia como la Biblioteca, y los Servicios de Tecnología Educativa. g) Promover la interacción de la Facultad con los otros organismos educativos en los ambitos nacional, provincial y municipal. h) Entender en todo lo referente a la planificación y administración de los recursos informáticos docentes, científicos y administrativos, incluyendo la representación ante la Universidad en las comisiones técnicas del área y la supervisión del CCC-Exactas y del área de Informática. 3) SECRETARIA DE INVESTIGACION: Es misión de la Secretaría de Investigación asistir al Decano en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la investigación científica en la Facultad y en la confección de planes de largo plazo referidos al desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas. Entre sus funciones cabe señalar: a) Colaborar con el Señor Decano en todo lo referente a la elaboración de una política científica propia de la Facultad. b) Entender en las relaciones de la Facultad con los Institutos, Centros y Programas vinculados a ella. c) Vincularse con Organismos nacionales o extranjeros de promoción y apoyo a la investigación científica. d) Entender en la publicaión y difusión de las investigaciones científicas realizadas en el ámbito de la Facultad. e) Supervisar la gestión del Bioterio. f) Brindar asistencia a los docentes e investigadores en lo relacionado con la tramitación y administración de becas y subsidios. g) Entender en todo lo referente a la interrelación entre los docentes-investigadores y la Sociedad mediante los servicios a terceros, transferencias y convenios. h) Impulsar la implementación de proyectos de innovación tecnológica. 4) SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION: Es misión de la Secretaría de Hacienda y Administración asistir al Decano en la gestión económica y financiera y la supervisión de las actividades administrativas. Entre sus funciones cabe señalar: a) Entender en la programación y contralor de la ejecución del presupuesto de la Facultad. b) Entender en la gestión económico-financiera de la Facultad. c) Entender en la revisión y evaluación de las operaciones, registros y documentos del área administrativa y la supervisión de las actividades administrativas. d) Entender en las gestiones ante la Universidad de Buenos Aires y otros organismos a nivel de sus autoridades superiores tendientes a la tramitación de expedientes, realización de convenios en su faz administrativa, etc. e) Coordinar el funcionamiento de la Comisión de Pautas Presupuestarias. 5) SECRETARIA DE EXTENSION, GRADUADOS Y BIENESTAR ESTUDIANTIL. Es misión de la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar Estudiantil asistir al Decano en las actividades que afiancen la relación de la Facultad con la comunidad en general extendiendo y difundiendo los beneficios de la tarea de la misma, en cumplimiento de la función social que el estatuto le asigna, en todo lo relacionado con los graduados y los aspectos profesionales de las carreras, y en todos los aspectos relacionados con las actividades de los estudiantes que no corresponden a las propias de sus estudios. Entre sus funciones cabe señalar: a) Promover la interacción de la Facultad con el resto de los sectores sociales, para el cumplimiento de la función social que el Estatuto Universitario le asigna. b) Entender en la difusión del conocimiento cientíico a la sociedad con la participación de docentes, graduados y estudiantes. c) Promover y coordinar tareas de orientación de la matrícula interactuando con las instituciones de enseñanza secundaria. d) Promover la participación de los graduados en las actividades curriculares y extracurriculares de la Facultad. e) Establecer fluídos contactos con los graduados que se desempeñen en el ámbito privado y en organismos estatales. f) Promover contactos con las fuentes de trabajo de los graduados, organizando una bolsa de trabajo y coordinando un sistema de pasantías. g) Promover en conjunto con las Secretarias Académicas y de Investigación el otorgamiento de becas para estudiantes. h) Promover las actividades extracurriculares que signifiquen una mayor interacción entre los claustros, organizando actos culturales, deportivos y comunitarios. i) Promover el bienestar estudiantil con el objeto de dar cumplimiento de los fines del Art. 71º del Estatuto Universitario. j) Coordinar el funcionamiento de una Comisión de Comedor. ___________________________________________________________________________ 3.Despacho Com. Interpretación y Reglamento ___________________________________________________________________________ 3.1 Exp. nº 00451884 14/10/1996 Llegada: 22/03/2002 Iniciador: Computación Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: *Por nota ingresada el 12/12/01 la Srta. M.Acuña solicita se le remita la contestación al Recurso de Reconsideración presentado con fecha 24/4/01. ___________________________________________________________________________ 3.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo No hacer lugar al pedido de la agente M. Acuña. ___________________________________________________________________________ 3.2 Exp. nº 00466338 0001 24/08/2000 Llegada: 22/03/2002 Iniciador: Amaya Santi, María Marcela Dependencia: Sector Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios Extracto del expediente: Por nota Nº 118/00 eleva la nota enviada por la Lic. FIORITO, Luisa E. por la cual informa sobre irregularidades en los EADIS de la Materia "Histología Animal" correspondiente al 2do. cuatrimestre de 1.999. *Por nota ingresada el 17/4/01 la Lic. Luisa Fiorito solicita se invalide su calificación dado el tiempo transcurrido desde la iniciación del presente Expediente y que según lo expresado por el Sr. Asesor Letrado, se desprenden irregularidades. *Por nota ingresada el 12/12/01 la Lic. Luisa Fiorito informa que entregará fotocopias de las actuaciones que obran en el presente Expediente a la Auditoría Interna de la Universidad de Buenos Aires. *Por nota Nº 43.445, ingresada el 26/12/01, el Departamento de Ciencias Biológicas solicita se le informe la situación en la que se encuentra el presente Expediente. ___________________________________________________________________________ 3.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Acceder a lo pedido por la Lic. L. Fiorito y se elimine de su Expte. el resultado de la encuesta docente en el período mencionado. ___________________________________________________________________________ 3.3 Exp. nº 00468246 0001 26/03/2001 Llegada: 22/03/2002 Iniciador: CODIGNOTTO, Jorge Osvaldo.- Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: Eleva un análisis sobre las características de la materia a dictarse en el Departamento de Ciencias Geológicas "GEOLOGIA Y ECOLOGIA AMBIENTAL DE AREAS COSTERAS", solicitando que por los medios vigentes reglamentarios se revierta la situación planteada con el dictado de dicha materia y se determinen responsabilidades. *Por nota ingresada el 24/4/01 solicita se accione en forma urgente sobre la base de la presentación del conflicto originado por la suplicidad de la Materia "Geología y Ecología Ambiental de Areas Costeras". ___________________________________________________________________________ 3.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo No hacer lugar al pedido por el Dr. J. Codignotto del Depto. Cs. Geol. ___________________________________________________________________________ 4.Resoluciones Decano (Para Aprobar por CD). ___________________________________________________________________________ 4.1 Exp. nº 00471841 02/01/2002 Llegada: 20/03/2002 Iniciador: Paz, Juan Pablo Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: Por nota Nº 213/01, dado el dictamen del Jurado que entendió en el Concurso para cubrir cargos de Aytes. de 1ra. con D.P. - Area Unica, se solicita la designación interina en dicha categoría del Lic. Homero Fernando Lozza (s/c 125) a partir del 01/03/02 y hasta el 31/07/02, asimismo informa que las personas que figuran en el orden de méritos antes que el mencionado Licenciado ya fueron propuestos para desempeñarse como Aytes de 1ra. con D.P. *Por nota Nº 26/02, ingresada el 15/3/02, eleva nota presentada por el Lic. Homero F. Lozza y teniendo en cuenta los motivos expuestos en la misma, solicita se deje sin efecto su pedido de designación.@ ___________________________________________________________________________ 4.1.1 Resolución Decano nº 0234 19/03/2002 Art. 1. Designar al Lic. Homero Fernández Lozza para desempeñarse en el Dpto. de Física (Area Unica) en un cargo de Ay. 1º DP int. (SC 125) a partir del 1º de marzo de 2002 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus funciones y no más allá del 31 de julio de 2002. Art. 2. Fijar al 28 de febrero de 2002 la fecha de baja del Lic. Bazterra en el cargo de Ay. 1º DP int. (SC 125). ___________________________________________________________________________ 4.2 Exp. nº 00472078 26/02/2002 Llegada: 05/03/2002 Iniciador: DURAN, Guillermo.- Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: Solicita la designación como Ayudante de Primera Interina con dedicación exclusiva a partrir del 01-04-02 y hasta el 31-10-02 de ROCHA, Crisrtian s/c nº 211.- ___________________________________________________________________________ 4.2.1 Resolución Decano nº 0153 01/03/2002 Designar con carácter int. al Sr. C. Rocha para desempeñarse en el Depto. de Comp. en el cargo de Ay. 1º ded. exc. (SC 22) a partir del 1/4/02 mientras no se cubra el cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus funciones y no más allá del 31/10/02. ___________________________________________________________________________ 5.Resoluciones Externas (Para Tomar Conocimiento) ___________________________________________________________________________ 5.1 Exp. nº 00471749 20/12/2001 Llegada: 15/03/2002 Iniciador: Jacovkis, Pablo Miguel Dependencia: Sector Decanato Extracto del expediente: *Nota Nº 59 de la Facultad de Fisolofía y Letras, ingresada el 14/3/02, con copia de la Declaración Nº 3/01 por la cual el Consejo Directivo declara su enérgico repudio a la represión y al ilegal e innecesario estado de sitio. ___________________________________________________________________________ 6.Notas Presentadas ___________________________________________________________________________ 6.1 Exp. nº 00472399 21/03/2002 Llegada: 21/03/2002 Iniciador: CALVO, Ernesto J.- Dependencia: Sector Secretaría de Investigación y Planeamiento Extracto del expediente: Eleva su renuncia al cargo de Secretario de Investigación y Planeamiento a partir del momento en que sea designado el nuevo Secretario.-> *Por nota ingresada el 22/3/02 el Dr. Moisés Burachik comunica su renuncia al cargo de Subsecretario de Gestión, Contratos y Vinculación Tecnológica.- ___________________________________________________________________________ 7.Sesión Extraordinaria y Secreta ___________________________________________________________________________ 7.1 Exp. nº 00466447 0900 07/08/2000 Llegada: 05/04/2001 Iniciador: PAZ, Juan Pablo.- Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: Por Nota Nº 103/00 solicita el nombramiento del Dr. Mario Castagnino en el cargo de Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. ___________________________________________________________________________ 7.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Solicitar al CS de la UBA la desig. del Dr. M. Castagnino, como Prof. Emérito de la UBA. Art.2 Aprobar el Plan de Trabajo presentado por el mencionado Profesor. ___________________________________________________________________________